Anuncios
Canal RSS

Amnistía Fiscal

Publicado en

Ayer, el Gobierno del popular MariaNO Rajoy perpetró a través de los Presupuetos Generales del Estado el mayor atentado contra la democracia de nuestra historia reciente. Unos presupuestos, retrógrados, antisociales, injustos, insolidarios y profundamente ineficaces.

Lo que más ha indignado a propios y extraños es la Amnistía Fiscal, el perdón de aquellos que llevan años robando y defraudando a Hacienda, que somos todos, con la excusa de inyectar liquidez en el sistema. Con lo que nos cuesta a todos aportar al sistema, pagar nuestros impuestos, contribuir al Estado del Bienestar, escuchar que los sinverguenzas podrán librarse es indignante.

Que además desaparezcan de los PGE las ayudas a la dependencia, los 1.500 millones para políticas activas de empleo, la cooperación y desarrollo, un 47,6% menos, todas aquellas cosas que nos hacen seres humanos decentes y honrados capaces de empatizar con el sufrimiento de nuestros semejantes, da para hacerse una idea de dónde tienen el corazón estos patrioteros catolicorros del PP.

Desde el momento de su aprobación la red fue un clamor contra ellos, siendo unánime el sentimiento de impotencia ante la gravedad de lo aprobado en un auténtico Viernes de Dolores. Aquí unas muestras del estado de ánimo de la ciudadanía española ante la tomadura de pelo de MariaNO y sus secuaces:

@FernandoGodino: Porcentajes recortes #PGE, 0% Iglesia, 8% Defensa, Sanidad 13%, Empleo 15,6%, 20% Educación, 34% Fomento, 100% Dependencia. ¡Vergonzoso!

@PedroblancoA: Abaratamiento del despido, subida del IRPF, amnistía fiscal, no ha hecho falta esperar a 100 días para concluir que había programa oculto.

@Felipehesan: Cuantos autónomos y pequeños empresarios se han arruinado por pagar sus impuestos mientras otros defraudaban. Y ahora les perdonan.

@EspeonzaAguirre: El Presupuesto para 2012 deberíamos haberlo llamado de otra forma. Por ejemplo “ConLoPuesto para 2012” ¡JAJAJA! Soraya habla en élfico. #PGE

@Tienedelito: ¿Os acordáis de cómo lloraba la ministra italiana al aprobar los recortes? Soraya y Montoro a carcajada limpia. #PGE #Cmin”

@jmahrens: “La regularización fiscal es la última oportunidad para ponerse al día con Hacienda”. Eso lo decía Solchaga en 1991

@nadamas34: Definitivamente Rajoy pasara a la historia como el presidente mas hipócrita, cínico y mentiroso de la democracia. Deberá dimitir por inepto

@masaenfurecida: DELINCUENTES: ESTÁIS DE ENHORABUENA CON ESTE GOBIERNO. SI LE DAIS UNA PEQUEÑA PARTE DE VUESTRO BOTÍN, BLANQUEARÉIS TODO EL DINERO NEGRO.

@FernandoGodino: Misma filosofía en estos #PGE que en las medidas de Grecia. Y mismo resultado: más crisis para la mayoría y más beneficios para minoría.

@pazsoler: #Españistán dícese del país en el que si pagas tus impuestos te consideran un pringao y si defraudas te amnistían.

@Txellcabezon 300€ para recurrir un ordinario????!!!! Estamos locos????!!!! #justiciapaquienselapague

@Jmmez: Medidas para salvar España del Sr. Rajoy: amnistia para los dedraudadores, y para los demas subida de impuestos. Con un par…

@martuniki: Hemos puesto el País en manos de Ali Baba y los 40 ladrones. Disfruten lo votado #ppcortes

@javibalsa: Rajoy: ¿Pq mi padre tiene que “pagar” esta crisis, no recibiendo su ayuda de la Dependencia? ¿No se merece respeto? #asqueadoytriste.

@Fpiera: Ahora quiero cobrar en negro y así en diciembre lo declaro y con un 10% arreglado (y me ahorro IVAs) #Mola #PGE

@FernandoGodino: “Lo primero el empleo” decía el PP; Rajoy sus presupuestos eliminan 1500 millones de euros de ls políticas activas de empleo. ¡Más mentiras!

Por si la indignación lógica y general no te parece suficiente para acordarte de sus muertos a caballo, recordar lo que declararon estos indeseables hace unos años cuando alguien insinuó que el Gobierno Zapatero daría una Amnistía Fiscal sirve para ver cuán falsos y ruines son.

El Diario Progresista con el que colaboro adelantaba que esto iba a ocurrir y recordaba las declaraciones de MariaNO el falso al respecto. También hay de Cospedal que hoy está más callada que en misa y con mantilla.

En fin, ciudadanos todos, cotizantes a la Seguridad Social, pagadores puntules de sus impuestos, nos están tomando el pelo, ¿vamos a consentirlo o nos vamos a echar a las calles para luchar contra tanto atropello? Ustedes verán.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Un comentario »

  1. Antonio Martín López

    Aunque se le añadiesen 100 calificativos más, escogidos entre los más despectivos, seguirían siendo pocos para calificar los “flamantes” PGE 2012.
    Lo más irritante de los citados presupuestos es que parecen elaborados bajo el prisma de un único criterio: que no perjudiquen ningunos de los intereses de los poderes fácticos –banca, Iglesia, multinacionales, etc. –
    Tan irritante como lo anterior puede resultar el aspecto deliberadamente provocador que impregnan la mayoría de las propuestas. Me refiero a que casi todas las propuestas dejan en pañales a otras similares, pero muchísimo más moderadas, realizadas por el anterior gobierno de ZP, y que en su día (en muchos casos hace pocos meses) no sólo fueron rechazadas sino que fueron vilipendiadas por los principales dirigentes del PP y toda la parafernalia de prensa mediática que le apoya. El caso más llamativo puede ser el de la Amnistía Fiscal, que tú destacas e ilustras con enlaces a vídeos sobre cuál fue la posición de Mariano Rajoy (nº 1 del PP) y de la Sra. de Cospedal (nº 2 del PP). Seguro que rebuscando un poco se pueden completar con una buena panoplia (Montoro, González Pons, etc.).
    Espero que esa forma irresponsable y chulesca del PP de hacer política sea severamente castigada más pronto que tarde. Ya lo ha sido en las recientes elecciones autonómicas andaluzas y asturianas, y en la convocatoria de Huelga General contra la Reforma Laboral.
    Aprovecho esta pequeña tribuna para proponer, como contraofensiva, a la permanente campaña de manipulación diseñada por el PP y secundada por todos sus “medios” afines, que se divulguen en todos los foros y medios posibles (parlamento, medios del grupo PRISA, twitter, Facebook, etc.) ese tipo de vídeos resaltando que donde dijeron “DIGO” ahora dicen “DIEGO”. En general, el ciudadano no es estúpido, pero no siempre está adecuadamente informado, o al menos conoce diferentes opiniones.
    Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: