Anuncios
Canal RSS

El último recurso

Publicado en

Esta tarde se reunía la comisión de garantías y la presidenta de la comisión Carmelí Hermosín ha metido en la reunión fuera del orden del día y con calzador la petición de un militante de Móstoles para que los militantes de allí, que según el Censo aprobado por el Federal son “militantes sin derechos político”, recuperen de manera inmediata sus derechos y puedan votar delegados y acudir al congresillo.

El problema es que Rubalcaba está desesperado con los resultados en Madrid y quiere hacer lo posible y lo imposible por recuperar terreno perdido.

Parece que Ferraz rompe la neutralidad del proceso por los resultados obtenidos por Rubalcaba en Madrid. Es su último recurso para cambiar lo que las urnas han decidido en Madrid.

HECHOS OBJETIVOS:

1.         El Censo de militantes con derecho a voto se cerró el 26 de Noviembre pasado. La composición de dicho censo es decisión de los órganos federales.

2.         En el censo aprobado figuran 273 militantes de Móstoles sin derechos políticos, siendo la única agrupación madrileña en que figura esta categoría de militantes. En consecuencia, el resto de las agrupaciones, cuyos militantes figuran con derechos políticos en el censo, han elegido sus delegados  con toda normalidad.

3.         En el día de hoy, la Comisión Federal de Ética y Garantías ha resuelto que los 273 militantes de Móstoles participen en los procesos precongresuales, Resulta, como poco, sorprendente que se haya tomado este acuerdo justo cuando la inmensa mayoría de los delegados  ya han sido elegidos.

4.         Y más sorprendente resulta que se incumplan normas, como, por ejemplo, que las asambleas deben convocarse con cinco días de antelación a la celebración del Congreso, plazo que es imposible de cumplir porque empieza el viernes. O que los afilados deben estar al corriente de cuotas, cosa que no sucede ahora mismo.

5.         No obstante, la dirección del PSM dará cumplimiento a los acuerdos de los órganos federales, facilitando la participación de todos los afiliados que sean posible.

Hace tiempo que hay un clamor interesado para pedir que Tomás Gómez abriese Móstoles. Por mucho que se explicara que la decisión la tomaba el Federal y que mientras Ferraz no quisiera no se podría reabrir, los más cercanos al Aparato Federal seguían culpando a nuestro Secretario General para tratar de indisponer a la militancia con él.

Hoy se demuestra que solo Ferraz y sus tejemanejes deciden cuando se cierra, se abre, se disuelve… una Agrupación y que para Rubalcaba cualquier cosa vale con tal de ganar unos cuantos delegados.

Este no es el Partido que reivindicamos las bases. Uno en el que no se quieren primarias, no se permite debatir a los candidatos y se conculcan los Estatutos al servicio de parte. ASI NO.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Un comentario »

  1. El ventajismo de la candidatura de Rubalcaba va a más. En las redes sociales sabemos algo de esto.

    Carme Chacón creó ex-profeso la cuenta @ahora_Chacon para su candidatura a la Secretaría General, que cuenta en la actualidad con 3440 seuidores. Con el mismo propósito, la candidatura de Rubalcaba creó @adelanteRbCb, que ha conseguido 800 seguidores.

    Adicionalmente, la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba está empleando para la promoción de su actividad en este proceso interno @_Rubalcaba_, cambio de nombre de la que fué @conRubalcaba, la cuenta oficial de la campaña de Elecciones Generales y que contaba con 90.000 seguidores, resultado del incondicional apoyo que Alfredo recibió de todos los militantes y votantes socialistas y que pasó a ser destinada para el seguimiento de la actividad de oposición en el Grupo Parlamentario Socialista una vez terminado el proceso.

    El hecho de que su equipo de campaña decidiera emplear “Rubalcaba” como marca en las elecciones generales no convierte en un recurso personal la cuentta de twitter de campaña del partido. Su empleo desde su actual rol de candidato interno es claramente abusivo y desequilibra la capacidad de difusión a su favor en el debate de la red.

    En los primeros momentos y desde las propias redes muchos reclamamos la neutralidad en el uso de la cuenta @rubalcaba_ dentro de este proceso en lo que hubiera sido una actitud de juego limpio. Nuestra petición fué ignorada, y hoy es un hecho consumado que la cuenta @adelanteRbCb tiene un peso marginal, y que 90.000 votates y militantes socialistas reciben los mensajes de la candidatura a SG de Rubalcaba como resultado de haberse suscrito a la cuenta de campaña de generales del partido.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: