Anuncios
Canal RSS

Elecciones a Delegados en Madrid

Publicado en

Durante la última semana se han producido en todas las Agrupaciones Socialistas de la Comunidad de Madrid Asambleas en las que se ha votado la gestión de los órganos Federales, se ha debatido sobre enmiendas al Programa Marco que llevará Madrid al Congreso de Sevilla y se han elegido los delegados que asistirán el fin de semana que viene al Congresillo para votar la lista de los 79 delegados que elegirán en Sevilla al futuro Secretario General del Psoe.

La Gestión de la Ejecutiva Federal ha sido aprobada mayoritariamente por respeto y como despedida a Zapatero aunque no hace falta que os diga yo cuán controvertidos han sido los últimos tiempos en nuestro partido, pero mejor no mirar atrás.

En cuanto a las enmiendas a la ponencia Marco, hay agrupaciones como la mía en las que se asumen todas y luego que decida el Congresillo y hay otras donde se debate y se vota y solo pasan las que aprueba la mayoría de militantes.

Ni que decir tiene que lo que más interés despierta es la elección de Delegados al Congresillo y saber si ha habido una lista de integración o han pugnado varias listas. Si ha ganado la lista cercana a los Secretarios Generales, a Carme Chacón o a Tomás Gómez o la que fuera pro Rubalcaba.

En mi Agrupación, Chamartín (25 delegados): 160 votos (17 delegados) para Tomás Gómez y 74 votos (8 delegados) para la Rubalcaba, cuando en Primarias fueron 171 para Tomás y 167 para Trini. Espectacular crecimiento de Teo Vidal, SG local.

El resumen de toda la Comunidad es que a falta de Getafe, de 145 Agrupaciones la lista oficial cercana a Tomás Gómez ha ganado en 102. En 3 se ha empatado y la lista pro Rubalcaba ha ganado en 39.

Alguno me ha preguntado en Twitter si Tomás no se presenta a Secretario General por qué hablo de delegados que le apoyan y es fácil de entender. En el Congresillo del fin de semana que viene, Tomás Gómez encabezará la lista más votada de la delegación de Madrid al Congreso de Sevilla.

Desde Madrid hay una minoría que se ha decantado por Rubalcaba y una mayoría que quiere esperar a ver qué proponen los candidatos, cuántos hay, qué personas van a formar sus equipos y con todo ello decidir qué es lo mejor para el Partido Socialista de Madrid que fue lo que pidió Tomás Gómez.

Necesitamos aire nuevo en el Partido Socialista, un Federal que nos respete como Federación que no intervenga en Madrid como si fuera su cortijo, que asuma que los socialistas madrileños no aceptamos injerencias y que peleamos junto a nuestro Secretario General por nuestra independencia.

Esta semana ha ganado Tomás Gómez, pero sobre todo ha ganado el debate de las ideas, ha ganado la democracia interna, han ganado los militantes que han ido a las agrupaciones a debatir y a votar, ha ganado el Partido Socialista de Madrid, ha ganado otra manera de hacer política más moderna, participativa, honesta y presentable ante la sociedad.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Mayka Maqueda Molero

    Enhorabuena Martu por tu trabajo, siempre llena de vitalidad y entusiasmo. Ala descansa ya guapa que mañana será otro día. Un abrazo compañera

    Responder
  2. Esta semana ha ganado el socialismo, han ganado las ideas, la autocrítica y el fururo del partido. Por lo menos en Arganda, por donde por cierto iré como delegado al “congresillo”, en las más de 10 horas de presentación y debate de enmiendas, no se ha hablado ni de Tomás, ni de Alfredo, ni de Carme o Jose Luís en esos términos. Por lo tanto, ninguno de los 4 ha ganado ni ha perdido.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: