Anuncios
Canal RSS

Más sobre el debate

Publicado en

Dos no debaten sí uno no quiere, dice el refrán pero lo que no sabe el refranero popular es que en el Partido Socialista, dos pueden querer debatir pero no debaten sí Ferraz no quiere.

Ya puse de manifiesto ayer en mis primeras reflexiones sobre el debate todas las ocasiones en las que Tomás Gómez propuso debatir y desde la dirección Federal no se autorizó a ello y por tanto me remito a la entrada de ayer.

Hoy voy a contaros los cinco pateticos argumentos con los que el equipo de la candidata habitable ataca a nuestro Secretario General en lo que nos ha parecido un arrebato de miedo escénico ante el desafío aceptado de mil amores por Tomás Gómez.

1.- Tomás Gómez es malo porque no propuso él que se debatiera. Teniendo en cuenta que solo hace un mes, desde la organización federal se escribieron durisimas líneas en contra del debate interno entre Rubalcaba y Chacón y teniendo en cuenta además todas las veces que se nos ha dicho no a los socialistas de Madrid cuando pedíamos debate, entiendo que pensara que era un esfuerzo baldío de los que solo conducen a la melancolía.

2.- Tomás Gómez es malo porque no lo aceptó inmediatamente. La aspirante propuso debatir el viernes por la mañana, sí no recuerdo mal. Y ese mismo día, por la tarde, en el primer acto de Partido que tuvo Tomás que fue el encuentro con Delegados en Latina lo aceptó. Me parece que es un acierto de nuestro Secretario General distinguir su actividad institucional como la visita que realizó por la mañana, de la actividad propia del Congreso.

3.- Tomás Gómez es malo porque pidió instrucciones a Ferraz. Aquí voy a intentar que no se me escape la risa porque que los más acérrimos federalistas, los que apelan a la disciplina de partido para defenestrar Secretarios Generales, ahora se rasguen las vestiduras causa sonrojo. Lo cierto es que nuevamente, con los antecedentes de negativas por parte de Ferraz lo lógico era preguntar y evitarse el bochorno de preparar el debate y que públicamente nos volvieran a llamar al orden.

4.- Tomás Gómez es malo porque debate en La Ser. Aquí ya me enfado. Que quien presume de querer un Psm habitable pretendiera que al debate solo pudieran asistir los delegados o militantes que fueran invitados me indigna. Que estén por ahí hablando de austeridad en el gasto y se pretenda alquilar y acondicionar un local para un evento al que tendríamos que poder asistir al menos, los 900 delegados más la prensa es un dislate. Pero ya que se diga que el debate en La Ser impide a los militantes oír las propuestas de ambos es una auténtica burla.

5.- Tomás Gómez es malo porque el debate se emitirá en diferido. Teniendo en cuenta que se ha metido el debate en la agenda con calzador. Que hay actos previos programados, actividad de la Asamblea y en dos días el Congreso, más bien hay que dar las gracias a nuestro Secretario General de he tenga tantas ganas de debatir que no le importe hacer malabares con tal de que los delegados podamos contrastar proyectos. No olvidemos que este es un debate entre dos candidatos regionales y por tanto La Ser ofrece su programa La Ventana de Madrid a las 19:00 y no La Ventana a las 16:00.

Cuanto más veo la airada reacción del entorno de la candidata, entorno muy poco habitable, más me convenzo de que Tomás les ha cogido con el pié cambiado y que ellos se esperaban que se negaría a debatir y ahora hay miedo, mucho miedo.

Esta tarde, el desenlace. #YoconTomas

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Enhorabuena por tus reflexiones Martu. Yo con Tomas y a ganar.

    Responder
  2. De verdad se está demostrando quien defiende la verdadera democracia, el verdadero reconocimiento de la militancia, sin clases, sin invitaciones (me producia vergüenza ajena ese tema) la radio la pluralidad el alcance de las ideas de izquierdas.
    Definitivamente #yocontomas

    Responder
  3. Después de escuchar atentamente el debate, uno ,que sólo es un simple y anodino votante socialista desde hace más de 30 años, entiende bastante bien porqué llevamos tantos años perdiendo elección tras elección en Madrid.

    La desconexión que existe entre el mensaje socialista y los electores sigue siendo tremenda y esa es la causa de que la presencia socialsitas en las diferentes instituciones de Madrid se esté convietiendo en anecdótica.

    Así que o nos ponemos las pilas (y me incluyo a pesar de ser un mero votante simpacitante) y empezamos a hablar a la gente en un leguaje que entienda y sobre los problemas que nos preocupan o el PP seguirá victorioso sine die.

    Me da la impresión que en el aparato del PSOE hay muchos profesionales de la política, y que faltan profesionales de las distintas facetas de la vida. Repasar los CV de los candidatos en las últimas elecciones municipales daba pavor. La gran mayoria sin experiencias tangibles, sin contacto con la realidad. No tengo nada en contra de los auxiliares adminsitrativos que trabajan para el grupo socialista, pero ¿es que no hay otro perfil de candidatos?. La gente no quiere oir hablar tanto de centros ocupacionales de dia, y más de sus problemas de empleo, educación, sanidad, trafico, servicios, contaminacíón, etc, etc. Y quiere ideas reales y soluciones

    Hace mucho tiempo que perdimos la batalla de la eficiencia respecto al PP. Seguro que es una derrota injusta y que el PSOE está lleno de gente preparada, de magníficos gestores, pero no lo parece.

    El tejido social de la sociedad madrileña ha cambiado y parece que en la Plaza del Callao, no se han enterado. Y no me hagáis reir con que eso se arregla siendo más activos en las redes sociales.

    Hasta que no se consiga revertir esa imagen de incompetentes que tenemos, seguiremos siendo derrotados una y otra vez.

    Y de paso, habría que pedirle a Tomás que sonria un poco, sólo un poco, de vez en cuando.

    Perdonad el tono catastrofista y ojalá que esté equivocado.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: