Anuncios
Canal RSS

Sigue el culebrón ABC/PP

Publicado en
Yo estaba allí
 y junto a otros compañeros participé activamente en la composición de esos tweets.
 Como bien contaba Martu ayer y ante el nombramiento del enésimo consejero de Aguirre con título nobiliario (aproximadamente un tercio de los miembros del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid lo tiene), a la salida de una reunión de la agrupación  empezamos a bromear sobre la composición de este tan anacrónico y clasista gobierno de la Comunidad. Jocosamente empezamos a trasladar las funciones de cada consejero a sus tópicos equivalentes medievales, componiendo el “Gobierno Aguirre de Camelot” con sus Sires y Ladys correspondientes . Martu iba compilando ideas y componiendo tweets, entre las risas de todos.
Desde luego los mensajes no eran en absoluto ofensivos para los ciudadanos de Madrid ni les calificaban de manera despectiva. El conjunto era una parodia improvisada acerca del abolengo de un gobierno regional tan cercano a los poderes tradicionales como alejado de la vida de los ciudadanos comunes. No ha lugar a la disculpa con los ciudadanos de ninguna condición en este trance en el que no fueron en absoluto menospreciados, y si se debiera alguna personal a los consejeros queda de sobra compensada con su reacción
El dinero y el poder hacen milagros, y los más de 111 millones de euros del dinero de los ciudadanos (casi 20.000 millones de pesetas, para entendernos) que el Gobierno de Esperanza Aguirre se gasta todos los años en publicidad unido a su política de adjudicación de frecuencias a medios afines han conseguido varios hoy. ABC, todo un medio nacional, seleccionó el tweet cuidadosamente entre los mensajes emitidos en aquellos minutos y  tradujo su sentido inequívoco de crítica a la composición del gobierno regional  en un insulto a los ciudadanos.  Elevar a Martu a “dirigente socialista” en el titular desde su condición de militante y miembro de la ejecutiva de la agrupación de su barrio fue otro milagro tan necesario para dar la relevancia a la noticia como imprescindible para esquivar el ridículo en la petición de dimisión (¿de qué?, nos preguntamos algunos) que en el Pleno de la Asamblea de Madrid escenificó Salvador Vitoria unos minutos más tarde. Que la noticia de ABC incluyera la intervención de Vitoria antes de que tuviera lugar no sabría bien si catalogarlo como otro fenómeno paranormal o como error transformado en prueba de cargo de una actuación orquestada.
Hoy hemos asistido a un ejemplo de manipulación informativa y abuso de poder de primer orden, una reacción desmesurada a la crítica en un país en el que, desde hace siglos, no faltan los empeñados en defenderse a cualquier precio de un pueblo que siempre han encontrado en el sentido del humor, en sus chanzas, risas y coplillas, un mínimo alivio contra los excesos de los poderosos.
La noticia
Enlace a los tweets originales en Twitter
22:54  Acerca de Ignacio González
 22:59  Acerca de Salvador Vitoria
23:02  Acerca de Fernández Lasquetty
23:06 Acerca de  Regina Pagiñol
https://twitter.com/#!/martuniki/status/161932847274409987
PD: La entrada ha sido escria por un compañero de Agrupación que ha vivido este culebrón en primera persona. Gracias por estar ahí.
SEGUNDA POSTDATA. Gracias a Europapress por molestarse en hacer periodismo serio y contrastado http://www.europapress.es/madrid/noticia-garrote-pide-disculpas-declaraciones-twitter-asegura-estaban-escritas-clave-humor-20120202213633.html
Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Estuve allí, y es un honor estar aquí también, defendiendo la infamia con la verdad.

    Es famoso aquel principio de “Que la verdad no te estropee un buen titular” que algunos periodistas han convertido en bandera. Cuando se hace además al dictado de los poderosos, no podemos hablar de prensa sino de órganos de propaganda.

    La batalla de la verdad contra la mentira es como la de los débiles contra los poderosos o la de la libertad contra la opresión, todas forman parte de una lucha por un mundo mejor que es también nuestra razón última de ser como socialistas.

    Animo, Martu. Siempre fiel, comprometida y valente luchadora en esta guerra sin cuartel

    Responder
  2. Yo debo de ser cortito por que he leido todo los tweets y la verdad si no queria ofender lo parecia.
    Ademas hay que tenerlos muy cuadrados para encima disculparse con que ella es muy sensible con el tema por que tiene en la familia un Sindrome de Daw, muy sensible no lo parece cuando hace bromas precisamente con los necesitados.
    La gracia de los “nobles” parece apropiada para una “sociaLISTA” pero que quiere que le diga otras con menos “titulos” han llegado a ser ministras (Y hablo de educacion).
    Por cierto seguir por ese mismo camino en Madrid y terminareis desapareciendo como partido. Aun no os habeis dado cuenta que cuanto mas insultais o os haceis el graciosete con la “Espe” mas os dan en las elecciones?.

    Responder
  3. “Hoy hemos asistido a un ejemplo de manipulación informativa y abuso de poder de primer orden, una reacción desmesurada a la crítica en un país en el que, desde hace siglos, no faltan los empeñados en defenderse a cualquier precio de un pueblo que siempre han encontrado en el sentido del humor, en sus chanzas, risas y coplillas, un mínimo alivio contra los excesos de los poderosos”.
    Me encanta este trozo de texto, quien no manipula la informacion? EL PAIS o PUBLICO.
    OS RECUERDO QUE DURANTE LOS ULTIMOS 8 años LOS PODEROSOS erais vosotros.
    Abuso de poder (esto no lo voy ha analizar por que viniendo de donde viene ya todos sabemos lo que os gusta el ABUSO DE PODER (sobre todo informativo).
    Y si no fuera por que este pais tiene el suficiente humor para digerir a gente como ZAPATERO, RUBALCABA; CHACON, PAJIN ya estariamos todos con la depre.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: