Anuncios
Canal RSS

Ya no hay más pétalos

Publicado en

Desde que se convocó el 38 Congreso y se postularon como candidatos Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón, se nos acusa a los socialistas de Madrid que apoyamos la lista encabezada por Tomás Gómez de indefinición, de estar deshojando una margarita.

Es bastante más coherente si defendemos que vamos a Sevilla a elegir lo mejor para el futuro del Partido Socialista Obrero Español, primero escuchar lo que cada uno de los candidatos tengan que ofrecernos y luego quedarnos con aquello que mejor se corresponde con lo que uno mismo defiende. Es decir, primero las ideas, luego las personas.

La semana pasada Rubalcaba se reunió con los 79 delegados de Madrid y hoy lo ha hecho Carme Chacón. Ambos han dispusiesto de tiempo y medios para explicar lo que quieren, lo que ofrecen, a lo que se comprometen. Y ambos han podido ser escuchados, no solo por delegados sino también por algunos de nosotros que teníamos interés en conocer para así poder opinar.

Una vez hecho ya no hay más pétalos en esta margarita, por lo menos, no en la mía. Si yo fuera delegada al Congreso de Sevilla tendría muy claro cuál iba a ser el sentido de mi voto: Carme Chacón.

Hoy la he oído hablar valiente y serena de laicismo, lamentando el mucho dinero que se da en los Conciertos a colegios de élite o de la necesidad de que la Iglesia pague el Impuesto de Bienes Inmuebles. Y comprometerse con cambiar este injusto trato de favor.

De memoria histórica, recordando al abuelo que pasó la guerra, la cárcel y el exilio con emoción.Y lamentando que el Juez que ha intentado devolver la decencia a tantos buenos hombres y mujeres represaliados por el franquismo hoy esté en el banquillo de los acusados. Y comprometerse con nuestro pasado.

La he escuchado recordar sus tiempos de militancia para lamentar las mismas cosas que nosotros, agrupaciones antiguas en las que no entra la gente, alejamiento de los vecinos, debates por las migajas del poder que hacen que te de verguenza llevar a amigos a las asambleas. Y comprometerse a cambiar el partido de arriba abajo y de abajo arriba.

La he visto defender el municipalismo como cuna de la política porque un alcalde más que nadie sabe lo que es escuchar a los vecinos, ser criticado y rendir cuentas a cualquier hora, en cualquier lugar. Y comprometerse a dar un papel importante en el nuevo Psoe a los alcaldes.

La he prestado mucha atención cuando hablaba de Europa, del Banco Central Europeo que sería necesario al estilo de la Reserva Federal, del Banco Europeo de Inversiones para inyectar capital y generar empleo, incluso a parafraseado a Felipe González, nunca Europa fue tan alemana y nunca Alemania tan poco europea. Y comprometerse a relanzar la Internacional Socialista y luchar con el Partido Socialista Europeo.

En resumen la he escuchado defender las mismas cosas que desde hace años le oigo defender a Tomás Gómez. Las mismas cosas que me hicieron acercarme a su proyecto, asumirlo y defenderlo como mío. Las mismas cosas por las que hemos sido ninguneados, perseguidos, zarandeados y tratados por todos los medios de exterminar políticamente aquellos que seguimos a nuestro Secretario General en el verano del 2010.

No, no hay más pétalos en la margarita, ahora: Chacón.

 

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Un comentario »

  1. Hoy Martu, me has gustado mucho de verdad, con talante y con argumentos. Sabes que siempre te leo, aunque a veces no estemos de acuerdo, pero hoy has sido muy coherente.Un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: