Anuncios
Canal RSS

100 días de involución

Publicado en

Desde que el 20 de noviembre de 2011, el Partido Popular de Mariano Rajoy consiguiera la mayoría absoluta más grande que nadie ha tenido en democracia en este país, que unida a la victoria en todas las Comunidades Autónomas y casi todos los Ayuntamientos que estaban en juego en mayo de ese mismo consiguiendo un poder casi total, se ha producido en nuestro país un claro proceso de involución.

Involución cultural, Ministro de la WERTgüenza,  que acaba con la asignatura de educación para la ciudadanía, que elimina becas pero subvenciona los toros, que escandaliza a cualquiera con sus declaraciones fascistas y retrógradas.

Involución religiosa con demandas por delitos religiosos a músicos como Krahe, con la proliferación de los colegios ultra católicos de Comunión y Liberación, Legionarios de Cristo, Opus Dei, etc. Con la extensión del Concordato al Bachillerato…

Involución en los derechos, del Ministro GALLARDON contra la despenalización del aborto que nos homologaba a las democracias europeas, con el Recurso al Constitucional de la ley de matrimonio homosexual, con la limitación del acceso a la justicia gratuita, con la elitización de la carrera judicial…

Involución laboral, con la Contra Reforma laboral que facilita el despido libre y casi gratuito. Que supone una rebaja generalizada de los salarios, hasta el 30% sin posibilidad del trabajador de oponerse. Que obliga a acudir al puesto de trabajo enfermo al poder ser despedido si se acumulan 9 días de baja en 2 meses. Que permite al empresario decidir horarios, jornadas, turnos, descansos, etc sin atender al Convenio, a la Negociación Colectiva ni a ningún requerimiento del trabajador…

Invlución policial que apalea chavales en Valencia por orden de la Delegación del Gobierno pepera o que amenaza con hacer de la jornada del jueves 29 de Huelga General una batalla campal entre piquetes informativos y fuerzas del orden público.

Más de 1o0 largos y tristes días de involución. Andaluces, asturianos, el 25 de marzo podéis decidir caer en este retroceso de décadas o mantener un rayo de esperanza en vuestras hermosas tierras. Para que lo único que retroceda el 25 de marzo sea la hora, votad por vuestros derechos, votad por vuestro futuro. ¡Votad PSOE!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Directora Adjunta de EL OBRERO. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Un comentario »

  1. Esto parece un no acabar de tocarnos las narices a tod@s. En 100 días han hecho saltar por los aires toda su fraseología mitinera y engaños electoralistas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: