Anuncios
Canal RSS

Gente no tan nueva, ideas viejas

Publicado en

Ayer publiqué en mi muro del facebook el siguiente enlace a una noticia de El País en el que presentaban a nueve cargos del Psoe como las caras nuevas de la organización y se generó una larga y productiva polémica que me hace pensar que el tema tiene entidad como para dedicarle una entrada del Blog.

Para mí, ni son caras nuevas, porque todos llevan años viviendo del Partido pese a su juventud, ni pueden encarnar ideas nuevas aquellos que, unos por acción y otros por omisión, son copartícipes de la histórica derrota cosechada el pasado 20 de noviembre.

No voy a detenerme en estos nueve nombres porque no es personal, no les conozco, no tengo ninguna animadversión hacia ellos sino todo lo contrario, son compañero de partido y solo por eso cuentan con mi respeto y mi afecto. Lo que quiero dejar claro es que o ponemos un punto y aparte como bien dijo Tomás Gómez el mismo día del fracaso o seguiremos perdiendo votos.

Además de la brutal crisis, los cinco millones de parados y la deslealtad repugnante del Partido Popular, una de las causas fundamentales de la sangría de votos que vienen sufriendo el Partido Socialista Obrero Español durante los últimos años -no olvidemos que también perdimos Catalunya y Galicia- está en el propio Partido, en la propia estructura, en la misma organización.

Desde la llegada de Zapatero al poder, él y Pepe Blanco fueron conformando una organización a su imagen y semejanza y como gobernábamos, nadie se opuso. Siempre que el Partido está en el Gobierno la estructura interna se resiente, se diluye y se olvida de que el PSOE se debe a sus militantes mientras que el Gobierno se debe al conjunto de la ciudadanía. Cualquier crítica interna se entiende como una deslealtad porque puede poner en riesgo la imagen del Gobierno y así vamos consolidando vicios y aupando errores hasta lo más alto.

Insisto en que difícilmente alguien criado en el Partido, que solo ha trabajado para el Partido o ha ostentando cargos electos bajo las siglas del Partido puede cuestionarle y aportar algo nuevo. No es que no quieran, no es que sean malos, es que no tienen perspectiva, no han conocido otra cosa que lo que hay actualmente y por tanto lo defienden y perpetúan.

Necesitamos gente que haya trabajado fuera del Partido, que tenga estudios, que conozca la vida universitaria, o bien tenga una profesión, que haya militando en un sindicato, que haya luchado por sus derechos laborales, que sepa lo duro que es un despido, los contratos temporales, que haya hecho cola en una oficina del Inem para apuntarse al paro, gente que haya pasado fatigas para pagar el alquiler o la hipoteca, gente que sepa lo que es acostarse sin cenar porque ese mes no llegas a fin de mes, gente que haya conseguido una beca para pagarse los estudios porque en su casa no había dinero, gente que haya tenido éxito en su vida fuera del Partido.

Necesitamos gente que se parezca a la gente que nos votaba y ya no nos vota.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Pues nada de “brutal”, Franesco, mera y elegante cordura que tiene la moza.;)

    Responder
  2. juan antonio

    verdades como puños, no podemos olvidar donde se encuentran nuestros votante, y estoy de acuerdo que tenemos muchos compañeros que no saben lo que es la vida real, la cotidiana, la que muchos compañeros pasan dia a dia.

    Responder
  3. Maida Alvarez

    Y lo bueno de todo esto Martu es que los tenemos, tenemos en el partido esa gente que dices “Necesitamos gente que haya trabajado fuera del Partido, que tenga estudios, que conozca la vida universitaria, o bien tenga una profesión, que haya militando en un sindicato, que haya luchado por sus derechos laborales, que sepa lo duro que es un despido, los contratos temporales, que haya hecho cola en una oficina del Inem para apuntarse al paro, gente que haya pasado fatigas para pagar el alquiler o la hipoteca, gente que sepa lo que es acostarse sin cenar porque ese mes no llegas a fin de mes, gente que haya conseguido una beca para pagarse los estudios porque en su casa no había dinero, gente que haya tenido éxito en su vida fuera del Partido.”
    Los tenemos si, pero algunos se empeñan en enterrarlos… y algunos de ellos no tienen agallas para dar el paso… Habrá que empujarles no????

    Por lo demas, y con respecto al articulo/enlace al que te refieres, totalmente de acuerdo contigo… como casi siempre 😉

    Responder
  4. “gente que haya tenido éxito en su vida fuera del Partido”

    ¿Vale un empresario?

    Responder
    • ¿Por qué no? conozco empresarios más progresistas que muchos compañeros. Conozco empresarios con principios y valores envidiables. No somos comunistas, somos socialistas, hay que superar los prejuicios,compañero.

      Responder
  5. Estoy completamente de acuerdo con alguno de los comentarios, lo que el PSOE necesita son personas conectadas con la realidad del país u no prpfesionales de la política. Es preciso que conozcan la realidad de la sociedad española, lo que esta precisa y demanda ahora.

    Yo me he tomado el trabajo de leer los CV de algunos candidatos socialistas, sobretodo los que se presentaron a las últimas elecciones municipales al ayuntamiento de Madrid, y el panorama es desolador.

    No soy sospechoso de minusvalorar a nadie por su profesión o su experiencia(o falta de ella) en la vida laboral. Pero leyendo esos historiales a los que me refería uno se pregunta si no hay en el partido profesionales, funcionarios, empleados por cuenta ajena, porefesores, empresarios, obreros. ¿Cómo pueden ir en una lista de 30 cuatro personas cuyo único bagaje profesional es haber sido auxiliar adminsitrativo en el grupo socialista?

    En definitiva a la sociedad española hay que hablarle menos de centros ocupacionales de día y más de cómo llegar a fin de mes.

    Respeto mucho a Tomás Gómez, creo en su valía y su increible capacidad de trabajo, pero después de ver los resultados del partido en Madrid, debería tratar de arreglar su patio antes de recomendar operaciones de limpieza en patios ajenos.

    Responder
  6. Me quedo con este párrafo “que solo ha trabajado para el Partido o ha ostentando cargos electos bajo las siglas del Partido puede cuestionarle y aportar algo nuevo. No es que no quieran, no es que sean malos, es que no tienen perspectiva, no han conocido otra cosa que lo que hay actualmente y por tanto lo defienden y perpetúan”. Genial.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: