Un año ya
Hoy hace un año de la desastrosa jornada electoral que llevó a los socialistas de toda España a una derrota sin precedentes aunque luego fuera ratificada y ampliada por la de noviembre del mismo año.
Al día siguiente escribí en este blog “No voy a decirlo” donde ya me adelantaba a lo que luego sucedería, deslealtad, traición, oportunismo y miseria, mucha miseria.
https://martuniki.wordpress.com/2011/05/23/no-voy-a-decirlo/
En este año han pasado muchas cosas, en el Partido Socialista de Madrid donde nos hemos desangrado en incontables procesos internos en los que desde Ferraz se ha intentado por todos los medios posibles desestabilizar la Federación y acabar con nuestro Secretario General, Tomás Gómez, afortunadamente para todos, sin éxito.
En el Partido Socialista español donde hemos visto el ocaso de un gran compañero y Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, los denodados esfuerzos de las viejas glorias por no ceder su trocito de poltrona, movimientos aquí y allá para mantener el estatus quo y finalmente la presentación en la arena de Alfredo Pérez Rubalcaba, al que sin duda alguna se han comido los leones, de la crisis, el descredito, la falta de coherencia y el pasado reciente.
En Europa, disfrutando de un poco de esperanza con la reciente victoria del Partido Socialista francés que ha llevado a Françoise Hollande a la Presidencia de la 5ª República y con los sucesivos fracasos electorales de la señora Merkel en los landers de su país que hace augurar una cercana victoria del SPD en Alemania.
En España con el Gobierno del Partido Popular que ha sido capaz en apenas seis meses de acabar con todo lo que se pactó durante la transición, lo construido gracias al esfuerzo de todos, pagando impuestos, cotizando a la Seguridad Social, mejorando el Sistema Público de Salud y convirtiéndolo en un referente mundial. Y con una luz de esperanza ante el Gobierno del compañero Griñán en Andalucía apoyado por Izquierda Unida que demostrará que hay otra manera de salir de la crisis, que los socialistas tenemos alternativas reales a los recortes.
En Madrid, gobernados por la más rancia derecha de la derecha rancia española, con el Gobierno de Esperanza Aguirre mintiendo y recortando, recortando y falseando las cuentas, mintiendo y despilfarrando en sus amigos y lo que nos queda por ver…
Y en mi misma que he sufrido un proceso de reordenación de prioridades que le han devuelto la paz y el sosiego a mi alma y que han mejorado, con mucho, mi calidad de vida y la de los que me rodean. Me decía mi madre hace mucho tiempo cuando una mala racha me llevaba inexorablemente camino de la depresión: pero Marta, ¿no habíamos quedado que en tu vida los más importante era Marta, lo segundo más importante Marta y en tercer lugar, también Marta? Pues eso.