Anuncios
Canal RSS

#Socialismoafectivo

Publicado en

Socialismo afectivo escrito así, todo junto y con una almohadilla delante, es el maravilloso hahstag que se inventó nuestro compañero, amigo y en mi caso vecino, Diego Cruz, @diegocruzblog, y que define a la perfección días como el de ayer. Días de socialismo y de cariño.

De socialismo porque en la Agrupación Socialista de Chamartín nos reunimos en torno a cien militantes y simpatizantes para escuchar hablar de economía y de socialismo y de que es posible salir de esta crisis por la izquierda al compañero, amigo y maestro Antonio Miguel Carmona @AntonioMiguelC que como es costumbre en él mantuvo atentos, interesados y divertidos a los concurrentes hasta muy tarde. Hubo lleno, felicitaciones, peticiones de que repitamos pronto y hasta quien dijo que había que haberlo grabado para poder volver a verlo con calma, un exitazo. Por venir vino hasta la rubita Isabel @Estevzdaz que aparcó un rato a su retoño en el parque para no perdérselo.

De cariño porque después, muchos de los que allí estábamos nos fuimos a tomar algo para seguir compartiendo nuestros valores y nuestras ideas y un plato de huevos rotos con jamón.

Algunos que no podían estar, nos seguían desde la distancia a través de las fotos que Sel @lunaxel y yo misma @martuniki subíamos a Instagram. Así estaba nuestro querido Perico @pericopan desde Huelva o nuestra rubia favorita Piluca Rodríguez @pilucarguez y su hermanito Carlos @crodelolmo que tenían una reunión en Móstoles. Alguno llegó tarde porque venía de levantar Ejpaña como Federico, @elbahari, pero fue el que pidió los huevos así que se lo perdonamos todo.

Estaba la juventud de Chamartín, nuestros niños, Clara y Tello @tellogarciag que son un claro exponente de aquello que se llamó pedantemente generación JASP jóvenes y sobradamente preparados. Y le pusimos falta a Julían @jsurrea que aunque, de momento esté en IU, ya le traeremos al lado oscuro, siempre será bien recibido en la Casa del Pueblo de Chamartín porque es un hombre comprometido y valiente en estos tiempos de zozobra.

También echamos de menos a nuestro argentino de cabecera Alejandro Capuano @capuanot al que sin duda daremos una paliza el próximo día que le veamos por no venir ni dar señales de vida. A la combativa Oti @otirodriguez y a la dulce Ana @pradosanna que seguro estaban liando alguna en Vallekas. A nuestro benjamín, Enrique @EnriqueMoratalz que tiene que recordar que el Fbi es malo para la salud.

Aprovecho para acordarme del frente de SanFer Corpa @javicorpa y Leti @letimellamo que ya estamos tardando en quedar para comernos unas alitas y que caigan algunas cajas de botellines. Las fiestas de San Fernando de Henares están al caer, arrepentíos pecadores porque el fin del mundo está cerca.

No quiero dejarme a los emigrados Moisés @mgd_1970 e Iñaki @icanogar que desde la lejana Berlín siguen militando en el #socialismoafectivo y en el otro, aunque en ocasiones tengan que hacerlo con casco y chaleco antibalas. Recordad los muy eficaces #golpederemo y #patadavoladora.

Gracias a todos, valientes #espartanos, compartir lucha con vosotros es un honor y un placer. Juntos lograremos evitar que estos fachas nos desmonten el Estado del Bienestar a golpe de #PPcortes y juntos veremos el fin de veinte años de gobierno de la derecha más rancia y radical de España en nuestra querida Madrid. Juntos.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Por alusiones diré que creo fervientemente en el #socialismoafectivo y la prueba de ello es éste genial post que, como yo digo, Martu acaba de perpetrar. Un post que tiene la delicadeza de nombrar a muchos compañeros y compañeras con los que me une una camaradería muy necesaria para trabajar juntos en mermar esta derechona descomunal y rampante. Y que decir del maestro Carmona, al que yo llamo el compañero de las tres ces: Carmona, Crack y Cachondo, porque desde sus galerías del cerebro, maravillosamente amuebladas, es capaz de transmitir una inteligencia modesta y digna, bañada con humor socarrón que muchos y muchas no nos cansamos de agradecerle.
    Poner en valor, por tanto, lo que nos une, y compartirlo en actos, tertulias improvisadas, trato cercano y humanización de la denostada política. Entiendo, desde mi modesto punto de vista, que ese es el camino para afrontar el futuro que nos está llamando a gritos.
    Gracias, pues, a mi vecina, amiga y compañera Martu, por poner en valor a tanto capital humano que necesitamos; y que siguen ahí, a diario, con su trabajo incansable y con su socialismo en las arterias. Un sincero abrazo para tod@s, compañer@s.
    Como posdata comentar que no puede asistir a vuestra reunión por tener otra en mi propia agrupación. Eso si, en la próxima no os libráis de mi presencia. Quedan avisados 😉

    Responder
  2. PilucaRguez

    #socialismoafectivo es lo q mantiene en circunstancias duras,en ocasiones extremas,nuestro muro solido e impenetrable…porque nosotros,los #espartanos,somos un muro solido de valores,principios y lealtad a nuestras ideas…y por ello protegemos al compañero de nuestra izquierda con nuestro escudo…mientras con la derecha abatimos al enemigo.
    Me siento orgullosa de ser socialista,espartana y compañera/amiga de vosotr@s…#espartanos.
    El éxito de ayer es la suma de un tejido humano especial…un tejido socialista bien engrasado
    AU AU AU AU!!

    Responder
  3. Gracias a Diego por ponerle nombre, y a Martu por plasmar aquí ese sentimiento que me une a vosotros #espartanos. La amistad es la familia que se elige, y estáis todos incluidos en ella hace mucho tiempo. Manteniendo la coherencia y la lealtad, a pesar de las veleidades y caprichos de otros que no comprenden que la unión sin fisuras es lo que hace la verdadera fuerza, la que nos llevará al triunfo. El divide y vencerás no va a servir con nosotros, la que avisa es pitonisa 😀
    Y a seguir repartiendo #socialismoafectivo hombreya!! Smuacks

    Responder
  4. Muy bonito hermana. Desde Tenerife también ausente pero socialista y afectiva. En fin que como van los tiempos hay que seguir luchando. Un saludo compañeros. Salud y república

    Responder
  5. Marta Torres

    Hola Espartana,tú si eres digna de llevar ese apelativo, lo demuestras cada día,cada minuto, tú si entiendes la esencia de Esparta, alguien que es capaz de sacrificarse a diario por aquello en lo que cree,luchadora incansable te caes y otras veces te tiran pero por tus conviciones te levantas y luchas sin medir golpes ni consecuencias .

    Vales mucho, Martu, créeme a mí que no sabes quien soy y nunca lo sabrás, buena garantía de que no busco nada a cambio, solo quiero darte este abrazo sincero porque a veces nos hace falta, esto de hacer el bién de forma anómina es buena práctica, tú me entiendes porque nos parecemos ¿ Verdad tocaya?
    De Marta a Marta.
    De Espartana a Espartana.

    Marta Torres.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: