Anuncios
Canal RSS

Violencia en Valencia

Publicado en

Corrían los años ochenta, fresca aún la democracia, los estudiantes de bachillerato decidimos hacer huelga al Ministro Maraval, del Gobierno de Felipe González, entre otras cosas por la gratuidad del B.U.P. y el C.O.U., mayor democracia en los Institutos, facilitar el acceso a la Universidad…

La Policía Nacional iba de marrón, pero sus agentes habían sido grises, aquella era la policía de Franco que entraba a caballo, látigo en mano en las Universidades para reprimir los movimientos estudiantiles en favor de la libertad, eso me contaba mi padre que era delegado de Químicas en la Complutense.

Durante los varios meses que duró el conflicto hubo enormes manifestaciones que terminaban en la Puerta del Ministerio de Educación, en la calle Alcalá. La más famosa de ellas, una de las últimas, saltó a los telediarios por las imágenes del Cojo Mantecas destrozando mobiliario urbano. Allí estaba yo, con mi amiga Fátima cuando bajaban los nacionales a caballo desde Sol, cuando disparaban con pelotas de goma, cuando un policía motorizado se vio acorralado y disparó al aire una bala que de rebote hirió a una chica…

Hoy viendo en el telediario las imágenes de la brutal represión a los estudiantes de Valencia, ya no solo del Instituto LLuis Vives, sino de toda la Comunidad, he revivido aquellos ochenta donde la democracia aún daba pasos tambaleantes. Más aun cuando oyes que el Jefe de policía denomina a los alumnos como el enemigo, ¡qué locura!

Tenía mis dudas sobre qué perseguía el PP de Valencia provocando estos incidentes que sin duda iban a tener un efecto contagio, pero parece claro que precisamente eso es lo que pretende. Ya hay alumnos manifestándose en Madrid y en otros lugares de España.

Igual el PP nacional pretende generar conflictos de este tipo que atraen la atención de los medios de comunicación, de las redes sociales y de la opinión pública en general y así distraernos de los recortes sangrantes a los derechos de los trabajadores que están realizando, como son la Reforma Laboral y como se espera que vengan después de las elecciones andaluzas.

No olvidemos que los chicos protestan por los recortes en la Educación Pública perpetrados por los Populares donde gobiernan, que para nuestra desgracia es casi toda España y que no piden más que tener una educación de calidad que les ayude el día de mañana a tener un futuro en este horizonte tan negro que trae la crisis y la recesión.

Nos esperan años muy difíciles en toda España, ¿en toda?, no, si los votantes de izquierda recordamos cuánto nos diferencia del PP y qué importante es tener un gobierno socialista, igual todavía hay esperanza para Andalucía.

¡Griñán, estamos contigo, compañero!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Directora Adjunta de EL OBRERO. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Juan Pedro Esteve García

    Extracto de un manual de Educación Cívica y Constitucional del año 2025:

    Por aquellos años, comandos de las juventudes de Amaiur arrasaban las calles de Valencia quemando iglesias y agrediendo a los ciudadanos de bien. Pero el heroico Cuerpo Nacional de Policía, una vez libre de la tutela de ex-jueces marxistas y depurado en noviembre de 2011 de sus cuadros y agentes a sueldo de los rojos, desarrolló la operación antiterrorista “Valencia qué Hermosa Eres”, en la que quedaron abatidos los enemigos del Orden y del Mercado. El éxito de la operación fue celebrado con una solemne misa de acción de gracias en la capilla del Aeroport de Castelló, a la que asistieron nuestros fieles aliados Merkel y Sarkozy, acompañando Carla Bruni a los coros de los Legionarios de Cristo.

    En los años sucesivos, España marchó francamente, y Mariano el primero, por la senda de Ermua y de los Valores Constitucionales del 78, como bien recordaban las nuevas temporadas de la serie “Cuéntame”, que nos inculcaron sabios valores de recio patriotismo. El clímax de la Nueva Era a la que el noble pueblo hispano se autocondujo tuvo lugar el 18 de Julio de 2020, fecha de la solemne inauguración de los Juegos Olímpicos de Madrid: En el centro del Nuevo Estadio de Valdebebas, seis plazas de toros portátiles formaban la silueta de los seis aros olímpicos, alarde de imaginación y de poderío que fue aplaudido a rabiar por las masas. Seis matadores, seis, mataron seis toros simultáneamente, gesta sin par que fue ofrendada al presidente de la Confederación Democratica Euroasiática, el general Wu Shenzen.

    La Confederación tiene su capital en Beijing, y su Tribunal Supremo en Riad, y representa los mas acendrados valores democráticos del liberalismo. España se incorporó a ella en 2016 tras el acuerdo hispanochino que permitió a los ciudadanos salir de la crisis económica y disfrutar del Seat 600-B, disponible como su nombre indica por solamente 600 euros (el salario de tres meses). El 600-B alcanza una velocidad punta de 600 kilómetros por hora, una vez suprimidas las anacrónicas prohibiciones estatalistas de los rojos, y como ha recordado nuestro ministro de Fomento, sr. Farruquito, ha contribuido a reducir ampliamente el problema del exceso de población.

    Responder
  2. Lo de las nuevas tecnologías es la bomba. Ahora con un móvil uno puede demostrar como se les va la mano a esos que antes tenían más impunidad en sus acciones. Vergonzoso que ocurra algo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: