Anuncios
Canal RSS

Delegación del Gobierno en Madrid

Publicado en

Desde que Cristina Cifuentes, fiel discípula de Esperanza Aguirre fue nombrada Delegada del Gobierno de MariaNO Rajoy en Madrid se ha producido un hecho insólito: con su actitud arbitraria y reaccionaria, ha logrado hacer buena a Dolores Carrión que ejerció el cargo con una arrogancia y una falta de tacto preocupantes.

En Madrid, los ateos no pueden manifestarse en Semana Santa porque ofenden el sentimiento religioso de los católicos, sin embargo, los fascistas, los paquistas, los ultra derechistas, pueden manifestarse el día en que la Final de la Copa del Rey enfrenta a Barcelona y Bilbao.

En Madrid, la policía requisa senyeras e ikurriñas a los aficionados de FC Barcelona y del Athletic de Bilbao, banderas constitucionales de la Comunidad Autónoma Catalana y Vasca, banderas que representan valores recogidos en nuestra Constitución como son una pluralidad de nacionalidades y regiones.

En Madrid, la policía requisa silbatos antes de la entrada de un partido de futbol para que los españoles, catalanes, vascos y madrileños, no expresen libremente su malestar con una institución, la corona, que por anacrónica e injusta, ha sido abolida en la mayoría de Estados del mundo moderno.

En Madrid, la policía requisa pancartas que hagan alusión a un presunto delincuente, defraudador, ladrón y golfo, Iñaki Urdangarín, también yerno del Borbón; y las que hagan alusión al accidente que el Rey de España sufrió estando cazando elefantes en Botsuana mientras seis millones de españoles buscan empleo.

En Madrid, los sindicatos no pueden terminar sus manifestaciones en la Puerta del Sol, como viene sucediendo desde hace años porque molesta a la Condesa de Murillo, así que se finalizan en Sevilla, minúscula isla a unos pocos de metros del destino solicitado.

En Madrid, los indignados no pudieron celebrar el aniversario del 15M acampando en la Puerta del Sol, origen del movimiento, a diferencia de lo que sucedió en Barcelona donde se pactó con ellos un permiso excepcional y limitado a ese fin de semana y donde la ejemplaridad en el comportamiento de unos y de otros fue la tónica.

En Madrid, la policía tiene orden de identificar a todas las personas que integren un grupo mayor de veinte personas porque se necesita autorización para manifestarse: “no me armen corrillos, piernas largas”.

En Madrid, la violencia en las actuaciones policiales durante las concentraciones pacíficas de indignados en el aniversario del 15M nos ha dejado imágenes de policías golpeando con los puños a chicas indefensas aunque para nuestra Cristina eso es un comportamiento moderado de las fuerzas de seguridad del Estado.

De Madrid al cielo se decía en aquella Madrid abierta y cosmopolita, capital de la Movida Madrileña, con Don Enrique Tierno Galván como alcalde tan querido por los madrileños y las madrileñas. Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, desde luego, cualquier Madrid pasado, fue mejor.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Sin duda la falta de acierto, una más de las muchas q ha cometido, el Gobierno de Rajoy, esta vez por mano de su Ministro del Interior, fue nombrar a Cristina Cifuentes como Delegada del Gobierno en Madrid.

    Partiendo de la base q todo Cargo Público tiene como primer y más importante deber “servir” a los ciudadanos y en este caso, procurar su seguridad. Con la Delegada del Gobierno en Madrid parece q se trata de la excepción q rompe la norma: dogmática, intransigente y soberbia donde las haya, y criada a las faldas de su mentora la no menos soberbia Condesa Consorte de Murillo.

    Para ocupar un cargo de tanta importancia, como el q le ha tocado en suerte a Cristina Cifuentes hay q tener “mucha mano izquierda” q diría el saber popular, pero desgraciadamente ésta sólo tiene, y en exceso, demasiada extrema mano derecha para desgracia de los madrileños y madrileñas q la han de padecer todos los días.

    PD.: Huelga decir Martu q tu post de hoy en el Blog ha vuelto a dar en el clavo.

    Responder
  2. Amadeo Gallego

    Pues voy a pedirle a Cristina Cifuentes que me desbloquee en twitter. Me bloqueó hace ya algunos meses, antes de ser nombrada Delegada del Gobierno y demostrar con sus decisiones que yo no la insultaba, sino que la definía…

    Responder
  3. Piluca Rguez

    Madrid ha dejado de ser la ciudad abierta,jovial y creadora de tendencia,para dar paso a una ciudad cerrada,apagada y sumergida en la represión de la sombra de la falta de libertad.
    La alegría se apaga con el PP,y tod@s somos conscientes…
    Los tiempos cosmopolitas de Tierno Galván regresaran de la mano Socialista…no lo dudéis!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: