Anuncios
Canal RSS

Mucho que perder

Publicado en

En la presentación de la candidatura anti Tomás Gómez a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid, la elegida para encabezarla, Pilar Sánchez-Acera, exconcejal del Ayuntamiento de Alcobendas y ex Diputada Autonómica por Madrid, afirmó que se presentaba porque no tenía nada que perder…

Está claro que ella no, pero los socialistas de Madrid si y voy a justificar mis palabras con datos objetivos ya que los subjetivos, todos los que seguís este blog los conocéis de sobra.

Mientras que ayer, la única aparición en prensa de la candidata rubalcabista fue hablando de su anti tomasismo de cara al futuro Congreso, nuestro Secretario General realizó como Senador del PSOE una pregunta sobre el COPAGO sanitario a la Ministra de Sanidad, Ana Mato por el que ha salido en varios periódicos de tirada nacional. También fue preguntado sobre los incidentes de Valencia en los que se puso del lado de los alumnos maltratados y llegó a pedir la dimisión de la Delegada del Gobierno en Valencia, lo que también le ha valido aparecer en prensa.

Todos nosotros recordamos lo que supuso la llegada a la Secretaría General del Psm de un casi desconocido Tomás Gómez, con el buen crédito de ser el alcalde más vota de España pero que era sistemáticamente ignorado por la prensa y  que como único medio para darse a conocer a los militantes tuvo que patearse cada Agrupación de pueblo o de barrio, realizando Asambleas Vecinales. Así, durante tres años de trabajo duro, del cara a cara y del día a día consiguió ganarse el afecto y la confianza de la militancia de Madrid hasta el punto de ganarle unas primarias a todo el aparato de Ferraz.

Después de demostrar que tenía voz propia y que estaba dispuesto a defender la independencia de Madrid frente al Federal se ha ganado por derecho un puesto en la opinión política de este país. Es buscado por los medios, lo mismo escritos que por la televisión para escuchar sus opiniones, para saber qué piensan los socialistas de Madrid sobre temas internos y externos.

Además tiene la tribuna que le da cada jueves enfrentarse a Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid y son sonados sus encuentros, casi podemos decir encontronazos. Por primera vez a la Condesa de Murillo se le hacen duras las tardes de Pleno.

Y si esto parece poco también pudimos ver ayer que tiene la tribuna que le da ser Senador por Madrid y poder sacarle los colores al Partido Popular que está desmantelando lo público allá donde Gobierna a imagen y semejanza de lo que llevan años haciendo en Madrid.

Si en lugar de Tomás Gómez, la nueva Secretaria Gral del Psm fuera Sánchez-Acera, sin estar en la Asamblea de Madrid ni como Diputada, sin ser Senadora y teniendo la misma voz que Rubalcaba como ella misma afirma, ¿qué razón tendrían los periodistas para preguntarla sobre nada, ni externo, ni interno? Cuando quisieran saber qué opina el Federal acudirían a la fuente, ¿para qué hablar con un remedo teniendo el original?

No quiero ni imaginar los próximos tres años siendo otra vez ninguneados por la prensa. Con Ferraz decidiendo quién, cómo y qué se hace en Madrid. Con las familias nuevamente repartiéndose los trozos de lo que quede por muy miserables que sean y con la militancia relegadada al papel de palmeros en los mitines.

No gracias, yo objetivamente, igual que subjetivamente, con Tomás Gómez.

 

 

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Txema Fernandez

    C O J O N U D O. He dicho. ¡Ah, por cierto! Y con Tomás.

    Responder
  2. Pero que podemos perder más,si no gobernamos en casi ningun municipio,hemos sacado los peores resultados de la historia de la psm,tenemos menos afiliados que nunca y el mayor numero de agrupaciones cerradas o en gestora de la historia.Pero todabia se puede perder más

    Responder
    • La perdida generalizada de votos del Psoe en toda España no creo que sea responsabilidad de Tomás. Nunca ha habido tantas agrupaciones en Gestora como con Simancas. Hay que informarse antes de hablar.

      Responder
  3. Caridad_pls

    Como que hay dior, querida. Os lo habéis currado a pesar de tener todo en contra antes de mayo, durante y después. La de vueltas que dio el autobús…¿y los vídeos de campaña de Tomás al final del día? ¿Y la cantidad de cortes gloriosos de los plenos de la Asamblea que hemos podido ver todos?: Teresa González Ausín, Carla Antonelli, José Manuel Freire, Antonio Miguel Carmona…se me vienen ahora a la cabeza. Jamás antes había escuchado en el programa de Juan Ramón Lucas en RNE, por ejemplo, las intervenciones de los diputados socialistas madrileños en el pleno. Me parece bien que haya voces discordantes: les animo a tomar la palabra, a salir de la invisibilidad y a manifestar sus críticas, pero también a trabajar, a aportar ideas, a patearse las agrupaciones y a presentar una candidatura por y no contra, como bien dices.
    Pilar, ¿volveremos a saber de ti después del Congreso de marzo?
    Yo, con el PSM.

    Responder
  4. Además, creo que el asunto de las Gestoras de municipios de más de 50.000 habitantes compete a Ferraz (decidme si me equivoco)

    Responder
  5. Se me olvidaba . YO CON TOMAS

    Responder
  6. Si Ana así es, compete a Ferraz. Genial Martu!!! gracias por saber plasmar en letras el sentir de muchisimos compañeros/as del PSM. #yocontomas 🙂 Un besote!

    Responder
  7. Yo me quedo con Tomás… Ya he escuchado a Pilar Sánchez Acera y no me convence, el programa de sumar y ganar es muy escueto. Si quiere ser progresista y convencer a los militantes tan activos, como lo son en el PSM, necesita mojarse más. Esta es mi humilde opinión. Espero que a los delegad@s les ocurra lo mismo.

    Por cierto, un militante un voto. Creo que tenemos derecho a elegir. Eso lo defendía Tomás ¿¿¿VERDAD???

    Martu… Enhorabuena por tu blog, no me cansaré de decirtelo…

    Responder
  8. Hay razones en el argumento de que Pilar no es diputada y que por lo tanto tiene menos visibilidad, pero Tomás tampoco lo era hasta hace poco.

    En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que Tomás es un referente. Desgraciadamente, para los madrileños, sigue siendo un desconocido.

    No puedo opinar sobre Pilar porque aún no la he oído pero sobre Tomás creo que solo se ha preocupado de puerta a dentro del partido y no de puertas afuera y eso ha pesado en las últimas elecciones.

    Responder
  9. TG tampoco era Diputado hasta hace bien poquito y eso no impidió que accediera a SG… Que será dificil, no lo dudo, exactamente igual que le pudo ser en su dia a TG ni más ni menos. Pero esa no es razón suficiente para defenestrar una opción politica, ya que suena a la triste sonatina “virgencita que me quede como estoy”…

    El PSM necesita un cambio y de forma urgente. Estos más de 5 años nos han situado en los peores resultados en la Comunidad y no todo puede ser achacado a Políticas del Gobierno Central, a los críticos con TG, o al “cambio climático”… Cada cual debe aceptar sus responsabilidades, tal y como el propio TG exigió a los regidores que perdieron sus respectivas Alcaldías en las municipales… O lo que vale para unos no debe valer de igual forma para el resto de altos cargos???

    Todo ello desde el respeto que me merece la labor realizada por TG en lo momentos difíciles tras la debacle de 2007. Sí en el próximo Congreso sale reelegido seguirá siendo mi SG, aunque no comulgue con algunas de sus ideas y las formas en las que lleva a cabo la gestión del partido en Madrid.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: