Anuncios
Canal RSS

Detrás de una gran mujer…

Publicado en

Detrás de un gran hombre hay una gran mujer, reza el dicho popular que pone de manifiesto que en esta sociedad el papel que los machos reservan a sus hembras es el de un discreto segundo plano.

A mí me gusta más la variante cómica pero verídica de: detrás de un gran hombre hay una mujer sorprendida…

Mi familia es un claro matriarcado dirigido férreamente por mi abuela pasta que cohesiona los lazos afectivos y sin la que no se sostendría el delicado equilibrio de nuestras relaciones familiares.

Su primogénita fue mi madre, una mujer fuerte y valiente que no sabe que lo es. Una mujer que tuvo el valor hace ya  muchísimos años de divorciarse de una mala bestia y sacar adelante sola a sus dos hijas, entonces pequeñas.

La primogénita de mi madre, soy yo y ya os garantizo que nunca he necesitado un hombre a mi lado para nada aunque lo he querido, lo he buscado, lo he amado y lo he olvidado, si ha sido preciso.

Mi primogénita es una fascinante joven de diecisiete años que maneja su vida y sus relaciones con una habilidad que me sorprende y me llena de orgullo y admiración. Espero que algo haya tenido que ver la educación y el ejemplo que le han dado tres generaciones de mujeres de mi familia.

Todo este largo preámbulo viene a cuento para explicitaros que no puedo estar más de acuerdo con  la compañera Chacón a la que se la acusa de estar manejada por su marido y pone de manifiesto que en este país aún sorprende que una mujer pueda ser dueña de su destino, pueda postularse como Secretaria General del Psoe y pueda llegar a serlo.

Lo peor no es que estos planteamientos machistas y rancios vengan de parte de la derechona, la caverna jurásica, lo más triste es que son nuestros compañeros, los que creyendo ayudar a Rubalcaba, vierten acusaciones infundadas sobre el looby de poder masculino que maneja los hijos de Carme.

Estamos en el 2012, de las universidades españolas salen más licenciadas que licenciados, en menos tiempo y con mejores notas. 1 de cada 3 emprendedores es una mujer. Y el 100% de las madres de este país son mujeres. Disculparme la gracia pero no olvidemos que sostenemos dobles y triples jornadas y aún así acabamos llegando tan alto como nos proponemos.

No soy sospechosa de feminismo, todo lo contrario, acostumbran a reñirme mis compañeras más beligerantes porque no soy exigente con el lenguaje no sexista y porque algunas políticas de discriminación positiva no me acaban de convencer, pero lo que no estoy dispuesta a tolerar es que acusen a Carme Chacón de estar tutelada por su marido con tal de remar para Alfredo.

Precisamente sobre algo parecido a esto escribo hoy en Diario Progresista, ANTICATALANISMO Y MISOGINIA y me da mucha penar comprobar que no exagero ni una pizca.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. PacoLopezH

    Sabes que no suelo intervenir en tus textos políticos pero esta vez no me queda más remedio que aplaudirte hasta con las orejas. Chapeau!

    Responder
  2. Variaciones sobre un mismo tema: Detras de una gran mujer hay mucho esfuerzo, teson, merito y 200 que le pondran la zancadilla en cuanto puedan.

    Responder
  3. Prim Palver

    Me parece que patinas, creo que haces un flaco favor, aunque cierto es que confiesas nunca intentarlo, a tanta lucha de mujeres, y algunos (pocos siempre pocos) hombres, con esta utilización torticera del análisis que se hace del equipo que sostiene a Carme (equipo que cuenta en sus filas con hombres y mujeres).
    Dudo que se quiera apoyar a Alfredo con estos análisis, más bien ,viniendo como vienen del Grupo PRISA, me da la impresión de que hay especímenes que les gusta aprovechar cualquier excusa para descuartizarse en busca del “lector socialista”.
    Pero tampoco dudo del soporte que el Grupo empresarial de comunicación ligado a Público pierde el norte, la objetividad y hasta el “oremus” cuando habla de la compañera y precandidata Chacón.
    No creo que tratar de utilizar el feminismo como arma arrojadiza sea una buena política, creo que las luchas importantes se demuestran día a día, tratando de sumar a las personas a estas causas y no de alejarlas con comentarios como este… o con listas como la del útlimo congreso de Madrid,

    Responder
  4. Detrás de un gran hombre hay una gran mujer, reza el dicho popular que pone de manifiesto que en esta sociedad el papel que los machos reservan a sus hembras es el de un discreto segundo plano.

    ——————————————————————————————-

    NO es cierto, detrás de una gran mujer siempre hubo un negro.

    Por lo demás estoy de acuerdo, es totalmente jurásico darle importancia a si es hombre o mujer, por ello te propongo salir cuanto antes de la edad de piedra mental en la que vives, que algún alma caritativa te aloja.
    Pero ante todo un consejo…. ¡¡No le hables de tus experiencias del cuaternario!! vaya a ser que te devuelva al lugar de donde saliste.

    Salud y Repuffblica

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: