Anuncios
Canal RSS

Se busca Gobierno

Publicado en

Desde que MariaNO Rajoy ganara las elecciones el pasado 20 de noviembre, se ha producido un vaciamiento del Gobierno de la Comunidad de Madrid que ha visto como varios de sus Consejeros han sido llamados a un destino mejor en lo universal por el flamante Presidente del Gobierno Depende.

Con la Presidenta regional, Esperanza Aguirre desaparecida, no se sabe si a causa de su enfermedad o de la humillación que ha supuesto ver a su enemigo íntimo, Alberto Ruiz Gallardón convertido en Ministro de Justicia y con unos Presupuestos para Madrid más fabulosos que las Crónicas de Narnia. -Veremos ahora que los tiene que supervisar MariaNO si no los echa para atrás-.

Con varias Consejerías sin cabeza por los fichajes de Rajoy, entre ellas la de Transportes que con la marcha de Beteta deja el Metro en banca rota y nadie que se haga cargo del agujero negro.

Sin Delegado del Gobierno para la Comunidad de Madrid, incluso sin Jefe Superior de la Policía, nos encontramos con una Comunidad sin Ley ni orden.

Si a esto le unimos que en el Ayuntamiento de la capital, con la desbandada producida por Gallardón y sus leales,  se encuentra Ana Botella aún pensando qué hacer con el regalito envenenado del Consistorio más endeudado de España, la situación para siete millones de madrileños es dramática.

Con la comunidad educativa en pie de guerra por unos recortes injustos e ineficaces tratados de vagos y maleantes. Con los empleados públicos perseguidos como delincuentes absentista viendo recortados sus derechos laborales. Con los pequeños comerciantes obligados a morir en sus negocios por una absurda ley de esclavitud de horarios que solo beneficia a los grandes tiburones. Con la Sanidad de la Comunidad en manos de las grandes empresas constructoras que no dudan en hacer negocio con nuestra enfermedad…

Los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma, solos y abandonados a su suerte tendrán que plantearse buscar un Gobierno Regional aunque sea poniendo un anuncio por palabras en el Segunda Mano del siguiente tenor:

“Se buscan políticos decentes, inteligentes y con vocación de servicio público que quieran hacerse cargo del Gobierno de la Comunidad Autónoma que debería ser el motor de España. Tendrán que aplicar políticas activas de empleo, de redistribución de la riqueza, importantes cambios fiscales para que pague más el que más tenga, compromiso firme con los Servicios Públicos de Calidad y sobre todo respeto a los ciudadanos. Interesados pueden pasarse por la Puerta del Sol, que aunque su inquilina no está, alguien les recogerá el curriculum. Gracias”

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Ana María

    El grave problema es que en el momento que se diera cuenta de que sus intenciones fueran cumplir con las exigencias anunciadas, aparecería para eliminarlo de un plumazo. Sufrimos las consecuencias de las acciones del perro del hortelano. Y queda seguir con la línea, evidenciarlo y/o denunciarlo, no hay otra.

    Responder
  2. Cristóbal Sánchez Martínez

    Nunca agradeceremos lo suficiente a nuestra bloguera de referencia el foto matón que hace hoy de esas regiones devastadas que son actualmente el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Acostumbrados a lidiar a diario con agujeros negros, medios de transporte en quiebra, colegios alzados en armas, funcionarios públicos acosados, autoridades gubernativas huídas, hospitales en los que hay que pagar por anticipado el servicio que te puedan prestar y comerciantes perseguidos por las grandes superficies, los 7 millones de residentes no necesitan que se les describa el panorama, pero sí agradecen que se les entregue esta foto fija para poder enseñarla a sus amistades y compadecerse mutuamente del paisaje minado por el que tienen que transitar a diario sobreviviendo a duras penas.

    Pero el reportaje tiene su verdadero valor y sentido para la gente de “provincias”, que sólo viene a Madrid para visitar una exposición o ir al teatro y cuando entran en el metro, circulan por las calles o disfrutan del ambiente, se quedan boquiabiertos con lo que ven, que en sus ciudades apenas existe o es de escasas prestaciones, sin poder darse cuenta de que lo que contemplan no es más que un trampantojo tras el que se esconde la verdadera situación de penuria y abandono que sufren los residentes, tal y como aquí se nos ha descrito con precisión y gracejo sólo comparables a los de los esperpentos valleinclanescos. Bueno, pues este engaño se ha acabado a partir de hoy.

    Agradecido como merece el comentario, no sólo por la objetividad con que está redactado sino también por el inmenso valor que tiene su difusión a efectos de que se enteren en toda España de la desgracia que supone vivir en Madrid por mor de las autoridades que desgobiernan ya durante 4 ó 5 legislaturas (hace tanto tiempo que es para perder la cuenta), sólo me queda hacer una pregunta o reflexión, retórica porque no espero que nadie me la conteste.

    Digo yo que este desbarajuste generalizado, esta situación de emergencia, este desgobierno que consiste fundamentalmente en tocarse las pelotas, abusar de la prepotencia y joder al personal de forma indiscriminada sin otro beneficio que el que produce la satisfacción por la desgracia ajena de millones de personas, digo que será cosa sobrevenida de hace unos días o acaso unas semanas. Porque hace 7 meses que hubo elecciones y los madrileños, masoquistas empedernidos donde los haya, votaron a los mismos barandas que venían chupándoles la sangre desde largo. Y hace poco más de un mes ha vuelto a haber elecciones y los madrileños, ya no masocas, sino subnormales de enésimo grado, han vuelto a dar sus votos a los señoritos nacionales de los otros barandas locales, para que el contubernio quede bien amarrado por otros cuatro años y los pobres madrileños tengan garantías de que se les siga pisando el cuello y de que van a tener que continuar atrincherados para conservar la vida al menos, mientras la administraciones les siguen negando el pan y la sal de la educación, la sanidad, los servicios básicos y el aire limpio. Salvo en Fuenlabrada , que la bloguera no cita en su documentado alegato, seguramente por pudor, ya que en los municipios donde gobernamos, allí los ciudadanos no son tratados con la punta del pie.

    Vivir para ver el tipo de oposición que ejercemos bajo la égida del líder Invictus, pastor de toda esta mesnada que lleva el sectarismo incrustado en el cerebro como si les hubiesen practicado una lobotomía occipital, que les hace sentirse superiores a millones de ciudadanos que no ven la realidad socialista que ellos quieren que vean sino otra a todas luces falsa y edulcorada, por mucho que sea con la que ellos se tropiezan en su quehacer diario y que en gran medida condiciona el sentido de su voto cada vez que hay elecciones .

    Si no agradecí el gran servicio que nos presta hoy la bloguera lo hago ahora, no se me vaya a olvidar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: