Anuncios
Canal RSS

EXDIPUTADOS DESVERGONZADOS

Publicado en

Esta mañana avanzaba La Ser que un grupo de ex diputados del Partido Socialista de Madrid que no repitieron en las listas de mayo, han presentado una demanda contra la Asamblea para cobrar unas indemnizaciones que rondan los 80.000 euros por cabeza.

La dirección regional del partido ya ha anunciado que no comparte esta inmoral petición y que si los ex diputados continúan en su pretensión tomarán  medidas disciplinarias contra ellos.

Sin entrar al fondo legal del asunto, que no es lo importante, lo fundamental es el cariz moral de pedir que salga dinero de las arcas públicas para beneficio de unos que un día fueron elegidos por los madrileños para velar por sus intereses.

Ni que decir tiene que me escandaliza que en plena crisis financiera, con las Comunidades Autónomas recortando sin piedad, concretamente la Comunidad de Madrid dejando de contratar profesores interinos, retirando ayudas a los mayores, concediendo hospitales a sus amigos constructores y demás atropellos, unos “socialistas” le den argumentos a la Presidenta regional en contra de nuestro partido.

¿Dónde quedan los principios y los valores, “compañeros? ¿Con qué cara miraréis a quien espera cobrar de la Comunidad una ayuda para poner un ascensor en su vivienda, plaza en una residencia o beca de comedor para sus hijos cuando la inmoral de Esperanza les diga que el dinero os lo ha tenido que dar a vosotros?

Porque sí, la líder-esa tiene tan poca catadura moral como vosotros y no dudará en utilizaros como arma arrojadiza contra todo el Partido Socialista de Madrid, no dudará en poneros de ejemplo de lo que los socialistas buscamos en política, el beneficio propio.

Y no, “compañeros”, no os lo vamos a consentir. Los que sentimos este partido como nuestro, los que defendemos que lo público es de todos y por tanto hay que cuidarlo con mimo, los que cada mañana ponemos la cara por los principios y valores socialistas, no os vamos a consentir que ensuciéis nuestro nombre.

Vosotros no sois ya “compañeros”, si persistís en vuestras inmorales pretensiones que solo hacen daño al partido que un día os permitió representarle con orgullo, vosotros no sois dignos de llamaros “compañeros”.

ACTUALIZACION: Tomás Gómez explica la postura oficial de los socialistas de Madrid ante semejante dislate http://www.elpais.com/articulo/espana/Gomez/amenaza/expedientar/exdiputados/PSM/reclaman/dinero/Asamblea/elpepuespmad/20111212elpepunac_2/Tes

NUEVA ACTUALIZACION: Los nombres de los exdiputados que piden esta ignominia vía El Mundo: Entre los firmantes de la petición están Francisco Contreras, Joaquín García Pontes, Iván García Yustos, María Ángeles Martínez, Luis Pérez Ráez, Francisco Hernández, Juan Antonio Ruiz Castillo, Lucas Fernández, Carmen García Rojas, Dolores Rodríguez, Fátima Peinado Villegas, Esperanza Rozas y Rosa Yolanda Villavicencio.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Maida Alvarez

    Nombres y Apellidos y a denunciar a la comisión de etica que para eso está o no? Estas no se pueden…. seguir tolerando.

    Responder
  2. Yo les aconsejo presentar lista en el próximo “congresillo” y así, además de darse a conocer, nos explican a todos el porqué de la reclamación.

    Responder
  3. Me gustaría saber a qué se dedicaro estos “compañeros” mientras fueron diputados en la Asamblea de Madrid, cuál fue su función y que estuvieron cobrando por ello. Después hablamos de “indemnizaciones”. ¡Qué poquita catadura moral tienen algunos! Y encima van diciendo que tienen problemas económicos. Problemas economicos tienen una gran cantidad de madrileños en los que todos los miembros de la familia están en paro. Esos sí son problemas económicos y no los vuestro por no poder pagar la hipoteca del apartamento en la playa o el nuevo todoterreso o bemeuve que os habéis comprado. independientemente de como acabe esto, deberian ser explulsados por el simple hecho de pedirlo.

    Responder
  4. Dí que sí Martu, hay que predicar con el ejemplo, sino siguen con el dogma socialista, no son compañeros…

    Que haría yo sin tu blog 😀

    Responder
  5. Roberto Gómez

    Si de verdad les corresponde esa indemnización, ¿por qué no la van a reclamar? Están en su derecho, no?? Si el PP se aprovecha de esto, es por que alguno se “fue de la lengua” y lo filtró a los medios de comunicación.

    Responder
    • No Roberto, no piden una indemnización porque no existe, piden que en virtud de un acuerdo al que se llegó en 2001 pero que no se había aplicado, se les homologue el sueldo de Diputado Regional con el de Diputado Nacional y en función de eso cobrar unos 80.000 € en concepto de lo no percibido.

      Actualmente existen más acuerdos de homologación de salarios de portavoces con el de Secretarios de Eº pero nuestros compañeros han renunciado a esta subida que consideran inmoral en los tiempos de difícultad que atraviesan los madrileños.

      El hecho es injustificable en si mismo.

      Responder
  6. Roberto Gómez

    Pero ellos están en su derecho de reclamarlo, no? Ya habrá alguien, que dictamine si tienen o no razón.

    Responder
    • No, compañero, da igual si es legal, es absolutamente inmoral. Daña la imagen de los políticos en general y de nuestro querido partido en particular.
      Como ellos ya no son diputados qué más da que el ciudadano se indigne y nos vea como carroñeros, ¿verdad?

      Responder
  7. Roberto Gómez

    Tú crees de verdad que, como tu dices, ellos son los únicos “carroñeros” que hay en el partido? Seguro que hay alguno más y que hacen más daño que ellos.

    Responder
  8. Roberto, aunque la Ley 8/2000, de 20 de junio (Ley que aprobó el Gobierno regional cuando era presidente Alberto Ruiz-Gallardón, existe, y les da la razón) lo que Martu dice en el post es que es inmoral. No entra al debate de si es legal.

    Esto es igual de inmoral que era la actitud de Camps, que estuvo tres años sin dimitir e insistía machaconamente en su “soy inocente hasta que se demuestre lo contrario”. Pues bien, no. La presunción de inocencia tiene sentido, y es de aplicación, en el ámbito penal, no en el ámbito político; y sacarla a colación fuera de tiesto porque “nos viene bien” es inmoral.

    En el ámbito político la norma que debe imperar, al menos esa es mi opinión, es la de “la mujer del César”. Y estos ex-diputados regionales demuestran poca sensibilidad para con los madrileños a los que decían defender.

    Además su argumentación deja al descubierto lo que para ellos es la política. Porque, cuando uno se presenta a unas elecciones, ¿está buscando un puesto de trabajo o la oportunidad de hacer un servicio a la comunidad?

    Si es lo primero, pasemos de las elecciones, que se saquen las oposiciones a concurso y a correr. Y si es lo segundo, esta reclamación pervierte el mismo sentido de la política.

    En cualquier caso, no hay mal que por bien no venga. La actitud de estos señores ha hecho que el público en general (yo, en particular) tengamos constancia de otra Ley de las de “jamón pa’ mí y pa’ los otros, si queda, chopped”. Y van ya unas cuantas…

    Luego se alarman, unos, otros y otros, cuando las encuestas dicen que la política es la profesión más odiada por los españoles. No me extraña, a cada poco descubrimos que su máxima obsesión es mejorar “su” estatus, a costa de lo que sea.

    Esta vez, es a costa del más mínimo pudor -a cada uno le costará el suyo- y de la credibilidad de su propio partido. Allá ellos. Yo, si tuviera que contratarlos hoy en el sector privado, tendría perfectamente claro lo que hacer: buscar a otro.

    Responder
  9. Roberto Gómez

    Pero, vamos a ver, inmoral es “filtrar” esta información a la prensa. El que se ha ido de la lengua, la debería guardar mejor en otro sitio, que lo único que hace es dejar peor al partido. Si el “inteligente” que lo ha filtrado se hubiese quedado “calladito” no pasaba nada. Lo que si que me parece inmoral, es que si es legal que puedan reclamar ese dinero, ahora se les exija “que retiren la petición automáticamente”, y si no, pondrán en marcha expedientes disciplinarios.

    Responder
    • Es más inmoral filtrar una información que pretender cobrar de las arcas públicas una paga que no se justifica en los tiempos que corren en contra además de la opinión del propio partido y del sentido común? desde luego el concepto de moralidad es bastante extraño, sobretodo porque lo que se ha “filtrado” es una información completamente veraz, no veo entonces la inmoralidad. Entonces compañero Roberto a ver si te entiendo, lo moral es que la ciudadanía no se entere de las chapuzas políticas independientemente de lo inmorales que estas puedan ser? Seguir actuando de espaldas a quienes te eligen su representante, no atender al sentir de la militancia y el del resto de la ciudadanía, actuar en desmedro de tu partido por pura ambición personal, eso no es inmoral. Lo inmoral es que se sepa la verdad… ¡Acabáramos!

      Responder
  10. Pues perdonar que yo lleve la contraria, pero están reclamando algo que será inmoral o no pero que ellos entienden que es sus sueldos de su trabajo.
    la desverguenza es lo que cobran los políticos en gral, de todos los partidos políticos.
    sueldos homolagados ya , convenio de SS y sueldos razonables, 1 solo cargo por ley, no acumulación de los mismo.

    habeis mirado la declaración de los bienes de nuestros políticos a todos los niveles y de todos los partídos.

    no hagamos más demagogia…….

    saludos.

    Elia

    Responder
  11. Parece mentira que estos señores tengan tan poca cabeza, ¿no saben que esto se hará público? ¿No se han dado cuenta de que el pueblo está que muerde con este tipo de cosas? Encima de sinvergüenzas, tontainas!

    Responder
  12. No se si os servirá de consuelo, pero me da que cuando anden en las mismas los que ahora mandan no sería de extrañar demandas similares… Me temo va en la condición humana, si está permitido les dará igual sea o no eticamente adecuado.

    Responder
  13. Roberto Gómez

    Martu, cuántos de esa lista que has publicado llamándoles “exdiputados desvergonzados” son “Tomasistas” ?? Tanto predicas, y la que está echando más leña al fuego eres tú.

    Responder
  14. Roberto Gómez

    Os ha salido el “tiro por la culata” al ver que en la lista no están los que vosotros (“Tomasistas”) pensábais. No se puede ser tan carroñero…..

    Responder
    • Haber, meloncete, si yo se la lista desde el primer momento y digo que son unos desvergonzados es porque lo son.
      Hay gente que después de ganaros las primarias seguimos nuestra vida con normalidad y no dividimos a los socialistas de Madrid entre tomasistas y trinitarios sino entre honrados y sinverguenzas, trabajadores y vagos, útiles y parásitos.
      En fin, sigue con tu trauma del 3 de octubre que yo no me desdigo de nada de lo afirmado ayer.

      Responder
  15. Lo que esta claro que todos los que entran en la politica acaban convirtiendose en unos ladrones, tenemos que cambiar a todos los politicos porque los que están ahora (y los que han estado) son unos sinvergüenzas, el sueldo maximo no deberia ser mas de 3.000 o 4.000 euros al mes ya sea para el presidente del gobierno como para el presidente del CGPJ (que actualmente cobra 130.000 euros al año (eso si que es una vergüenza)) y si no que se queden en su casa.

    Responder
  16. Estoy de acuerdo de nuevo con Martu.

    Hemos de llegar a una situación de claridad en la que se sepa cuánto, quién y qué cobra de las arcas públicas. Creo que las y los polítcos de la comunidad de Madrid deberían aceptar SOLAMENTE un sueldo (o una cantidad tope de dinero al mes) razonable según su disponibilidad absoluta, su incompatibilidad con otras actividades y su falta de proyección laboral posterior.

    Creo que todos los cargos públicos de esta sociedad que tengan además un sueldo privado de su empresa o institución, deberían donar lo que reciben como DOBLE CARGO o SUELDO como Diputados, Concejales, Miembras o Miembros de Consejos de Administración, como Vocales Vecinos, Senadores, Secretarios Generales, etc. o bien a Fundaciones Transparentes o bien al partido, o bien a otras ong que den fe de su uso social o político (en caso de los partidos).

    Estoy completamente de acuerdo contigo, Martu, lo legal no tiene que ser necesariamente moral y, en la izquierda, nos definimos por la estricta observancia de la misma.

    salud!!! ángel

    Responder
  17. Pingback: MIS 10 DEL 2011 « MartuBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: