Anuncios
Canal RSS

Juan Fernando López Aguilar

Publicado en

En estos días vemos muy activo a Juan Fernando López Aguilar, presidente de la Delegación Socialista española en el Parlamento Europeo y vicepresidente del PES, en defensa de las ideas del manifiesto MUCHO PSOE POR HACER que hoy presentará un decálogo a los medios a través de la compañera Narbona.

Siempre me gustó Juan Fernando y considero que Zapatero le hizo una jugarreta cuando le mandó a encabezar las listas del Partido Socialista Canario en el 2007 cuando había sido Ministro de Justicia en su primer Gobierno sabiendo que era un avispero. Y aún así Juan Fernando ganó esas elecciones, el Psoe fue el partido más votado en Canarias esas elecciones y obtuvo 26 de los 60 escaños, pero no se gobernó por el pacto PP-CC.

En 2009 y en desagravio por la mala pasada anterior, Zapatero le colocó como cabeza de lista del Psoe a las elecciones europeas y allí sigue. Europa tiene un gran político, en España nos lo perdemos por aquello de que la gente mejor preparada cuanto más lejos del líder mejor, no fuera a ser que le haga sombra. ¡Asco de país!.

En la campaña de las elecciones de mayo en Madrid tuvimos el placer de verle acompañando a Tomás Gómez. Un hombre inteligente, sensible, con un buen discurso, nítidamente europeista y de izquierdas, sensato, un valor desaprovechado en nuestro partido.

Ahora volvemos a disfrutar de él como uno de los integrantes más activos de Mucho Psoe Por Hacer y me alegro, no en vano era uno de los políticos mejor valorados en el BAROMETRO DE BASES y eso sin estar en puestos nacionales, ni aparecer en los medios desde su exhilio europeo.

Hace falta gente nueva que no recoja un discurso nacional del Psoe rancio que ahora agita Rubalcaba para encontrar en el fondo de nuestros cerebros el anticatalanismo que le de la victoria frente a Chacón.

Hacen falta hombres y mujeres jóvenes que no recojan el discurso misógino de Alfonso Guerra o Joaquín Leguina para encontrar en el fondo de nuestro cerebro el rechazo a la mujer como líder que le de a Rubalcaba la victoria frente a Chacón

Hace falta gente como López Aguilar que no tenga que impostar juventud o modernidad porque la tiene, que no tenga que adoptar un discurso tecnológico que no comparte, que pueda afrontar los procesos electorales del 2015 y si fuere preciso del 2019 sin pasar de los 70 años.

Hace falta mucho aire fresco en el Psoe y Juan Fernando López Aguilar forma parte de este soplo que ventilará todos los rincones de Ferraz, que abrirá puertas y ventanas de nuestro querido Partido para que entre la luz del sol, del sol de Canarias que siempre le acompaña.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Anda que poner a Alfonso junto a Leguina tiene su guasa no? Si Juan Fernando Lopez Aguilar es un buen pre-candidato para ser el proximo responsable de Politica Internacional del PSOE. En eso coincido, para eso es el mejor.

    Responder
    • Y, por cierto, Joaquin Leguina fue un ferviente defensor de Tomas en las primarias si no recuerdo mal. A mi no me ha gustado nunca Leguina, ni antes, ni despues ni nunca lo que no quita que, cuando dice algo con fundamento, le apoye e insista en recalcar que: EL PROBLEMA EXISTE (separación del PSC del GPS), y quien no lo quiera ver… allá él, o ella como es, en este caso, tu Martu. En cuanto al “machismo” de Alfonso Guerra, pues si lo es pero nadie es perfecto, tampoco Tomas, y por supuesto tampoco tu.

      Responder
  2. torderacarrasco

    Sólo añadir a lo dicho por Marta que JFLA tiene muchas fans entre las más jóvenes de JSE. Ahí lo dejo.

    Responder
  3. Juan Colmenero

    Y digo yo, ¿No podría ser el tercero en discordia?.

    Responder
  4. Joaquin Leguina dice verdades como puños,pero oir la verdad en este partido que lleva mucho tiempo viviendo en mundo irreal gracias a sus dirigente hace mucho daño.Ya lo decia la canción la verdad hace daño,lo se…….

    Responder
  5. López Aguilar siempre me ha parecido un buen político a quien le ha tocado vender burras que nadie quería comprar. Algunas infomables, por cierto, pero en general, lo ha hebo bien allí donde ha estado y siempre ha sabido salirse con más o menos dignidad de los marrones en los que le han (o en los que se ha) metido.

    Por otra parte, es triste como algunos usan la siempre rentable carta del anti-catalanismo. Los catalanes no tenemos la piel roja, ni cuernos demoníacos, ni cola acabada en punta, ni patas de cordero. Somos gente normal, con otra cultura, otro idioma i posiblemente, otra manera de hacer las cosas. Pero empezamos a estar hasta los collons que se nos utilice como arma electoral.

    Cuando en este país alguien no tiene argumentos suele utilizar el insulto, la misoginia o la catalanofobia para salirse por la tangente. Y tristemente, le suele salir siempre bien.

    Responder
  6. De hecho, ahora que lo pienso, creo que tendría mucho más futuro una candidatura con JF López Aguilar al frente que con Carme Chacón. No por ser catalana ni mujer, sino pq a diferencia de Chacón o Rubalcaba, L.Aguilar ha estado apartado del PSOE de Zapatero en los últimos años, por tanto, limpio de cualquier “contaminación” posible. Por otra parte, tampoco ha intervenido en las políticas internas de los últimos 4 años, lo cual es un plus, a mi entender.

    Cuando antes comentaba lo de que le ha tocado “vender burras”, me refería concretamente a la polémica de que los eurodiputados vayan en primera. Le escuché decir muchas tonterías ése día sobre el tema.

    Responder
    • Cristóbal Sánchez Martínez

      Ricard, si sólo hubiese dicho tonterías el día que citas la cosa no estaría mal, pero es que la principal virtud de Juan Fernando es precisamente la de no tener otro discurso que una verborrea en forma de catarata que le sirve para todo, ya sea vender burras o neveras en el polo. Al final de una parrafada de las suyas te preguntas lo que ha dicho y eres incapaz de responder porque te ha dejado grogui.

      Aquí hay verdaderos especialistas en lo que llamas quitarse marrones de encima y que en realidad es sacudirse las responsabilidades. Por ejemplo, cuando no pudo gobernar en Canarias y en lugar de quedarse a hacer oposición se largó a Europa porque eso era demasiado para su dignidad. O sea, lo mismo que hicieron Sebastián o la Srta. Trini en Madrid pero en fino, porque él es muy estirado.

      Ahora todo su mérito reside en que apoya a Chacón, lo mismo que Tomás, razón suficiente para que salga en este blog por el importante motivo de que estuvo en Madrid en Mayo acompañando a Tomás y parece que encandiló a alguno con su discurso de verborrea inane. Seguramente también porque suele ir bien trajeado, pero para eso ya tenemos en Madrid a Pepito Cepeda y a Pedrito Sánchez, que estrenan terno cada vez que van a las televisiones y dan muy buena imagen vestidos de Emidio Tucci.

      Como Leguina no le gusta al personal porque no se calla ni debajo del agua y toda la mercancía que se está poniendo a la venta está averiada por el efecto Zapatero, yo creo que va a haber que tentar a gente como Juan Barranco, Pepe Barrionuevo o Enrique Barón. O, se me está ocurriendo ahora mismo, ¿por qué no promovemos a Maru Menéndez?

      Responder
  7. Puestos a meternos en temas de trajes, querido Cristobal, yo voto por el sastre de Camps.

    Responder
    • Cristóbal Sánchez Martínez

      Pues no había caído, pero es otro que va siempre hecho un figurín. Y no olvides a Costa, que creo se llama Ricardo como tu, aunque como hay dos hermanos no estoy seguro si es este o el otro. Incluso ahora que están a punto de salir empitonados por colleras los ves tan bien trajeados, y éso que ya no pueden ir a Milano.

      Responder
  8. Cristobal:
    No se quien eres,pero conoces el partido sobre todo el PSM como la palma de tu mano.
    Hace tiempo que no veo análisis tan rigurosos y al vez con esa fina ironia que te caracteriza sobre la situación del partido.
    Espero que haya unos cuantos como tu , para que podamos quitarnos de enmedio a esta patulea de impresentables que dicen llamarse socialistas.
    Un saludo
    Arturo

    Responder
    • Cristóbal Sánchez Martínez

      Me sobreestimas, Arturo y, aunque todos somos vanidosos, no tengo más remedio que poner las cosas en su sitio y despojarme estas flores que me pones.

      Digo ésto, porque conocer el PSM (que no olvides viene de la FSM) no tiene mayor mérito que el haber leído algún periódico y estar al tanto, aunque sea de oídas , de la vida política española. Las trifulcas y acuchillamientos en esta respetable organización han sido siempre tan sonadas y han dejado tantos heridos y cadáveres en el camino, que lo que ha sido siempre noticia son los cortos períodos de calma que pueda haber habido, que yo no recuerdo, pero tampoco quiero negar su existencia. Afiliarte al partido en cualquier sitio es cosa fácil: llegas, te apuntas, a veces te preguntan quien te avala, pagas las cuotas y ya está; pero pienso que en Madrid debe ser cosa distinta; seguramente debes pasar algún examen de ADN, test psicológico o catalogación por expertos para comprobar de forma fehaciente que tienes facilidad para el odio y memoria para no olvidar las jugarretas que te hagan y almacenar el rencor durante largo tiempo, por aquello de la venganza servida en plato frío. Esto además de mostrar habilidad en el manejo de la daga florentina, el petardo retardado y la violencia dialéctica, armas necesarias para desenvolverte en los campos de minas y emboscadas que constituyen el día a día partidario.

      Cuando se me ocurrió empezar a escribir en este blog, lo primero que me llamaron fué ignorante y desinformado. No pienses que me anticipé con algún insulto, juicio de intenciones o acusación; simplemente expresé una opinión que al parecer era discrepante o no del gusto de quien juzga lo que debe o no debe decirse. Esa fué la primera andanada y no debí estar muy espabilado porque la siguiente fué que llamaron listo. ¡Tate! me dije. Porque cuando esta gente te llama listo no es que esté alabando tu inteligencia o dedicándote un elogio; que va, es como decirte que te pongas a cubierto porque te estás creyendo más listo que nadie y a partir de ahí lo que puedes esperar es fuego graneado.

      Desde entonces decidí tratar de ser irónico porque me parece que este matiz les pasa desapercibido y en el fragor de sus batallas y el ruido de sables permanente, no tienen tiempo para ocuparse de un sujeto que trata de imitar a P.D. Wodehouse y que, por tanto, no es un blanco en el que gastar pólvora. Por éso me satisface que cites el asunto de la ironía, porque al menos tu te has dado cuenta y ya con eso me conformo.

      No hay que estar en el meollo del partido para enterarse de cómo se las gasta esta gente. Sólo sentarte a leer y ver la tele y te pongo un ejemplo reciente, distinto del de Narbona pasándose con armas y bagages a Chacón sin despeinarse por haber sido la nº 4 de Rubalcaba. En los empujones de las últimas listas fué célebre el que Rubalcaba dió en la de Madrid para quitar a Barrio de Penagos del número 10 u 11 y meter a Pedrito Sánchez Castejón. El truco estaba en que pensaban llegar hasta ése número de diputados y el Gran Visir tendría algún interés en lo de Pedro o simplemente quería meterle el dedo en el ojo a Tomás, quien a su vez se la tenía jurada desde que el mismo Gran Visir pretendió que se quitara para poner a la señorita Trini en la autonómicas. No sé si me sigues, pero soy incapaz de contarlo de forma menos enrevesada. El caso es que todo no quedó en otro nuevo motivo de agravio de Tomás contra Rubalcaba, sino que como el desastre electoral fué mayor de lo esperado, resultó que el bueno de Pedro no salió diputado porque la marea lo dejó con los pies colgando. Así que ni Penagos ni él, ni pa ti ni pa mi, que se la quedó otro.

      Si te haces cargo de la situación y no eres mal pensado, lo normal es que creas que el agradecimiento de Pedro hacia Rubalcada duraría algún tiempo, con independencia de la mala suerte de que la maniobra no dió el fruto esperado y de que Rubalcaba utilizara a Pedro como arma arrojadiza contra Tomás. El hizo lo que pudo y si luego no hubo votos suficientes pues mala suerte, pero hombre, hay que ser agradecidos. Siéntate porque hace un par de horas he visto en la tele a Pedro Sánchez Castejón junto a Chacón batiendo palmas en algún sitio. O sea, que el tío se ha cambiado de bando a pesar del lío que montó el otro para meterlo en las listas. Lo que venga después soy incapaz de imaginarlo, porque como a Pedro se la tienen guardada entre los de Tomás y a su vez Tomás apoya a Chacón para ir contra Rubalcaba, va a resultar que Pedro y Tomás están en el mismo bando cuando lo lógico sería que ocuparan trincheras opuestas. El conocimiento del partido que me atribuyes inmerecidamente no llega a tanto como para saber si la cuestión se resolverá con estilete o a cuchillada limpia, pero lo mejor es esperar, porque lo que no va a pasar es que alguno de ellos diga que pelillos a mar. Buenos son estos tíos (y tías)

      De lo de la patulea de impresentables comprenderás que no quiera decirte nada, porque has empleado unos términos tan poco susceptibles de ser irónicos que se escapan a mi habilidad como escritor.
      Gracias mil por tu comentario y sigue con salud

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: