Hoy pensaba hablaros del Copago sanitario que nos ha colado la Ministra Mato, la que no veía el Jaguar que la Gurtel le regaló a su marido aparcado en su garaje, y recordaros que desde hace un par de años, los socialistas de Madrid y fundamentalmente nuestro Secretario General, Tomás Gómez, lo venimos advirtiendo y que eso nos ha supuesto burlas, críticas y reconvenciones de propios y ajenos.
Pensaba quejarme de que a los jubilados se les haga pagar el 10% de sus medicamentos, a todos, los que cobran más y los que cobran pensiones misérrimas; exactamente lo mismo que se les ofrece a los defraudadores fiscales por legalizar su dinero negro, el 10% y así poner de manifiesto que esa paradoja de tratar mejor a los malos que a los buenos define muy bien el ideario popular.
También pensaba llamaros la atención sobre las enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular le ha hecho a su propia Reforma Laboral en el trámite parlamentario, perjudicando aún más los intereses de los trabajadores, por ejemplo permitiendo los despidos objetivos si bajan los ingresos ordinarios durante dos trimestres. O dándole al empresario la posibilidad de contratarte para formarte in saecula saeculorum que decían los romanos.
Incluso pensaba contaros que hoy se renueva el Comité Local de mi Agrupación, la de Chamartín y que volveré a ser la Secretaria de Políticas Autonómicas que tanto me gustan, no en vano soy de los pocos madrileños (frikis dice mi familia) que ven los Plenos de la Asamblea de Madrid a través de la página web o los escuchan por la radio si no están cerca de un ordenador.
Pero me he desayunado con las desafortunadas declaraciones del ínclito José Bono llamándonos necios a los que pensamos que el Rey debería abdicar si quiere dedicarse a la caza del elefante, el roneo de la amante o cualquiera de sus lúdicas aficiones.
Se olvida “ejte defensor del Rey de Ejpaña”, que el Partido Socialista Obrero Español tiene unas claras raíces republicanas, que fuimos parte fundamental en el advenimiento de la II República Española y que las bases apostamos mayoritariamente por este sistema, más justo, moderno y democrático.
Este compañero, que no dudo yo que haya tenido un papel destacado en la historia del socialismo español, de un tiempo a esta parte ha perdido el rumbo y hace declaraciones que nos avergüenzan, ofenden y desprecian a la mayoría de los militantes y votantes socialistas.
Sin ir más lejos, esta misma semana declaraba que él prefería pactar con el campeón Arenas en Andalucía antes que hacerlo con Izquierda Unida.
Cuando toda España es un clamor por volver a la izquierda, por defender el Estado del Bienestar, los derechos de los trabajadores, los avances sociales conseguidos con tanto esfuerzo, don José Bono pide que pactemos con los que están acabando con todo.
Cuando estamos apostando porque en Extremadura, nuestros hermanos de la izquierda, recapaciten y devuelvan al pueblo extremeño un gobierno que se preocupe por ellos, por la educación y la sanidad públicas, por los trabajadores, por los pensionistas, por los dependientes, por la defensa de lo de todos frente a la especulación de unos pocos, nos sale Bono con que pactemos con el PP. Me viene a la cabeza una entrada que escribí hace unos días: “a la mierda”.
No quería yo acordarme de lo los miles de euros que va a costar hacerle el retratito de marras para colgar en el Congreso de los Diputados por ser ex presidente, que digo yo que en estos tiempos modernos y con la que está cayendo, una buena foto tuneada y va que arrea.
Hoy que pensaba yo estar a otras cosas, a mis cosas y fijaros que he tenido que estar a las cosas de Bono.
Mira tu por donde eso creo yo era lo que pretendía Bono con sus declaraciones, acaparar la atención de quienes se preocupan y denuncian los atropellos de la derecha, sus amigos de casi siempre… No hay mayor desprecio que no hacer aprecio Martu, y eso es lo unico que se merece Bono. Enhorabuena por tu reelección esta tarde.
Bono hace tiempo que podría estar militando en UPyD …………….
Pues si, pero el puesto de lider esta ya ocupado, jeje.
Déjalo, Martu, es más importante lo primero que tenías en mente que las declaraciones de alguien que se dice socialista y ahora pretende que nos gastemos un pasturron por que le hagan un cuadro. Mira este es como el del chiste de las dos gallinas:
– Compañero, si tuvieras dos casas ¿entregarías una para quien viviera en la calle?
– Por supuesto – contesta el otro
– Compañero, si tuvieras dos coches de lujo ¿entregarías uno de ellos para la causa?
– Por descontado – dice orgulloso
– Si tuvieras 1 millón de euros en tu cuenta ¿entregarias la mitad para los que les hace falta?
– Eso ni se pregunta, sería el primero en hacerlo
– Si tuvieras dos gallinas ¿darías una a aquel que no tiene para comer?
– No, ni soñarlo.
– ¿Cómo? ¿Entregarías una casa, un coche de lujo o 500.000 euros, pero una gallina no? Pero ¿cómo es eso?
– Porque las dos gallinas sí las tengo.
Este es el socialismo de bono.
Pero lo importante sigue siendo lo que estamos perdiendo en sanidad, educación, trabajo y libertades, eso es lo realmente importante.
Un saludo…
Y mira que lleva tiempo que esta que se va, que se va pero no se ha ido… Y a muchos nos pasa como a ti, que estamos cansados de las «cosas de Bono» que lleva años y años dando por saco, y ya va siendo hora de que alguien le diga que su momento paso, y paso hace ya mucho tiempo.