Anuncios
Canal RSS

Habemus cabeza de lista

Publicado en

O por lo menos eso nos cuenta el periódico de cabecera de Ferraz. El País avanza que el martes, los anti Tomás Gómez presentarán a su flamante cabeza de lista que será la compañera Pilar Sánchez Acera.

Parece que después de un par de semanas tratando de encontrar una figura de renombre en el partido que se atreviera a enfrentarse al Secretario General de los socialistas de Madrid, al final Rubalcaba ha optado por agradecer a Pilar Sánchez que encabezara junto con su amigo Jaime Lissavetzky la lista que le apoyó en Madrid para el Congreso de Sevilla.

Vaya por delante que me alegro de que al final no venga ningún paracaidista desde Ferraz y que se haya buscado una persona de la Federación para oponerse a Tomás Gómez, pero también adelanto que yo que soy una friki de la política, que leo las noticias sobre política madrileña a diario, que me empapo de la actualidad de la región, no sabía quién era la compañera hasta que leí su nombre en el número dos de la lista pro Rubalcaba del Congresillo.

Hago esta reflexión previa porque a la hora de decidir el futuro Secretario/a General del PSM tenemos que tener en cuenta que queremos ganar las elecciones autonómicas en 2015 y que para eso necesitamos un Partido fuerte, unido y un líder reconocido en la sociedad.

No olvidemos que nos hemos pasado varios años llorando porque Tomás Gómez no aparecía en los medios, que no era conocido por los ciudadanos, que no tenía escaño en el Parlamento de Madrid y ahora que nadie puede negar el interés de la prensa por nuestro Secretario General, que la voz de los socialistas de Madrid es escuchada en toda España, que tenemos a nuestro líder en la Asamblea de Madrid, enfrentándose a Esperanza Aguirre cada jueves, ahora no podemos permitirnos el lujo de empezar de cero porque a Ferraz no le guste que Madrid quiera respeto y se oponga a sus continuas injerencias.

Todos tenéis claro el sentido de mi voto como delegada al Congreso del PSM: será para Tomás Gómez. Pero no por una lealtad perruna o un encabezonamiento personal, sino porque creo sinceramente que es la mejor opción para nuestra Federación.

Tengo la certeza de que si seguimos trabajando en nuestro proyecto para Madrid, con una Esperanza Aguirre de salida de la política, con Rajoy en la Moncloa que priva al PP de Madrid de la excusa del supuesto trato discriminatorio a nuestra región por parte de Zapatero, con el desgaste para la imagen de “buenos gestores” del PP que supone tener en la calle a los maestros, los médicos, los empleados públicos… podemos ganar las elecciones autonómicas de 2015.

Y tengo la certeza de que esto que es posible con Tomás Gómez como Secretario General y candidato, haciendo socialismo de nuevo, pisando los pueblos y los barrios, defendiendo la independencia de los socialistas de Madrid y demostrándoles a los votantes que somos una alternativa real de Gobierno, frente a la de los especuladores ultra liberales que capitanea la ínclita Esperanza Aguirre.

 

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Directora Adjunta de EL OBRERO. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Enhorabuena a la compañera Pilar Sánchez Acera por su designación, enhorabuena a Ferraz por inmiscuirse ‘ma non troppo’ y elegir a alguien de la casa, y enhorabuena al PSM porque, con su candidatura, se enriquecerá el debate (o eso esperamos) y el resultado final del congreso será, si cabe, más legítimo.

    Responder
  2. Alejandro Merino

    Martu,Martu… no se si no creerte cuando dices que no conocías a Pilar Sanchez Acera o si pensar que todo lo que dices que te informas sobre política, solo es si en la foto sale TG.

    Pilar Sánchez Acera arrancó su actividad política de mano del gobierno socialista de José Caballero en Alcobendas. Ocupó desde muy joven puestos de alta responsabilidad en la administración local. Economista de profesión y master en gestión y dirección de empresas, Sánchez Acera dirigió las empresas públicas del municipio, fue primer teniente de alcalde y concejal de Personal y Seguridad. Hasta las últimas elecciones regionales fue diputada en la Asamblea de Madrid ejerciendo como portavoz para los temas de Servicios Sociales (vía ser madrid norte)

    Además, una rápida busqueda en google te permite ver que Pilar ha estado siendo noticia desde hace años.
    En fin, si no la conocías, dice poco de tu conocimiento de la política regional del PSM.
    😉

    Responder
  3. Pues no conozco a esa compañera Pilar Sánchez, como militante del partido está legitimada para presentarse.
    Pero estoy contigo en que ya tenemos a Tomás Gómez como una figura capaz de hacerle la réplica a la Aguirre en la Asamblea, con un dscurso de izquierdas, reconocido y reconocible por la ciudadanía. Dos veces he coincidido con Tomás Gómez en sendos congresos y siempre me ha parecido cercano, afectuoso y le veo una buena imagen. Os deseo el mejor Congreso del mundo. Necesitamos Madrid. Por cierto siempre se hizo una foto con la peña y prometió venir a Jerez a nuestro debate. Me falta por ver si cumple sus promesas. Suerte y un fuerte abrazo socialista!!

    Responder
    • O sea, que tiene estudios, como tanta gente; un master, como tanta gente; fue primer teniente de Alcalde en un ayuntamiento en el que nos barrieron hasta dejarnos en 4 nimios concejales y en la actualidad, no está en el paro. Genial. Algo avanzamos. En cuanto Ferraz le haya terminado de redactar “su” proyecto, arrasáis, fijo. 😛

      Responder
  4. Luis Navarro

    Mi voto en el Congreso tambien sera para Tomas Gomez

    Responder
  5. Alejandro Merino: Según parece tu conoces bien Pilar Sánchez Acera.Puedes aclararme algunas dudas:¿ Cúando empezo a trabajar? ¿ Dónde ? Dices que trabaja en una empresa privada.¿ Cúal? ¿ Desde cuando?
    En cualquier caso te felicito por unirte al grupo de los que pensamos que la política no deber ser una profesión ,se debe llegar a ella con una profesión y volver a tu profesión pasado un cierto tiempo.¿ Te suenan esas palabras?.
    Llevo leyendo tus twitters hace mucho tiempo y es la primera vez que lo dices.

    Enhorabuena has visto la luz sin caerte del caballo.
    No lo digas muy alto ,que no se entere Elena Valenciano,Antonio Hernando,Jose Blanco etc et etc,que se van a enfadar contigo.
    Por cierto he oido a Pilar hablar sobre la mejora en la participación política, le puedes preguntar tu que la conoces bien si es partidaria de la elección directa por los militantes del SG,Un militante = Un voto.
    De esta forma podemos quitarnos de encima a Tomás que es malísimo,el causante de todas nuestras desgracias .Así la intención de voto para el PSOE subirá entre 20 y 30 puntos como mínimo, no como hasta ahora que vamos en picado por culpa de Tomás.Tomas eres malo,malo,malo malísimo.

    Responder
  6. La compañera Pilar, cuyos méritos no cuestiono,
    creo que haría un buen papel en la próxima temporada
    de la saga “crepúsculo” No me gusta Tomás Gómez (lo siento)
    pero, ¿de verdad que sus “oponentes” no tienen nada
    mejor que ofrecer?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: