Anuncios
Canal RSS

Alegro man non troppo

Publicado en

Tras los resultados de las elecciones autonómicas andaluzas y asturianas, los socialistas en general y yo en particular creo que tenemos razones para sentirnos alegres pero sin exagerar.

Alegres porque la izquierda va a seguir gobernando en Andalucía y eso es bueno para el Psoe, para Iu y sobre todo para los andaluces que verán como su gobierno regional mantiene intacto el Estado del Bienestar y los derechos sociales.

Alegres porque el Psoe ha sido la fuerza más votada en Asturias y si se cumple el vaticinio del voto exterior, le vamos a quitar un diputado a Foro y eso nos permitiría gobernar con Iu si Upyd cumple su máxima de dejar gobernar a la fuerza más votada por los ciudadanos.

Pero sin exagerar porque el pueblo nos ha mandado un mensaje alto y claro: os damos la oportunidad de hacerlo mejor que en los últimos tiempos. Confiamos en vosotros para detener el desmantelamiento de lo público que en apenas cien días ha llevado a cabo el Gobierno de MariaNO Rajoy. Sois nuestra única esperanza pero no la caguéis más.

Sin exagerar porque el varapalo que nos dieron en noviembre de 2011 fue plenamente justificado por el giro inexplicable a la derecha de la política del Gobierno de Zapatero en el verano del 2010 que nos llevó a recortar derechos, bajar sueldos, congelar pensiones sin ofrecer la contrapartida de grabar las rentas más altas, aplicar un impuesto a los Bancos, meter mano a las Sicav…

Viendo el desgaste brutal que ha sufrido el Partido Popular en solo tres meses cobra más fuerza que nunca la idea de que aquel 2010 Zapatero tendría que haber adelantado las elecciones generales. Quizás hoy no estaríamos hablando de una derrota dulce en Andalucía como último bastión de la izquierda sino que habríamos conservado e incluso ampliado nuestro poder regional.

Pero basta de política ficción, a lo hecho pecho. Hoy lo que toca es recoger el recado que nos han dado los andaluces y aplicar políticas de izquierda para lo que el contrapeso de Izquierda Unida nos va a venir, hasta bien. Decir y hacer lo mismo para que sea fácil explicar lo que se hace a nuestros votantes.

Desde Extremadura, los compañeros pueden recoger el guante y plantearse seriamente una moción de censura al ínclito Monago, el que contrata a su masajista a cargo del Erario Público. Los ciudadanos han visto lo que significa que gobierne el PP: subidas de impuestos, bajadas de pensiones y salarios, Contrareforma laboral que pone a los trabajadores de rodillas frente a la patronal…

Y ojo que lo peor está por llegar. Ahora que piensan que ya no tendrán que afrontar elecciones en mucho tiempo toca aprobar los Presupuestos Generales más restrictivos de la historia de la democracia, subir el IVA, intentar cercenar los Derechos de Huelga y Manifestación… ultra derecha pura y dura.

Hemos superado con éxito el primer hito del mes de marzo, mantener a la izquierda en el poder en Andalucía y Asturias. Ahora viene uno aún mayor, paralizar el país el 29 de marzo.

Compañeros y compañeras, trabajadores todos, no dejéis que el miedo sea dueño de vuestras decisiones, es mucho lo que está en juego, por la defensa de lo nuestro, de lo que hemos construido entre todos durante los últimos treinta años, el jueves, ¡HUELGA GENERAL!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Directora Adjunta de EL OBRERO. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. PilucaRguez

    Excelente reflexión de la jornada electoral en Andalucía y Asturias.
    La alegría no debe dejar paso a la euforia,ya q los ciudadanos nos han dado una nueva oportunidad y toca defender con uñas y dientes lo q solo nosotros sabemos hacer…defender a los trabajadores y los servicios universales y de calidad.
    Pongamos pies en pared y el 29 tod@s a la Huelga.
    Salud compañer@s!

    Responder
  2. Juan Colmenero E

    Está claro que el aplicar la política de derechas, junto con algunos casos de corrupción, es lo que ha llevado al PSOE a las dos derrotas sufridas con anterioridad.
    Está claro que allí donde se aplica y explica una política de izquierda es dónde nuestro gobierno mejor resiste el desgaste de la crisis y los ciudadanos, los nuestros sobre todo, no nos abandonan.
    Está claro que los socialistas nunca nos arrugamos, por eso el PSOE tiene tantos años (Pepe Griñan).

    Y ahora dos cositas: Primera consejos para 29MHuelgaGeneral:
    SE TRATA DE APOYAR A LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO CON UN SIMPLE GESTO…
    ¡NO GASTES NI UN SOLO CÉNTIMO DURANTE EL DÍA 29 DE MARZO!
    – NO COMPRES EN NINGÚN SUPERMERCADO
    – NO ENTRES EN TIENDAS O BARES.
    – NO ECHES GASOLINA AL COCHE O MOTO.
    – REDUCE AL MÁXIMO EL CONSUMO ELÉCTRICO EN TU CASA.
    – NO COMPRES PAN.
    ABASTÉCETE EL DÍA 28 DE TUS COMPRAS DIARIAS, COMO SI SE TRATASE DE UN SÁBADO CUALQUIERA.
    ¡¡¡ ENTRE TODOS PODEMOS PARAR LA ECONOMÍA EL 29 DE MARZO
    Y FORZAR AL GOBIERNO A RETIRAR ESTA NEFASTA REFORMA !!!

    La segunda una picardía por lo bajito:
    (La mayoría de Andalucía y Griñañ no apoyaban a Carme). Pues que el SG tome nota de cuales son las políticas que gustan a nuestros votantes.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: