Anuncios
Canal RSS

Escoria fumigable

Publicado en

Con  motivo del intenso debate que se está produciendo en torno al futuro del Partido Socialista, no solo por si el próximo Secretario General será Rubalcaba o será Chacón, sino también y más importante, si continuaremos en la senda que nos ha llevado a la endogamia y la bancarrota electoral o abriremos el Partido a vientos nuevos, frescos y limpios, algunos han perdido las formas.

Las palabras exactas utilizadas por los compañeros Cesar Calderón y Raul Pleguezuelo en twitter @cesarcalderon y @pleguezuelo fueron:

@Pleguezuelo @CesarCalderon

pues sí, es escoria, utilizada por la escoria y aplaudida por la escoria. Definitivamente hay que fumigar en Madrid…
Estas groseras afirmaciones que descalifican por si mismas a quiénes las emiten, esconden además unas intenciones perversas que son erradicar del Partido Socialista de Madrid a todos aquellos que nos hemos mantenido leales a nuestro Secretario General, Tomás Gómez, a pesar de los muchos envites de Ferraz.
Resulta indignante leer cada día libelos hablando de supuestas purgas en Madrid y comprobar que quienes realmente están esperando con las armas afiladas son los que perdieron las Primarias en octubre de 2010 y siguen anclados en el rencor.
Esos que no hicieron campaña por Tomás Gómez en mayo, que dejaron desiertas las mesas electorales y a los que todos podemos señalar en nuestras agrupaciones porque prefirieron no ayudar al Partido Socialista en defensa de sus oscuros intereses personales o personalistas.
Todo lo empezó Cesar Calderón denunciando una supuesta persecución de no se quién contra no se quién porque yo a este señor no le sigo que terminó por llamar hienas, macarras, banda… a algunos compañeros:
@CesarCalderon Ya vale de persecuciones politicas en comandita, coño, que pareceis una manada hienas. A mi no me asustais.
@CesarCalderon No os dejeis avasallar por 5 macarras de patio de colegio. Expresaos con libertad.
@CesarCalderon Yo denuncio a la banda que esta actuando como la gestapo haciendo el macarra en twitter amedrentando a quienes apoyan a

@_Rubalcaba_

Luego ya lo personalizó en mí que ni estaba en ese momento en twitter, ni me enteré hasta horas después porque estaba escuchando lo que Carme Chacón tenía que ofrecer a los delegados de Madrid en la sede del Psm:
@CesarCalderon: Denuncio publicamente a @martuniki, la que comparó a Rubalcaba con Rajoy. Ahora va asustando niños para que no apoyen a Rubalcaba
Pretende el gurú que yo insulté a Rubalcaba, ya os conmino a leeros la entrada de este Blog a la que hace referencia a ver si encontráis algún insulto al compañero Alfredo, al que respeto y admiro sin por ello considerarle la mejor opción de futuro para el Psoe.
Y sobre lo de meter miedo, pues lo mismo os digo, buscar en mi timeline que yo no borro nunca un tweet y me contáis a quién le he amenazado o perseguido yo.
Lo peor es que mientras andaba insultándonos por el mero hecho de apoyar a Chacón, se entretenía en lanzar infamias sobre costes de los actos de la compañera, un supuesto trato de favor por parte de unas empresas, se hacía eco del asqueros artículo de El País y cualquier otra suciedad que se le ocurre porque esa si es una manera decente y socialista de apoyar a Rubalcaba.

Llevo ya muchos días afirmando que estoy hastiada, que en este Partido hace falta cultura democrática, que durante los procesos de elección de candidatos se puede discrepar con toda vehemencia pero cuando acaba, todos detrás del elegido, sea el tuyo o el contrario, que lo importante es el Partido, los militantes, los ideales, los valores y lo que podemos hacer por los ciudadanos.

Pero está claro que hay compañeros que no están por la labor, que quieren “fumigarnos”, suena tan parecido a gasearnos…

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. David Valiño

    Coincido contigo compañera, hay muy poco cultura democrática en algunos compañeros. Lo que no deja de ser curioso es que esos “gurus” nos acusen de estar pervirtiendo el proceso. Estoy harto de compañeros que me contestan haciéndose eco del perverso artículo de El País, o como bien dices, denunciando tratos de favor de Mediapro. Estos compañeros no aportan argumento alguno a sus infundías, y no hacen más que reivindicar la “unidad del partido”……….. ¡valiente forma de preservar la unidad del partido atacando de forma personal a una compañera!. Lo que también me duele, es que estoy precibiendo, en algunos compañeros, un sentimiento de anticatalanismo y, porque no decirlo, de machismo…….. ¡yo que creía que estábamos libres de esas 2 taras!.

    Responder
  2. Me resulta chocante que en la última semana los perfiles en Twitter @CesarCalderon y @Pleguezuelo hayan cobrado semejante protagonismo en la ofensiva pro RbCb 2.0 sin que hayan recibido respaldo público por parte de otros que anteriormente sí les daban cobertura, casos de @ElenaValenciano, @AAlvarezAlvarez y/o @Mariagv.

    Ignoro si es una táctica planificada o en el equipo 2.0 de RbCb se han producido disensiones porque a alguien no le gustan los métodos empleados… #AhiLoDejo

    Responder
  3. Bueno supongo por lo leído en madrid hay la misma fauna que en castellón, no te preocupes, están al borde de la extinción, te lo digo yo. Algo me dice que cuando la gente expresa lo que siente, como haces tú, de forma libre y sin miedo, cada segundo, les queda menos que hacer a todos estos en el partido. Tranquila yo los veo con Rosa Díez.

    Responder
  4. Es posible que se haya optado por la vieja estrategia de cubrir todos los estilos imaginables, pero compartimentando los orígenes de cada uno, de modo que los perfiles mas cercanos a la línea oficial (hasta el próximo sábado) no se vean manchados por los excesos verbales de quienes asumen papeles más toscos en esta función.

    Yo, la verdad, pienso que lo mejor sería que todas y todos pusiéramos de nuestra parte para tratar de encontrar cauces más cordiales para las diversas formas de entender la participación.

    Hice campaña por Alfredo, comparto su visión y experiencia, aunque libre, honesta, legítima y personalmente: prefiero a Carme.

    César es un buen tipo, Raúl un militante incansable y en el otro lado de sensibilidades, también encontramos a buena gente, como Martu, Perico, Diego y demás.

    Por favor: hagamos un esfuerzo, propongamos en positivo, respetemos a todo el mundo, pensemos en el futuro y en las preocupaciones acuciantes de la mayor parte de la coudadanía, y eludamos la confrontación estéril.

    El enemigo de clase está enfrente, no al lado.

    Calma y ¡a ganar!

    Responder
  5. Personalmente estoy de acuerdo con Jaume, y cansada de escuchar ataques de unos contra otros. Yo también hice campaña por Rubalcaba, y lo hice con convicción, conseguimos siete millones de votos. Así se lo dije a Martu en Twiter y me contesto que “esos” votarían a una escoba. Lo tendrá en su TL. Yo deseo lo mejor para el partido, he votado en mi agrupación a la lista que me ha parecido mejor, después en el congresillo se ha cribado de nuevo. Y este sábado confió que el candidato que gane ponga en marcha una profunda renovación democrática del partido que nos permita a los militantes tener un peso real en las decisiones.
    Y que se dejen atrás todos estos comentarios que lo único que hacen es ensuciar la imagen del partido, tanto en un sentido como en otro.

    Responder
  6. Cesar es un buen tipo y Raul mucho mejor .Ambos son maravillosos ,lo de hienas ,escoria y fumigar lo decian en tono coloquial.O es que han perdido los nervios .¿Por qué?.
    Hay una pregunta que me ronda por la cabeza desde la noche del 20N
    ¿ Por qué pidió Rubalcaba esa misma noche el adelanto del Congreso del PSOE?¿Por qué ?¿ Por qué? Cesar ¿ Por qué? Pleguezuelo ¿ Por qué? ¿ Se lo habeis preguntado a vuestro candidato?¿ Por qué esta urgencia?.
    Los acontecimientos nos van dando la respuesta :Intentar parar mediante el control del partido , el Tsunami que viene.¿ Qué tsunami?La ansias de libertad en la elección directa de sus dirigentes y representantes. ¿ Os acordais del grito ” Que voten las bases” en el congreso donde salió elegido J.Almunia?. Hace algunos años de esto pero las ansias no han disminuido ,han aumentado.
    Alfredo,Cesar ,Pleguezuelo el tiempo en que el partido lo contralabais entre unos pocos , toca a su fin.Como dijo Dylan : Los tiempos están cambiando( Time is changing)

    Responder
  7. Todo lo que es César Calderón se resume en este post http://gallir.wordpress.com/2010/07/14/la-hipocresia-de-evangelizar-la-administracion-abierta-y-hacer-todo-lo-contrario/

    Cansada de este vendehumos que quiere transparencia para el resto pero no para el.

    Y este quiere encima rascar algo en el congreso si gana Rubalcaba???

    Vaya tela!!! Que vuelva a estudiar al CEU (viva lo público) y luego que se lecciones

    Responder
  8. Carta abierta a los compañeros y compañeras de BeR:

    No sabíamos como empezar esta carta. Pero entendemos que es nuestro deber como militantes, simpatizantes e incluso algunos votantes del PSOE, es poner en conocimiento que no todos los grupos del llamado movimiento Bases en Red-Bases en Pie, comparten la actidud adoptada por el compañero Antonio Quero de presentarse a la Secretaria General del Partido, en nuestro nombre.

    Nuestro grupo, ágora socialista comarques del Nord del País Valencià, cibergrupo, creado con el fin de establecer un debate fructuoso acerca de la mejor manera de ventilar los problemas y las extrategias de nuestro partido, destinado además a aprovechar los nuevos espacios que existen gracias a un fenómeno novedoso de la tecnología, como en este caso es el de las redes sociales, todo con el mismo objetivo, está siendo utilizado para promover formas de actuar que nosotros-as, condenamos.

    Creemos que si Bases en Pie-Bases en red, es tan sólo un movimiento y no una plataforma pro-candidato-a, debemos mostrar abiertamente nuestra posición al respecto, dado que la imagen de BeR, ha sido fuertemente dañada por uno de sus fundadores, que está en su perfecto derecho de optar a la Secretaria General del Partido, pero no en nuestro nombre y eligiéndose así mismo como líder de nuestro movimiento, como constantemente hace en los medios de comunicación.

    Para no divagar en este asunto, que podría parecer de poca importancia, pero que en un futuro podríamos nosostros mism@s cuestionarnos nuestra pasividad, hemos decidido tomar parte. Nuestra primera acción es informar a los grupos Bases en Red, nuestra inquietud y preocupación.

    Pese a que reconocemos que en JUN (encuentro que hubo donde este movimiento tomó forma y se consolidó de una manera más jerarquizada) se trató el tema de presentar una candidatura, tema que no fue aprobado en el grupo de trabajo y que así se ratificó posteriormente, en la declaración de JUN.

    Nuestra sorpresa de la presentación del compañero a la Secretaria General del Partido, en representación de BeR, fue inmediata y estamos actuando en consecuencia, divulgando lo que para nosotros-as es una mala utilización de un movimiento que no pretende “colocar gente”, sino servir como yacimiento de ideas, como base social del PSOE en la red 2.0, sin obviar la 1.0, de cara al 38 congreso y a lo mejor si se decide en un JUN2, el 39, pero eso ya se verá.

    Firma: ágora socialista comarques nord del País Valencià, cibergrupo de Bases en Red-Bases en Pie.

    Se admiten adhesiones de forma pública, colectiva, individual o enviando un correo a agorasocialista@aliveafrica.com

    Responder
  9. Tengo muy claro que con Don Cesar Calderon al que respetaba profundamente, no vuelvo a cruzar palabra sin captura de pantalla de por medio. Parece mentira que todo un asesor de empresas y gobiernos, caiga en este ejercicio malaje del debate social en la red. Ayer conmigo se canso de manipular, solo porque hago retransmisiones y a mi no me puede meter cuentos con las tarifas. Solo porque cometí el pecado de decirle que quien acusa debe aportar la carga de la prueba y la foto de una unidad movil frente a un hotel (que por cierto se empeñaba en llamar camion, supongo que porque como todo el mundo imagina un camión que suele llevar al menos 6 camaras y equipo de realizacion completo cuenta una pasta más que la minivan que estaba en la puerta de ese hotel… Nunca había visto tal capacidad de manipulacion y nunca me había sentido tan profundamente decepcionada. Y ese es el hombre que pretende encabezar la transformación para crear un grupo 2.0 en el PSOE pues espero que se quede con las ganas, ya basta de ese tipo de politica. Muy 2.0 en el discurso pero una politica casposa y desfasada…

    Responder
  10. Yo llevo poco tiempo en el PSOE y no conozco en persona ni a Cesar Calderón, ni a Raul Plegezuelo; pero por lo que he leído me ha dado la impresión que en el Team Rubalcaba coexisten diversos grupos que van desde el correctismo buenrollista hasta el talibanismo; naturalmente Cesar y Raul entran en este último grupo.
    Es evidente que la presión debe ser infinitamente mayor entre los que perteneceis al PSM donde tiene dos frentes que cubrir. por cierto últimamente he encontrado a Carlos Carnicero muy alineado con nuestros amigos y con el infumable art. de El País contra Carme Chacón.
    Creo sinceramente que son las últimas balas de la deseperación, dia a dia van viendo que se les escapa lo que seguramente pensaban que tenian atada y bien atada, la SG.

    Responder
  11. Desùes del ultimo tweet me bloqueo… Yo por supuesto no le bloqueo

    Responder
  12. Yo personalmente me quedé atonita al leer como dos compañeros “socialistas” llamaban “escoria” a otros compañeros,
    entre otras acepciones de dicha palabra esta la de; “Persona o cosa vil y despreciable”.
    Y que debian “fumigarnos”, la clase se demuestra andando, y estos carecen bastante de la misma.
    Yo como no soy igual que ellos, no voy a entrar en lo que pienso de esa actitud mercenaria por respeto a mi partido, por respeto a mis compañer@s, por respeto a mi misma.

    Solo me viene a la mente esto: “Rebuznan luego cabalgamos” (ladrar se me hacia poco) 🙂

    Un gran abrazo socialista!!!!!.

    Responder
  13. jose maria campos

    Me da pena que no se respete la opinion de cada uno y se pase al insulto

    Responder
  14. Juan Colmenero

    Cuando lo que está en juego es algo más que la ideología, vamos que afecta al bolsillo particular, salen personajes como este que la sustituyen por el odio. No merecen ni siquiera que los tengamos en cuenta. Eso si, tampoco se merecen pertenecer a este partido.
    Martu sigue adelante y con la cabeza alta.

    Responder
  15. Pues aunque las formas son incorrectas… Tienen más razón que un santo. Gente como tú y como mucha otra de la que te rodea andáis por el PSOE más perdidas que un pulpo en un garaje. Ni sois socialistas, ni representáis a nadie…sobráis.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: