Anuncios
Canal RSS

Antonio Miguel Carmona

Publicado en

Hace tiempo que tengo la intención y el deseo de dedicarle una entrada de este blog al que sin duda alguna es un referente del socialismo, no solo madrileño, sino nacional, Antonio Miguel Carmona Sancipriano. Y la única razón por la que no lo he hecho es que todo el mundo sabe que somos amigos, que yo le considero mi hermano, mi maestro. Eso me pone en una situación difícil porque cualquier cosa que yo os cuente la pasaréis por el tamiz del cariño y quedará como exageración, mentira o peloteo.

Lo cierto es que solo hay que verle en cualquiera de los muchos programas de televisión a los que es invitado para debatir de los más variados temas, La Noria, Al Rojo Vivo, Ana Rosa… para compartir conmigo que pocos compañeros del Partido tienen, además de los conocimientos, la agilidad mental y la gracia para lidiar con los energúmenos que por lo general, en este país representan a la derecha en las tertulias.

Caminar con él por la calle o tomarte un café es darte un baño de multitudes. Madrileños y madrileñas de todas las edades se acercan a estrecharle la mano, a hacerse una foto con él, le felicitan por ser el único que se atreve con la caverna e incluso le piden que de más caña. Se nota que los ciudadanos nos echan de menos, echan de menos que el socialismo les defienda con uñas y dientes frente a los atropellos de la ultra derecha televisiva y gubernamental.

Pero la faceta que más me gusta aunque es menos conocida de él, son los repasos que le da al gobierno popular de Esperanza Aguirre los jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid. El Consejero de Economía, Percival Manglano, debe tener pesadillas con Carmona porque no hay pregunta o interpelación en la que no reciba unas cuantas collejas y una clase magistral de economía cuando Antonio toma la palabra. Aquí os dejo el enlace a alguna de ellas y os recomiendo que no os las perdáis, os reiréis y seguro que escucháis cosas que no sabíais.

Esa es otra de las cosas que os quiero contar, si tenéis oportunidad no os perdáis alguna de las muchas charlas que da por las Agrupaciones de pueblos y distritos de la Comunidad de Madrid. Le llamen de la agrupa que le llamen, Antonio siempre hace un hueco y da sus conferencias con el mismo entusiasmo si son quince los asistentes que si son quinientos. Y es capaz de explicar complicados conceptos macroeconómicos con un globo en la mano y hacer que hasta una negada para los números como yo entienda el origen de esta estafa a la que llaman crisis.

Como ya me habré ganado la crítica de los enemigos por parcial y la benevolencia de los amigos, voy a terminar de avergonzarle señalando la parte humana que tengo la suerte de conocer. Antonio es un amigo con mayúsculas y puedes contar con él, siempre, a cualquier hora y para cualquier cosa. Gracias a su sensatez y a sus consejos volví a escribir este Blog cuando había decidido abandonar las redes sociales y atravesaba días de dudas y oscuridad. Si no fuera por él, hace poco más de un mes yo habría cometido un error del que sin duda me estaría arrepintiendo ahora.

Gracias, Antonio Miguel Carmona, si no existieras, los socialistas tendríamos que inventarte.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Txema Fernández

    Comparto tu opinión sobre Antonio. Lo más chungo para los oficialistas de nuestro Partido es que Antonio a parte de ser de izquierdas es leal con su Secretario General Tomás Gómez y sobre todo y ante todo leal a las ideas que inspiraron la fundación del Socialismo en nuestro País. No me cabe duda que es la persona que más ha influido en el PSM para tomar y recuperar el pulso de la calle. No quita que discrepe con él respecto a su “ilusión” Keynesiana reformista, para admirar a un Socialista de temple y forja.

    Responder
  2. Ascensión Cerrato Astillero

    Pues por la parte tangencial que me toca, yo también te doy las gracias Antonio Miguel y te mando un fuerte abrazo.

    Responder
  3. Juan Colmenero E

    Tu lo has dicho todo, bueno casi todo…. Muchos comunicadores de nuestro partido deberían copiarlo.

    Responder
  4. Antonio Miguel Carmona es una persona cercana, atenta, es un compañero en el cual se aprende mucho de el, es una gran persona, cada vez que lo oigo hablar tomo apuntes, es una enciclopedia humana. Es un gran compañero y una gran persona, GRACIAS ANTONIO, por ser así.

    Responder
    • Suscribo totalmente el artículo de Martu, se que Martu es muy sincera muy cariñosa y estas palabras le salen del corazón porque si algo sabe hacer Marta Garrote es llamar a las cosas por su nombre aunque alguna vez es verdad que se haya excedido.
      Todo lo contrario puedo decir de Carlos Rodriguez , es poco espabilado,lento y solo sirve para hacer el trepa ( como lo está haciendo ahora mismo) y el ridículo permanentemente.

      Toma todos los apuntes que nunca llegaras a la categoría humana ni de Antonio Miguel ni de Marta e intectualmente ya ni te cuento.

      Me creo las palabras de Martu, las tuyas NO porque te conozco bién y sé que eres un oportunista

      Responder
  5. Has descrito muy bien a Carmona,y tus palabras reflejan amistad,respeto,hermandad y mucho cariño!!!
    Carmona es una persona integra,que vive el socialismo de forma real y apasionada.Nunca le veras desanimado,nunca le veras decaído…es inagotable.
    Es una enciclopedia de sabiduría y buenas formas,cada segundo se aprende de él…
    El socialismo tiene mucha suerte de contar con él,los socialistas nos sentimos orgullosos de nuestro abanderado,y además,del Atleti!!!
    ¡Gracias Martu,por acercarnos a Carmona!

    Responder
  6. Catalina Pcaheco Brito

    Yo solo conozco a Carmona a través de sus intervenciones en tv, y reconozco que siempre que puedo le veo. Me gusta. Dentro de unos días participará en una jornadas organizadas por JJSS en mi pueblo y pensaba ir a verle, si podía. Después de leer tu post, podré. A costa de lo que sea, pero allí estaré.

    Responder
  7. Hace casi treinta años que Antonio y yo somos amigos y compañeros, por lo que suscribir lo que dice Martu no requiere esfuerzo. Somos hermanos que comparten alegrias y malos ratos tanto en el partido como en nuestra sempiterna adhesión a los colores del Atlético de Madrid.

    Antonio gana con la cercanía, al contrario de otros personajes que en la distancia corta y sin la parafernalia “lamesobras” o mediáticas decepcionan profundamente.

    Pero es en los pequeños gestos donde se calibra la autenticidad o la pose de un dirigente, como por ejemplo algo que Antonio siempre ha hecho con independencia del lugar del escalafón que ocupara: devuelve las llamadas y, cuando sabe que algún amigo lo está pasando mal, su llamada esta siempre entre las primeras.

    Justo es lo escrito por Martu…y justo sería lo que, en breve, escribamos acerca de Martu.

    Responder
  8. Pedro Santiago

    Antonio no debería hacerlo tan rebien, eso en este país provoca una enfermedad que a día de hoy no tiene pastilla para su cura, la envidia.
    Por ello AMC debería ser más normal, no ser tan espléndido, ni tan brillante, ni tan cercano para todos
    Pero claro si no fuera como es, ¿como vivirian sin vivir? cada uno de nuestros enemigos

    Responder
  9. socialista en suspensión

    la que no sabe es como que no ve.
    y bviamente la ignorancia tanto del antonio miguel como la de esta son supinas
    no merece la pena pararse en unpastel de mierda

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: