Anuncios
Canal RSS

Pensamientos ligeros de domingo

Publicado en

Pilar Sánchez-Acera, o como empezar mal. Ayer me invitaron al acto de presentación de la compañera ex concejal de Alcobendas y ex Diputada Autonómica por un PSM habitable. Me parece de muy mal gusto tachar de poco o nada habitable el Partido en Madrid cuando su Secretario General cuenta con el apoyo creciente de la mayoría de nosotros. 52% en primarias contra Trinidad Jiménez, 55% en el Congresillo contra Lissabetzky y su lista de apoyo a Rubalcaba y ahora en torno al 60% para el Congreso de marzo.

También me informaron de que la compañera encarga un proyecto de las bases, cosa absolutamente incierta porque Pilar fue delegada en el Congreso de Sevilla y al igual que sus compañeros de lista, Simancas, Cepeda o Jaime y el propio Rubalcaba votaron no a la elección directa de los Secretario Generales por toda la militancia, una de las principales reivindicaciones de las bases durante los últimos meses.

Por último me aseguraron que la compañera significaba renovación, alguien con experiencia en la empresa privada pero luego leo en su biografía que entró de concejala a los 25 años, que después de ocho años en el Ayuntamiento fue Diputada en la Asamblea de Madrid en la anterior legislatura, luego si las cuentas no me fallan toda su vida profesional está ligada al Partido Socialista, lo que a priori no me parece mal pero que pone en entredicho la sinceridad de su presentación en sociedad.

En otro orden de cosas esta mañana he acudido junto con muchos, muchísimos compañeros del Partido en Madrid, a la manifestación en contra de la injusta e inútil Reforma del Mercado Laboral de Mariano Rajoy. Allí también ha estado Tomás Gómez, nuestro Secretario General que ha sido entrevistado, fotografiado, que ha recibido besos, abrazos, peticiones de autógrafos y no pocos consejos y recados para Zapatero o Rubalcaba,  poniendo una vez más de manifiesto que es la cabeza visible de la izquierda en Madrid.

Esto no es casual, es el fruto de años de patear agrupaciones, pueblos y centros de trabajo, de pelear con los medios de comunicación para lograr su atención y desde hace unos meses, de enfrentarse cada jueves a Esperanza Aguirre. Este es un valor añadido que no es solo de Tomás Gómez sino de todos los que junto con él trabajamos para que nuestro Partido vuelva a ser visto por los ciudadanos como alternativa de Gobierno en Madrid. Es un capital que no podemos desperdiciar por rencillas personales de nadie.

Finalmente, leo que la compañera Pilar se presenta porque no tiene nada que perder. Quizás ella no, quizás después de que el Partido en su pueblo apenas tenga representación en el Ayuntamiento ya no le quede nada que perder, pero a los demás si, los demás podemos perder otros tres años con una Secretaria General sin escaño en el Parlamento de Madrid, sin atención de los medios de comunicación, sin que los madrileños sepan quien es y al servicio de los intereses del Federal y las antiguas familias madrileñas.

El Partido está muy por encima de cualquiera de nosotros. Estoy harta de que los socialistas de Madrid tengamos que estar enzarzados cada seis meses en luchas intestinas que solo tienen el fin de quitar a Tomás Gómez como sea en venganza porque no faltó a su palabra con la militancia, porque cumplió su compromiso de trabajar por Madrid, porque no aceptó un cómodo destino para despejarle el paso a Trinidad Jiménez.

Ha llegado la hora de fijar el rumbo hacia la Puerta del Sol, nuestro enemigo es el PP de Esperanza Aguirre y sus políticas de desmantelamiento de lo público. No perdamos un tiempo precioso que no tenemos. El 2015 será el año de la vuelta de los socialistas de Madrid al poder y no sobra un solo militante en ese empeño.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Como he dicho en twitter hace unos días, la victoria de Tomás no es solo la victoria de la base del PSM. A estas alturas en las que en tan poco tiempo se ha mostrado una vocacion verticalista y preocupantemente sectarista que busca erradicar cualquier voz crítica, la victoria de Tomás cobra una importancia muy grande a todxs los que, en cualquier punto de España queremos un PSOE abierto (de verdad y no en palabras huecas que los actos desmienten) abierto al futuro, integrador, alejado de caciquismos y dando participación a las bases… Sinceramente, desde Cádiz… #YoconTomás

    Responder
  2. Despues de mucho tiempo mareando perdices las cosas están claras como el agua.Por mucho que algunos/as se empeñan en camuflarlas,son muchos añitos y ya nos conocemos todos.En este partido ( y en todos) hay un sector que cree que las decisiones importantes las tienen que tomar un grupo,en una mesa camilla,un hotel,un restaurante -pulperia o con llamadas telefónicas en función de la maleabilidad ( que bonita palabra)de los delegados .
    Otro sector que piensa que si es lo suficientemente bueno para trabajar ,ir a mesas ,repartir propaganda etc, tambien lo es para elegir directamente a sus representantes sin restaurantes de por medio ,despues de oir( hay miles de formas de hacerlo) que piensan los candidatos sobre la economia,educación,sanidad,servicios sociales etc,sin los tejemanejes,enjuages,trapisondas etc de los del restaurante-mesa camilla.
    Y aquí estamos podemos abrir este partido de verdad a la sociedad ,no de boquilla ,diciendo una cosa y votando otra o llevar el partido por el camino de Izquierda Unida

    Responder
  3. Afiliado asqueado

    Alcobendas no es pueblo compañera, es una ciudad. Cómo se nota que no conoces a Pilar. Por cierto, hoy día 28/02 a las 19:00 puedes ir a verla a tu ciudad, Coslada. Seguro que sacas muchas cosas positivas del acto.

    Quizás sin las orejas de burro, podrías ver lo que hay alrededor de tí y no sólo lo que tienes delante, que es Tomás.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: