Anuncios
Canal RSS

Es necesario

Publicado en

Hay ocasiones en la vida en que uno tiene que elegir y de lo que decida dependerá su futuro y el de muchos otros. El 38 Congreso del Psoe es uno de esos momentos históricos donde está todo en juego, el presente y el futuro, no solo del Partido Socialista Obrero Español, sino del panorama político español.

Solo hay dos opciones posibles, Alfredo Pérez Rubalcaba que lo ha sido todo en el Partido desde hace 30 años y junto al que se han posicionado los pesos más pesados que podamos imaginar, Chaves, Leguina, Guerra, Almunia y hoy Felipe González. O Carmen Chacón que aglutina a su alrededor un aire nuevo, un discurso fresco, la ilusión y las ganas de cambiar todo lo que no funciona en nuestro querido Partido y que siendo mucho no altera el hecho de que sea la mejor opción para España y los españoles.

Mi opción es Carme, hoy la he oído nuevamente y me gusta lo que propone y sobre todo cómo lo propone, con qué emoción, con qué pasión, da gusto estar en sus mítines, mirar las caras sonrientes de los asistentes, se respira ganas de ganar, ganas de cambiar, ganas de tener ganas…

Que mi opción sea Carme no me hace despreciar el talento y la experiencia de Alfredo. Todos pudimos ver en las primarias de Madrid como tomó parte contra Tomás Gómez de una manera terrible, llegando incluso a amenazarle con que decirle no al presidente no iba a salirle gratis o llamarle rémora para el partido y aún así, los socialistas de Madrid hicimos campaña por él una vez que nuestro partido decidió que era el candidato a las elecciones generales en noviembre pasado.

Lo que nos falta a los socialistas españoles es experiencia en las primarias para diferenciar un proceso de otro. Podemos combatir ferozmente los unos con los otros hasta que las urnas, los Congresos o la dirección Federal decide quién de nosotros encabezará la lista que presentaremos a los votantes. Entonces se terminaron las diferencias internas, o deberían terminarse. A partir de ahí empieza la verdadera batalla que siempre es y será contra el Partido Popular.

Puedo decir que me partí la cara en primarias para que Tomás Gómez fuera el candidato de los socialistas de Madrid, pero cuando terminaron di por zanjado el asunto. Cuando se decidió que Rubalcaba fuera el candidato a las elecciones generales de noviembre hice campaña y en este blog hay montones de entradas que lo acreditan, tanto que algún compañero me lo afea en estos días.

No comprenden algunos que son procesos diferentes, que Rubalcaba era nuestro cabeza de lista en noviembre y por tanto nuestra mejor y única opción para ganarle a esta derecha rancia y mentirosa que encarna Rajoy y que hacer campaña por él no solo era una obligación como socialista sino un placer.

Ahora el momento es otro, se enfrentan dos buenos compañeros, dos socialistas honrados y trabajadores y yo como militante he tenido que elegir lo que creo que será mejor para nuestro partido. No hay en ello deslealtad, venganza, revancha, ni ninguna otra tontuna. Hay la reflexión madura de años de socialismo.

Entre ambos elijo Carme Chacón, elijo otro Psoe distinto, otra manera de hacer las cosas en lo interno y también en lo externo. No tengo que disculparme por ello, ni justificarme, ni admitir que otros me tachen de mala compañera.

Es necesario un cambio, nos lo han pedido millones de españoles que nos han retirado su confianza y para mí, ese cambio necesario lo encarna una mujer joven, valiente, decidida, preparada, animosa, inteligente, resuelta, sincera y emotiva, lo encarna Carme Chacón.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. @hermiarjona

    Me alegra mucho la lectura de esta entrada en tu blog. Deja las cosas muy claras, pero no es lo mismo cuando leemos tus tweets, en ellos entiendo a veces que hay algo más que la simple rivalidad entre dos posturas dentro del partido, y eso da una sensación de división para todos aquellos que te lean. Casi consigues hoy un unfollowers ( estará bien escrito?) con tu tweet de Felipe sobre Rubalcaba.
    Pero hoy lo has dejado claro, hoy lo he entendido. Eres de Tomás, eres de Chacón pero también eres del SG que salga de Sevilla. Como tiene que ser.

    Responder
  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, compañera.

    Yo también espero que sea Carme la que dentro de dos fines de semana lidere (parafraseando a Tomás) no un nuevo socialismo, sino el socialismo de nuevo 🙂

    Responder
  3. Prim Palver

    Un cambio Carme???? Bueno, bueno esto no me lo esperaba, que me digáis que os gusta más que Alfredo lo puedo entender, aunque no lo comparta, que me digáis que en sus mitines lo pasáis mejor, también lo entiendo sin compartirlo, ahora bien que me digáis que el cambio es alguien, rodeada de otr@s alguienes que llevan en la dirección del partido unos doce años…. en fin que eso no puede colar.
    En cuanto a lo de llevarnos al socialismo de nuevo, yo he visto las políticas socialistas de Alfredo, las he vivido y han sido netamente socialistas, en cuanto a las de Carme puedo decir que en Defensa fueron valientes pero mi idea del socialismo queda lejos de la guerra por necesaria que me la puedan plantear.
    Quien salga SG de Sevilla será mi Secretario/a General que no quepa duda a nadie, como me ha pasado con Tomás Gómez, aunque no apoyarle me haya supuesto la exclusión de facto de aquellas labores que hacía antes en mi Agrupación.
    En fin compañer@s espero que Alfredo sea nuestro nuevo Secretario General y que, en cualquier caso, el partido salga fortalecido de este proceso.
    Salud

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: