Anuncios
Canal RSS

Guerristas somos todos

Publicado en

En estos tiempos de tribulación, en los que los prudentes -o cobardes- dicen que no hay que hacer mudanza, algunos, como Tomás Gómez, pensamos que es el mejor tiempo de mudar.

Ahora la pregunta es mudar hacia dónde y ahí tenemos clara la respuesta, mudar hacia la izquierda, hacia nuestros principios y valores, aquellos que hace 132 inspiraron a Pablo Iglesias para crear nuestro Partido con el fin de luchar contra la injusticia social.

Esos valores siguen vigentes y son compartidos por todos los socialistas aunque algunos ni se den cuenta y la figura inspiradora de este socialismo clásico, de esta lucha de clases, es Alfonso Guerra.

No en vano en el Barómetro de Bases, la figura de Alfonso Guerra como presidente del Partido Socialista fue abrumadoramente apoyada por la militancia de Base frente al ridículo apoyo de otros, más allá de supuestas pertenencias a familias o colectivos.

Identificarse hoy como ‘guerrista’, buscando la diferencia, esconde intereses; es una forma cobarde de presentarse bajo el parapeto de lo que no se tiene.

Algunos han decidido decir que ‘el guerrismo’ apoyará un determinado candidato. Al hacerlo se arrogan una representación que dudamos que Alfonso Guerra avale. Yo misma me puedo considerar ‘guerrista’ y no concuerdo con ese titular. De hecho, por considerarme de ‘escuela guerrista’, no puedo hacerlo.

El guerrismo dejó de ser una ‘familia’ cuando comenzó a ser un concepto real, una forma de entender la política, la militancia y el partido. Tratar de presentarse como ‘guerrista’, cuando se quiere decir otra cosa es, a mi entender, una falta de respeto a la propia figura de Alfonso Guerra. Empero como dice Antonio Miguel Carmona: “identificarse con Guerra hoy por hoy es una forma de respeto al concepto del partido”.

Quién carece de la entidad suficiente para presentarse por sí mismo hace uso de un concepto respetado por todos para atraer afecciones. Es una estrategia tramposa y ahora que la militancia está informada, relacionada, interconectada, es una estrategia condenada al fracaso.

Así que sí, como titulo, guerristas somos todos y algunos, como yo, guerreros.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Buenos días!

    Según las crónicas la guerrera Garrote abandono el Comité Regional horas antes de que acabase. Es cierto? Parece una contradicción entre tus diatribas sobre la participacion de la militancia y ausentarse de tus obligaciones como miembro del Comité Regional.

    Saludos, guerrera

    Responder
    • Ay cómo me gusta que siempre haya un listo con el dato.
      Yo no soy miembro del Comité Regional, voy como invitada porque me interesa conocer lo que tienen que decir tanto mi Secretario General como mis compañeros.
      Solo estuve 4 horas, tienes razón, exactamente 4 horas más de las que tengo obligación. En cambio te puedo decir manadas de miembros del Comité que pasaron, incluido el que tenía que dar cuenta del Federal.

      Responder
      • Gracias por la aclaración!!! Ahora lo entiendo todo!!!! acudes a escuchar al Secretario General, le aplaudes a rabiar, pasilleas un rato y luego te vas.

        Tan exigente como militante con unos y tan sumisa con otros. Eres libre de hacerlo pero deja de disfrazarlo de militante activa, reivindicativa y guerrera.

        No soy listo, lo se. Para eso tenemos a mentes tan preclaras en el socialismo madrileño como tu. Ya te encargas de darnos lecciones de quien o no es socialista ( donde guardas el socialimetro ) insultar al que discrepa de ti y ser zafia hasta la
        saciedad.

        Un excelente ejemplo del militante que se promueve en en estos momentos en Madrid.

        Saludos, de compañero a compañera

      • No, listo, no, acudo a la hora y me estoy escuchando intervenciones hasta que otros compromisos me lo impiden. Ayer 4 horas, más de 40 intervenciones escuché.

        Y no, listo, no tengo socialistómetro pero por lo menos no me escondo en el anonimato como tu para faltar y mentir sobre los demás.

  2. Jajajaja, qué atrevida es la ignorancia, tanto como la mala intención.

    Es un melón que no merece la pena abrir. Como bien explica, Martu no es miembro del Comité Regional pero se pasó unas horas por allí, como puede hacer cualquier militante al corriente de pago, previa solicitud y condicionado a que la sala no tenga completo su aforo.

    Que Martu estuviera allí no es sino muestra de su compromiso, y que te agarres a ello, Falete, primero criticando su ausencia y una vez aclarado su presencia demuestra un estilo en la crítica que te califica. Y desde luego, no como socialista honesto ni como leal compañero.

    Responder
  3. Si, por eso yo siempre digo que soy “pensamiento Alfonso Guerra”, es un forma de pensar y una forma de sentir el socialismo.
    De nuevo Martu te tengo que decir chapeau!!!

    Falete…. en fin.

    Responder
  4. Guardame de la violencia, ya se exprese mediante la lengua el puño o el corazon. Como siempre en el PSM creaando amigos, y luchando por un frente comun socialista, o conmigo o contra mi, yo creo que debierais reconocer errores, antes de que otros los exageres, Perdedores, pocos y encima mal avenidos, Sorptrndentemente Martu siempre consigues enfrentar en vez de unir.Un
    saludo Martu, como siempre no espero tu respuesta, no soy tu palmera..

    Responder
    • Si por algo me caracterizo, Victoria, es por contestar siempre, están los muros de face llenos de mis comentarios sobre los tuyo.
      No me molesta la crítica sino todo lo contrario.
      Acusarme de desunir cuando precisamente lo que reivindica el blog hoy es que todos tenemos una ideología común, interiorizada y muy arraigada y que nadie tiene que arrogarsela como propia.

      Responder
  5. Me alegro Martu, de que quieras unir , creo que parte de las dificultades por las que atravesamos, se deben a que los ignorantes estan completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas, pero por la ignorancia nos equivocamos y por las equivocaciones aprendemos Espero de corazon, que tu blog sirva desde ahora para profundizar en lo que nos une, para debatir sin acritud lo poco que nos separa, y para reconstruir el Partido, nunca me ha gustado acusar, solo opinar, y en oir las opiniones esta, en parte la solucion a algunos de nuestros problemas, como siempre Un saludo.

    Responder
    • Cristóbal Sánchez Martínez

      Se ve que tienes buen estilo, Victoria, pues has sabido intervenir con suavidad y buen tino entre estos dos lanzadores de cuchillos. Si, efectivamente, eres socialista estoy seguro que no te has amamantado a las ubres del socialismo madrileño, convertido desde que hay memoria en un patio de discordia donde hay que manejar la daga con agilidad y precisión para sobrevivir y aún así nadie se escapa sin un navajazo.

      Algún ingenuo periodista pensó que cambiar la antigua FSM por el moderno PSM iba a producir el milagro de lavar las aguas sanguinolentas, pero desconocía que eso que tu calificas con tanta elegancia como “profundizar en lo que nos une y debatir sin acritud” no está en los genes de este socialismo castizo y chulapón (por lo de madrileño), donde se desconoce al adversario porque sólo se tienen enfrente enemigos y los más peligrosos de éstos, ¡asómbrate!, no son los de otros partidos, sino los conmilitones de la agrupación o la federación.

      Habrás visto que el motivo del rifirrafe era algo tan nimio como que alguien acusa a la interfecta de ausentarse de una reunión de partido, con seguridad aburrida, desconociendo que la susodicha no tenía obligación orgánica de asistir y que lo hacía por pura conciencia partidaria. Grave acusación sin duda, a la que no se puede contestar con una gracieta humorística, sino que exige salvar el honor mancillano desenfundando armas e iniciando el fuego graneado que aquí arriba hemos leído.

      Esto es el socialismo madrileño y quien mejor lo representa sin duda es su actual timonel Tomás, que con su forma de hacer oposición enseña a sus adictos las armas que hay que utilizar para desenvolverse con soltura en la política; los pupilos aprenden la lección lo bien que has visto, utilizando los métodos cainitas con el que se ponga por delante y ose no ya discrepar sino equivocarse de apreciación.

      De elección en elección, lo que equivale a defracaso en fracaso, el partido se va reduciendo a un grupo de forofos y hooligans, adictos al insulto y al menosprecio, con el rictus de la soberbia reflejado en el rostro, como es ya en el caso de Tomás, que se autoalimentan de consignas catastrofistas sobre el Gobierno de la Comunidad, que el común de los ciudadanos no se cree porque es evidente que si la situación fuese como ellos describen, los votos no irían en la dirección que van y cada vez en mayor número. Quizás no sepas que en las últimas elecciones del 20N, el socialismo madrileño sólo ha ganado en 3 circunscripciones: Puente de Vallecas, Fuentidueña de Tajo y Navarredonda de San Mamés. Apostillarás que sólo son tres, pero las más importantes de la Comunidad.

      Pues éso, este es el resultado del matonismo imperante en el socialismo madrileño y no esperes que los cuchillos se enfunden porque los tiempos que vienen son propicios a la venganza y al ajuste de cuentas. Y para éso aquí hay verdaderos expertos que ya ves cómo se las gastan.

      Te aconsejo que te pongas a cubierto, porque aunque usaras protección esta gente maneja dagas florentinas y van directo a los puntos vitales.

      Sigue con salud

      Responder
  6. Cristobal, gracias, no soy del PSM, por eso, porque desde que llegue aqui, no veo mas que matarse entre ellos. Vengo del PSE, que alli tambien tubimos lo nuestro con Ricardo Damborenea y luego Rosa Dier, y Nicolas Redondo, no me gustan las luchas fraticidas, ni las venganzas, ni vendetas, ni insultos. Un saludo y sald para ti

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: