Socialismo afectivo escrito así, todo junto y con una almohadilla delante, es el maravilloso hahstag que se inventó nuestro compañero, amigo y en mi caso vecino, Diego Cruz, @diegocruzblog, y que define a la perfección días como el de ayer. Días de socialismo y de cariño.
De socialismo porque en la Agrupación Socialista de Chamartín nos reunimos en torno a cien militantes y simpatizantes para escuchar hablar de economía y de socialismo y de que es posible salir de esta crisis por la izquierda al compañero, amigo y maestro Antonio Miguel Carmona @AntonioMiguelC que como es costumbre en él mantuvo atentos, interesados y divertidos a los concurrentes hasta muy tarde. Hubo lleno, felicitaciones, peticiones de que repitamos pronto y hasta quien dijo que había que haberlo grabado para poder volver a verlo con calma, un exitazo. Por venir vino hasta la rubita Isabel @Estevzdaz que aparcó un rato a su retoño en el parque para no perdérselo.
De cariño porque después, muchos de los que allí estábamos nos fuimos a tomar algo para seguir compartiendo nuestros valores y nuestras ideas y un plato de huevos rotos con jamón.
Algunos que no podían estar, nos seguían desde la distancia a través de las fotos que Sel @lunaxel y yo misma @martuniki subíamos a Instagram. Así estaba nuestro querido Perico @pericopan desde Huelva o nuestra rubia favorita Piluca Rodríguez @pilucarguez y su hermanito Carlos @crodelolmo que tenían una reunión en Móstoles. Alguno llegó tarde porque venía de levantar Ejpaña como Federico, @elbahari, pero fue el que pidió los huevos así que se lo perdonamos todo.
Estaba la juventud de Chamartín, nuestros niños, Clara y Tello @tellogarciag que son un claro exponente de aquello que se llamó pedantemente generación JASP jóvenes y sobradamente preparados. Y le pusimos falta a Julían @jsurrea que aunque, de momento esté en IU, ya le traeremos al lado oscuro, siempre será bien recibido en la Casa del Pueblo de Chamartín porque es un hombre comprometido y valiente en estos tiempos de zozobra.
También echamos de menos a nuestro argentino de cabecera Alejandro Capuano @capuanot al que sin duda daremos una paliza el próximo día que le veamos por no venir ni dar señales de vida. A la combativa Oti @otirodriguez y a la dulce Ana @pradosanna que seguro estaban liando alguna en Vallekas. A nuestro benjamín, Enrique @EnriqueMoratalz que tiene que recordar que el Fbi es malo para la salud.
Aprovecho para acordarme del frente de SanFer Corpa @javicorpa y Leti @letimellamo que ya estamos tardando en quedar para comernos unas alitas y que caigan algunas cajas de botellines. Las fiestas de San Fernando de Henares están al caer, arrepentíos pecadores porque el fin del mundo está cerca.
No quiero dejarme a los emigrados Moisés @mgd_1970 e Iñaki @icanogar que desde la lejana Berlín siguen militando en el #socialismoafectivo y en el otro, aunque en ocasiones tengan que hacerlo con casco y chaleco antibalas. Recordad los muy eficaces #golpederemo y #patadavoladora.
Gracias a todos, valientes #espartanos, compartir lucha con vosotros es un honor y un placer. Juntos lograremos evitar que estos fachas nos desmonten el Estado del Bienestar a golpe de #PPcortes y juntos veremos el fin de veinte años de gobierno de la derecha más rancia y radical de España en nuestra querida Madrid. Juntos.
Au, au, au!!!!
Por alusiones diré que creo fervientemente en el #socialismoafectivo y la prueba de ello es éste genial post que, como yo digo, Martu acaba de perpetrar. Un post que tiene la delicadeza de nombrar a muchos compañeros y compañeras con los que me une una camaradería muy necesaria para trabajar juntos en mermar esta derechona descomunal y rampante. Y que decir del maestro Carmona, al que yo llamo el compañero de las tres ces: Carmona, Crack y Cachondo, porque desde sus galerías del cerebro, maravillosamente amuebladas, es capaz de transmitir una inteligencia modesta y digna, bañada con humor socarrón que muchos y muchas no nos cansamos de agradecerle.
Poner en valor, por tanto, lo que nos une, y compartirlo en actos, tertulias improvisadas, trato cercano y humanización de la denostada política. Entiendo, desde mi modesto punto de vista, que ese es el camino para afrontar el futuro que nos está llamando a gritos.
Gracias, pues, a mi vecina, amiga y compañera Martu, por poner en valor a tanto capital humano que necesitamos; y que siguen ahí, a diario, con su trabajo incansable y con su socialismo en las arterias. Un sincero abrazo para tod@s, compañer@s.
Como posdata comentar que no puede asistir a vuestra reunión por tener otra en mi propia agrupación. Eso si, en la próxima no os libráis de mi presencia. Quedan avisados 😉
#socialismoafectivo es lo q mantiene en circunstancias duras,en ocasiones extremas,nuestro muro solido e impenetrable…porque nosotros,los #espartanos,somos un muro solido de valores,principios y lealtad a nuestras ideas…y por ello protegemos al compañero de nuestra izquierda con nuestro escudo…mientras con la derecha abatimos al enemigo.
Me siento orgullosa de ser socialista,espartana y compañera/amiga de vosotr@s…#espartanos.
El éxito de ayer es la suma de un tejido humano especial…un tejido socialista bien engrasado
AU AU AU AU!!
Gracias a Diego por ponerle nombre, y a Martu por plasmar aquí ese sentimiento que me une a vosotros #espartanos. La amistad es la familia que se elige, y estáis todos incluidos en ella hace mucho tiempo. Manteniendo la coherencia y la lealtad, a pesar de las veleidades y caprichos de otros que no comprenden que la unión sin fisuras es lo que hace la verdadera fuerza, la que nos llevará al triunfo. El divide y vencerás no va a servir con nosotros, la que avisa es pitonisa 😀
Y a seguir repartiendo #socialismoafectivo hombreya!! Smuacks
Muy bonito hermana. Desde Tenerife también ausente pero socialista y afectiva. En fin que como van los tiempos hay que seguir luchando. Un saludo compañeros. Salud y república
Hola Espartana,tú si eres digna de llevar ese apelativo, lo demuestras cada día,cada minuto, tú si entiendes la esencia de Esparta, alguien que es capaz de sacrificarse a diario por aquello en lo que cree,luchadora incansable te caes y otras veces te tiran pero por tus conviciones te levantas y luchas sin medir golpes ni consecuencias .
Vales mucho, Martu, créeme a mí que no sabes quien soy y nunca lo sabrás, buena garantía de que no busco nada a cambio, solo quiero darte este abrazo sincero porque a veces nos hace falta, esto de hacer el bién de forma anómina es buena práctica, tú me entiendes porque nos parecemos ¿ Verdad tocaya?
De Marta a Marta.
De Espartana a Espartana.
Marta Torres.