Anuncios
Canal RSS

Capitán Trueno

Publicado en

Si el Capitán Trueno, pudiera venir, nuestras cadenas saltarían en mil, de él aprendimos, que el bueno es el mejor…Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno… que el mundo está al revés.  El malo siempre palma, la chica se salva

Añade Tomás Gómez, para que gane el bueno es conveniente que tenga más adeptos que el malo y explica el locutor aquello de: vinieron los sarracenos y los molimos a palos, que Dios ayuda a los buenos cuando son más que los malos…

En estos términos literarios y distendidos ha transcurrido la entrevista que Juan Ramón Lucas, en su programa en Días como Hoy de Rne ha realizado al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. Os la recomiendo porque en media hora ha resumido clarísimamente por qué perdimos las elecciones, de dónde vienen estos lodos y cuál es el camino para volver a ser un partido considerado por la ciudadanía como la alternativa de poder al PP.

Algunas de las frases de Tomás que más cláramente definen lo que proponemos desde Madrid para el Psoe:

Ven Capitán Trueno y haz que gane el bueno. Tomas Gomez dice en Europa están ganando los malos, los mercados, los poderes económicos y que hace falta volver a la socialdemocracia europea que trajo el Estado del Bienestar.

Vamos camino de una nueva recesión económica con las medidas que está tomando Mariano Rajoy de subir impuestos a la clase media, a los que tienen nómina y no a aquellos que más tienen y más han recibido durante la crisis.

Entiendo el interés mediático en los nombres y apellidos, pero a mí lo que más me interesan son las ideas.

El gran debate en el Psoe es cómo ser alternativa política al PP. Yo no soy partidario de pactos de Eº que significa pactar políticas de derechas y que son las que nos han llevado a la derrota electoral de noviembre.

Los ciudadanos le han dado la mayoría al partido popular por desafecto al partido socialista, es nuestra derrota no la victoria de las ideas de la derecha.

Cuando hay un político corrupto no daña a su partido sino a toda la política y eso beneficia a los poderes no democráticos, es decir los mercados, los especuladores…

Es necesaria más transparencia en el conjunto de la vida política. Yo no contrapongo buenas políticas a corrupción, que es un delito y hay que perseguirlo, yo contrapongo buenas políticas a malas políticas.

Los socialistas madrileños apoyaremos el candidato que defienda lo que nosotros proponemos, proyecto para España, proyecto para el Psoe y ¡RESPETO A MADRID! porque con los socialistas madrileños han ocurrido cosas impensables con los socialistas de otros territorios y ahora queremos que se nos respete.

Como decía Zapata, pobre México tan lejos de dios y tan cerca de Estados Unidos, yo digo pobre Psm tan lejos de dios y tan cerca de Ferraz. Un ejemplo es lo que dicen de que el futuro de Jaime Lissabezky pasa por quien gane el Congreso el Federal y esl falso. Su portavocía depende de los socialistas madrileños y no de Ferraz.

Hay que ir a nuevas estructuras de partido. ¿Por qué no una Agrupación en el Hospital Doce de Octubre, la Universidad Complutense o la fábrica Iveco?. Abrir el partido a la sociedad, a los trabajadores, a la universidad…

En el silencio de las ideas se oye el rumor de las facas.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Buen resumen, cabe precisar que lo de “En el silencio de las ideas se oye el rumor de las facas” no lo ha dicho Tomás, sino el periodista. 🙂

    Responder
  2. Qué interesados está los medios en vender vísceras a costa del 38 Congreso. Si no tuvieran cosas del PSOE que contar día sí, día también, ¿con qué llenarían los informativos y las tertulias? ¿Con los disparates del nuevo Gobierno y los casos de corrupcción? Ah, qué aburrido sería, si total ya hemos asumido que las cosas son así cuando gobierna el Partido Popular. PUES NO.

    Responder
  3. Estoy contigo Martu, aun teniendo nuestras preferencias y pensando quien o quienes podrían ser unos bunen@s secretari@s generales, nunca lo hemos expuesto públicamente,. Yo estoy con Tomás en que hasta que no nos expliquen sus programas con claridad no debemos posicionarnos, y lo que a nosotros nos toca es propiciar el debate y, ya que ellos no nos dicen nada (de momento) y parece que el debate que Tomás solicita está por ver, al menos tomen nota de lo que se plantea en los foros.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: