Anuncios
Canal RSS

El dinero de los contribuyentes

Publicado en

Hoy que precisamente estaba yo en cama con ciática y no lo estaba viendo, se ha montado una alegre polémica a mi costa, nada menos que en la Asamblea de Madrid. Para ser sinceros la ha augurado previamente el digital de ABC que se ve que tienen dotes adivinatorias o lo habían preparado con el Consejero previamente porque su noticia ha salido antes de producirse el hecho en si… cosas veredes.

En la noticia reproducen un tweet absolutamente en clave de humor que yo escribí la semana pasada, concretamente el 24 de enero y que formaba parte de una serie de cargos ficticios de un Gobierno Aguirre de Camelot por el hecho de que la mitad de sus consejeros fueran nobles.

El que ha desatado este furibundo ataque de la caverna hacia mi persona es el siguiente: Sir Salvador Victoria Consejero de mendigos, pordioseros, tullidos y polipoterras del Gobierno Aguirre de Camelot. Que sacado de contexto se puede interpretar que yo insulto a los discapacitados, nada más lejos de mi intención, cosa que saben los que leyeron el resto de tweets que pongo a continuación.

Todo empezó con el nombramiento de Pablo Cavero que es Marqués, Conde, Barón o no me acuerdo qué y decidimos buscarle un cargo con tintes medievales:  Sir Pablo Cavero Consejero de Carruajes y Postas del gobierno Aguirre. La Asamblea de Madrid parece Camelot.

Y seguimos con el resto del Gobierno Aguirre que recordábamos en ese momento: Tenemos a Sir Percival Consejero Confiscador de pagos y requisas en el Gobierno Aguirre de Camelot. Lady Lucía, la Fata Figar Consejera de doctrina y servidumbre del Gobierno Aguirre de Camelot.

En este momento hubo quien se animó a contribuir entendiendo lo jocoso del asunto: RT @Nachopinedo: E Ignacio Gonzalez el “Mago Merlín” RT:@martuniki Pablo Cavero otro noble para el gobierno Aguirre. La Asamblea de Madrid.

Y seguimos: Ignacio González el “balido” (beeee) del Gobierno Aguirre de Camelot. Sir Salvador Victoria Consejero de mendigos, pordioseros, tullidos y polipoterras del Gobierno Aguirre de Camelot. Sir Fernández-Lansquetty Consejero de conjuros, pocimas, unguentos y filtros amorosos del Gobierno Aguirre de Camelot. Lady Regina Pañiol Consejera de Rompa y Boato y linchamientos del Gobierno Aguirre de Camelot. FIN

Y así fue la cosa, se me puede acusar de poco humor, de poca gracia y si me apuras de torpeza al no medir que podría resultar ofensivo, que sigo sin creerlo así, pero lo que no se puede pretender es comparar este caso con el de la Consejera de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés del PP que insultó a una vecina en face y tuvo que dimitir hace poco, que de ahí vienen estos barros.

La primera diferencia está en que no insulto a nadie, hago una broma, más o menos acertada pero carente de intención de hacer daño. De hecho si cualquiera se ha sentido ofendido aún después de todas estas explicaciones yo le pido disculpas de corazón. Tenemos en casa un tío con síndrome de down y somos muy sensibles al respecto.

La segunda es que por más que lo repita el artículo yo no soy un cargo electo por los ciudadanos de Madrid ni cobro un sueldo público por ello como la Consejera de Leganés o como el señor Consejero que pierde su tiempo y el dinero de los contribuyentes en elevar esta tontería nada menos que al Pleno de la Asamblea de Madrid para pedir mi dimisión.

Finalmente aclarar que yo no asesoro en redes ni a Tomás Gómez ni a nadie del Psm, entre otras cosas porque yo no trabajo para el Partido como ya he dicho muchas veces. El día que escribí esto ni siquiera trabajaba para nadie porque mi contrato está sujeto a programas y tiene carácter discontinuo y en enero estaba en paro, para los que me acusan de chupar de no se qué bote.

No podéis ni imaginar los insultos, las barbaridades y hasta amenazas que llevo recibidos por cortesía del señor Lansquetty desde que tuvo a bien nombrarme en el Pleno, gracias, Consejero, da gusto ver en qué emplea su magro sueldo, el suyo si del erario público.

PD GRACIAS A EUROPAPRESS POR CONTAR LA VERDAD http://www.europapress.es/madrid/noticia-garrote-pide-disculpas-declaraciones-twitter-asegura-estaban-escritas-clave-humor-20120202213633.html

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Amadeo Gallego

    Los del PP, son todos así de tontos a drede o vieneñ así de serie? De verdad que que razón tiene el popular dicho: “dios los cría y ellos se juntan”…mientras se forran!

    Responder
  2. A quién se le ocurre… No sabes que el gobierno ha recortado el sentido del humor para que en Europa no se piensen que aquí estamos todo el día de farras? También se ha recortado en independencia de pensamiento y opinión. Si dices algo bueno de un partido es porque cobras de el. Si criticas al contrario en las redes sociales, no solo cobras, sino que das clases de las mismas a los dirigentes del partido.
    Y lo del ABC pues ya sabes… tienen contacto directo con Dios y lo ven todo… Incluso antes de que ocurra

    Responder
  3. Seguro que has ofendido a algún conde rebajándolo a duque.

    Responder
  4. Hola. Como le dije en twitter esperaba a leer sus explicaciones. Sinceramente, parece que es la típica tontería en la que cualquiera cae en la que se acaban colando palabras que, en un contexto más serio, no serían las empleadas. ¿A quién no se le ha llenado la boca un buen (o mal) día en la barra de un bar? A mí sí, desde luego. Y en ocasiones me ha tocado sobrellevar malentendidos, algunos con personas cercanas. Y hoy twitter o facebook son barras de bar. Es lo que hay.

    Creo que sus “disculpas” podrían haber adoptado otra forma pero tampoco voy a criticar yo la agresividad verbal de nadie o su estilo más o menos punzante. Una vez alguien dijo que la primera piedra que la tirara el que estuviera libre de pecado.

    Dicho esto, añadir que el hecho de que este asunto llegue al ABC y ocupe el más mínimo tiempo de un político me resulta absolutamente demencial, triste y patético. Y que haya gente que se dedique a insultarla por semejante metedura de pata, (porque en el fondo no creo que niegue que lo es), tres cuartos de lo mismo.

    Tal vez esta experiencia le sirva para mostrar empatía con otras personas en circunstancias similares. Tal vez no. Ya se verá porque lo que está claro es que, al final, el que tiene boca se equivoca.

    Se equivocó usted, creo yo, y es disculpable, creo yo. Y se equivocan en ABC y el consejero dichoso, esta vez, creo yo, de forma nada disculpable.

    Disculpe por el discurso y ánimo, que tampoco es que sea usted la primera persona de este país a la que le caen encima unos insultos, ¿verdad? Paciencia y ya pasará.

    Saludos desde Lugo.

    @OPoyF

    Responder
  5. Por error he copiado y pegado una frase que iba pecisamente en respuesta a alguien que insultaba a Martu. Lo siento. Borren, please.

    Responder
  6. ¿Qué sería de nosotros sin el sentido del humor? Pues a lo que se ve, muchos no lo tienen…

    Responder
  7. Juan Colmenero

    Cuando se quedan sin argumentos sólidos, se destapan con tonterías como la de hoy en el Parlamento. Sus mentes preclaras no dan para más.
    Martu, tu p’alante.

    Responder
  8. El chiste es desafortunado, más que nada por la peligrosidad de bromear con un asunto altamente descontextualizable. Ya sabemos cómo es la caverna mediática de la ultraderecha.

    CUALQUIER PERSONA QUE CONOZCA TU ACTIVIDAD DE COMUNICACIÓN POLÍTICA SABRÁ PERFECTAMENTE QUE NO PUEDE SER CIERTO QUE TÚ —CON TUS PRINCIPIOS Y VALORES— FALTES AL RESPETO DE LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS DE LA SOCIEDAD.

    El engaño es tan brusco que no se tiene en pie. Se fuerte, compañera. Más allá de disensos puntuales, hemos de permanecer unidos frente a estas difamaciones interesadas.

    ¡Salud!

    Responder
  9. Según de donde sea la persona que escribe así es su comentario. Por cierto noto que todo el mundo te apoya. Los del gobierno pueden discutir cualquier cosa. Como tú escribir. Igual que yo trabajo como contable y hago de todo hasta chupar …

    Un saludo, alguien que no entiende la gracia de tú chiste.

    Responder
  10. En fin Marta, ya sabes que no me pierdo ni un día de Martu blog, así que imaginate la sorpresa al meterme hoy. Me he quedado dormida, y me he perdido la sesión de la asamble… pero sinceramente. No creo que ningún madrileño quiera que se hable de una persona en particular en un acto de representación a la ciudadania. A veces creo que los propios políticos no saben cual es su trabajo… menos mal que gente como tú, se lo recuerda en blos o colaboraciones varias.

    Para mí tu blog es el premio revelación del 2011, así que sigue haciendo y escribiendo lo que quieras por twitter, eso si, manteniendo las formas que a veces, creo que sólo los socialistas sabemos mantener, sin caer en el insulto y el cinismo… Quizás somos imaginativos, y a veces, pero nunca ofendemos a nadie con nuestras palabras, ni siquiera pensammos en ofender.. Para nosotros, los socialistas, es importante la igualdad entre las personas, son cosas que llevamos por dentro y no se puede explicar 😀

    ÁNIMOOOOOOOOOOOOOO

    Responder
  11. Usted cobra un sueldo como vocal vecino del distrito de Chamartín y esto es dinero de los contribuyentes.

    Responder
  12. Pingback: Garrote pide disculpas por sus declaraciones en twitter y asegura que estaban escritas "en clave de humor"

  13. Jorge Matute

    La verdad es que tu tweet (tras leer toda la explicación) no tiene ninguna gracia. Imagino que tuviste un mal día.

    Un saludo.

    Responder
  14. onceemefueelpsoe

    los sociatas sois la autentoca escoria de las sociedades democraticas, corruptos, mentirosos, psicopatas, ladrones, parasitos, cobardes , traidores antidemocraticos, incompatibles con la libertad, maleducados, y casi siempre horrensdamente feos por dentro y por fuera,,sois sin duda los renglones torcidos de dios desde hace siglo y medio y una continuacion muy aumentada del franquismo, claro que sin el psoe y su ansia infinita de robar , ni siquiera hubieramos tenido franquismo ni guerra civil

    Responder
  15. Y si ya quieres hundirte, sólo tienes que ir al nuevo gobierno estatal y, sin necesidad de escandalizarte por títulos nobiliarios de nula relevancia social, investiga sobre los intereses personales de cada uno de los miembros con respecto al área que gestionan. Para echarte a temblar. Sólo con las implicaciones del ministro de defensa en la industria armamentística ya sabemos lo que ahora se ha dado en llamar “gobierno de tecnócratas”.

    http://casaquerida.com/2012/02/03/el-ansia-de-poder-no-madura-en-los-guindos/

    Responder
  16. puerca roja me gustaría encontrarte por la calle,sexo gintonic a lo unico que puedes aspirar con esa cara es a un negro o un moro bujarra

    Responder
  17. Ánimo Marta, y tú ni caso, a lo tuyo… ¡fantástico blog!

    Un saludo.

    Responder
  18. pluma del pueblo

    Acabo de quedar acojonado…..a la legion de consejros autronomicos,estatales,alacaldes,concejales,diputados autonomicos,provinciales y un largo etc de cargos politicos…me acabo de enterar que existe ese llamado vocal vecino…..y yo pregunto como este pais puede estar como esta teniendo a tanto politico ???….los politicos no estan para dar soluciones?….o mas bien problemas?…….señora Martu,pida disculpas y no haga ese tipo de bromas…..en este pais somo millones los que no tenemos trabajo,muchas familias con el agua al cuello….y este tipo de comentarios,aunque quizas no los haga con mala intencion pueden irritar a los que nos encontramos en paro y nos llamen de manera despectiva…..si usted fuera un particular no pasaria nada pero al estar metida en politica y ser vocal de vecino como dice ABC y cobrar por ello como dice la Gaceta debe de cuidarse de hacer tales comentarios con un tema tan duro como es la miseria que vive hoy en dia España….si le gusta la politica,dediquese a ello,luche por ello pero no bromee con estas cosas porque usted no es persona privada,es publica y metida en politica…..perdone lo del club de la comedia pero despues de leer la noticia,ser uno de esos españoles que lo esta pasando mal me hierve la sangre leer esos comentarios y mas viniendo de alguien que se dedica a la politica…..saludos y evite estas situaciones y comentarios…..

    Responder
  19. Joder, parece que somos de países diferentes, esto es increíble, años luz nos separan, pensadlo, años luz. Lo mejor es cortarnos las cabezas unos a otros, que fuerte, los del psoe: arruina naciones y los del PP resignados, pero educados, en fin, un poco más de cultura victimas de la logse.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: