Anuncios
Canal RSS

Así NO

Publicado en

Desde que los socialistas perdimos las elecciones generales el pasado noviembre, todo el Partido se ha concentrado en el Congreso de Febrero en Sevilla porque nos jugamos el presente y el futuro del socialismo en España.

Ya he dicho muchas veces que si algo caracteriza al militante del Partido Socialista es su vehemencia, su pasión y su gusto por pelearse con los propios de manera cruenta, mucho más que con los ajenos. Ya dice el refrán, los amores reñidos son los más queridos…

Como a mí me encanta el cuerpo a cuerpo no voy a quejarme por ello, pero si quiero poner de manifiesto que hay algunas líneas rojas que no se deben cruzar porque eso no beneficia a la causa propia y perjudica enormemente la causa de todos que no olvidemos es el Partido Socialista Obrero Español.

Por ejemplo no entiendo que un grupo de “compañeras” quieran enarbolar la bandera del ultrafeminismo diciendo que solo Rubalcaba puede defender el feminismo y en cambio Chacón es solo femenina… Así NO compañeras.

En este Partido, hace ya muchos años que se asumió el feminismo como parte del socialismo y por tanto, por definición, el Partido Socialista es feminista. Tratar de ensuciar el nombre de Carme no beneficia a la causa de Rubalcaba, sobre todo porque nos hace recordar que no quiso hacer sus listas cremallera y que con él, ha bajado el porcentaje de mujeres socialistas en el Congreso, no solo por la enorme pérdida de votos, sino porque las mujeres no iban de forma paritaria y en los primeros puestos de la lista.

Otro ejemplo es el escándalo que han montado otro grupo de compañeros porque Carme Chacón, en Olula del Río, defendió la tarea de Rubalcaba al frente del Ministerio del Interior pese a sufrir el acoso infame del PP por el supuesto caso Faisán. Lo que Elena Valenciano hizo durante toda la campaña electoral sin que supusiera ofensa alguna para el que era defendido se ha tratado de criminalizar en boca de Carme. Así NO.

También es particularmente escandaloso leer a compañeros de Madrid hacerse eco de las falacias del PP contra Ayuntamientos como el del Parla, uno de los pocos que nos quedan a los socialistas solo por atacar al que fuera su Alcalde y hoy es nuestro Secretario General, Tomás Gómez. Y eso que éste no se ha posicionado del lado de nadie aún porque espera a escuchar lo que los candidatos tengan que ofrecer. Así NO.

No voy a ponerme estupenda pero algunos otros comportamientos dan risa, como decir que el único que cree y defiende la democracia interna de corazón es Rubalcaba cuando todos vimos que se resistió a las Primarias de Madrid al más puro estilo Scorsese tanto en Madrid contra Tomás como el verano pasado cuando Carme pretendió disputarle el puesto de candidato a las generales.

O como decir que Rubalcaba es el paradigma de lo 2.o, la participación en red y el ananga ranga de la modernidad cuando todos le hemos visto en campaña acercarse a los ordenadores con la prudencia del novel como es lógico en alguien de su generación que hasta la fecha no había mostrado interés alguno por las nuevas tecnologías.

Pero estas son minucias que no llegan a alcanzar la etiqueta de Así NO.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Directora Adjunta de EL OBRERO. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Los que hemos admirado la impecable salida, la zancada poderosa y la llegada sobrada de Alfredo Pérez Rubalcaba, azote de la oposición y firme defensor del estado de derecho, vemos como se atranca en los tacos, se sale de la calle y llega descompuesto en las carreras del debate interno,

    Alfredo tiene una forma vertical de concebir el partido, en el que la discrepancia se entiende mayormente como afrenta personal. Así lo manifestó en las primarias madrileñas, y así lo demostró en la composición de un equipo y unas listas excluyentes en las pasadas generales. Vivimos tiempos en que nuestro partido ha de afrontar un debate abierto para, con la participacion de las bases y la aportación desde todas las sensibilidades del socialismo, construir una alternativa robusta y ambiciosa. Los retoques y el barniz no bastan para convertir a un candidato orgánico por convicción en un aperturista convincente.

    Y es que uno solo corre bien en aquello en lo que cree, y no hay director de campaña que consiga vestir a uno de lo que no es sin que parezca un mortadelo.

    Responder
  2. Tu mutación de compulsiva vocera profesional del frentismo dentro del partido a la adalid de las buenas formas tiene la misma credibilidad que Belén Esteban recitando El Quijote.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: