Anuncios
Canal RSS

Sorprendida y apenada

Publicado en

Los socialistas de Madrid llevamos inmersos en fratricidas procesos internos desde hace casi dos años por lo que nuestra actividad diaria en las redes sociales ha sido muy intensa en defensa de nuestro Secretario General, Tomás Gómez lo que nos ha permitido entrar en contacto con socialistas de toda España.

Ahora que el PSM ha terminado su Congreso y que la nueva Ejecutiva Regional goza del apoyo del 75% de la organización en Madrid, la mayoría de nosotros hemos decidido aprovechar toda esa experiencia adquirida en apoyar a los compañeros de Asturias y de Andalucía, como no podía ser de otra forma.

El Partido se juega su futuro como organización en esos comicios autonómicos. Si el Partido Popular se hace con Andalucía caerá el último refugio para el Estado del Bienestar, para las Políticas Sociales, para los más necesitados, para los más desfavorecidos, para los que aun confían en nosotros para cambiar el futuro.

Por eso me encuentro sorprendida y apenada al comprobar cómo muchos de los más activos perfiles en favor de Rubalcaba y contra Chacón, que luego tomaron partido en favor de Pilar Sánchez-Acera contra Tomás Gómez, hoy permanecen silenciosos, apáticos, casi desaparecidos en la red en lugar de dejarse los dedos y los ojos en apoyo de los compañeros andaluces.

Parece que encontremos mucho más divertido el navajeo interior, las amenazas de fumigación interna y el fuego amigo que pelear contra los verdaderos enemigos que son esta derecha rancia y reaccionaria del Partido Popular y en concreto Javier Arenas, el campeón de las derrotas, ese valiente que no se atreve a debatir en la Televisión Pública andaluza.

Nunca he rehuido el combate, me entretiene la dialéctica y siempre es más inteligente la discusión cuando es entre dos compañeros de la izquierda que con los vándalos trolls de la derecha. No penséis que ahora me las voy a dar de santa porque en esto de los medios de relación modernos todo queda en la memoria, no solo colectiva, sino virtual de la red.

Lo que no acabo de entender es esa saña que hace a alguien dedicar horas, días y semanas a una causa contra un compañero, con una virulencia y una pasión que hacía sonrojar a propios y extraños y ahora no mueva un músculo para tratar de salvar lo poco que nos queda a los socialistas en España.

A diario recibo muestras de agradecimiento de los compañeros andaluces y asturianos cada vez que echamos una mano con un retweet, con un hashtag, con una frase de apoyo, colgando un video y recomendando en la red.

No es difícil, lleva poco tiempo, solo un poco de esfuerzo y un mucho de compromiso, compromiso con el Partido Socialista, compromiso con los principios y valores que inspiran nuestro partido, compromiso con los compañeros que sienten y piensan como nosotros, compromiso.

Desde aquí os invito a todos a dejar de darle vueltas a la cosa interna, a no alimentar más los ataques de la derecha mediática contra cualquier cosa que se haga desde Callao y arrimar el hombro junto con Griñán y con Javier, en Andalucía y en Asturias para ganar las elecciones el 25 de marzo.

#YoconGriñán #GarantizAsturias

Mi colaboración semanal en DIARIO PROGRESISTA: TRABAJAR MÁS, COBRAR MENOS. http://www.diarioprogresista.es/trabajar-mas-cobrar-menos-10344.htm

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. ¿Habéis leído? Pues a currar, compañerxs. #YoconGriñán #GarantizAsturias.

    Bravo, Martu, una vez más.

    Responder
  2. Me doy por aludido en lo que me toca (aunque creo que no me dediqué a ningún navajeo) y me pongo a la tarea. #YoconGriñán #GarantizAsturias.

    Responder
  3. Juan Colmenero E

    Puede que a algunos les movieran más sus intereses como personas que los intereses del colectivo PSOE.
    Y yo, aún teniendo clara mi opción, no hice campaña en las redes a favor de uno u otro candidato, pues considero que al ser opciones entre compañeros dentro del partido, el ámbito de discusión debe quedar dentro del mismo.
    Eso si, siempre la he hecho y seguiré haciendo, contra mis adversarios; los fascistas, el PP, UPyD y similares. Y, aunque me pesa, también hago un poco contra IU, que anda despistada y quiere hacer pinza contra el PSOE, como en Extremadura.
    Por lo tanto, por el interés de todos los ciudadanos :
    ¡#YoconGriñán #GarantizAsturia!.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: