Anuncios
Canal RSS

Estado primaveral

Publicado en

Hoy, a eso de las seis y algo de la mañana ha entrado la primavera pero no nos hemos enterado porque ha coincidido con un descenso generalizado de las temperaturas, con la llegada de la providencial lluvia y hasta nevadas donde más afortunados han sido.

La semana que viene, por esto del equinoccio y la coincidencia de horas de sol y de oscuridad, y que a partir de hoy cada día tiene 3 minutos más de luz, nos cambian la hora. Cuando sean las dos pondremos las tres por lo que dormiremos una hora menos.

Este cambio horario de dudosa eficiencia energética me va fatal. A las once que tendría que irme a la cama para madrugar, mi cuerpo se acuerda de que son las diez y no se duerme, pero claro a las seis y media cuando suena el despertador también se piensa que son las cinco y media y no hay manera de levantarlo.

Si unimos este desorden horario con la temible astenia primaveral me esperan unos días por delante de pasear por la vida como un zombi. Calculo que no volveré a ser persona hasta Semana Santa lo que os aviso para que no me lo tengáis en cuenta.

Para España también entra una primavera caliente. El 25 de marzo elecciones autonómicas asturianas y andaluzas en las que los socialistas nos jugamos gran parte de nuestro futuro. Si el PP se hace con ellas no quedará un rincón de nuestra tierra en el que el Estado del Bienestar esté a salvo de la rapiña pepera.

Además el 29 de marzo está convocada la primera Huelga General de la era Rajoy. Ha tardado apenas 3 meses en provocarla y mucho me temo que no será la última. Si los trabajadores y trabajadoras de este país no defendemos lo nuestro como si nos fuera la vida en ello podemos pasar de unas relaciones laborales justas al vasallaje más propio de tiempos feudales.

Y encima tenemos escondidos los Presupuestos Generales del Estado. ¿Cómo serán de malos que Rajoy prefiere que le llamen la atención desde Bruselas por no publicarlos antes que en Andalucía y Asturias sepan lo que nos tiene preparado?

Tres meses, tres de primavera por delante, los mismos tres meses que lleva el Gobierno del Partido Popular desmantelando el Estado del Bienestar, los Derechos Sociales, Laborales, Civiles… Tres meses, tres donde cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena para detener esta vuelta al pasado. Que no nos gane la astenia primaveral, que no nos distraiga la primavera loca que la sangre altera, si queremos, podemos.

¡El 25 de Marzo, Vota Psoe! ¡El 29 de Marzo, Huelga General!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. “Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento.”

    Maquiavelo ya decia que al pueblo no hay que tenerlo descontento ergo no estamos bien gobernados, si es que…

    Responder
  2. Eso nos pasa a muchos! Que eso del cambio horario parece hecho con mala fe, porque luego hay momentos en que hay algunos como zombis y no se adaptan tan bien a este cambio…
    Espero que se piensen mejor si mantenerlo o quitarlo de una.
    Un saludo y espero que te mejores.

    Responder
  3. Juan Colmenero E

    “La primavera la sangre altera”. Eso era antes por que ahora la cuadrilla de recortadores del Sr. Rajoy y sus muchachos, nos la tienen superalterada.
    Sólo se podemos bajar el nivel de alteración, haciendo el 29MHuelgaGeneral.

    Responder
  4. Txema Fernandez

    La política en España se vive al día y eso es malo. Estamos a la espera de los resultados electorales en Andalucía sin otra perspectiva que el PP no consiga mayoría absoluta y en ese escenario sin otro horizonte próximo nada más que la Huelga General del 29 de marzo nos movemos los Socialistas. Con algún que otro amago en sede parlamentaria siempre con el pie en el freno porque ya se sabe que a Rubalcaba no le viene bien la confrontación a cara de perro con la derecha, por que hablando francamente esa no es su salsa y saltaría echa pedazos su táctica de “la leal oposición siempre vive arriba”. Tampoco podemos volvernos en exceso unos Jacobinos, pues no “colaría” estaría feo. Ya lo dije aquí, la perspectiva de sobrevivir políticamente en un futuro inmediato pasa por un nuevo congreso, este si de verdad, con dimisiones encima de la mesa, empezando por la del Secretario General del Federal, que debió de haberse producido antes de Sevilla, pero… Repito; Congreso del que surja una clara alternativa a la Izquierda, liderado el partido por una nueva generación de Socialistas y que empiece por abrir un dialogo con otras fuerzas políticas y sociales para concurrir a las próximas convocatorias electorales con una y unívoca voz. Puede que esté equivocado pero es tal y como yo veo la primavera, el próximo verano, el otoño y si no lo remediamos un futuro invierno con mucho pero mucho frío. Siento Martu tener que hacer uso de tu blog para exponer tan radicales ideas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: