Anuncios
Canal RSS

Fatal Friday

Publicado en

El otro día recibí un mensaje directo en twitter que me proponía unirme a muchos blogueros progresistas para escribir hoy, todos, sobre los recortes y el malestar que generan las decisiones que toma cada viernes el Gobierno de MariaNO Rajoy en el Consejo de Ministros. No hace falta que os diga que me pareció una idea interesantísima y que les di el sí inmediatamente.

Para los que no sois tuiteros os aclaro que cada viernes se produce el llamado Follow Friday #ff que es una suerte de recomendación de personas interesantes en twitter para que nuestros seguidores también los sigan a ellos si lo ven oportuno y así ampliar la comunicación que es de lo que se trata a fin de cuentas en esa red social.

Como en España tenemos mucha chispa, yo no sabía cuán imaginativa era la gente hasta que me hice un perfil y descubrí cuánto talento anónimo hay en la red, a alguien se le ocurrió cambiar las iniciales #ff de Follow Friday por Fatal Friday ante el pánico que precede a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De la reunión de los populares puede salir cualquier monstruo, de hecho ya han salido una Reforma Laboral que nos devuelve a las relaciones de vallasaje de la Edad Media, solo falta el derecho de pernada.

Ha salido una subida de impuestos para las clases medias, que somos las que ya soportamos las mayores cargas impositivas en lugar de gravar a los ricos, a los muy ricos que esconden sus fortunas en SICAV. Y lo que es peor, tampoco a los que se han llevado el dinero ganado en España a paraísos fiscales y que ahora podrán lavar su sucio dinero a un módico 10%.

Ha salido un hachazo feroz contra la Educación Pública de calidad con recortes brutales en todos los niveles educativos que harán que nuevamente, como con Franco, el hijo del obrero tenga difícil acceder a la Universidad.

Ha salido el copago farmacéutico, antesala del copago sanitario, por el que nuestros jubilados tendrán que pagar parte de sus medicinas, nuestros jubilados que llevan treinta o cuarenta años aportando al sistema del que todos hemos disfrutado. También tendrán que pagarse los enfermos, los muy enfermos, los crónicos y fatalmente enfermos, el transporte al hospital para recibir tratamiento o cuidados paliativos que los acompañen en una muerte digna e indolora. Incluso tendrán que pagarse las muletas o las sillas de ruedas o las prótesis quienes tengan la desgracia de necesitarlas.

Ha salido la criminalización de los funcionarios públicos, que ya no pueden ponerse enfermos porque tanto ellos como los médicos que les dan la baja adolecen de presunción de culpabilidad y son los que están arruinando a la Seguridad Social con su vagancia innata.

Pero no quiero terminar esta entrada de hoy sin acordarme de Lorca en el primer aniversario del devastador terremoto que dejó un pueblo consternado y que sigue esperando, 365 días después que lleguen las ayudas prometidas. Solo dos millones de los doscientos y pico de euros prometidos han sido repartidos. Hay más de cinco mil viviendas en espera de reconstrucción con sus propietarios malviviendo en casas de familiares, tiendas de campaña o sus coches. Negocios prósperos que no pueden volver a abrir y dejan en el paro y la miseria a sus propietarios y empleados. Familias que acuden a los comedores sociales para comer o hacer la compra para sus hijos, para sus mayores, para no pasar hambre. Con un alcalde del Partido Popular, con un Gobierno Regional del Partido Popular y con un popular en la Moncloa desde hace más de cinco meses, ¿esto también es culpa de Zapatero?

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Un comentario »

  1. Vergüenza y pena, mucha pena. ¿Dónde está el derecho de todos los españoles a una vivienda digna en Lorca (Y Lorca sólo es un ejemplo)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: