Anuncios
Canal RSS

Deberes para el lunes

Publicado en

Anoche, cerca de las tres de la mañana, nuestro Secretario General, Tomás Gómez, en su discurso de cierre de la Defensa de la Gestión de la Ejecutiva Regional, se lamentaba con razón de que es habitual ver en twitter enfrentamientos cruentos entre compañeros del Partido.

En cambio, nos decía Tomás, jamás vemos a dos peperos discutir o atacarse en público por muchas diferencias que tengan en lo interno, que las tienen y graves.

Tiene tanta razón Tomás Gómez que os propongo un ejercicio de reflexión para la próxima semana: crearos unas columnas con los twitter de los Consejeros de Esperanza Aguirre y comprobar como transcurre placidamente su jornada política.

Los responsables del desmantelamiento de la Educación Pública o la Sanidad en Madrid, los que retrasan las ayudas de la Ley de Dependencia, los que privatizan el agua, nuestros auténticos enemigos, están dándose pisto en la red y reciben las alabanzas de sus palmeros, mientras que los nuestros se concentran en criticar a nuestro Secretario General o defenderlo de estos ataques.

Os invito a seguir el día a día de @esperanzaguirre @pmanglano @salvavictoria @lasquetty @luciafigar y alguno más que encontréis para comprobar con pena y vergüenza como ni un solo activista socialista les afea sus manejos gurtelinos, sus sueldos millonarios, sus cargos de confianza, sus chóferes y mayordomos…

En cambio sí creais otra columna que ponga Tomás Gómez os costará trabajo distinguir sí el que critica tiene carné del Psoe o del Pp porque comparten argumentario en su afán de desgastar al que hemos elegido legítimamente los militantes de Madrid en todas las formas que estatutariamente están previstas: Congresos, primarias, congresillo…

Sí hacemos este ejercicio auto crítico y absolutamente objetivo, quizás encontremos uno de los principales motivos por los que nuestros votantes nos han dado la espalda. Quizás los nuestros se pregunten cómo van a apoyarnos sí ni entre nosotros nos cuidamos.

Quiero darle las gracias a Tomás Gómez por el discurso sensato, sincero, reconciliador, crítico y valiente con el que ayer, a esas horas en que los ánimos se habían calentado, supo atemperar el Plenario y nos hizo pararnos a pensar.

Compañeros, tenéis deberes para el lunes, sí los hacéis la recompensa será no solo vuestra sino colectiva. Sí nos aplicamos todos a corregirnos el beneficio será para todo el Partido Socialista Obrero Español. Gracias.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Un comentario »

  1. Siempre procuro hablar y contestar en twiter desde esa lealtad que pides, es muy razonable dirimir puntos de vista diferentes, se convierte en problema cuando se falta a la verdad o se exagera el tono de la crítica, cuando la vehemencia puede a la prudencia.
    Es muy buen sastre, dice siempre mi madre, el que reconoce su paño, así que apliquemonos el cuento, amiga mía, y hagamos mas conciliadora la discrepancia sana. #siempretuitera

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: