Anuncios
Canal RSS

Jarta del debate

Publicado en

Los que esperais leer aquí un resumen-arenga sobre el debate que ayer tuvieron en La Ser, nuestro Secretario General, Tomás Gómez y la aspirante Pilar Sánchez, ya podéis dejar de leer porque estoy jarta del debate.

Para saber quién ganó ese debate solo hace falta verlo. De un lado un hombre que lleva años forjando un proyecto colectivo, sumando ideas y propuestas, armando nuestro Partido en Madrid para que tenga identidad propia y voz independiente en el proyecto colectivo de los socialistas españoles.

Del otro lado una compañera buscada a última hora por aquellos que se resisten a perder el poder de las viejas familias madrileñas que tanto daño nos hicieron en el pasado. Yo aún sangro por Tamayo y Saez.

Una compañera que tenía que leer un proyecto improvisado en el último momento. Lleno de lugares comunes y críticas desleales basadas en falsedades más propias de La Gaceta que de una ex diputada socialista.

No voy a entrar en otros asuntos menores como el tonito de superioridad de la rubalcabista pretendiendo dar lecciones al que hemos elegido mayoritariamente como nuestro líder en ya cinco ocasiones y que la hizo antipática a los oídos de aquellos que la escuchaban por primera vez.

Tampoco merece la pena reseñar la torpeza de culpar a Tomás Gómez hasta de la derrota de su padrino Rubalcaba que ya es de traca.

Y no voy a hacerlo porque a mi lo que me pide el cuerpo es hablar de que las encuestas dicen que aún hay esperanza para Andalucía. Que es posible salvar a los andaluces y con ellos al corazón del socialismo español de ser gobernados por el campeón Arenas.

Bocanegra sí que puede dar lecciones a cualquiera de perder elecciones, de mentir cual bellaco, de predicar una cosa y hacer la contraria.

Arenas sí que tiene un máster en deslealtad, oposición irresponsable y cinismo de señorito andaluz.

Yo lo que quiero es hacer campaña para que el compañero Griñán no sea la próxima víctima de los codiciosos mercados ultra liberales en nuestro país.

Lo que de verdad me apetece es gritar a los nuestros que no se dejen, que no se rindan, que estamos con ellos. Que el día 25 de marzo todos los socialistas españoles nos sentiremos andaluces. Y que su victoria será la nuestra y significará el comienzo de La Reconquista de España para la izquierda, esta vez de Sur a Norte.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Prim Palver

    Pues para no quere hablar del debate te has despachado a gusto. Por cierto me encanta tu lealtad socialista con l@s compañer@s que no rinden pleitesía al S.G en pleno proceso congresual y a los que tachas de desleales por no pensar como tu. Eso es sectarismo, eso es dividir, eso es lo que hemos sentido much@s militantes en los últimos cinco años, y eso es lo que nos ha llevado a plantear una alternativa a Tomás Gómez sobre una base tan sencilla como la habitabilidad en el PSM.
    Salud compañera.

    Responder
  2. habitabilidad es un mueble de ikea en la recepción del Callao?, habitabilidad es que no haya lealtad al Sº General elegido? habitabilidad es que no estar en un cargo , aunque resulta que siguen de diputados autonomicos conocidos antitomasistas, si en su pueblo y echar las culpas a otros? habitabilidad es que la aspirante quiera apraecer como nueva cuando lleva un tercio de su vida de cargo publico sin llegar alos 40 años

    Responder
    • Prim Palver

      Si tu concepto de habitabilidad es el mobiliario, el carguito, el sectarismo, el conmigo o contra mi… pues el resultado es este PSM. No compañero, no, habitabilidad es contar con l@s militantes esten o no de acuerdo contigo, en las Agrupaciones, en el trabajo diario del Partido, en la preparación del día D, en definitiva no marginar a la mitad de la militancia por discrepar.
      Si hemos llegado al punto de que la discrepancia es deslealtad es que el PSM esta realmente peor de lo que pensaba.Por cierto te has dado cuenta de que tu comentario sobre la aspirante se lo puedes aplicar a Tomás añadiendo solo un par de añitos… jejejeje como traicionan las ganas de hacer sangre!!!!

      Responder
      • Habitabilidad es la receta Rubalcaba. Habitabilidad es negar el principio un militante, un voto. Habitabilidad es llevar más de 25 años subido en el coche oficial. Habitabilidad es negarse a debatir, o no presionar para que se permita debatir. Habitabilidad es chantajear para que no haya primarias. Habitabilidad es acoger a Tamayo y a Sáez. Habitabilidad es decir que no habrá Rubalcabismo y después aplicarlo sin anestesia. Afortunadamente para los votantes socialistas que no aspiramos a cargos políticos la elección de Tomás Gómez debilitará a Rubalcaba y la renovación del PSOE en un futuro no quedará tan lejos.

  3. Los militantes del PSM estamos un poco tensos,pero hay una solución inmediata:Debemos palparnos entre nosotros ,eso si, de forma habitable.

    Responder
  4. No por que Tomas no vende su frescura, le elegimos por ser el alcalde porecentualmente mas votado de España dos elecciones seguidas. Pilar quiere esconder su pasado por que no tiene nada que perder, como dijo ella

    Responder
    • Prim Palver

      Será esa la razón por la que algunos le votasteis pero tu argumentario, pobre muy pobre, es que Pilar “quiera apraecer como nueva cuando lleva un tercio de su vida de cargo publico sin llegar alos 40 años”, esto es lo que ha hecho Tomás, ni más ni menos, eso si si con cerca de 42 años. Solo es para ponerte frente a tus argumentos, a mi enteneder la experiencia en política es un valor a considerar.

      Responder
  5. Claro que la experiencia es valorable y yo la valoro, pero por que ahora no sea cargo electo no debe de vender que no lo ha sido. Ha sido dirigente de Juventudes , Teneiente de Alcalde, diputada, y yo la valoro, una carrera en paralelo a la de Tomas, pero uno no vende no tener pasado y a ella se la quiere vender como nueva, fresca y moderna. Por cierto me gusta debatir , pero saber con quien

    Responder
    • Prim Palver

      Que sea una candidata fresca y moderna, ambas acepciones bien entendidas, no tiene que ver con sus cargos, institucionales u orgánicos, presentes o pasados sino con sus propuestas, ideas y actitud. Además es varias ocasiones, actos de pre candidatura me refiero, he oído a la compañera Pilar decir las distintas responsabilidades que ha tenido tanto en el partido como en las instituciones, no solo eso sino que además esta muy orgullosa de su labor política. Ni la oculta ni la esconde sino que la pone en valor, en valor político, y la muestra a los militantes como carta de presentación. En cuanto a la identidad no creo que Prim Palver sea muy distinto de Miguel en cuanto a información facilitada, mi nombre es Pablo y milito en Vallecas… y por supuesto no soy el Secretario General, aquien aprecio mucho.
      Un saludo

      Responder
  6. Rodrigo Díaz

    Este texto de mas abajo pertenece al blog de Joaquín Leguina. El compañero Joaquin que no creo que sea nada sospechoso hace un retrato de Pilar Sánchez Acera y sus andanzas en Alcobendas que nos deberían hacer reflexionar sobre la estructura y el papel de las actuales Agrupaciones Socialistas, por lo menos en Madrid. Es de vergüenza.

    El despropósito como norma
    Joaquín Leguina Herrán
    21/2/2012, 13:50

    El gran aval político que ofrece Pilar Sánchez Acera (y comparte con su hermano Rafael) para liderar el PSM es muy claro: los Sánchez Acera consiguieron primero laminar a José Caballero de la Alcaldía de Alcobendas, Alcaldía que había ostentado el PSOE desde el inicio de la democracia (1979) –y Caballero desde 1983- hasta 2006, año en que los Sánchez Acera –y la endogámica agrupación que manejaban y manejan- descabalgaron a Caballero para sustituirlo por Manuel Aragüetes. Resultado: el PSOE pasó de 15 a 10 concejales y del gobierno municipal pasó a la oposición. Más tarde trituraron a Manuel Aragüetes y Rafael Sánchez Acera encabezó la lista municipal, con lo cual el PSOE cayó de los 10 concejales que tenía a 5. Un éxito sin precedentes.

    Y ahora Pilar Sánchez Acera nos viene con que “es necesario cambiar el modelo de partido”. Nunca salió una verdad mayor de boca más inadecuada.

    Pero, de verdad, ¿qué está pasando en el PSOE para que nadie asuma responsabilidades por sus actos políticos perversos? ¿Qué méritos exhibe Pilar, aparte de ser joven y ser mujer? ¿Alguien piensa que a base de juvenalia y feminismo de lobby vamos a salir del agujero? ¿Cuándo nos vamos a bajar de esos rollos zapateriles de pura imagen y nos ponemos a trabajar como es debido?

    Para empezar a cambiar las cosas, lo primero que debería hacer el Secretario general del PSM (y espero que no sea esta mujer) tras el congreso de marzo es ordenarles a los Sánchez Acera que vayan a pedirle a Pepe Caballero que encabece la próxima lista del PSOE en Alcobendas. Un poco de humildad les vendrá bien a ellos… y al PSOE también.

    Responder
  7. Imagino que ya se ha comentado (no he leído el resto de comentarios) pero me parece harto improbable gana en Andalucía. Por mucho que Arenas nos parezca un jeta y un señoritingo andalú, dudo mucho que el electorado esté por otra cosa que no sea votar al PP, como en el resto de elecciones. Sobretodo si siguen haciendo el mismo tipo de campaña alejada del electorado que lleva el PSOE haciendo en los 2 últimos años y que ha tenido ya muchos ejemplos de sus pésimos resultados.

    En cuanto al debate, no pude escucharlo, por lo que no voy a opinar. Aunque ya he comentado más de una vez que los asesores de Acera me parecen como poco pésimos. He visto cartelería suya que parece salida de los principios de los 80, con una candidata que, escuchándola, aporta poca confianza. Diríase que la ha escogido Tomás Gómez para tener una victoria segura.

    De todas formas, no entiendo la estrategia de cargarse a Tomás Gómez por alguien que no es diputada regional, ni senadora, lo que la posicionaría en el mismo lugar que Gómez hace 4 años, teniéndose que ganar la popularidad que tanto le ha costado ganar (por propios errores en ocasiones y por falta de plataformas como el parlamento de Madrid o el Senado, en otras). Perder 4 años más me parece un tanto absurdo, teniendo en cuenta lo que ha costado crear al “personaje Tomás”, ya conocido por el “gran público”. En todo caso, no creo que Gómez tenga demasiados problemas en ganar, como las otras ocasiones, a menos que pase algo inesperado, lo que parece poco probable tb.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: