Anuncios
Canal RSS

El Hijo de Soraya Sáenz de Santamaría

Publicado en

Esta mañana me he desayunado con unas declaraciones de la Vicepresidenta del Gobierno diciendo que los españoles tenemos que hacernos a la idea de que nuestros hijos vivirán peor que nosotros.

No debería sorprenderme esta falta de decencia y pudor en una mujer que no dudó en abandonar en brazos de otros a su hijo recién nacido, para que nadie se le colara en su meteórica carrera política en pos de Mariano Rajoy.

No debería sorprenderme y no me sorprende, pero me ofende profundamente. Me ofende que lo diga quien tiene bien forrado el riñón por los muchos años, a pesar de su juventud, que lleva viviendo de lo público y ganando mucho dinero.

Me ofende de quien sabe que su hijo irá a un colegio privado, a una universidad extranjera y será bien colocado como el resto de los hijos, maridos, mujeres, primos, yernos, nueras de este Partido Popular defensor de la familia, la suya, claro.

Estoy muy cabreada, ¡qué coño! Harta de que hablen de sacrificio, recorte, esfuerzo y otras zarandajas los que tienen tres y cuatro sueldos millonarios como ésta, Cospedal, Rato y demás. Harta de que los que hacen reformas estratosféricas de sus palacetes de lujo me digan que tengo que ahorrar ¿de qué, señores populares? ¿De calefacción? ¿Dejo que mi hija pase frío en invierno para que no me digan que vivo por encima de mis posibilidades? ¿En alimentación? ¿De qué quieren que nos quitemos los trabajadores?

Y cuando no es la Vicepresidenta es el dueño de Mercadona diciendo que nos hemos pasado 30 pueblos. ¿En qué, señor Roig? Pago una hipoteca pequeña, de un piso pequeño, de una ciudad pequeña, del extrarradio de Madrid. Pago un coche pequeño y que necesita mi marido para trabajar porque es comercial. Veraneo en casa de mi familia en Canarias y si, como este año, no tengo para el avión, gorroneo el apartamento que mi madre tiene en Almería unos días. Mi hija estudia en la escuela pública. Somos usuarios de la Sanidad Pública y no pagamos ningún seguro privado. Tenemos nómina, pagamos nuestros impuestos, no sabemos dinero negro…

No quiero resignarme a que mi hija viva una vida peor que la mía. Cuando menos quiero que tenga una vida como la mía: decente, honrada, conseguida con su esfuerzo, estudiando, trabajando, labrándose un futuro, sin haber pisado nunca a nadie, sin haber cometido ningún delito, si haber vendido su alma al diablo.

No me da la gana, señora vicepresidenta, de asumir que para que sus amigotes se lo lleven muerto, nuestros hijos tengan que arrastrarse. No pienso rendirme sin luchar. Pongan freno a Camps, Fabra, Matas, Bárcenas, Albondiguillas, Correas y demás Gurteles. Reclamen a quiénes nos han robado en Bankia que devuelvan el botín. Metan mano a Urdangarines, Borbones y Dívares. Hagan lo que tengan que hacer pero aparten sus sucias garras de nuestros hijos.

PD Mi colaboración en Diario Progresista: A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO http://www.diarioprogresista.es/a-dios-rogando-y-con-el-mazo-dando-13270.htm

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. PARLALAGUNA

    Yo estoy de acuerdo contigo. ¿Que quiere el PP? que no comamos, que no calentemos agua para lavarnos, que le demos la vuelta a la ropa para que no se vea lo usada que esta, que usemos alpargatas, que no puedan nuestros hijos estudiar y que sean unos incultos, que cuando nos pongamos enfermos tengamos que ir a la beneficencia. Pues no yo me reveló yo quiero para mis hijos y para mi lo mismo que

    Responder
    • Estaría totalmente de acuerdo con el texto del blog si no fuera por su segundo párrafo.Cualquier mujer que quiera trabajar en igualdad tiene que tener claro que el mundo de los machos no le perdona nada, así que hay que ir a por todas. Otra cosa es que alguien obtenga algo por su cara bonita, pero no vale decir todo y pensar todo (bastante hay ya) a río revuelto.

      Responder
      • Estoy 100% de acuerdo contigo.

      • Absolutamente de acuerdo. Acusamos a los hombres de abandonar a sus hijos cuando a los pocos días de nacer estos ya están currando? Por favor, ya está bien de culpabilizar a las mujeres que quieren trabajar y realizarse en sus carreras. Bastante complejo resulta ya conciliar en países como el nuestro como para que las propias mujeres nos juzguen. La señora Santamaría me produce urticaria galopante, pero no pienso criticarla por elegir libremente qué hacer con su vida, cosa que como mujer siempre respetaré que otra haga y siempre exigiré que se me respete a mí. De acuerdo en todo lo demás, pero ese rollito de las madres pérfidas ya apesta de puro rancio y carca.

      • ¿A costa de cualquíer cosa? Pues quizás deberíamos decir que NO a esa igualdad, porque da la casualidad de que no somos iguales… quizás deberíamos hacer cambiar las leyes para que esto no tenga que ocurrir… y ella debería hacer las cosas sabiendo que podría ser un ejemplo a seguir, pero no como lo hizo, claro está. Yo aplaudo el texto al completo!

      • Asi es. En esto esta claro que tampoco evolucionamos. Como en el resto de coss…..vamos para atras.

      • Efectivamente todo el mundo puede hacer lo que quiera, pero esta señora cuando no hizo uso de su DERECHO de baja maternal encima presumió de ello, desautorizando y desaprobando a las mujeres que sí que lo ejercen. Hemos luchado mucho para conseguir este derecho, y cuando hablamos de igualdad lo hacemos en términos de capacidades, pero evidentemente no somos iguales en tanto que somos las mujeres las que damos a luz y las que durante un período de tiempo debemos amamantar a nuestros hijos. No todas tenemos el privilegio de esta señora, a la cual muchas veces le acercaban el bebé a su puesto de trabajo. Un poco de contextualización por favor, antes de pronunciarse.

      • por tu comentario veo que no te hacen daño el bolsillo ya que lo que se refiere es ala ligereza con que estas pirañas tienen posibilidades de hacer robando a lo publico ( si lo lelleras entre lineas te darias cuenta

      • Pues que empiecen a perdonar…o hacemos un mundo de hembras

      • Todos pensamos que el futuro sera dificil…como no sea por algun tipo de invento cientifico nos espera una vida mucho mas dura y dificil…

        Pero lo del bebe y su madre es puro MACHISMO….el responsable de estas opiniones es solamente esto…¡¡¡ MACHITA NECIO!!!

      • Pues a mi me ha parecido bien, porque creo (al menos yo me lo tomé así) que no se centra en sí deja o no a los pocos días a su pequeño; sino que es capaz de dejar a los pocos días a su pequeño para que nadie le usurpara su puesto. El mundo supuestamente es libre y cada cual tiene una opinión propia; pero para mi, no hay puesto en el mundo que iguale el ver crecer a tu hijo o estar con el. Tengo dos hijos, para entonces trabajaba en comercio y me he reincorporado al trabajo a los 4 meses de dar a luz, y me iba a trabajar con lágrimas en los ojos. Si me hubieran dado la oportunidad de alargar la baja, lo hubiera hecho sin pensar; jamás hubiera antespuesto mi trabajo a mi familia. No creo que este atacando a todas las madres o padres trabajadores que tienen que dejar a sus hijos al cuidado de otros para poder ir a trabajar. Es más, si a estos le plantearan la posibilidad de estar más tiempo con sus familias, sin verse su sueldo afectado; yo creo que serían muy pocos los que se negaran.

      • mamatrabajadora

        Me sorprende que mujeres que reivindican su derecho a realizar su gran carrera profesional, no vean que la igualdad no está en irse a trabajar pronto, sacrificando, quedando de supermegaprofesionales y currantas. La igualdad habría que pedirla de modo que ambos padres puedan cuidar a sus hijos, sus hijos bebés y recién nacidos. Luego exigimos una educación que vea el acoso escolar, que no cargue de deberes, que eduque de manera asertiva,… cuando ellas y ellos como padres niegan el derecho fundamental a un bebé, hijo suyo, de estar y criarse con su figura de apego. Pero ser madre es sólo sacrificarse por un buen sueldo y carrera y luego comprarle muchas cosas a los nenés, en lugar de sacrificar un poco de trabajo y sueldo por estar con sus hijos/as.

      • Es la,pura,verdad a con.lo q,esta callendo.cada,dia l a,diferencia,de iguadades es mayor

      • Elena Martinez

        Estoy de acuerdo, no me parece bien que se critique de mala madre a una mujer que no hace uso de su baja maternal, para poder trabajar, ya sea política o carnicera, eso es machismo puro y duro. A un padre no se le critica por eso, y a una mujer, si. No es correcto, se le debe respetar si decide quedarse en casa con su hijo, como si decide que se va a trabajar, que no creo que lo dejara solo en casa.

      • ¿Tú lo harías?

        Una cosa es que yo no sea mujer y otra cosa sería no tener claro que, tanto por amor como por dignidad, decencia y simplemente condición humana, no lo haría para trepar sino sólo como úúltimo recurso de “supervivencia” y… Bueno… Ni así tengo claro si lo haría. QUE SE TRATA DE UN HIJO, JODER, NO DE UN TRASTO O UN JUGUETE.

      • MJ lo explicó mucho mejor que yo el 7 de mayo de este mismo año.

        No se trata de renunciar a la igualdad de derechos. Se trata de que se ejerciten todos los derechos por parte de todo el mundo y, sobre todo, se trata de que no se antepongan los, en este caso caprichos (ambiciones), del adulto, a los derechos de los niños y los bebés, y no al revés, que es como debe ser siempre.

      • ¿Mundo de los machos?
        Las féminazis tenéis un cacao encima digno de estudio…
        El mundo que sufrimos lo hemos creado entre todos, hombres y mujeres.
        Es mejor ser un equipo que existir enfrentados.

    • Solo los del PP??? Como sois los progres, resulta que la culpa de todo lo tienen los del PP, son lo peor que le ha pasado a España, después de zapatero, me parece a mí, que vamos que esto no lo han hecho solitos los que están ahora. TODA LA CLASE POLÍTICA ES LA CULPABLE. Menudo pais de desmemoriados para lo que queremos, que la memoria histórica no nos la quite nadie… En fin, tenemos lo que nos merecemos, está claro.

      Responder
      • Cierto por qué dirigir ese comentario a un partido político. A caso sólo es uno el que se beneficia?, los hijos de Chavez (que goberno 30 años en Andalucía, casi como una dictadura ) vivían en un palacio en Sevilla, son más míseres que los de Rajoy venga ya a estas alturas queda claro que el poder en un político significa dinero, y lo de preocuparse por un pueblo es secundario llamémoslo Partido socialista OBRERO español o Partido Popular.Hoy en día es absurdo criticar uno u otro pq al final todo es lo mismo,efectivamente tenemos lo que queremos eso dice Arturo Perez Reverte, la sociedad es producto de lo q entre todos/as hemos creado.

      • Ella habla de la actual vicepresidente, la actual, no habla de la del PP, habla de una actitud reprobable da igual las siglas. Porqué estar siempre a la defensiva, por favor, luchar contra las dos Españas, crítica unida jamás será vencida, pero divide y vencerán…

      • jajajajaja¿y qué pasa que también Zapatero generó la crisis en el mundo capitalista?, caló hondo el mensaje del Pp, Zapatero gestionó mal o tarde, pero no es el culpable de la crisis, todos ellos son culpables y ahora gobierna el Pp y está claro que sus medidas quieren hacer más pobres a los pobres o menos pudientes.

      • ¿Y desde cuando el partido de Zapatero ha sido progresista???? ¿Aún no sabes que son lo mismo y que el uno sin el otro no tienen vida?

      • haber si te keda claro ke de crisis nada, sino estafa y robo a la clase trabajadora y honrada por parte de la mayoria de politicos, bankeros, ibex 35, corruptos conocidos y sin conocer, monarkia,.

      • TODO LOS DEL PP, COMO SIEMPRE, OBJETIVIDAD SEÑORES!

      • resulta que los mas de 1000 y pico de imputados son del PP, gurtel es del PP,bankia la dirigia el PP, y si, los progres queremos que se les meta a mano a todos,yo como catalan quiero que se llegue al final del caso Pujol, pero también que la infanta pague por sus errores, que se deje de proteger a don juan carlos, de proteger a felipe gonzalez, pero sobretodo que nos devuelvan a los españoles todo el dinero que nos han robado entre bancos,electricas, petroleras, florentinos perez, etc……

      • Cállate desgraciada!

      • Claro que no solo los del PP. También todos los que le han votado que no son afiliados.

      • El PP ha hecho bueno a Zapatero.

        Defender al PP hoy en día es de cavernario y troglodita que sólo lo defiende por postureo, ceguera, falta de inteligencia o porque hay paguita de por medio. El PP es una organización criminal, nido de corruptos, que mientras dicen que eso es un mal “de unos pocos”, blindan a sus corruptos para entorpecer a la justicia.

        Miserables. Es lo que son ellos y sus votantes.

        Un saludo, exvotante del PP pasada a Ciudadanos

      • Angel Nogales Mateos

        Menos mal que tenemos a Zapatero para echarle la culpa, olvidando al mafioso criminal de guerra, firmador de permisos a sus amiguetes para que construyan sin orden ni control, pues de todas formas el y sus seguidores, harian culpable a Zapatero, y claro teniendo un culpable, pues hacer lo que uno quiera, pero para eso tenemos la historia para estudiarla y ver que no tenia la culpa de todo, como tratais de convencer al pueblo llano, pensando que somos idiotas,

      • Mari carmen

        Eso serás tu, yo consideró k no me metzco lo k pasa porque no he hecho nada malo para merecerlo. No todo l mundo ha vivido x encima de sus posibilidades. Todos los padres intentan k sus hijos vivan mejor k ellos y no creó k a nadie le guste ver k les están robando unos pocos, el futuro k han luchado por conseguir para ellos honradamente. Yo si he tenido 4 me he gastado 3 y he intentado guardar 1, pero es k ahora gracias al despilfarro de otros, sólo tengo 2 y m falta 1.

      • Estos señores/as. solo ven la viga en el ojo ajeno. La izquierda, en España tiene más casos corruptos abiertos y como diez veces más en importe, sin contar lo de Valencia que todavía no se sabe su posible importe. Y ya no hablemos de muertes. La izquierda en el mundo, ha sido la que más muertes ha causado en tiempos de guerra y de paz.. Leer un poquito más. No fiaros de lo que os digan y escuchar no solo lo que os conviene y luego sacar conclusiones.

      • Estoy muy de acuerdo con lo que dices.
        No estoy de acuerdo con el segundo párrafo de la persona q hace esta crítica. Siempre nos hemos querido igualar a los hombres en nuestra trayectoria profesional y que ahora, sea una mujer precisamente la que cuestiona esto, no lo entiendo.
        Tampoco sé de que se extraña de lo que dice la vicepresidenta del PP, tal como yo lo veo también, nuestros hijos lo van a tener peor que nosotros y eso, hoy por hoy, es una realidad. Y culpar de ello a un solo partido me parece injusto, porque el que nos llevó a esta ecatobe fue Zapatero y que yo sepa es del partido socialista obrero español, claro que yo lo de “obrero” lo suprimiría, porque vaya tela marinera!!!
        Saludos

      • emile zola

        Estoy de acuerdo…mucha menoria histórica pero nadie se acuerda de que el descerebrado de ZP hizo polvo la economía de este país, permitió una burbuja inmobiliaria que nos ha hipotecado por generaciones y su mayor logro fueron ideas felices buenistas y absurdas. ..
        De eso hace poco más de 4 años aunque para algunos nunca existió y el origen de todos los males se remonte a la era de los recortes del PP

      • Elena Martinez

        exacto!!! solo el pp? anda ya, aquí han sido todos los políticos, no solo el pp, todos han robado y todos han tenido corruptos en sus filas… en fin, es mas fácil echar la culpa a los demas.

      • Menos mal que alguien en este foro tiene cabeza!!
        Es desesperante!! Parece que los únicos ladrones han sido los del PP!!

        Que poca vergüenza

    • JOSE ANTONIO

      EL PROBLEMA SON LOS POLITICOS Y NOSOTROS NO DEBEMOS CAER EN ESA ESTRATEGIA DE DESPISTAJE ,QUE CONSISTE EN DIVIDIR A LA GENTE EN DERECHA O IZQUIERDA ,,LA REALIDAD ES QUE HAY CLASE DOMINANTE Y NOSOTROS LOS DOMINADOS ,,TODOS LOS POLITICOS SE LO LLEVAN CRUDO ,,PEPIÑO,BONO ,CHAVEZ Y POR SUPUESTO LOS DEL PP,,,, LA LEY DE TRASPARENCIA Y LA CARCEL PARA LOS CHORIZOS ,,ESA DEBERIA SER NUESTRA UNICA REVINDICACION

      Responder
      • . . . no puedo estar más de acuerdo contigo Gloria, lamentablemente la clase dominante es un mal necesario y están cortados con la misma tijera . . .

      • 1)”JOSE ANTONIO”… Me hace gracia que el facherío y los que vais de “neocón” siempre saltéis con lo de negar el significado político de izquierda y derecha y a continuación con el otro mantra, el mantra de “dominadores y dominados”. :-/

        ES LO MISMO, COÑO.

        Releerse el origen histórico de las definiciones políticas de izquierda y derecha no vendría mal, por lo que veo. 🙂

        También me hace gracia, y además mucha, que siempre digáis “Chávez” refiriéndoos al ceutí que presidió la Junta de Andalucía algo más de la quincena… ¿Va con segundas… O es que no sabéis aún que Chávez era el de Venezuela y Chaves era el de “aquí abajo” (Andalucía)? 😀 . . . O.o

        2)Artemy… ¿Un mal necesario la clase dominante? ¿Va en serio o es el chiste del día? O.o

        En serio… Mírate, por ejemplo, el Proyecto Cybersin o Synco en el Chile de Salvador Allende, y la especial ibquina que le tenían los nazis de Pinochet y Thatcher… Uy, perdón… No quería meter dentro a la nazi británica… 😀

        Y sobre todo, tras haberlo leído todo, imagínate el adelanto cibernético que habría de no haber sido la Aepanet yanqui la, y posterior a Cybersin, raíz del actual Internet, y las consecuencias sociales (económicas, políticas, de modelo de empresa) que habrían venido de haberse instalado en todo el mundo tal sistema de gestión económica instantánea del país. 😉

        Por cierto: eso sí iría incluido en una vía real hacia la sociedad comunista. Eso sí sería auténtico “socialismo científico”. 😉 🙂

        Un saludo desde Córdoba. 🙂

    • Lo único criticable de esta buena crítica es que se debería hablar del “PPSOE” y no la de un único partido. Ésto también pasaba con el “tonto honorable” de zapatitos, pasará con la niña del Susanato de Granada y con la Díez si llega al poder. El sistema no sirve.

      Responder
    • Tenemos que recordar que el señor Rubalcaba era nuestro vicepresidente, y que el señor Chaves ha sido ministro de trabajo y presidente de la junta durante muchos años, dejemos de echar mierda de un partido a otro,vamos a limpiar nuestra casa primero y despues….

      Responder
    • “Estaría bien si no hubiera utiizado esta frase tan machista: “No debería sorprenderme esta falta de decencia y pudor en una mujer que no dudó en abandonar en brazos de otros a su hijo recién nacido, para que nadie se le colara en su meteórica carrera política en pos de Mariano Rajoy”. ¿Dirían lo mismo de un hombre ambicioso? No soporto a la Soraya y no soy pepera pero para mi todos tus argumentos se van a la mierda con esa afirmación tan desafortunada.

      Responder
      • Las mujeres hemos peleado mucho para tener ese permiso, las que renuncian a él por ambición profesional y porque pueden pagarse la niñera nos hacen daño a todas las que creemos que ese permiso es importante.

      • No podía estar más de acuerdo contigo MonKal.
        Yo ya me olvido del resto de lo escrito. El comentario y el tono del comentario “No debería sorprenderme esta falta ….” buff…. es como de otra época ya. bueno no, en realidad seguimos viviendo en una sociedad patriarcal.
        Y leo tu comentario de abajo, que se ha luchado mucho por conseguir ese permiso. Sí, y es positivo, y hay que seguir luchando, por muchas otras cosas. ¿y qué? Una mujer es libre y hace lo que quiere en su ámbito privado, con su vida, con su cuerpo y con lo que sea. Otra cosa es que como cargo público haga declaraciones sobre ello o en contra de ese permiso etc. Eso es otra cosa. Pero lo que haga con su vida ella, tú o quien sea, no nos incumbe a nadie. Es libre.

      • Totalmente de acuerdo. Martuniki, creo que pretender obligar a alguien a tomarse la baja de maternidad cuando no la desea es una injusticia y un atentado contra los Derechos Humanos, contra la mismísima libertad, un acto de machismo indudable, de la misma manera que lo es despedir a alguien por ejercer su derecho a la baja de maternidad o paternidad. Detesto el PP y detesto a Soraya Saenz de Santamaría, pero el argumento está mal, o lo has expresado mal. Una cosa es decir que probablemente Soraya quiso dar ejemplo de productividad (hipotéticamente hablando) lo cual estaría en la tónica esclavista del PP y otra decir que es una mujer indecente porque abandonó a su hijo porque quería trabajar.

    • MUCHO NOS QUEJAMOS DE LAS ATROCIDADES QUE ESTA HACIENDO ESTE MAL PARTIDO FACHA, PERO TODAVIA HAY SIETE MILLONES Y PICO DE ESPAÑOLES QUE LE HAN VOTAO…Y CON ESO NO DIGO QUE TU LE HAYAS VOTAO…TENEMOS LO QUE HEMOS VOTAO….LO MALO ES QUE TENEMOS QUE AGUANTARNOS LOS QUE NO LE HEMOS VOTAO.

      Responder
      • emile zola

        Pudiendo haber votado al PSOE otra vez…qué desfachatez! 7 millones de ignorantes culpables. ..y yo..tan tranquilo

    • No te equivoques, hasta ahora hemos tenido dos partidos políticos principales que se alternaban en el mandato, pero el uno no es mejor que el otro, sólo que la gente suele tener mala memoria, te paso un ejemplo:

      “””La pena más dura, siete años de prisión, ha recaído en Rafael Vera, a quien la Audiencia condena por «sustraer para sí» 141 millones de pesetas que invirtió en la compra, reforma y mejora de bienes inmuebles -«valiéndose de su suegro como mero testaferro»- y por la entrega a otros ex altos cargos de más de 600 millones.
      El ex director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, ha sido condenado a seis años de cárcel por apropiarse de 89 millones de pesetas. El ex director de la Seguridad Julián San Cristóbal, quien admitió haberse lucrado con 66 millones, ha sido condenado a cuatro años de cárcel al considerar el Tribunal acreditado que, al menos, se enriqueció con 130 millones. El ex jefe del Mando Único de la Lucha Contraterrorista, Francisco Álvarez, y el ex gobernador civil de Vizcaya, Juan Ignacio López, han sido condenados a once y diez meses de prisión por haber ingresado en cuentas bancarias quince y siete millones de pesetas respectivamente.
      Estalla el caso. El 23 y el 24 de noviembre de 1993 Diario 16 publica que Roldán es dueño de más de una decena de pisos y chalés por toda España y tiene una sociedad secreta, Europe Capital SL, que los administra. También sale a la luz que en su biografía incluyó títulos académicos falsos de ingeniero y economista.”””

      http://politica.elpais.com/politica/2013/11/15/actualidad/1384533687_745330.html

      Responder
    • Pues si, exactamente, el pp pertenece a la casta, la casta a la riqueza a costa de la pobreza del pueblo, cuanto más pobre e ignorante un.pueblo, más riqueza para ellos, por eso están que trinan, no quieren por nada, consentir que el pueblo pueda pertenecer al gobierno, hay que castigados y muy duro, han llevado a este país a la ruina, los que dicen ser patriotas, el capitalismo no es bueno nada más que para ellos.

      Responder
    • marimanolo

      Perdona estoy con todos vosotros y esta calaña esta pidiendo que cumplamos con lo que su creador dijo ¡¡ QUE LOS ESPAÑOLES TENIAMOS QUE SEGIR CON ARPARGATAS Y TENDRIAMOS QUE DEJAR DE ESTUDIAR PARA QUE NO NOS ENTERASEMOS DE TODO LO QUE ESTABAN TRAMANDO ¡¡pero les a salido mal

      Responder
  2. PARLALAGUNA

    Para terminar mi opinión anterior yo quiero lo que la señora Soraya quiere para sus hijos y para ella.

    Responder
  3. Hay verdad y sentimiento en esta carta. Suscribo de la a a la z

    Responder
  4. David Valiño

    ¡Bravo Martu!, no se puede expresar mejor lo que muchos pensamos.

    Responder
  5. Entiendo y comparto tu cabreo. Si no he perdido mi capacidad de crítica, lamento reconocer que he visto aumentar mi resignación y desaparecer mi capacidad de sorpresa ante este desatino… Lamentable que un gobernante reconozca su fracaso con tal ligereza, porque no nos engañemos, aunque probablemente no haya caido en ello, Sorayita ha dejado claro que no va a llegar al objetivo de todo gobierno, que la vida de los ciudadanos mejore.

    La pregunta es… ¿para qué demonios están ahí? ¿Cuándo van a dar un paso atrás y permitir que alguien consiga evitar esa sangría de bienestar (tomándolo no por el lado materialista y de caprichos).

    En fin… Buen post.

    Responder
  6. Lamento decirte que el tinglado que teníamos montado se nos ha caído. Es cierto que nuestros hijos van a vivr peor que nosotros. Yo mismo voy a vivir peor que mis padres, sé que no me voy a poder comprar una casa y lo asumo. Sin quererlo, nos han inculcado que tener una propiedad era lo normal, al igual que tener dos coches o veranear en Canarias o cualquier otra ciudad. Hay que asumir lo que somos, unos currantes que cuando ahorremos un poco, podremos salir cada x años a ver un poco de mundo. Mientras tanto, me quedaré de alquiler y viviré guardando un poco de dinero cada mes como una hormiguita. Seamos realistas, hace cuarenta años temíamos pedir un crédito y hasta hace dos, nos lo regalaban como churros. La realidad es triste, pero cuanto antes la asumamos, podremos salir de este agujero (los que puedan, claro)

    Responder
    • conformista.

      Responder
    • Dime entonces donde está la igualdad que proclama la constitución?
      La realidad que tenemos es la que ellos han decidido y nosotros hemos aceptado. Somos unos borregos.

      Responder
    • Totalmente de acuerdo
      ..

      Responder
    • De acuerdo con Jesúss Prieto

      Responder
    • YO NO QUIERO VIVIR X ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES COMO DICEN ESTOS SEÑORES DEL PP ( X LLAMARLO DE ALGUNA FORMA), PERO TAMPOCO ASUMO LO K TU ESTAS DICIENDO, QUE MIS HIJOS Y NIETOS VAYAN A VIVIR PEOR DE LO K YO HE VIVIDO….POR K???….POR QUE ELLOS SE LO HAN LLEVADO….NOOOOO….NOOOO Y MÁS NOOOOO…NO SEAMOS TAN MANSITOS HOMBRE Y HAGAMOS ALGO EN LAS URNAS, NO ASUMAMOS QUE ESTOS INDESEABLES NOS SIGAN ROBANDO.

      Responder
  7. Panda de hipocritas , tanto la derecha como la izquierda nos han llevado a esta situación y claro que vamos a peor ( ya no se puede robar más ,… ), la educación ha sido un desastre en los ultimos años y ha si nos va , todos corruptos , la izquierda engordando a los sindicalistas que antes no salian a la calle y ahora viven en ella , los 2 apoyando a la banca pq financian a los partidos . Lo mejor seria que no hubiera politicos.
    Y si Soraya quiere llevar a sus hijos a la escuela privada me parece bien , Zapatero hacia lo mismo como la mayoria peperiana y los hipocritas socialistas que a la larga al final quieren ser como los de derechas.
    Al unico que voi a votar es al follonero , ese si que seria un buen politico

    Responder
    • lahierbaroja

      ” la educación ha sido un desastre en los ultimos años y ha si nos va”. Poco más que añadir. Me encanta ver cómo alguien se queja de la educación “actual” (de la que hemos salido bien parados muchos) y sin embargo mete una falta de ortografía de este tipo. Hay que mirarse a uno mismo antes de criticar a los demás.

      Responder
      • Lo que hay que ser un poco tolerante y entender que errar es humano. A ver si ahora uno no puede expresar su opinión libremente y cometer un ligero error ortográfico… Y eso de que has salido bien parado, perdona que te diga, saber escribir sin cometer ninguna falta de ortografía es solo un pequeña parte de la educación que sacrificaría alegremente por un poco mas de sentido común y de tolerancia. De todas formas me gustaría verte en vivo, sin que te dé tiempo a utilizar ningún corrector ortográfico a ver si continuas siendo tan crítico.

        Malditos moralistas absolutistas…

    • Por lo que veo tu educación tambien fue un desastre……..

      Responder
    • Gonzalo, estoy de acuerdo contigo, son todos una panda de hipócritas. El único error que detecto en tu comentario es que Zapatero llevó a sus hijas a colegios públicos… Y sí, yo también votaría al follonero.

      Responder
    • Jose Miguel Alonso

      Estoy de acuerdo contigo, el mismo perro con distinto bozal

      Responder
    • Buenisima contesta estoy de acuerdo contigo y no hay mucho mas que decir solo que los dos partidos tanto la izquierda como la derecha son unos corruptos la palabra politica ya de por si suena corrupta.

      Responder
    • Totalmente de acuerdo con daninuez1

      Responder
    • Perdón totalmente de acuerdo con Gonzalo

      Responder
    • COMPAÑERO ANTES DE CRITICAR Y EMITIR UN COMENTARIO ME ASEGURARIA K LO K ESTOY DICIENDO ES VERDAD..X LO TANTO TENGO K CORREGIRTE..ZAPATERO LLEVO A SUS HIJAS A UN COLEGIO PÚBLICO..CON ESTO NO TE ESTOY DICIENDO QUE LA IZQUIERDA LO HAYA HECHO BIEN….PERO TAMPOCO TAN MAL COMO EL PP.

      Responder
  8. Cierto, quizá nuestros hijos tendrán menos que nosotros, ¿seguro?,porque yo me crié sin tv en mi habitación sin móvil, sin tantos juguetes y ropita mona, sin play, y soy una persona completa. El problema es que hemos inculcado a nuestros hijos la “dependencia” de caprichos superfluos y ahora lo estamos pagando.
    Por cierto, amiga bloguera,se te ha olvidado mencionar escándalos del PSOE que son igual de corruptos que los del resto de partidos políticos.
    El PP lleva 5 meses en el poder y todo el mundo se queja, ¿dónde estabais antes para protestar cuando el PSOE llevaba 8 años?, porque esta crisis se lleva gestando hace mucho tiempo.
    La política corrompe a TODOS, y las ideas extremas llevan a no ver las cosas con perspectiva. Dime uno del PSOE q no esté forrado, o de UGT o CCOO,me da igual.
    Ya está bien de tanta falsedad y de izquierdismo burgués.

    Responder
    • La política no corrompe,corrompen el dinero y el poder.

      Responder
    • Y ahora me vas a decir que la crisis es por culpa de Zapatero y que los atentados del 11M fueron obra de ETA….consuélate con eso conservador……..

      Responder
      • consuélate tú y piensa lo que quieras de los progres te puedes esperar cualquier cosa

    • monica c.a

      Me parece muy acertada tu opiniòn,la verdad esque a nuestros hijos los estamos malcriando dàndoles todo lo que nos piden,y si es cierto que todos queremos lo mejor para nuestros hijos,tambien hay que entender que no por tener màs cosas se hacen personas màs buenas,ni màs educadas,ni con màs valores…..eso sòlo lo aprenden del ejemplo que sus familias les den,en cuanto a la educaciòn,yo no creo que nuestra educaciòn sea mala sino que muchos no han sabido aprovecharla.
      Estoy deacuerdo con tu opiniòn sobre los polìticos,no hay que echarles la culpa a los que acaban de empezar, cuando los que se han ido, tiene gran culpa de la situaciòn econòmica en la que nos encontramos.Ademàs creo que todo el que entre en polìtica solo va a llenarse los bolsillos y no a intentar mejorar nuestra situaciòn.
      Con respecto a la carta, si que me parace muy fuerte la dureza con que la Vicepresidenta nos anuncia el futuro desastroso que les espera a nuestros hijos,en vez de tratar de mejorarlo.

      Responder
    • Estoy contigo Jose Miguel, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra….no se libra ni Dios; sólo depende de nosotros que las cosas cambien, no podemos pararnos y dejarnos llevar, tenemos que movernos aunque sea a través de las redes sociales, en la calle, en todas partes; sólo hay que mirar donde estabamos en 1900 y lo que se pretende ahora por parte de los “nuevos” ricos y los no tan nuevos es volver al “señorito”, a tragar y a callar.

      Responder
    • Se puede decir mas alto pero no mas claro.!!!!

      Responder
  9. Los socialistas también se lo han llevado calentito, no sólo el partido popular es el culpable de todo ..Mariano Rajoy aparte de la política ha estudiado y mucho, y vivíria mucho mejor dedicandose a su profesión y Saez de Santamaria lo mismo, mucha gente que está en política podría vivir igual o mejor fuera de ella, no sé en el caso de muchos socialistas que ni siquieran han estudiado en la universidad…Por favor. más rigor, más información y después con la ínformación en la mano hacemos una crïtica argumentada y sería….Peores son los que hablan de socialismo y tienen casoplones en Marruecos, presidentes catalanes que nos hunden en inmersiones linguístícas y llevan a sus hijas a colegios privados hispano.alemanes y no sigo porque me cabreo, Yo también estoy cabreada de tanta progresía tranochada y tan poco seso, de tanta DEMAGOGÍA dIOS MIO! SI PARECE QUE ESTOY EN LOS 80!!!!, aJO Y AGUA! QUE TAMBIEN CON LOS DE ANTES SE FUÉ TODO A LA MIERDA Y ENCIMA ERAN TODOS UNOS ZOPENCOS…

    Responder
    • aqui nadie defiende Al PSOE, que ya hemos visto que pueden hacer politicas de derechas y tambien se lo llevan muerto. No seas tu pedante y te pongas del lado del PP, porque a no ser que seas militante o familiar de militante estarás viendo como afectan a tu vida los recortes. Reducen ayudas a los más desfavorecidos, como personas dependientes con transtornos de aprendizaje… La sanidad está pasando de ser el orgullo de esta nación a ser el gran negocio de 4 empresarios, familiares y amigos del PP. que se van a forrar cuando nos digan que tenemos que contratar sanidad privada para salvar a la publica, y no va a tardar mucho.
      Que el populacho está indignado y sale a protestar? Pues modificamos las leyes para convertir en delincuentes y terroristas a quien se junte para protestar sin el permiso del gobierno.
      -Sr. Gobierno: ¿podemos protestar contra…..?
      -NO!!!
      La solución aquí no es PP o PSOE, ni siquiera IU. Hay que sanear todo el sistema. Y como en muchas ocasiones es mucho más dificil remodelar que hacerlo nuevo, siempre nos queda la opción de DEMOLER este sistema podrido.
      Los gobernantes tienen la suerte de que en este país los padres y abuelos son los que realmente miran por la ciudadanía y la gran mayoría tenemos un plato de comida y un techo…. Pero cuando eso cambie saldremos a la calle a buscar a esos sinvergüenzas llamados politicos para arrancarles la piel a tiras y después aplicar sal(como están haciendo ahora con nosotros). 24.000.000.000 para Bankia por el bien de todos:GGGGRRRRRRRRRR!!!!!!

      Responder
    • Curioso. El primer comentario “pepero” de la lista y también el primero en el que encuentro un insulto.

      Responder
    • No se trata de socialismo o dictaduras, no se trata de PP o de PSOE o como se escriba, se trata de gente corrupta que hace lo que les da la gana con nuestras vidas y de estúpidos que lo permitimos.

      Responder
    • Ahora resulta que lo Peperos son unos intelectuales y los Socialistas unos Catetos!!!
      Madre de Dios cuanta ignorancia!!!!
      Ahhh! Se me olvidaba, a todos los Peperos recordaros que los domingos tenéis que ir todos a misa, jajajan……….

      Un ignorante cateto

      Responder
    • Rafel de Lluny

      Si quieres podemos hablar de los PPeros que no tienen absolutamente ningún estudio y han llegado a estar colocados gestionando Cajas de ahorro.
      Si quieres hablamos de todos las pesonas que nos consideramos de izquierdas, tenemos estudios superiores amén de másters y complementos varios que no nos valen para nada.
      Que digas que los PPeros tienen todos estudios superiores y los de PSOE o por extensión cualquier otro partido que se presupone de izquierdas como una manada de paletos incultos es cuanto menos de tener mala leche. Debes tener esa mentalidad clasista en la cual los ricos pueden tenerlo todo y los pobres a trabajar y trabajar y dar gracias al señorito/patrono por darles ese trabajo. Faltaría más.
      Que sueltes que ellos vivirían mejor en la empresa privada que viviendo de la política. Eso ya es una desfachatez. ¿Que ellos todos son lumbreras con expedientes académicos de matrículas de honor y ya han demostrado su valía en la empresa privada o en la administración pública por oposición? Si se han colocado en administración por oposición dudo mucho que ganaran lo que ganan ahora. Dudo mucho que en la privada estuvieran mejor, a no ser que por ser de familias de alta alcurnia los enchufen. No todo el mundo tiene la suerte de entrar en multinacionales conbraqndo sueldazos. Lo que si tengo claro es que cuando dejen la política vivirán mejor aún, porque los fichará cualquier multinacional. Y en esto últimos englobo tanto a socialista como conservadores. Conozco a gente muy preparada, pero mucho mucho que está ganando auténticas mierdad y les dicen lo típico, que si no lo quieren, detrás hay gente que se mataría por ese puesto de trabajo.
      En cuanto a la inmersión lingüística, te puedo asegurar que yo que estudié en cuanto pude en mi lengua y no estoy hundido. Más bien hablo más de una lengua a la perfección. Pero ese es otro tema del que no discutiremos ahora porque sería desviar la atención.
      No me gusta mucho comentar en artículos de nadie, ni para bien ni para mal, y menos en opiniones. Pero la tuya me ha indignado y bastante.

      Responder
  10. pues ojalá estuviéramos en los años 80, la década del triunfo de las libertades y de los derechos por fin, tras una larga DICTADURA impuesta en la que no se podía ni abrir la boca igual que ahora está sucediendo con la bancadura, una época dorada de derechos que ahora de un plumazo se nos van con la liquidación del estado de bienestar, se ve que hay gente a quien esta crisis está beneficiando y por eso están del lado que están o bien están ciegos y piensan que el país va bien o tiene pinta de mejorar??

    Responder
    • Hace 1 veias posibilidad de mejora?

      Responder
    • Esa era la epoca que el señor Roldan amigo y socialista como Director General de la Guardia Civil se llevo hasta el fondo de los huérfanos de la Guardia Civil, años mas tardes lo encontraron en Tailandia pero no devolvió el dinero. También fue la época de Boyer, Felipe Gonzalez y sus amigos venezolanos de la internacional socialista se quedaron con Galerias Preciados después de expropiar a Rumasa y se forraron. Por favor quien nos metió en esta situación y ahora llaman a manifestaciones fueron 8 años de corrupción e incapacidad al máximo. Donde estaban los sindicatos y otros izquierdistas de sofá. Por favor cada uno hace con su dinerony sus hijos lo que le de en gana mientras sea el dinero sudado y no robado menos envidia y mas realidad.

      Responder
  11. Miguel Angel

    “aparten sus garras de nuestros hijos” esa es la clave: no se conforman con cercenar nuestros esfuerzos, nuestra lucha, los sueños que un día fueron nuestro motor. Quieren la sangre de nuestros vástagos, y ahí han tocado hueso . O eso espero. Soraya, Cospedal, Mato, Aguirre… No vanos a dejaría pasar por encima de nuestros hijos.

    Responder
  12. La mayoría de vosotros os pasais vuestro tiempo criticando al PP y al PSOE, defendiendo a sangre vuestras preferencias sin daros cuenta que, tanto unos como otros, nos han llevado a todos al lugar que estamos. ¿Que nos lo merecemos? Tal vez si, casi seguro que si, pero no nos lo merecemos más los ciudadanos que los gobernantes, y así parece que sea. Muchos vivieron por encima de sus posibilidades y se han quedado sin nada, pero parece ser que nadie se da cuenta que los que lo hicimos bien, los que ni nos hipotecamos hasta las cejas, los que estudiamos varias carreras y trabajamos más de 10 horas diarias y los que siempre fuimos a votar como ciudadanos ejemplares y nunca votamos ni psoe ni pp’s, somos los que realmente estamos pagando el pato. Porque yo, por poner un ejemplo fácil, he trabajado más que muchos de esos políticos, esa señora que cita la entrada al blog, la santamaría, pero ella tiene mil veces más de lo que a mi me han dejado los problemas que han creado banqueros y malos políticos. Ella se cubre sus preciosas espaldas con nuestro dinero público. Yo no puedo. Ella NO le dejará un mal futuro a su hijo, yo, desgraciadamente, si, porque me van a quitar la posibilidad de becas incluso teniendo 2 hijos de altas capacidades que ya, a su corta edad, hablan bien 4 idiomas y estudian hasta dejarse los ojos quemados. ¿Y qué puedo hacer yo, persona con dos carreras y con un sueldo de 800€ al mes que mis jefes me dicen que, o lo tomo o le dejo el puesto a otro? Nada, seguir luchando, intentar que mi entorno no se de cuenta de mi gran decepción, que no se note que a pesar de todo mi esfuerzo, me lo han quitado todo, y a mi los objetos, la comodidad y el bienestar no me importaban, simplemente una tranquilidad de un futuro que ya no existe. A mi los más de 100 mil millones que hoy comentan que realmente necesitará bankia para arreglar lo que milloanios estropearon, me hacen vomitar de buena mañana. Y si vas a segun que hospitales, puedes ver gente muy mayor, que se dejó la vida y la salud trabajando de sol a sombra, estirados en camillas en pasillos porque nadie puede atenderlos por falta de personal. Eso es lo que le dejamos a nuestros hijos. Ellos nos recordarán siempre, como la peor generación que haya existido jamás.

    Martu, estoy contigo palabra a palabra. Un abrazo.

    Responder
  13. El mensaje derechón de que “el café para todos” se ha terminado es muy común. Aquí no ha habido cafés gratis para nadie y mucho menos para los trabajadores. Estamos caminando hacia una involución del progreso realizado en los últimos 30 años y los dirigentes del PP tratan de venderlo como algo lógico.

    Responder
  14. Melisa Ruiz López

    Hola estoy de cuerdo contigo en casi todo, pero ha habido algo que me ha molestado un poco como mujer. Cuando dices que es una ” una mujer que no dudó en abandonar en brazos de otros a su hijo recién nacido, para que nadie se le colara en su meteórica carrera política en pos de Mariano Rajoy” me ofendo. Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que todas tenemos derecho a llegar a lo más alto. Santamaría,a pesar de que yo PARA NADA comparta su ideología ni su forma de gestión, se pasó cuatro años adquiriéndo méritos dentro de un partido conservador para llegar hasta arriba. Cuando lo logró, ¿te tenía que haber renunciado a su momento de éxito por tener un bebé? ¿te parece de verdad que “abandonó” a su bebé en manos de otros? yo dejo cada día a mis hijos con otras personas para ir a trabajar, lo necesito, pero además lo quiero: quiero poder elegir mi futuro profesional y que este no dependa de mi maternidad (sin dudar ni un segundo en la necesidad de los derechos maternales y paternales). Y te planteo algo: alguna vez has pensado que hacía un político en lo más alto en lugar de estar conciliando? no solemos hacerlo porque su cuerpo no evidencia una paternidad, pero seguramente la mayoría se incorporan a sus puestos sin que nadie les cuestione como profesionales ni como padres. No me ha parecido justo tu comentario. En el resto estoy completamente de acuerdo. Un saludo

    Responder
    • Hola Melisa: estoy completamente de acuerdo. Jamás he leído atacar a ningún político (y hablo de varones, yo no uso masculino genérico) porque no esté ocupándose de sus criaturitas. Ese niño (si es que es niño, no estoy segura porque se habla en masculino de todo el mundo) tiene un padre que ha debido trabajar desde el mismo día de su nacimiento sin que nadie se rasgue las vestiduras por ello. Soraya Sáenz de Santamaría hace tantas cosas lo suficientemente mal que atacarla en primer lugar por algo tan rancio no solo es injusto, es muy machista. Por lo demás de acuerdo con el post de la primera a la última letra, aunque me chirría a estas alturas del siglo XXI que alguien que escribe tan bien y con tanta razón no incluya a las mujeres en su discurso.

      Responder
      • No acostumbro a entrar en polémica en los comentarios al Blog porque me gusta que todo el mundo se sienta libre de opinar pero me gustaría aclarar que, además de bloguera, socialista y trabajadora, soy madre y nada me habría separado de mi hija recién nacida, mucho menos la ambición política por darme de codazos en un mundo de hombres.

        Quizás no se me ha entendido bien, imagino que el marido de Soraya tendrá su trabajo y que como pasta no les falta, el bebé habrá estado bien atendido por una buena y carísima niñera/enfermera que es lo que se estila entre la gente bien, pero no es mi modo de entender la maternidad.

        Lamento no estar a la altura de vuestros estándares femeninos, pero yo defiendo la igualdad entre hombres y mujeres sin que eso signifique que precisamente las mujeres tengamos que renunciar a una parte de ser mujer como es la maternidad.

        En fin, que Soraya me parece ambiciosa, fría, dura y calculadora.

      • ¿Es muy machista?
        Yo soy madre y, aunque a muchas moleste, lo natural es que los niños se gesten en nuestro vientre. Nosotras los parimos, los criamos… Lo natural es que estén con sus madres desde antes y mucho después del nacimiento, pues, aunque muchas opten por lo artificial, tenemos dos tetas y leche en ellas para amamantarlos. No creo que la naturaleza se haya equivocado, desde hace mucho seguimos igual, no hemos evolucionado.
        Por otra parte, yo también he dejado a mis hijos en manos de desconocidos y de conocidos porque he tenido que trabajar, pero jamás he dejado a mi hijo recién nacido lejos de mí, ¿es eso tener instinto maternal? Esa mujer algún día se dará cuenta de que ha pasado el tiempo y ha dejado pasar momentos maravillosos por estar dentro de un gobierno ladrón y corrupto como todos y ya no habrá marcha atrás; lo mismo han hecho otras, por ejemplo la Chacón, aunque creo que no llegó a tantos extremos. Pero, si, es lamentable, y para nada machista reconocerlo…

    • Has expresado exactamente mi opinión. Suscribo todo el artículo excepto esa parte. Nunca he visto que se critique a un ministro por no disfrutar de su baja por paternidad, y no creo que ahora sea criticable porque sea mujer. Es más, tiene más mérito porque ella tiene que vivir un parto. Es como darle (sin querer) la razón a quienes no contratan mujeres porque se pueden quedar embarazadas.
      Por lo demás, encantado de descubrir este blog.

      Responder
  15. Nunca te había leído, pero me has emocionado. Quizá porque yo también tengo una hija y un hijo. Tal vez porque soy profe en la pública, y veo la angustia del alumnado que está a punto de terminar. Este gobierno me da náuseas. Cada día, más. Gracias por compartir tus ideas

    Responder
  16. Reblogged this on Algo de luz y un poco de ceniza and commented:
    Bueno, impactante, lo rebloggeo.

    Responder
  17. A ver, que esto viene de antiguo: somos lo que dejamos que nos dejen ser. No es un trabalenguas, tampoco una salida por Ubeda y sus cerros, me refiero que en función del oponente, así la saña del agresor. Aquí muy parlanchines, muy farrucos, pero recordemos que periódicamente los más reivindicativos de los españoles han salido de España: liberales, republicanos…., sin contar el exilio de la cultura, de la política y de la economía juntas, doscientos o más años nos contemplan, señores. Todos lo sabemos y todos lo acatamos. Si usted no ha convertido en libro de cabecera alguno de Max Aub, jódase y cállese. O grite porque le van a dar por el culo. Saben el mayor elogio de uno del pueblo a un rebelde de su época? ¡qué buen vasallo, ojalá tenga buen amo!. A día de hoy no es que no hayamos prescindido de los amos, ¡es que no sabemos pedirles cuentas!

    Responder
  18. Claro que nos hemos pasado. Nos hemos pasado permitiéndoles que se queden con nuestro esfuerzo de manera que serán sus hijos y no los nuestros los que disfrutarán de eso. Pero somos tan gilipollas que lo aceptamos. En el estado de derecho democrático y constitucional en el que vivimos son ellos quienes dan forma a la ley. Son ellos quienes ponen las trampas para que el pueblo caiga y sea pasto de los caníbales. Son ellos los que hacen caso omiso de las consecuencias de sus fallos. ¿O no son fallos? No, pienso que no son fallos, que es premeditado.
    Si a la señora Número 2 se le ocurre pedirnos que nos muramos en silencio porque su hijo está durmiendo la siesta en su casa, nosotros nos miraremos extrañados e indignados mientras caemos rendidos a sus pies democráticos y jurídicos. Y que a nuestros hijos no se les ocurra rebatir a su hijo en el futuro cuando se defienda de las acusaciones vertidas hacia su madre por formar parte de un gobierno tal.
    Buen artículo.

    Responder
  19. Seguramente ésa fue la directriz que le han dado sus jefes, los BILDERBERGS…. A ver si algún día, hay un periodista honesto que le pregunte qué hace exactamente con ellos?

    Saludos y perdón por poner una “pica” diferente….

    Responder
  20. thefollontim

    Unicamente comentar que mientras que no incluyas en la lista de personajes a frenar a los patrocinados y ejecutores de los ERE en Andalucía, este sevillano lamenta la desconfianza que le produce tu post. En este país en el que no passssa nada, cuando a la casta política se le pilla con las manos en la masa y que la inmensa mayoría de los políticos lo solucionan con el “y tú más”, poco avanzaremos si participamos de esa misma estrategia.

    Responder
    • JOSE ANTONIO

      TIENES MUCHA RAZON EL PROBLEMA SON LOS POLITICOS Y NOSOTROS NO DEBEMOS CAER EN ESA ESTRATEGIA DE DESPISTAJE ,QUE CONSISTE EN DIVIDIR A LA GENTE EN DERECHA O IZQUIERDA ,,LA REALIDAD ES QUE HAY CLASE DOMINANTE Y NOSOTROS LOS DOMINADOS ,,TODOS LOS POLITICOS SE LO LLEVAN CRUDO ,,PEPIÑO,BONO ,CHAVEZ Y POR SUPUESTO LOS DEL PP,,,, LA LEY DE TRASPARENCIA Y LA CARCEL PARA LOS CHORIZOS ,,ES NUESTRA UNICA REVINDICACION

      Responder
  21. ¿Quien nos dice que es mejor la educación privada que la pública? Estudié en colegio privado, 38 personas en clase (más el profesor) y hemos salido igual de inteligentes, gilipollas, válidos e inútiles que los que salieron de la escuela pública. Queda muy chulo decir “no tenemos acceso a lo privado, nos marginan” pero es la misma mierda. Mis padres pasaron penurias (ella masajista, él peluquero canino) para que fuese a ese colegio. ¿Para qué? Para nada, valgo igual que la gente que se ha esforzado lo mismo que yo, fuesen al colegio que fuesen. Pamplinas.

    Responder
  22. Patético.

    Responder
  23. Pingback: Anónimo

  24. SIMPLEMENTE MAGNIFICAS PALABRAS DE UNA MADRE QUE USTED SI REPRESENTA A MUCHAS MADRES, IMPRESIONANTE ARTICULO QUE NO ESTA NADA MAS QUE LLENO DE VERDADES Y PALABRAS SINCERAS, COSA QUE NINGUNO DE ESTOS POLITICOS SABEN NI CONOCEN.

    Responder
  25. De acuerdo con lo que dices, pero también de acuerdo con Melisa. Me parece terrorífico que sigamos perpetuando ideas patriarcales de quién es buena y mala madre y nos creamos con el derecho de juzgar da vida familiar de una mujer por haber decidido volver al trabajo tras el parto. Es verdad, hay algo de clasismo en ello, lo hizo porque ella puede y nosotros no, pero tu comentario “No debería sorprenderme esta falta de decencia y pudor en una mujer que no dudó en abandonar en brazos de otros a su hijo recién nacido” me parece tan ofensivo que me ha sonado a la panda provida y hazteoir…

    Responder
  26. Que post mas populista! Q bien escribimos.
    Xc, de derechas no eres verdad?? Huele!
    Imparcial, usted???
    Cómo juzgamos a los demas y a algunas madres…SIN TENER NI PUÑ… DEA.
    Xc, no mencionas ERE ANDALUCIA Y ESOS SINVERGUENZAS…..!!!¡¡¡¡¡ Q raaaaaro
    * publicaras esto?? , repito: vaya post o como sr llame taaaan populista y crispado.

    Responder
  27. Vi un buen documental de eso que me lo baje de http://www.descarga-free.com/

    Responder
  28. Le doy las gracias a la senyora vice-presidenta del gobierno Español:Soraya Saez por ser tan contundente con sus declaraciones!Gracias por dar a conozer la realidad y el futuro mas inmediato! Con esas palabras,ganaron las elecciones verdad?? Cada dia tengo mas claro q ESPAÑA es un pais de pandereta, Y solo veo una salida clara para my futuro, y ese es emigrar! Muchas gracias a Soraya,a Rajoy y al PP!!

    Responder
  29. NO PUEDES DECIR MAS DE LO QUE YO TENGO EN MI CABEZA…..MUCHAS GRACIAS POR EXPRESARLO EN NOMBRE DE TODOS.

    Responder
    • JOSE ANTONIO

      CONCLUSION LOS POLITICOS DEL PESOE SON LOS BUENOS Y LOS DEL PP LOS MALOS COMO LOS INDIOS Y LOS AMERICANOS ,,ESTE ES EL DRAMA DE ESPAÑA EL SIMPLISMO MENTAL ,,BLANCO (PEPINO Y LAS GASOLINERAS ) O NEGRO ,,PUES LA REALIDAD ES GRIS Y ES LO QUE NOS MERECEMOS POR IGNORANTES

      Responder
  30. Rafa Blanco

    Sencillamente BRILLANTE DISCURSO, PATÉTICA ESPAÑA DEMOCRÁTICA.

    Responder
  31. Estoy de acuerdo con casí todo lo que dices. Casí.
    Si ha ganado mucho dinero, será por que se lo ha ganado.
    En este país gusta mucho meterse con los funcionarios ( yo no lo soy), pero lo que la gente no sabe o no quiere saber es que tienen que estudiar una oposición.
    En las de nivel A, entre las que se encuentra la de abogado del estado que es la que supero esta Señora, el tiempo medio para sacarlas a no ser que seas un cerebrito, son entre 4-6 años. Es decir 5 años de carrera y seguidos 6 años en los que se estudia ina media de 10 horas diarias. En total 11 años estudiando, los 6 últimos de lo lindo. Así que, los que hayan estudiado estas oposiciones y las hayan aprobado, olé por ellos. En la obra no cobra lo mismo el ingeniero que el obrero.
    Todo esto lo digo por que nirmalmente, el que más se queja de los funcionarios, son los que dejaron los estudios por que no querían estudiar. Pues yo les digo, tú también la podías sacar, eso si con sacrificio. Si no has querido estudiar ahora no te quejes.
    A los funcionarios a dedo, por supuesto fuera.
    Vale ya de demagogias, que siempre estamos llorando y somos más vagos que la chaqueta de un guardia.

    Responder
  32. Hola, me llamo Marta. Escribí un comentario ayer que por supuesto no has publicado. Me aclara muchas cosas. Añado una posdata: si eres pro aborto como supongo, me imagino que te habría parecido fenomenal que la Vicepresidenta, en lugar de confiar a su hijo a otras manos para que lo cuidaran, hubiera abortado directamente para ahorrarse el problema y poder ser libre para llevar a cabo su trabajo y bla bla bla, no? Si no eres pro aborto, retiro lo dicho aunque tu post me sigue pareciendo un panfleto. Vamos, que me da vergüenza ajena leerte.

    Responder
  33. ¡Somos tantas las personas que pensamos así que me cuesta entender cómo se atreven a seguir haciendo comentarios en este sentido! la falta de ética y vergüenza ha tomado posesión absolutamente de esta clase política que nos rodea!

    Responder
  34. “No acostumbro a entrar en polémica en los comentarios al Blog porque me gusta que todo el mundo se sienta libre de opinar pero me gustaría aclarar que, además de bloguera, socialista y trabajadora, soy madre y nada me habría separado de mi hija recién nacida, mucho menos la ambición política por darme de codazos en un mundo de hombres.

    Quizás no se me ha entendido bien, imagino que el marido de Soraya tendrá su trabajo y que como pasta no les falta, el bebé habrá estado bien atendido por una buena y carísima niñera/enfermera que es lo que se estila entre la gente bien, pero no es mi modo de entender la maternidad.

    Lamento no estar a la altura de vuestros estándares femeninos, pero yo defiendo la igualdad entre hombres y mujeres sin que eso signifique que precisamente las mujeres tengamos que renunciar a una parte de ser mujer como es la maternidad.

    En fin, que Soraya me parece ambiciosa, fría, dura y calculadora.”

    Por eso tu escribes en este blog y Soraya está donde está, independientemente que seas de izquierdas o derechas.

    Criticar a una mujer por ser inteligente y trabajar duro creo que no te deja en buen lugar

    Si en este país hubiera muchas mas mujeres así, seguro que no estabamos en la tesitura actual.

    Te vuelvo a repetir independientemente de las izquierdas y derechas españolas tan increíblemente similares actualmente.

    Responder
  35. Silvia Durá

    ¡¡Excelente resumen!! Totalmente de acuerdo.

    Responder
  36. El sistema político es el que es, necesitamos una revolución, que la justicia sea justicia, que nuestros políticos trabajen para el pueblo, pero soñar es gratis, eso si que no nos lo pueden quitar….

    Responder
    • Lamentablemente querido Frank, la justicia es un invento para mantener medianamente tranquilo y satisfecho al pueblo, es una especie de cortina de humo para que no pueda apreciarse lo que hay detrás…
      Si en realidad el gobierno buscara el bien común, entonces el mundo no sería un completo caos. Pero es cierto, la gente teme al bien común, o sea, comunismo…

      Responder
  37. Sencillamente estoy de acuerdo. ¡Tu blog es estupendo, por cierto!

    Responder
  38. Menos mal que no hay demasiada gente inteligente en éste pais como ella. De lo contrario nos iríamos todos al carajo, no?

    Responder
  39. Maria Luisa

    Pobre niño rico

    Responder
  40. Eso tb. hay que decirlo cuando los del psoe estuvieron robando en los mandatos anteriores, tb. con reformas de palacetes de ministras, y sus hijos a colegios privados, y con más corrupción política si cabe. Se os ve el plumero queriendo echar ahora toda la m… al pp. Que está trabajando por rectificar todo el expolio y caos que dejaron los anteriores: no leo ni escucho criticas a zp, y sus ministros. España no se merece gente como vosotros siempre generando división y creando confrontación, no respetáis a los que ganan democráticamente. Para mi aunque todos los políticos son iguales, unos aprovechados, al final si que hay diferencia, los anteriores unos incompetentes y ladrones, estos al menos están trabajando desde que llegaron, por poner otra vez a España, en el sitio que la dejaron, un país con futuro.

    Responder
  41. No lo podías haber expresado mejor…Estoy 100% de acuerdo contigo!

    Responder
  42. Si señora, muy bien dicho, no nos rendiremos sin luchar

    Responder
  43. Excelente tu post, lo suscribo letra por letra y le doy toda la difusión en mi facebook…

    Responder
  44. Te enlazo un post con una reflexión sobre lo que estamos viviendo/padeciendo:
    http://ulysshes.wordpress.com/2012/05/22/reflexiones-despues-de-pisar-un-escarabajo/

    Responder
  45. Os voy a contar lo que pasa en los comentarios que hay más abajo.. Por ahorraros el mal trago..
    Estando todos de acuerdo en que los políticos nos sangran sin pudor conservando ellos todas sus ventajas, nos enzarzamos en discusiones ortográficas y en quien es, más incompetente y exprime más al pueblo, si el Pp o el Psoe. siones

    Responder
    • Nos perdemos en discusiones absurdas. Tanto el Pp como el Psoe van a proteger su sistema de vida y sus partidos por encima de nuestra hambre y nuestros derechos, o aun no os habéis dado cuenta? Ellos no van a cambiar el sistema que les da de comer y paga sus sueldos! Si queremos que las cosas cambien debemos forzarlo nosotros! UNIDOS!!

      Responder
  46. Estoy contigo ,opino lo mismo y he vivifo igual q tu pero separada y con dos hijos asi que….

    Responder
  47. Desde la emoción rabiosa y la sinceridad con mayúsculas te ha salido una carta que remueve más consciencia que cualquier discurso preparado de esos que dicen defender nuestros derechos pero no escuchan nuestra voz.

    http://casaquerida.com/2012/06/11/racimos-de-inmundicia/

    Responder
  48. Vamos a ver; es absolutamente inadmisible que una mujer le eche en cara a otra que ‘abandone’ a su hijo para continuar con su trabajo. Es de un machismo subido de tono, y sorprende en alguien que se considere progresista. No se si esta señora considera que las mujeres deben dedicarse a ‘sus tareas’, pero veo que en este país, hasta las ‘progres’ llevan mal que una mujer sea primera de su promoción en la licenciatura de Derecho con 23 añitos, abogada del Estado con 27 añitos, y ministra del Gobierno y portavoz.
    Pero vaya, al parecer no tiene derecho a eso, ni a cobrar del erario publico, ni ha decir claramente que en este país lo vamos a pasar aún peor, por tener dinero…o por ser mujer. De verdad que me ha avergonzado este blog.
    País.

    Responder
    • Es totalmente admisible, y lo digo desde el empoderamiento que me da ser madre, echarle en cara a otra madre, que abandone a su hijo recién nacido en aras de un cargo político a cuenta del erario público, ese que tan agradablemente se quieren cargar estos liberales tan majos, que no saben hacer otra cosa que cobrar de “Papá Estado”, eso sí, muy liberales ellos, repito; ya que puesto que esta señora representa unos valores, los de su partido se supone, bien podría haber, por lo menos, respetado la baja a la que toda mujer recién parida, (sí, hay que parir y pasar un puerperio, y sacar adelante una lactancia, y pasar muchas noches sin dormir, y asumir que se ha sido madre, y llorar, y sentirse débil, insegura, y hacer como si todo eso no te pasase en realidad, porque eres una mujer fuerte y moderna, pero las hormonas y nuestra esencia mamífera sale a relucir y ahí es cuando la cagas…) tiene derecho, con o sin sueldazo, con o sin ayuda de una nana, con o sin hipoteca a final de mes, con o sin licenciatura en derecho a los 23 añitos, con o sin ministerio.
      Yo no veo mal que esta señora haya sido primera en ninguna promoción de nada, salvo si ha valido para jodernos la vida a los demás. Me importaría un pito que hubiese sido la última en todo, si por lo menos mostrase una pizca de humildad y por supuesto, de vergüenza, no hablando tan a la ligera de las penurias a los que nos vamos a ver abocados los demás, cuando su riñón y el futuro de su hijo están tan bien salvaguardados, o si de verdad luchase porque todos, y digo todos, fuésemos iguales.
      A usted le parecerá machista la mujer que suscribe las palabras dedicadas a su heroína, pero sepa también, que usted adolece del mayor defecto que tiene este país, el clasismo.

      Responder
  49. Excelente comentario, si no perdiese casi todo su valor cuando se direcciona a una crítica exclusiva hacia el otro partido.

    Que un socialista critique al PP o un pepero al PSOE es lo esperado, tengan razón como en este caso o no, y por eso la crítica se acaba derivando a la eterna y estéril guerra del “y tú más”, que ya no tiene efecto ninguno en el pueblo, solo entre sus incondicionales, a los que no tienen que convencer de nada. Tristemente, la mayoría de los españoles son de nacimiento del PP o del PSOE, cambiando solo su voto ocasionalmente por castigo, y con ese pensamiento tan pueril es difícil mejorar un ápice esta sociedad. Un país en el que se vuelve a votar a los corruptos demostrados de ambos partidos, en las comunidades que todos conocemos, solo puede provocar asco y profunda desilusión.

    Cuando la clase política sea capaz de hacer humilde y sincera autocrítica y acometer un profundo proceso de limpieza, quizás recuperen algo de la confianza y la ilusión de los ciudadanos.

    Solo deseo que al menos la crisis sirva finalmente para cambiar este sistema, y los mayas hayan acertado en sus predicciones y se produzca un cambio de conciencia global.

    Responder
  50. Estoy de acuerdo en todo excepto en que no se porqué la gente no tiene más vista, no se trata sólo del PP, en todos los gobiernos se nos ha robado a manos llenas, gobernase quien gobernase y del color que fuera. Todos los partidos de este pais tienen a miembros procesados o en proceso judicial por cometer delitos y que en la mayoría de los casos salen impunes. No se salva ninguno y si existe algún partido que no haya robado a manos llenas ni cometido ningún delito de esos que sólo pueden cometer los que mandan ( prevaricación, cochecho, tráfico de influencias….) es porque no han estado en el poder. El Gurtel es de vergüenza, lo de los ERE en andalucía lo mismo y eso sólo son casos recientes y conocidos. Lo peor es que hay muchos más y seguro que peores. Mientras no consigamos quitarle a la clase política los privilegios que tienen poco van a cambiar las cosas y desgraciadamente, la constitución establece que son ellos los que lo tienen que cambiar dichas leyes y por supuesto, no lo van a hacer.

    Responder
  51. Enhorabuena por expresar con tanta claridad un sentimiento tan generalizado.

    Responder
  52. ya se sabe lo q hacen estos putos pepero;pero como tu,Marta,yo no me resigno; no me da la gana q mi hija de dos años tenga ningun tipo de carencias;no me da la gana q me manipulen;como tampoco me da la gana prescindir de mi coche,mi casa o mi vacaciones,por cierto,bien merecidas y ganadas,currandoo como enfermera em la sanidad publica,haciendo noches,festivos,a cambio de un sueldo q se les ha metido en la cabeza recortar una y mil veces; pues aqui los unicos q deberian recortarse son ellos,empezando por sueldazos,coches oficiales,numero de cargos politicos y gorroneo a los ciudadanos en general;sin tanto vago y parasito,saldriamos de la crisis (que ellos han provocado) enseguida;asi q,deberiamos mover el culo y salir a la calle de una vez por todas en serio,y derrocar esta falta de respeto a la q llaman democracia.

    Responder
    • Y a que le llamas tu democracia cuando en tu primera frase ya dices putos peperos?
      te quejas de recortes cuando tienes trabajo y gente en España tiene que vivir de caritas o de la solidaridad de los demas, mientras los que no son putos peperos(como tu los llamas) reparten el dinero de todos lis españoles en … por ponerte algun ejemplo, colectivo gay de peru… promocion del catalán en no se que país, construccion de una pista de hielo en kenia… y asi miles de millones
      mirate bien la informacion que mientras tus putos peperos te recortan el sueldo, afortunada de ti que lo tienes, no te quejas que, y manteniendo tu democracia, los putos sindicatos ( de la puta izquierda) despilfarran, los putos socialistas en Andalucía, castilla la mancha, nos roben a manos llenas, tu y tu democracia quejate solo de tu sueldo y no te quejes de lo que te hacen tus putos socislistas, eso, amiga, se llama egoísmo, no democracia

      Responder
  53. Estoy de acuerdo al 99% con lo que dices, Martu, pero ese 1% de desacuerdo me duele. Al expresar “Me ofende de quien sabe que su hijo irá a un colegio privado, a una universidad extranjera…” creo que cometes el error de insinuar que la privada es mejor enseñanza que la pública, lo que en absoluto es cierto. Es más selectiva -a pesar de mantenerse con el dinero de toda la ciudadanía-, pero no es el modelo a desear. Saludos. Julen.

    Responder
    • Al revés, soy hija de maestra. He estudiado en la pública. Mi hija va al Ramiro de Maeztu. Hago referencia a que podrá pagarle a su hijo estudios privados y por eso no le duele desmontar lo público. Hunden lo de todos que es de calidad: educación, sanidad… para luego hacer negocio con ello.

      Responder
      • De acuerdo, ya lo suponía, pero creo que en el artículo no está expresado así de claro. Por cierto, yo he sido profesor durante más de 30 años en la pública. Salud.

  54. No le falta razón, nos toman por idiotas. Dejo mi enlace por si alguien lo quiere comprobar http://tiemporevuelto.wordpress.com

    Responder
  55. Pingback: El Hijo de Soraya Sáenz de Santamaría - Los Callejones

  56. Populismo barato panfletario. Argumentos sin saber, sin base y además muy manidos. Antes de escribir un artículo de opinión debe usted coger fuentes de expertos, me es indiferente el signo político, y leer. Sí, leer mucho. No los artículos mañaneros de El País, o El Mundo, aunque sería un buen comienzo. Parece, permítame que se lo diga, una conversación de bar, vino y tapa. Sólo falta el típico Manolo, palillo en boca, gritando que tiene usted razón.

    Responder
  57. Pregunta a ZP y todos los que han dejado este pais en la ruina!!! manda narices que tengamos que leer articulos de este tipo! que hemos hecho los españoles mientras los socialistas dejaban este pais en la ruina?? nada! ahora tenemos lo que nos merecemos por tener un gobierno socialista durante 8 años!
    Nos espereis que el gobierno del PP solucione toda la mierda dejada por los socialistas en 4 meses….
    A currar!! que tengo mil cosas que hacer para seguir currando en la empresa donde estoy para intentar mantener mi puesto de trabajo!
    PD: el año pasado ya tuve que trabajar en Africa y veo que en breve me vuelvo a ir a Africa a trabajar….no me toqueis las pelotas con articulos baratos!

    Responder
    • Siempre este gobierno vive aun echandole las culpas a zp, que no digo que tenga parte de culpa, yo cuando empeze a trabajar en la obra creia que la faena no se terminaria jamas por la cantidad de gruas que. había en marcha, el momento del España va bien, tan bien, que le dejo la mierda al sr zapatero, y me voy como el que más empleo he. creado,. Valoren quien es el que nos ha llevado aqui y miren atras antes de criticar a zp, que me parece que ha sido la marioneta que se ha llevado todas las ostias.

      Responder
  58. Juan Pedro Ruiz Marin

    La Verdad esta prensa deberia escocerles como llagas ulcerosas.

    Responder
  59. Gracias por decir las cosas como las dices y que la mayoría nos habría costado decirlo así. Totalmente de acuerdo en todo lo que expresas, además, con una corrección exquisita que para sí querrían algunos. Me he permitido la licencia de ponerlo en mi blog: http://famriva.blogspot.com.es/2012/06/cuenta-del-hijo-de-soraya.html

    Responder
  60. Incapaz de leer todos los post, me aproximo a llegar a lo que pueda parecer una conclusion dramática : ¡Creemos que nuestro destino está en manos de “los políticos”, y es más, hablamos de ellos como si fueran extraterrestes que ni sienten ni padecen, ni se preocupan ni nada da nada…!
    Seguro que alguien que ha leido este articulo tiene un familiar político o él o ella lo es, y para nada se cree entre ese grupo de chorizos, impresentables y muchos más adjetivos que han mencionado.
    Yo creo que lo que si sabemos es quejarnos y echarle la culpa a otros, o ¿no fuimos nosotros los que nos fuimos de vacaciones al Caribe,celebramos bodas, comuniones y bautizos de película,metimos la compra del Mercedes o el BMW en la hipoteca ? en fin, que creo que debemos hacer una reflexión, retomar nuestras vidas y pensar que lo que no hagamos por nosotros mismos, nadie lo va a hacer.

    PD. La libertad de expresión es un derecho de quien la emite y La Sra Soraya lo ha ejercido, y en mi opinión ha sido sincera aunque no nos guste.

    Responder
  61. Doña Soraya dice esto porque es lo que va a acarrearnos la politica imperante en nuestro país y fijate bien lo que dice: “los españoles no tenemos que ir acostumbrando”, pero no Doña Soraya ni sus amigotes de promoción de la abogacia del establo ni sus compis políticos… ellos no se tienen que ir a acostumbrando a nada porque sus hijos viviran bien y en cualquier caso mejor que nuestros hijos a costa de las cuantiosas herencias que van a recibir de sus papis a costa de todo aquello que nos estan robando y que va a impedir que nosotros dejemos herencia a nuestros hijos.

    No solo doña Soraya, sino todos y cada uno de los miembros que integran la casta política española son unos sinvergüenzas que carecen del más minimo pudor y sentido de la decencia.

    Responder
  62. Pingback: El hijo se Soraya Sáenz de Santamaría - Iniciativa Debate Público

  63. Pancho Casona

    Los que pagamos la educación privada, pagamos dos veces, deberían darnos las gracias en vez de criticarnos, ahorramos mucho dinero al estado y con nuestro dinero trabajan muchas personas. A ver cuando se agradece a las personas que pagamos la hipoteca, el seguro, la sanidad (privada) y por ende la pública, pensiones, recibos etc. con el dinero que ganamos trabajando, parace que solamente tienen derecho a quejarse los que no pagan. Yo no me quejo, pero me gustaría que se me reconociese mi esfuerzo.

    Responder
  64. Demagogia pura y dura. A ver si afilamos mas el ingenio y cambiamos el discurso que asi no se va a ningun lado con tanta tonteria y asi nos va a los españolitos. El mejor politico del palo mas alto.

    Responder
  65. Yo sólo quiero comentar que el futuro de nuestros hijos no depende de nadie más que de ellos mismos. Toda la vida han existido clases y clasista en mayor o menor proporción pero tb han existido los luchadores que han preferido no dejarse influir por el pesimismo y han querido labrarse un futuro basado en el sacrificio y el esfuerzo sabiendo que cuando uno cae no queda otra que levantarse y que si hoy llueve seguramente mañana saldrá el sol. En mi opinión eso es lo que está en juego ,no dejarnos arrastrar por el pesimismo y permitir a nuestros hijos que tengan el placer de intentarlo, de intentar ser lo que ellos quieran ser y eso no lo vamos a conseguir lamentandonos sino trasmitiendoles seguridad y confianza, aun que en el fondo estemos cagados de miedo.
    Mi hija tiene 7 meses y cuando empiece a andar y se caiga no le echaré la culpa al PP o PSOE simplemente la ayudaré a levantarse, la consolaré si llora pero sobre todo la animaré a volver a intentarlo… mi pregunta es qué le dirá Soraya SDS a su hijo?

    Responder
  66. A MI ME DARIA VERGÜENZA HABER ESCRITO ESTO. DURANTE TODA LA VIDA ES LO QUE HAN HECHO LOS HOMBRES…Y AHORA LO CRITICAMOS ¿PORQUE LO HA HECHO UNA MUJER?
    AH! VERDAD! QUE LOS HIJOS SON DE LAS MUJERES…..

    Responder
  67. Montse Canes

    No puc estar més d’acord en casi totes les teves afirmacions, però em sobra el paràgraf sobre si aquesta senyora va abandonar al seu fill en braços d’uns altres o no. Desqualificar i jutjar en territori personal et treu raó.
    No puedo estar más de acuerdo case todas tus afirmaciones, pero me sobra el párrafo sobre si esta señora abandonó a su hijo en brazos de otros o no. Descalificar y juzgar en el terreno personal te resta razón.

    Responder
  68. Me consuela pensar que esta tía tarde o temprano morirá como el resto de nosotros……

    Responder
  69. No quiero entrar a valorar el artículo. Pero si me indignan comentarios machistas y que alguien pueda acusar a una madre de “abandonar en los brazos de otros a su recién nacido”.
    Martunuki, un padre puede perfectamente hacerse cargo de un hijo. Sí, creeme, ni se le cae el pito ni su hijo está peor atendido.
    Y tu, Martunuki, déjame que te lo diga, ¡¡¡ERES UNA MACHISTA!!!

    Responder
  70. Como me ha sorprendido lo rotundo de la afirmación del primer párrafo de esta carta, he echado un vistazo por internet y parece que Soraya no ha dicho eso en ningún momento. Supuestamente lo habría afirmado en la presentación de un libro la semana pasada (según Attac), sin embargo, ni El Pais, ni La Vanguardia, ni La Voz de Galicia se hacen eco de la impactante frase. En La Razón se afirma que ‘ha mostrado su preocupación de la sensación de muchos ciudadanos de que la vida de sus hijos no va a ser igual de buena y fácil que la de ellos’, lo cual no es lo mismo.
    Hace unas semanas también circuló una carta por ahí llamando hijo de puta a Rajoy que José Luis Sampedro desmiente haber escrito.
    Ahora, como ejercicios de estilo, muy buenos.

    Responder
  71. !!!!!No debería sorprenderme esta falta de decencia y pudor en una mujer que no dudó en abandonar en brazos de otros a su hijo recién nacido!!!! ¿Como puedes hacer un comentario tan estupido, mas siendo mujer?.Vosotros que teniais un ministerio de igualdad, que durante 8 años gastasteis a manos llenas, que negasteis el problema y que como “los otros” sois la lacra del pais. En fin que el comentario es ralmente desafortunado y demuestra un argumento pobre y una falta de inteligencia preocupantem en fin a si nos va con gente realmente poco lamentable de un lado y de otro.Hacernos un favor e iros todos

    Responder
  72. Menos la parte del texto que atañe a la igualdad de géneros, creo que no has podido expresar mejor el sentir popular en estos momentos… lo que no quieras para tí, no se lo desees a los demás… debería ser la frase con que ellos desayunasen todos los días.

    Un abrazo.

    Responder
  73. jose angel diaz

    y los del psoe son unos santos ja ja ja

    Responder
  74. Pingback: El hijo de Soraya Sáenz de Santamaría. « Blog de Carmen Formoso Lapido

  75. Aquí lo que hace Falta es una reforma profunda, Tal como fue el 78 ahora lo mismo , solo que con muchas variantes, y cambios profundos, eso es lo que necesitamos aquí, por lo demás seguiremos siempre a medio morir,saltando,

    Responder
  76. Reblogged this on jsarrio and commented:
    Os reblogeo este post, que en mi opinión, es uno de los mejores que he leído ultimamente.

    Responder
  77. Es lo más demagógico que he leido ultimamente, muy sensacionalista y cargado de emoción pero nada sensato. No creo que esta señora (Saenz de Santa María), que por otro lado no es santo de mi devoción, tenga que ser juzgada por no renunciar a su carrera para atender a su hijo. Creo que hoy en día, es algo totalmente fuera de lugar lo opine quien lo opine. Tampoco conocemos las circunstancias personales de esta señora y no debemos juzgar ese aspecto de su vida, que al fin y al cabo a nadie le interesa. Por otro lado cada uno es libre de gastar su dinero en la educación de sus hijos como le apetezca oportuno y no por ello debe ser peor o mejor (ni el que se lo puede permitir ni el que no). Acaso si tú pudieras no invertirías todo lo posible economicamente en la educación de tus hijos? Imaginamos que lo mucho o poco que ella gane lo hará “honradamente” con su trabajo ( de carácter público ) como cualquier funcionario de mayor o menor cargo e imaginamos que su trabajo y esfuerzo le habrá costado llegar a donde está aun más siendo mujer como para que ahora la juzguemos por no renunciar a su carrera. Ni tu ni yo hemos trabajado, sacrificado ni formado de ese modo ( porque bien no hemos podido o querido) y ahora evidentemente no podemos disfrutar de tal éxito. Por todo esto, entiendo, que de lo que realmente hablas con cierta crispación, es del aburrido y manido tema de la “diferencia de clases”, que es lo que realmente nos molesta a todos… En fin , no soy conformista, pero entiendo que el criticar el éxito de otros que se han esforzado en la vida para tener lo que tienen (mucho o poco), no me reconforta ni muchísimo menos, más bien me inspira, y ya digo que no el caso en concreto de Saenz de Santa María, sino el de cualquiera que haya llegado lejos con esfuerzo y trabajo. Saludos a todos.

    Responder
  78. Hola Martu:
    Me encanta tu artículo, lo he difundido en Facebook.
    Si tienes tiempo, valdría la pena que lo revisaras para pulir algunos defectos lingüísticos, porque desvirtúan un poco el fantástico estilo que tienes escribiendo y lo poderoso de tus argumentos, pero en general muy bien. Espero leerte más veces.

    Responder
  79. Solo los del PP o nos olvidamos de alguien?

    Responder
  80. Me parece estupenda la carta de Martu. Es impresionante la caradura que tienen. Quién vive por encima de sus posibilidades? yo nunca. No le debo nada a nadie. He cotizado durante 20 años y ahora tengo 41 y estoy como cinco millones de personas más, en el paro. Vivo de alquiler que me lo suben todos los años, en un piso pequeño, a 30 km de Madrid, coche que necesita mi marido para trabajar se le está cayendo a pedazos pues tiene 12 años. Mis hijos no saben que es ir de vacaciones desde hace 9 años. El pequeño ni lo ha conocido, Por desgracia no tenemos abuelos, ni tios con pisos o apartamentos en la playa. Mi hijo pequeño no sabe ni siquiera que es celebrar su cumpleaños con todos los amiguitos de su clase pues en casa no cabemos y no tenemos dinero para hacerlo en uno de esos sitios de bolas para niños de su edad. Voy con una lista a comprar la ropa de los niños para no pasarme ni un pelo y siempre en las rebajas. Ponemos la calefacción al mínimo aunque estemos helados y usamos 4 capas de ropa en casa para no pasar frío. Compro marcas blancas para todo. Y las vecinas nos pasamos la ropa para poder cambiar al menos alguna vez de aspecto pues hace años que no renovamos nuestro vestuario, y por supuesto aprovechamos la ropa de unos niños para otros cuando se le quedan pequeñas. Hace años que no huelo el jamón ni para navidad, que no vamos, al cine ni al teatro ni a un restaurante, ni a tomar una caña a un bar. Mi marido tiene un buen trabajo (se supone) en el que no dejan de bajarle el sueldo y subirle horas de trabajo. Y yo en el paro que no sé qué vamos a hacer cuando se me acabe el subsidio pues no hay trabajo por ninguna parte. Lo mismo nos vemos en la calle por no pagar el alquiler y encima no tenemos familia donde vivimos, la más cercana la tenemos a 250 km. Tengo el miedo todo el día metido en el cuerpo. No sé si tendré dinero en septiembre para comprar los libros del colegio y de las becas no se dice ni una palabra. En definitiva una situación HORRIBLE, lo demás cuando llegue se verá tendremos que robar para poder dar de comer a nuestros hijos, mientras los políticos que tenemos en este país que son unos chorizos se enriquecen a nuestra costa y encima nos dicen que gastamos más de lo que tenemos.

    Responder
  81. El huracan Katrina sumergio Nueva Orleans bajo 9 metros de agua. Produjo daños por valor de 18.000 millones de euros y miles de muertes

    Rodrigo Rato ha hecho eso mismo, solo que con 23.000 millones, y no se sabe cuantos suicidios, por que es un dato que se tapa bien tapadito, sin gastar una sola gota de agua

    No me extraña que no lo investiguen, lo tendrian que acusar de crimenes contra la Humanidad. Y por supuesto, a quien es complice por encubrimiento

    Lo que realmente me duele es que un 70% de la poblacion quiere que esto sea asi: fueron a votar y reeligieron a toda esta caterva

    Responder
    • Sin comentarios

      lastima que no haya trasplantes de cerebro, te vendria genial, mas que nada porque el tuyo esta en corto

      Responder
  82. Pingback: El hijo de Soraya Sáenz de Santamaría « Tamaraceite Alzado

  83. Hola Marta,estoy en casi todo de acuerdo contigo, pero creo que esa falta de moral no es exclusiva de los señores del PP. Yo creo que esa falta de moral está más bien ligada a esa clase bien acomodada, sea del partido político que sea, que nos dice a diario que tenemos que hacer un esfuerzo mientras ellos siguen utilizando todas sus influencias para que ni a ellos ni a los suyos les falte de nada. Para ellos hablar de la crisis es “poliquetear” un poco más, porque no tienen que hacer números para poder llegar a final de mes, ni preocuparse de si sus hijos podrán estudiar, ni nada por el estilo. PARA MI QUERRIA YO LA CRISIS QUE ESTÁN SUFRIENDO TODOS LOS POLÍTICOS DE ESTE PAIS.

    Responder
  84. Soraya ha dicho que nuestros hijos vivirán peor que nosotros. ¿Y?. ¿Acaso miente?.
    Después viene la demagogia de empezar con que si su hijo irá a un colegio de pago, desayunará langosta y se desplazará en elefante por la Castellana.
    ¿Qué es lo que tanto le indigna a usted?. ¿Que su propio hijo vaya a pasarlo peor que su generación anterior o que el hijo de Soraya vaya a pasarlo menos mal?. Porque si es por hijos de personajes públicos, la lista en inmensa.

    Probablemente mi propio hijo o hija vaya a pasarlas canutas con la que se avecina. Sin embargo lanzar mi ira contra la mensajera no va a hacer que las cosas vayan mejor.
    Quédese con el fondo del mensaje, que la forma se puede interpretar de mil maneras diferentes según quien cuente la historia.

    Evidentemente usted y su hija tendrán que esforzarse enormemente para alcanzar sus metas gracias a una herencia que nos han dejado entre todos. Y digo todos porque en este país de memoria muy frágil (memoria selectiva en la mayoría de los casos) olvidamos enseguida que esta crisis actual no se ha fraguado en cinco meses. No, señores. La culpa (por mucho que les duela a ustedes) no la tiene el Partido Popular (al menos este Gobierno). Esto viene de mucho más atrás y ninguno (ni socialistas ni populares) han querido ver al lobo acercarse de lejos, sin querer entrar en el debate de la irresponsabilidad de todos los ciudadanos (hablo en general, sé que hay casos y casos) que hemos querido vivir al nivel de Beverly Hills cuando a lo máximo que podíamos aspirar era Alcorcón.

    Veo que colabora usted en un periódico “progre”. La demagogia viene de serie supongo.

    Un saludo,

    Responder
  85. O sea, criticas a una madre que hace lo necesario para asegurar el futuro de sus hijos, la llamas mala madre, poco menos que abandonadora de hijos y sueltas un discurso sobre la honradez y de lo humilde y buena madre que eres tú por no venderte al sistema. Deberías plantearte quien es mejor madre en este caso. Estamos viviendo la situación que estamos viviendo, las reglas son las que son y parece que nos encanta criticar desde nuestros sillones de autocompasión y conformismo a los que luchan, aprovechando el sistema, para evolucionar. Que se mueva en un entorno de sinvergüenzas como es el político, no quiere decir que ella sea una sinvergüenza. Que muchos alcancen sus metas pisando malos demás, no quiere decir que ella lo haya hecho. Os encanta etiquetar a todos. Es como si me llamaras mal padre a mi, porque trabajo 18 horas al día intentando sacar adelante mi empresa y tengo “abandonados” a mis hijos. Además como soy empresario, soy un ladrón. Anda ya!!, la suerte y bienestar hay que buscarlo, es muy fácil criticar y tildarnos de malos padres a los que sacrificamos tiempo con nuestras familias, a los que hipotecamos nuestra propia vida por la de nuestros hijos. A llorar al valle.

    Responder
  86. Yo estoy harto de los pseudo izquierdosos que estuvieron callados como meretrices durante 8 años en los que nos ANALsometian de la misma manera que estos ladrones de ahora. A ver si os enterais que ya no hay izquierda ni derecha ni nada parecido…solo hay casta politica y el resto de humanos. Venir a llorar ahora por que te han dicho que los que mandan son de otro palo convierte al lloron en hipocrita. SOLO HAY UN PALO….y llega la hora de talarlo.
    El cambio politico no solucinara nada….lo hara el cambio DE politicos.

    Responder
  87. martaisabelgonzalez

    ¿Y de los ERES de Andalucía, y de Zp y sus despilfarros constantes y mentiras sobre economía e inexistentes brotes verdes, y del aumento de diputados por parte de IU en Andalucía, por no hablar de Bono y cómo dejó Castilla -La Mancha y del tripartito de Cataluña….etc, etc? Está claro lo que te duele a ti, amiga, te duele tu ojo derecho porque el izquierdo lo tienes bien tapado. Qué visión más sesgada y maniquea. Entiendo tu cabreo. pero no comparto tus conclusiones ni tu visión.

    Responder
  88. Casta política. Casta parasitaria. Seguiremos luchando para que esta chusma se vaya. Unos y otros. PPSOE. Y cada vez deberíamos ser MÁS en las CALLES. Venga!

    Responder
  89. Me parece horrible lo que dice esta señora. Dicho lo cual he de decir que no me gusta que se le critique (igual que no me gustaría que se criticara cualquier otra mujer) por la decisión que tomó después del nacimiento de su hijo.

    Tengo dos hijos: con el primero me tomé dos años y medio para estar con él; con la segunda, mi situación era distinta y a los cuatro meses la tuve que dejar en la guardería. En las dos ocasiones fue criticada, sobre todo por mujeres. Como siempre las mujeres echando piedras sobre nuestros tejados… Cómo me duele cuando algunas critican a otras pro las decisiones respecto a sus hijos… Con qué derecho, me pregunto…

    Responder
  90. Eso es lo que pretenden, así volverían a los privilegios que han tenido hasta hace 30 años. No les dejemos, ójala Europa se vaya levantando contra esta dictadura neoliberal. Confiemos en Francia y poco a poco en el resto de países para que dejemos atrás de por vida las doctrinas neoliberales que llevaron a cabo Ronald Reagan, Margaret Thacher, después Aznar y hoy en día Merckel y el muñeco de Rajoy.

    Responder
  91. Creo que te olvidas de nombrar a muchos del otro lado, y que han dejado a España como un solar

    Responder
  92. El mismo Zapatero ha reconocido en una televisión que lo hizo mal y que se lo gastó todo…

    Responder
  93. Pingback: Alemania 5- Grecia 0 « cronicasdeunamadreimperfecta

  94. En primer lugar suscribir totalmente la carta de Martu. No obstante añado lo siguiente:
    No se trata de derechas o izquierdas, blanco o negro, ricos o pobres, honrados o chorizos. Se trata de hacer, en Bruselas, un frente común de los paises de la Europa Latina frente a los paises-socios de la Europa no latina y, si por el contrario, nuestros políticos no tienen las suficientes agallas para eso y quieren ceñirse a nuestro país, España, que dejen de decir tanta tonteria, que se pongan a trabajar detectando quién haya gastado por encima de sus posibilidades, quién haya defraudado, etc, etc, y se lo vayan cobrando.
    Porque yo, ni he consumido ni gastado por encima de mis posibilidades, ni debo nada a nadie, ni tengo déficit alguno. Pues soy un jubilado que, cobro de la hucha que he ido acumulando durante 40 años, restándolo de mi sueldo, y bajo las “reglas de juego” establecidas por terceros. Si ahora quisieran cambiar las reglas de juego, sería un acto de “traición” de gente “sinvergüenza” y “canalla”.
    ¿ Por qué no cambian las reglas del juego en el Parlamento y demás Instituciones ?
    ¿Por qué no reducen al 50%, los representantes políticos en todas las Instituciones ?

    Responder
  95. David de Cima

    ¡¡Coño!! No lo había leido. Es la p… realidad. Muy bueno, buenísimo.

    Responder
  96. vicente fabra

    Hay que tener mucha cara, pero cada pais tenemos el gobierno que nos merecemos .son unos despotas y nunca cambiaran

    Responder
  97. Vaya texto vergonzoso, parcial, que emana envidia,ignorancia, falta de espiritu critico y de ver la realidad de los años pasados y sin ir mas lejos, sin tener conocimiento de lo que se viene sufriendo en Andalucia durante 30 años. Progres?, a esto nos ha conducido los gobiernos progres que han defendido las utopias de papeles para todos. Educacion y Sanidad gratis para todos los inmigrantes y autobuses en masa por la Yunquera, ahora toca pagar esa factura Señores.
    Sensatez, sentido de la justicia y espiritu de autocritica es lo que hace falta. Que triste ver la gran ignorancia y falta de sentido de estado.
    De la indignación y de la injusticia de pagar justos por pecadores, nunca se deberian publicar textos como estos.
    Quien generaliza es un ignorante. Hay mucha gente de todos los partidos politicos que han estado trabajando y sacrificandose estos años del boom mientras veian como otros vivian por encima de sus posibilidades y ahora toca pagarles a estos las deudas.Particulares, Gobiernos autonomicos, ayuntamientos,etc y Bancos.
    Es el estado en el que vivimos.
    Viaja e instruyete antes de redactar textos de este calibre, que ni son constructivos y mucho menos inteligentes.
    Asi no se avanza.

    Responder
  98. Jose Antonio

    Martu Garrote, no te conocía ni tenía idea que pudiera existir un personaje con una lengua tan manipuladora como la tuya. Chica…..¿ a que Universidad has ido ? De verdad pensáis que podéis seguir engañando con mentiras repetidas ?
    Soraya es Premio Extaordinario Fin de Carrera. Es Abogado del Estado por oposición. ¿ Tu sabes lo que es una Oposición Libre? Tu sabes lo que es vivir de tu trabajo o solo conoces a personajes que siempre han comido de la Política y solo comerían por ella y gracias a ella?
    ¿ Te digo nombres? Es fácil .
    Mira las biografías de la inmensa mayoria los políticos de tu partido/partida

    Responder
  99. De acuerdo salvo en el segundo párrafo. Creo que juzgar a una mujer que decide trabajar nada más tener un hijo de falta de decencia y pudor es juzgar.
    Un saludo

    Responder
  100. Ramón López Reverte

    Si señoras, ahi con dos cojones, que son los que nos faltan a todos los españoles(generalizo) para pararle los pies a estos indeseables y a todos aquellos que los votaron en las generales, y a los mangantes de Ciu que en Catalubya dicen una cosa y cuando van a Madrid, SE BAJAN LITERALMENTE LOS PANTALONES.ESTO TIENE QUE ACABAR ¡¡¡ya!!!, y para ello pondre mi granito de arena aun estando jubilado.

    Responder
  101. NO DE ACUERDO

    Lo siento pero… que pedazo tontería de blog: los padres de Soraya eran de clase media; si no baja. Fue a universidad publica, y por esfuerzo puro y duro obtuvo las mejores notas en su promoción. De ahí pasó a sacarse la oposición de Abogado del Estado en tan solo cuatro años. Que yo sepa, ninguno de los que hemos leído este blog, y por supuesto mucho menos quien lo haya escrito, ha tenido los cojones de esforzarse lo suficiente para hacer todo eso, así que cualquier insulto a ella es envidia. Lo que quiero decir es que es una gilipo*lez la generalización que se quiere hacer de clase alta = enchufados = ricos avariciosos. Fui a colegio privado con muchos sociatas, que andan compartiendo este artículo en sus muros, varios de los cuales llevan varios años de más de los requeridos para terminar sus carreras… así que ya vale de intentar generalizar. Lo que ha dicho es la pura verdad, se ha vivido por encima de nuestras posibilidades y toca jodernos; a todos nosotros, y a todos nuestros hijos también.

    Responder
    • Maria Jose

      Y a ella y a su casta entera,que como ella hay millones de españoles,sin entrar en partidos políticos…porque todos son iguales,así que si hay que joderse,que empiecen por joderse ellos,que ni se han enterado de la crisis,señora!!

      Responder
  102. Hola a todos,si tan indignados estais os invito a que os paseis por nuestra asociacion en la que podreis luchar,opinar,debatir,dar ideas para crear algo nuevo y que podamos acabar con este poder corrupto. Tu opinion es importante. Somos iguales y luchamos por lo mismo independientemente de la ideologia particular. Estamos en facebook y nos llamamos CONTRAFUERTE os animo a que entreis y leais

    Responder
  103. Laura Pérez F

    Como diría mi señora madre. Q en su época no tuvo tantos posibles ni posibilidades. q crío tres hijas y levantó una empresa codo con codo con mi padre a base de esfuerzo trabajo y sacrificio. Cuanto tonto crió el pan y así nos luce el pelo. Hace ya más de 6 años q sabemos lo q nos espera. Otra cosa es querer,o no, verlo. Yo ya veo la sitúa de asfixia hace mucho. ante

    Responder
  104. Laura Pérez F

    Como diría mi señora madre. Q en su época no tuvo tantos posibles ni posibilidades. q crío tres hijas y levantó una empresa codo con codo con mi padre a base de esfuerzo trabajo y sacrificio. Cuanto tonto crió el pan y así nos luce el pelo. Hace ya más de 6 años q sabemos lo q nos espera. Otra cosa es querer,o no, verlo. Yo ya veo la sitúa de asfixia hace mucho. Por cierto siento q te. tuvieses q conformar con almería otros no tuvimos la suerte de tener vacaciones nunca. En lugar de eso trabajamos para q tú yvtus familia pudiesen comer.

    Responder
  105. FALTA DE DECENCIA LA TUYA! haces un comentario fascista, retrogrado y machista!. Parece mentira que el segundo párrafo lo haya escrito una mujer ‘progresista’? Con mujeres como tu en el mundo la llevamos clara…

    Responder
  106. Marga González

    Eres una machista, mamarrachada y torpe. Parece mentira que tengamos que seguir leyendo estas Gilipilleces.mvuelve al retablo medieval. Si mi madre te pillara… Por cierto, soy autónoma y tuve que dejar a ni hijo muy pronto. Por cierto 2: soy muy buena madre? La mejor. Por cierto 3: me considero progresista.

    Responder
  107. The Outsider

    Que gran problema tiene nuestra España querida o no pero si muy abandonada . A mí el artículo me ha parecido correcto y es mas comparto en gran medida casi todo lo que dice. Habrá una serie de cosas en las cuales a lo mejor no coincido al 100 % con su autora , pero he de reconocer que se nota que está escrito desde el corazón .Ahora refiriendome a las replicas y contrarreplicas he de decir que con qué rapidez nos alarmamos los españoles cuando no compartimos la misma visión que otra persona . En vez de buscar puntos de unión , nos aferramos al mas pequeño desentendimiento para aprovechar e insultar o mofarse de una persona que pública su opinón en un Blog con suma educación. Si empleasemos el tiempo en buscar lo que nos hace iguales en vez de lo que nos hace desiguales quizás ahora no estariamos como estamos. Mas unidad y mas visión de progreso para todos juntos .Tendemos a generalizar , somos cainitas con aquel que no piensa como nosotros , somos envidiosos y además hemos perdido cualquier sentido de crítica constructiva . Si eso , criticar para construir . Por otra parte , recordar a la autora que usted vive en una situación envidiable para otros , hay muchos españoles por desgracia que viven muchisimo peor que usted . Pequeño error por su parte el reconocer que se va de vacaciones a un apartamento propiedad de alguien de su familia . Comprenda usted que hay familias que para ellas eso es y será inalcanzable. Por todo lo demás comparto la idea de base de su articulo que me ha parecido correcto . La corrupción vive tambien al Sur del Manzanares . Un Saludo Cordial , me ha gustado leerla por primera vez y no será la última .

    Responder
    • Quieres decir que aunque este diciendo una barbaridad sin razón, hay que apoyar a cualquier persona que diga tal disparate?
      Quieres decir que el opinar distinto solo vale si expresas tu opinion antes que nadie?
      Quieres decir que tu vas de borreguito y no formas tu propia opinion y aunque veas descaradamente que es un discurso sectario, olvidas como se rien en nuestra cara la izquierda con eres mercasevilla, riendose de una juez haciendo su trabajo, gastándose nuestro dinero en mariscadas viajes, lavar sus coches y pagar su gasolina etc etc y aun asi tu te unes a la primera que fice “a” tenga o no tenga razon?
      Hactelo mirar nene

      Responder
  108. Carme Montenegro Famada - presidenta

    Tens tota la raó, “a Dios rogando i con el mazo dando”, però és a ells a qui cal donar fort ja que els que sobren són tants polítics, de qué serveix el senat ???. Cal treure tants polítics del mig que no hi fan res i a l’hora de votar caldrà que ho pensem millor.
    Una abraçada.

    Responder
  109. Hola, podrías por favor indicarnos cómo hubiera Rubalcaba arreglado la situación en la que gracias a todos los políticos nos encontramos??? cómo es que hasta ahora nadie de ninguno de los 2 grandes partidos había dicho nada???
    Y sí, lamentablemente vuestros hijos tendrán que emigrar puesto que sus padres han hecho de España el país mas rico del mundo y por consiguiente el que mas despilfarra.
    Mira a tu alrededor y verás como tu vecino no recoge las cacas de su perro, como nos saltamos los semáforos en rojo, cómo dejamos los grifos abiertos, como regamos a las horas de máximo calor, como plantamos cesped en ciudades secas,…. pequeñas cosas que poco a poco se cargan el estado de bienestar …

    Responder
  110. Pingback: 500 entradas « MartuBlog

  111. Pingback: Carta de una madre indignada « ¡¡PLATAFORMA CIUDADANA YA!!

  112. Isabel. Valladolid

    más claro. imposible!!!! eso es lo que quieren, y no les podemos dejar.

    Responder
  113. Spiritofdreams

    Bueno, yo llevo 29 años viviendo sin calefacción y sin aire acondicionado, y tampoco pasa nada. Bata y manta en invierno, ventanas abiertas (o cerradas, si hace bochorno) y papel para abanicarte, sí eso, y minimalismo en ropa, en verano y sigo viva y no lo echo de menos ni nada de eso… Un calefactor en invierno, para el baño, en todo caso, y un ventilador para el verano, en casos extremos.
    No entiendo por qué la mayoría ponéis como un bien básico la calefacción y el aire acondicionado, para mí es más básico un termo, para poder tener agua caliente en invierno.
    En todo lo demás, te doy toda la razón del mundo, porq la mayoría, somos gente como tú, sin grandes caprichos y demás, viviendo, de toda la vida, sólo con lo que tienen.

    Responder
  114. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, espera, que ahora los del PSOE no cobran sueldos millonarios… ME DESORINO. Lo de izquierdas defienden al pueblo pero viven como ricos… un poco de controversia en todo esto, no?

    Responder
  115. La señora vicepresidenta tiene un concepto de los hijos diferente,no tiene que dejar herencia a los suyos,ya nos ha hipotecado con todo el patrimonio que este gobierno se esta adueñando y lo esta escriturando la iglesia,con todas las cargas sociales que esta generando este partido creando leyes por dictadura,haciendo guerras sociales para desvirtuar españa y anulando los derechos adquiridos que los trabajadores hemos aport
    ado con nuestros descuentos e impuestos durante tantos años de trabajo,mejor seria que peinara esos pelos de recien levantada y defendiera al menos aquellos que para tener una vivienda,un derecho,un algo para sus hijos,no pensaran tener que arrojarse al vacio.

    Responder
  116. . . . tu hija, como todos nosotros, conseguirá lo que se proponga, por muy mierdas que sean nuestros políticos no pueden con el esfuerzo, la ilusión, la entrega y las ganas de vivir . . .

    Responder
  117. Carlos Pallarés

    Pues qué sectarismo más grande veo en este artículo! Cómo si el socialismo de ZP no hubiera dejado a nuestro país en la ruina… Y los del PP están siguiendo esta misma estela. Tenemos que ver las cosas con objetividad y coherencia, y no apoyando a unos porque “toque” y denostando a otros. Ma da la impresión que cuando gobiernan los populares enseguida aparecen revueltas en la calle. manifestaciones y cabreos en general. En cambio, por qué cuando estaba el PSOE todo el mundo estaba callado como un muerto? A excepción del 15M, y eso al final de la legislatura. Lo que digo es que aunque reconozca que el PP está metiendo la pata y mucho, es en realidad toda la casta política la que la está cagando en nuestra España. Una España que lamentablemente no la conoce ni la madre que la parió

    Responder
  118. Aurora….Tremere…..cualquier mujer debería tener la libertad de elegir. sí. Pero tener un hijo no sólo es un derecho ….es una responsabilidad ….la más grande. quedarte a cuidar de el no es de madres perfidas y carcas….es una responsabilidad y un derecho …un derecho que una persona pública como es la vicepresidentadeberia haber ejercido como ejemplo de conciliación familiar. Sí nolo que está haciendo es dar la razón a los que piensan…y hacen de ser madres una desventaja en lo profesional. esto ahora es así o creces profesionalmente o eres madre. y es precisamente está mujer…desde su posicion quién podría empezar a cambiarlo…….

    Responder
  119. Tenemos lo q nos merecemos esta gente lleva robando años y años y mientras teníamos nuestras vacaciones nuestras cenitas etc etc nadie quiso hacer nada mirábamos para otro lado y ahora ellos se han blindado y no hay quien los toque lo siento a mi también me toca mi parte pero no lloró por q cuando hubo q hacer algo nadie lo hizo mirábamos para otro lado es una pena pero así es reconocelo nos acomodados y ahora estamos recogiendo ese pasotismo

    Responder
  120. Antonia Deya Oliver

    OLE, OLE Y OLE!!!!

    Responder
  121. Totalmente de acuerdo… Yo debo de ser un poco utópica en estos tiempos que corren pero deseo mejorar la vida de nuestros bebés. Si queréis participar, solamente tenéis que firmar y difundir. Gracias!

    http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-espa%C3%B1a-maternidad-decente

    Responder
  122. Joan Soler

    La pura realidad , que los politicos no ven o no quieren ver.

    Responder
  123. Lo tienes crudo, tía. Y tus ninios, ni te cuen. Mucha suerte. Y que Dios t ampare: Él, al menos, te ama.

    Responder
  124. gloria Mairena

    Cuanta razón llevas!

    Responder
  125. Personalmente creo que es un artículo muy malo, sin contenido, basado en el insulto gratuito a una persona y sin mucho fundamento.. pero bueno cada uno es libre de expresar lo que le venga en gana, por eso vivimos en una democracia y es sano ver que hay gente que exprese lo que quiera aunque no tenga mucho sentido. A pesar
    de ello creo que el quejarse (Muy habitual del ciudadano español) no sirve de nada, hay que actuar y creo que si aprendemos a enfocar nuestras energías de una forma más positiva y no continuamente negativa las cosas irían infinitamente mejor en nuestro país.

    Un saludo a todos!

    Responder
  126. Carlos Fernandez

    Dice de ella “Una mujer que no dudó en abandonar en brazos de otros a su hijo recién nacido” y yo pienso… que mierdas sabrá esta pedazo de subnormal diciendo lo que sintió o no sintió al dejar a su hijo en brazos de otro, vete a la mierda hombre, es posible que no tuviera otra opción, es posible que la presionaran por volver rápido al trabajo como miles de mujeres en España, quien sabe lo que paso realmente, pero no, lo mas fácil es decir “Una mujer que no dudó en abandonar en brazos de otros a su hijo recién nacido” y yo vuelvo a repetir, “Vete a la mierda idiota”

    Responder
  127. Adelaida Alarcón

    Querida Martu Garrote: está claro que la cínica de Soraya, sí sí, esa que nos habla de transparencia (¿?) en el gobierno es una grandísima caradura y todo lo que usted quiera (al igual que sus compañeritos de gobierno y de partido). Ahora bien, que haya delegado en alguien para la crianza de su retoño e incluso que haya decidido ser madre, es una decisión personal que de ninguna manera debería ser criticable. Le recuerdo que la mayoría de las mujeres “abandonan” a sus hijos al cuarto o quinto mes de vida del mismo, cuando se les acaba la baja de maternidad y eso si pueden disfrutar de ella. Una gran torpeza por su parte, señora Martu Garrote.

    Responder
  128. Siempre ha habido clases. Así que a joderse… Cuanto hipócrita por aquí,

    Responder
  129. ADELA RAMIREZ

    Comparto tu crítica respecto al negro futuro de nuestros hijos que hace la doña Soraya, pero estoy totalmente indignada con el comentario que haces al inicio del artículo cuando dices que “abandonó a su hijo recién nacido en otras manos, por ascender en su carrera política…. etc.etc.” Me he muerto cuando he leído semejante disparate, la pena es que hay muchas mujeres aún que siguen pensando así, es increíble. Soy una madre que ha trabajado toda su vida, a punto de jubilarme y me he sentido siempre con el mismo derecho y obligación a ganarme mi sustento y mi independencia, exactamente igual que los hombres, que no por ello son criticados de abandonar a sus hijos en otras manos para buscarse la vida. Hay que corregir esta forma de pensar, yo jamás he sentido que abandonaba a mi hijo porque tenía que trabajar, creo que es nuestra obligación y deber, ahora la que elija quedarse a criar a sus hijos porque así se lo pida el cuerpo y pueda permitírselo, allá ella y que no piense que las demás los abandonamos…… SE NECESITA URGENTE CAMBIAR LAS MENTES Y ACTITUDES y eso que nos pensamos mujeres de izquierdas y progresistas, yo al menos……

    Responder
    • Para tu tranquilidad si crítico a los hombres que se desentienden de sus bebés. No quiero igualarme a ellos en lo malo sino en lo bueno. Las mujeres hemos luchado mucho por los permisos de maternidad y que se amplíen los de paternidad. Todo lo contrario a teniendo dinero elegir tu promoción política a tu hijo.

      Responder
  130. Cuanta razón

    Responder
  131. a ver si nos vamos enterando

    Hola,estoy hasta las santas narices de tanti hipocrita del socialismo,q solo sabe hablar de los politicos,cuando estos no son de su ideologia.ahora Cospedal,sino Rajoy o cualquier otro politicio del pp,que son a los que les a tocado sacar adelante este pufo.si señores si,un pufo que les a vuelto a dejar la izquierda,si si la del talante y la hipocresia,la que vendia la enseñanza publica y despues sus hijos ni la pisaban.me gustaría que no se cargue ahora tanto contra los recortes,(necesarios x lo q se han gastado otros),ya basta de vivir d3 todo es maravilloso y nos cae x la chimenea,nos quedan unos cuantos años de pagar la politica de los señores de la ceja,que se gastaron lo que no tenian,y ahora que tenemos un gobierno coherente,que esta haciendo lo que debe,vamos a criticarlo porque no nos gusta.las cosas se consiguen con mucho esfuerzo.

    Responder
  132. Yo pienso que mucho hablamos y escribimos y nos quejamos y así todo va seguir igual o peor. Viendo como están haciendo las cosas y como nos están dejando he llegado a la conclusión que con esta gentuza tanto monárquia como políticos hay que ir a saco es decir los de calle, nosotros, los del pueblo unirnos TODOS e invadirlos entrar en la Moncloa etc.. Y entonces podremos empezar hablar de algo.

    Responder
  133. Estoy de acuerdo con usted pero creo que ha cometido un lapsus machista en atacar a una madre que vuelve a su trabajo. No hay más remedio si queremos igualdad.

    Responder
  134. José Manuel

    Sectarismo en estado puro , lamentable forma de ver una realidad, la de la corrupción política en España.

    Responder
  135. Lo de que la tripulación (especialmente el capitán) es la última en abandonar el barco cuando se hunde… no lo estudiaron estos politicuchos a los que hemos votado…

    Responder
  136. De acuerdo al 100 %, incluido en lo de dejar a su hijo al cuidado de otros. Si por lo menos fuera para realizar un trabajo decente y honrado el sacrificio merece la pena y el trabajo le dignificará y le igualará a cualquier hombre. Pero para apretar las tuercas a los indefensos y defender a los corruptos…

    Responder
  137. Jodo q politiqueo, si zp hubiese hecho lo q tenía q hacer cuando había bonanza económica. Q era invertir en industria, en capital humano, profesionalizando a los jóvenes, haciendo q fuésemos una fuerza industrial, q se yo, algo q no fuera crear inútiles y regalar el dinero hoy no estaríamos así. Bien es verdad q la justicia no vale más q para los criminales, xo eso es la igualdad progre. Hoy se hace lo q tenían q haber hecho otros x no haber hecho sus deberes. Votasteis a un inútil y hoy lo eestamos pagando. Si x mi fuera todos estos politicuchos estarían entre rejas xo la inutilidad en España se premia xq así los q sobresalen no hacen sentirse mal a los mediocres. La España socialista bananera ha llegado!!!!!! Gracias progres !!!!!!

    Responder
  138. Juan Miguel Garcia

    De los comentarios de celia y cecilia Hernández, se puede sacar las mejores conclusiones. Esa es la aptitud q tenemos q tener todos y olvidarnos de siglas políticas. Ánimo q queda un buen trecho por andar…

    Responder
  139. “Esta mañana me he desayunado” escribe esta indocumentada en la primera frase del post. Seguir leyendo es descubrir la amargura de una persona que no conoce ni quiere conocer aquello de lo que esta hablando. Crisis de personalidad… CRISIS IDEOLÓGICA MARTUBLOG, haztelo mirar.

    Responder
  140. Oleeeee

    Responder
  141. Hasta cuando seguiremos tragando bilis y comiéndonos el cabreo, están pasado cosas intolerables, no están quietando derechos, no quieren convertir en mano de obra barata, sin formación, para mangonearnos y forrarse ellos, hasta cuando amos a aguantar sin salir a la calle y dar un golpe de estado social..no podemos poner el culo eternamente. Estupendo post..

    Responder
  142. Estoy de acuerdo en bastantes cosas que apunta la autora de este blog en este post, la crisis pasa factura siempre a los mismos, ya es hora de que todos arrimen el hombro para solucionarlo: Gobiernos, Bancos, Grandes Poderes de este Mundo… y que nadie pase hambre ni necesidades.

    Pero tambien estoy en desacuerdo en varias, como por ejemplo, en ésta: ” No debería sorprenderme esta falta de decencia y pudor en una mujer que no dudó en abandonar en brazos de otros a su hijo recién nacido para unirse a Rajoy…”

    Cómo puede una mujer criticar a otra mujer x ésto? Se nota q usted no es madre trabajadora. Falta de decencia y pudor? Las madres trabajadoras tenemos que dejar a nuestros hijos en manos de otr@s para poder desempeñar nuestro trabajo.

    Unas son barrenderas, limpiadoras, comerciales, dependientas, oficinistas, funcionarias, maestras…. Soraya Saenz de Santamaria no es diferente a ninguna de ellas, sólo se mete con ella x ser del PP y ppr tener la gran responsabilidad de ser Vicepresidenta del Gobierno de España, Ministra de Presidencia y Portavoz

    Así que falta de decencia y pudor x dejar a su hijo en manos de otros? Que le pregunten a cualquier madre trabajadora si le ofrecen trabajar.. la Conciliación de la vida laboral y familiar no existe en este País. Con el desgobierno socialista no mejoró mucho la cosa no?

    Responder
    • A esta señora la pusieron como ejemplo de buena trabajadora porque a la semana de parir ya estaba trabajando, que gran mujer!!!!! con tres niñeras en la habitación de al lado!!! vamos que ya esta bien de que nos vendan lo que les de la gana, y esto no es criticarla por ser mujer

      Responder
    • Y vive de lo público porque fue número 1 de su promoción a la Abogacía del Estado. Estudió se preparó y se formó para ser la número 1 y para poder ofrecerles a sus hijos todo lo que necesiten en un futuro. Es que hay que leer cada cosa…

      Responder
      • O sea que cobra de lo público. No es mentira, ¿no? Es funcionaria, como esos a los que tanto critican desde el gobierno y el PP, y su mérito de aprobar unas oposiciones es como el del resto de funcionarios del pais.

    • Muy de acuerdo. Yo deje a mi hija con cuatro meses para ir a trabajar con gran dolor de corazon por separarme de ella y no consiento que por ello se me juzgue como madre. Millones de mujeres lo hacemos, como tambien los padres lo hacen y nadie los cuestiona.

      Responder
      • Señoras todo esto que vos produce rabia y odio sobre las elites que vos explota roba y encima se ríe de vosotras, se acabara este mes en las generales, todo depende de vuestra inteligencia, vosotras y vosotros mandáis quien nos va a gobernar, todos y todas sois mayorcitos de edad vale, pues demostrar vuestras responsabilidad y inteligencia con el voto, y no menciono nombres porque de sobra sabéis quienes son los políticos que están cambiando a España, tenemos la suerte de tener jóvenes políticos que sienten la misma rabia que vosotros, y quieren tirar con toda esta mierda de políticos, y hacer un nuevo amanecer en España donde todos vivamos mas felices y con armonía entre los Españoles, vale vosotros y vosotras, tenéis la ultima palabra y decisión saludos,

    • Las madres de este país dejan a sus hijos para ir a trabajar después de las semanas correspondientes de permiso por parto y lactancia, salvo que sus jefes les pongan pegas. Y lo hacen para ganar un sueldo que les hace mucha falta para mantener a su familia. Soraya ha dejado a su hijo tres días después de nacer por no renunciar a un cargo con mucho poder. No es lo mismo la necesidad que la ambición.

      Responder
      • Si señora!!!! Eso es

      • Para no renunciar a un puesto con mucho poder??? Un puesto que se ha ganado con muchos años de encierro, 8 concretamente, para aprobar la Abogacia del Estado. Estudiando 8 horas diarias en un minipiso compartido!!!!
        Y eso esta al alcance.de todo aquel que quiera sacrificar una gran parte de su juventud para obtener las notas que le permitan obtener una beca y estudiar muchisimos años.
        Y yo tengo amigos que lo han hecho en colegios publicos y becas!!!
        Deberian informarse mejor antes de hablar.

    • Mina se le ve el plumero. Cualquier madre trabajadora tiene 4 meses de permiso por maternidad, esta señora dejo a du hijo al cuarto díade nacer. Sí, una rastrera trepa que cobra de 11 cargos y pone su carrera política por encima de la crianza. Sus amigos del pp podrían haber cambiado la ley de conciliación en lugar de meterse a cambiar la del aborto. Se le ve el plumero Mina, pero los contaminadores de opinión están para eso, cuánto le pagan por estar defendiendo a quienes nos han robado el presente y quieren robarnosvel futuro? O es que es más importante para usted defender a corruptos que a sus hijos?

      Responder
      • Que a lo que no renunció es a la pelea por la vicepresidencia del Gobierno, Tina, que de su oposición no he dicho nada.

    • Lo dice porq se incorporó a los pocos días de dar a luz….

      Responder
    • Las madres trabajadoras que no son autónomas se toman sus licencias por maternidad e intentan solapar la Lactancia para estar mucho más tiempo con sus hijas; algunas afortunadas, incluso, se piden excedencias para permanecer al lado de sus bebés… Para esto hay que tener un sueldo y un puesto privilegiado.

      Está pobre mujer, Soraya, se incorporó a los pocos días de dar a luz; qué pena, se ve que no le iba demasiado bien. Había que seguir trepando.

      Responder
  143. A ver si nos bajamos d la parra , q los socialistas también llevan a sus hijos al privado .y a ls universidad. Jajajajaja. Mira yo gan. 900 euros y mi hijo empezó la universidad y sólo pague. 47 euros demagogos iros. Freír espárragos

    Responder
  144. En todo de acuerdo. Solo un consejo, también se podía mencionar a los del otro lado (eres, sindicatos, etc) , si no, no queda muy creíble.

    Responder
  145. Maria Jose

    Pues soy madre,pero que muy madre,de dos hijos y sola,llevo luchando toda mi vida porque tengan una vida mejor que la mía,así que así será,le pese a quién le pese…es más,como sigan así est@s señor@s van e tener que dejar de hablar para escuchar…torres más altas he visto yo caer ” señora Cospedal y cía”,que una madre muy cabreada puede ser muy peligrosa,pero muchas madres cabreadas…pueden callarle la boca de una p… vez!!! A usted y a sus ” amigos”…..no vuelva a meterse con nuestros hijos( NUNCA ) y trabaje,mientras pueda,para lo que sé le paga,muy bien pagada por cierto!!!Att: UNA MADRE CABREADA

    Responder
  146. Señores no culpemos al político, cuando este es la representación minoritaria de la sociedad. Hace 1 semana escuché que 3 de cada 4 españolitos les parece normal estafar al seguro… con esto quiero decir que tenemos culpa la sociedad. Lo malo de este país es que estamos corrompidos todos, solo que los que supuestamente tienen que dar ejemplo no lo dan. Da igual partido e ideologia… ademas nuestro sistema es corrupto. Cuanto ignorante veo…modifiquemos el sistema y cambiemos nuestro pensamiento español y desaparecerán los problemas, para finalizar queria hacer una reflexión, al finalizar la primera guerra mundial alemania se le obligo a pagar una deuda por el hecho de perder la guerra, una deuda basada en el odioa alemania, solo unos pocos economistas se alarmaron y nadie dijo nada hasta que entro hitler y fijaros hoy muchos de los que nos quedamos callados es la propia alemania a la que le debemos la deuda… y luego nos quejamos…

    Responder
    • Solo por ser justos, a Alemania, las potencias europeas y Estados Unidos les condonaron más del 50% de su deuda en los años 50, si no estarían tan jodidos como Grecia o Portugal o nosotros mismos lo estamos ahora. Lo que pasa es que se les ha olvidado demasiado pronto.

      Responder
    • Alemania tenía que pagar los destrozos que causaron al provocar una guerra. Su deuda no tenía nada que ver con el odio. Y por cierto no la llegaron a pagar porque se les perdonó. Es muy diferente a lo que pasa ahora.

      Responder
  147. Estoy muy de acuerdo en el fondo pero no en todo el contenido. Primero porque tanto un partido mayoritario como otro son culpables de nuestra situación actual y no serán los que nos ayuden a mejorar ya que sólo velan por sus propios intereses y en segundo lugar, todos tenemos derecho a decidir y elegir si usamos o no el derecho a baja maternal ya sea compartida con el padre o no. Me parece un gran logro que exista la posibilidad de disfrutar de este permiso si así lo decides para poder criar y acompañar a tu recién nacido pero no creo q haya q criticar a aquella persona q por el motivo q era haya decidido adelantar su incorporación laboral tras el nacimiento de un hijo. En todo lo demás, como he dicho anteriormente, absolutamente de acuerdo.

    Responder
  148. Querida, harta o no, tienes mucha suerte, tus padres tienen apartamento y te vas d vacaciones, otros no tenemos padres, ni apartamento, ni marido, ni trabajo; por lo tanto no nos vamos d vacaciones, en casa la calefaccion no funciona y desde luego hace tiempo q sabemos q los reyes son los padres y este año, otra vez, no apareceran por aqui, no tienen ni trajes, ni camellos, ni magia.

    Responder
  149. Pequeño astronauta

    👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    Responder
  150. Rafael Carrión

    Este artículo podría estudiarse en una facultad de ciencias políticas de cualquier parte del mundo como ejemplo evidente de la demagogia. No le falta un pincel.
    Sólo 7 años de gobierno socialista han sido suficientes para empobrecer a toda una generación. Han liquidado el tan codiciado estado de bienestar a través de mala gestión, negación de la crisis y CORRUPCIÓN GENERALIZADA. También el PP se las trae pero si alguien de lo esta currando a pesar de lo desagradable de las medidas, que podían ser peores pues ponen el contrapunto a las medidas salvajes que intenta imponer Bruselas, son ellos. A pesar de tener que renunciar a criar a sus hijos. Soraya ha elegido servir al estado y no prometer milongas

    Responder
    • Esta mujer hace referencia a unas declaraciones de la vicepresidenta. No está diciendo que en el psoe sean unos santos. Expresa una opinión a raiz de unas declaraciones. No encuentro la.demagogia por ningún lado.

      Responder
  151. Pingback: El Hijo de Soraya Sáenz de Santamaría | Colectivo Burbuja

  152. Estoy de acuerdo en ciertas partes de lo que comentas aunque de otras no…como refieren otros comentarios anteriores.
    Que conste que yo no soy partidaria del PP ni mucho menos, pero desde luego Soraya S de Santamaría no se casa con nadie..me parece que fue muy valiente al decidir rechazar su baja maternal para incorporarse a su deber..yo desde luego como madre la entendí..y otro hecho que me pareció muy loable por su parte fue dar a luz en un Hospital Público, que lo hizo y por ese motivo yo empecé a verla con otros ojos.Me parece que es la persona más coherente que hay en el gobierno ahora mismo y sus disputas con Cospedal y otros mienbros del gobierno ya son bastante conocidas..
    Que su hijo probablemente irá a buenos colegios y universidades extranjeras¿? dejemos que hable el tiempo..Los socialistas a los que tanto se les llena la boca con sanidad y escuela pública son los primeros que llevan a los suyos a privados y se operan en privadas…

    Responder
  153. Estoy de acuerdo pero… Se ve el plumero político.
    De todos los sinvergüenzas que nombra no veo nada de izquierdas. Andalucía, Pepito blanco, UGTA, etc.
    Son todos iguales, del color que sean.
    En fin, seguimos manipulando.

    Responder
  154. Tiene usted toda la razon todo lo qe a dicho una verdad como un templo pero qe podemos acer sino hay ni un solo politico decente. Son todos unos hijos de la gran puta chorizos esto no tiene areglo

    Responder
  155. Que bonito todo, pero no he leído en tu articulo nada de las fiestas a nuestra costa de los sindicatos, ni de los eres en Andalucía, ni de el faisan y rubalcaba, ni de los robos a los trabajadores por parte de ugt ni de los despidos de estos mismos con las caracteristicas que ellos mismos aborrecian por ser una reforma del pp, ni de los ataques a la iglesia inclusos con artefactos explosivos por parte de la izquierda, esa izquierda que se declara tan social y demócrata, ni de tantas y tantas mierdas que la izquierda nos regala a diario… rtc etc etc
    como solo te metes con la derecha para mi tu artículo es una pataleta de una antidemocrata que no soporta que otras personas piensen distinto a ella y carga contra un lado sin pensar que en el otro lado hay como 100 veces mas escándalos, así es que tu articulo carece de validez toda vez que, solo dice palabras de consuelo de los humildes entre los que me incluyo pero el simple hecho de que carges a un lado evidencia que te la suda lo que dices, realmente es un discurso barato frente a la derecha española que para tu desgracia y tu falta de respeto, la han votado la mayoria de españoles, hactelo mirar y se mas lista marta, así no ayudas

    un saludo

    Responder
    • Eso es que lees poco. Lo primero que no lees es la fecha que es e hace más de un año por lo que no habían pasado algunas cosas que comentas. Lo segundo que no lees es este Blog en el que se habla de todo y sw de todos. Lo tercero que no lees es sobre la autora que fue despedida por la UGT hace un año. En fin, hay que leer más que leer no duele.

      Responder
  156. No consigo entender esto, primero que no dice donde ha oído esas declaraciones, luego habla que si ha dejado en manos de otra persona el cuidado de su hijo, eso es lo que hacen muchas madres todos los días para ir a trabajar, y las hay de todo tipo de condición social, unas pueden mejor y otras peor. Efectivamente lleva viviendo de lo público como muchísima gente en este país, se llaman funcionarios, y ella se sacó la oposición a base de bastante esfuerzo, como mucha otra gente.
    Recuerden que ZP nunca ha trabajado en nada que no haya sido su propio partido y también ha vivido siempre de la cosa pública, y nunca ha trabajado en nada más, y otro tanto le pasa a Susana Díaz, presidenta de la comunidad Andaluza, que tampoco se le conoce trabajo alguno.
    Y luego para rematar meten al de Mercadona, que no se a cuento de que viene con el hijo de la vicepresidenta, en fin esto destila un tufillo manipulador de mil diablos.

    Responder
    • ZP estudió Derecho y, antes de entrar en política, trabajó unos años, en una Universidad, no recuerdo cual.

      Responder
  157. Es curioso que solo hayas nombrado a personas del entorno del PP. Que pasa, que los socialistas no se han hecho ricos? Hay que ver…….

    Responder
  158. Pingback: argumentos % attac BOLETIN Nº 71 | attac jerez

  159. viva el che libre

    Está claro que el que no se consuela, es porque no quiere. Supongo que esto es lo que necesita la gente leer, para sentarse más ajustadamente al sofá de casa y resignarse a vivir la vida, sin luchar, porque la culpa de todo la tienen los demás.

    Magnífico ejemplo este que escribiste, para no hacer más que lamentarse y culpar a los demás.

    Mi opinión es más dura, como la realidad: si quieres algo, levantate y cójelo. Y no escuches a quién te diga que por ser mujer no lo conseguiras, ni por ser bajito, ni por ser pobre, ni por ser española, o cualquier otra cosa.

    ¿habéis probado a luchar por vuestros sueños? No se la hija de Soraya, ni la vuestra, pero la mía será mejor que su padre. Más rica o más pobre, pero más y mejor persona, y sabrá ser feliz con más facilidad que su padre.

    De eso, que no os quepa duda.

    Responder
  160. LASCOSASCLARASSEÑORES

    Tal vez tú no hayas vivido por encima de tus posibilidades pero sí mucha gente, que por haberse encontrado en un periodo de vacas gordas han derrochado de manera inaudita, comprando coches de gama alta y viviendas a tutiplén sin considerar que en un momento posterior las cosas podrían ir peor y pudieran encontrarse en un periodo de crisis como en el que nos encontramos. No se quejen pues ustedes de que ahora tengan que vender su mercedes o malvender su casa en la playa.

    PD: ni que no se lo llevaran crudo los socialistas; ¡los que más!

    Responder
  161. Si estás tan Harta te vendría bien conocerla plataforma ciudadana: http://hartos.org

    Responder
  162. Debería aplaudir tan sabio comentario pero no puedo, carece de cierta coherencia al dejar a los gobiernos de Izquierda sin ninguna responsabilidad. No es posible obviar el desmoronamiento económico por la compra de votantes del PSOE Y SINDICATOS además de las argúcias araneras y demagogas que se vierten principalmente en las familias de Andalucía pora la conservación de poder. Dicho esto, Está claro que la clase política, de todos los colores, solo demuestran con su actuación el endiosamiento por el exceso de poder adquirido por la desentralización de competencias. El dinero público es manejado de forma impropia mientras sus conciencias de despilfarro anulan la realidad de la pobreza a la que están siendo sometidas las familias Españolas, pero, Es necesario resaltar que el gobierno de Gonzalez y Zapatero, son los verdaderos culpables de la situación que estamos viviendo, ambos, han destruido la economía, casualmente el PSOE. y esto no ha terminado. La función pública es tan numerosa que este País no puede soportarla ya que es superior al PIB. colocación de familiares, amigos, y afines al partido, han llenado instituciones y ayuntamientos por todos sitios, haciendo duplicaciones o creando nuevas entes. CORRUPCIÓN, ciertamente en todos los partidos, pero no se olvide por favor de la IZQUIERDA. Hay que ser coherente, lo importante son los Españoles no los partidos y menos los políticos.

    Responder
  163. A mi quien verdaderamente me corroe las entrañas es es loli de cospedal de los cojones mala persona que es una mala persona por su comentario sobre los desahucios (¡¡MIS VOTANTES SON RESPONSABLES Y PAGAN SUS HIPOTECAS!!)hija de perra …son todos iguales ,toda la clase política ,porque seguimos consintiendo que nos manipulen estos sinvergüenzas? ?,,me estoy refiriendo a todos….PP.PSOE.PODEMOS.Iu. CIUDADANOS ETC.que el Rey mueva los cojones que pa eso cobra y ponga orden joder

    Responder
  164. Todo tu argumentario queda descalificado por la absurdez de que abandono a si hijo. Ahora resulta que l@s progresistas feministas ven mal que sea el padre el que se haga cargo de los cuidados en lugar de la madre y que sea esta la que continúe con su carrera profesional ya sea en ámbito público o privado. Por otra parte la izquierda progresista puede recomendarle muy buenos colegios privados y universidades de élite para el hijo de Soraya ya que en su doble moral no permiten que sus hijos sean educado en la pública. Antes de lanzar monsergas conviene informarse y ver que viene de una familia trabajadora nada vinculada con la política, que estudio la enseñanza secundaria en un instituto público, la carrera en una universidad pública, la de Valladolid, siendo la primera de su promoción. Que aprobó una de las oposiciones más difíciles, la de abogacía del estado. Pero claro es más fácil lanzar discursos encorsetado y nada contrastados para justificar un discurso.

    Responder
  165. Totalmente de acuerdo contigo; pero echo de menos referencias a políticos de otros partidos, por ejemplo PSOE, que también comparten las características que apuntas en tu publicación.
    Un saludo

    Responder
  166. Y cito textualmente: “una mujer que no dudó en abandonar en brazos de otros a su hijo recién nacido” y sigo citando “Me ofende de quien sabe que su hijo irá a un colegio privado, a una universidad extranjera y será bien colocado”… La elección de cada uno es libre… Quizás “no abandonar” a tu hijo a cambio de que viva más humildemente es muy bonito, pero también lo es “abandonarlo” a cambio de que tenga un futuro mejor.
    Una madre hace lo mejor para sus hijos SIEMPRE.
    Para hacer una crítica política o defender sus ideales no es necesario menospreciar al contrincante y mucho menos atacar con simple envidia buscando dar donde más duele. Como según leo usted es madre, debería ser la primera que siendo verdad o mentira sabe lo que duele que utilicen a sus hijos como argumento para atacarla. Además de zafio sólo demuestra una ignorancia muy grande y que hablar es gratis en este país, sea de lo que sea.
    Mi consejo: eduque bien a sus hijos. Que no envidien al prójimo, que no culpen a los demás de sus desgracias y que no lean sus blogs, pues nada bueno aprenderán.

    Responder
  167. Cabreate y dale mil vueltas, pero es una realidad que nuestros hijos vivirán peor que nosotros, lo dudas?y seguro que el hijo de Soraya vivirá mejor que los míos y tuyos, lo dudas? Seguro que va a colegio privado lo dudas? Pero los de todos los políticos van. Los del PSOE también y en un futuro los de podemos¿lo dudas?

    Responder
    • Las hijas de Pedro Sánchez van a un colegio público

      Responder
      • Demagogia bananera

        Pero vaya tonterîa con lo de colegio pûblico y privado. Por lo menos en mi region,hay pûblicos y concertados, y son lo mismo y Tienen Los mismos medios. Sucede Què en algunos Publicos Los profes no realizan su funcion con demasiadas ganas.
        Parece màs envidia Què otra cosa. Demasiado cuadriculadas .

  168. me ofende que diga que una mujer abandona a su hijo cuando se incorpora a su trabajo,
    no he podido seguir leyendo

    Responder
  169. Que tienes mas razon que un santo….. cuanto sinvergueza

    Responder
  170. Verónica Garcia Perez

    Bocachanclas los hay en todos lados sean del partido que sean.

    Responder
  171. Adolfo Teran Seco

    Hágase mirar ese odio y esa rabia contenida, ya que tanto el PP, como los del Psoe, no sólo viven en palacetes, sino también en mansiones, ya unos rindan como los otros. No será sectarista que se le vé el plumero

    Responder
  172. Comparto lo expuesto en el post, pero cuando veo quien lo firma….. una socialista que se quedó con las ganas de haber quemado muchas más iglesias y matado muchos más curas. Pues bien, sociolista, tu banda mafiosa, la del PSOE es exactamente igual o peor….. de hecho el mayor latrocinio, saqueo y esquilme de dinero público en Europa lo han hecho los socialistas españoles en Andalucia y la mafia catalanista….

    Responder
  173. Presentese a las elecciones.
    Me da vergyenza q una mujer juzgue a otra x como cuida a sus bebes!!!! Toda la charlataneria q nos ha echado suena a resentimiento y frustacion. ASI NO CONSEGUIREMOS MEJORAR EL.FUTURO DE NTROS HIJOS

    Responder
  174. Totalmente de acuerdo, excepto por el contenido machista, del segundo párrafo. Primero, si ella dejó a su hijo durante las horas necesarias para desempeñar su trabajo, no significa que lo haya abandonado. Segundo, eso lo han hecho millones de hombres toda la vida y no se deduce de ello que hayan abandonado a su familia ni que no tengan decencia o pudor. Al contrario se les aplaudía por ello, por trabajar para darles de comer. ¿Se deduce de su crítica que todas las mujeres que dejan a sus hijos para ir a trabajar los dejan abandonados? Lástima de comienzo porque quita las ganas de seguir.

    Responder
  175. Hay algo a considerar en todo lo expuesto y que es importante. Las mujeres trabajamos responsablemente y no abandonamos a nuestros hijos. Cuando se lucha por la igualdad social dignifica que no sólo las mujeres tengan bajas por maternidad y puedan compartirla con sus maridos. Esto es lo que ocurrió. Por otro lado sin ánimo de defender a alguien que no conozco por sus propios intereses sino solo por un juicio político que puede ser más que subjetivo la señora Sáenz de santamaria ha tenido que luchar mucho para llegar a ser abogada del estado antes de que rajoy se fijará en su potencial político. No se ha pasado la juventud enganchada a la tele basura o a los comentarios interesados para destruir el perfil de la gente a golpe de propaganda mentirosa y barata. Sólo por puntualizar. Estaría bien tomar un café lito con ella y que aclarará estas ideas.

    Responder
  176. Me surge una duda ¿Qué quieres decir con que abandonó a su hijo? ¿Acaso lo dejó en una cesta de mimbre abandonado en un portal? ¿Hemos oído alguna vez a alguien decir que un hombre tiene falta de pudor y decencia y abandona a su hijo por tratar de superarse en su carrera?

    Y no, no seré yo quien defienda a esta mujer, pero estoy un poco harta de estos comentarios, de oír frases que chirrían tanto como: “no dudó en abandonar en manos de otros a su hijo recién nacido”. Me cansa y a la vez me hace dudar mucho: ¿Diría que al igual que ella, su marido abandonó a sus hijo? O tal vez simplemente piense que por ser mujeres debemos dedicarnos al cuidado de los hijos, pues para eso fuimos creadas las mujeres.

    Es una pena que una mujer piense así, gracias a estas cosas mantenemos la segregación laboral, mantenemos la brecha salarial.

    Por otro lado, ¿Si un hombre nos dice que para el su carrera profesional es lo primero, lo vería igual que si lo dice una mujer?

    Atentamente,

    Una mujer que aspira a la igualdad.

    Responder
  177. Maricarmen

    Wow! Creo que tu deberias ser la vicepresidenta! Tienes las ideas bien claras y mientras que muchos se aprietan aun mas el cinturon, tu ves de donde biene todo y como se lo montan! Ellos roban el dinero que podria financiar a todas las necesidades y necesitados de nuestro pais,…pero aun esperan continuar asi en la proxima generacion!! Como se ve que tienen el poder y el dinero y no lo soltaran por nada!… ni por nadie y definitivsmente no van a proseguir a los ladrones que vaciaron las arcas antes…seguid trabajando que cuando haya suficiente seran estos quien las vacien!…y que?..quien les acusara?..

    Responder
  178. Scott milles

    El texto acaba con un ” hagan lo que tengan que hacer ” éste es precisamente el problema, que se queja usted pero sigue aceptando que el sistema funcione igual, delegando en políticos los sueños de prosperidad. Si quiere igualdad deje de pensar en delegar en nadie lo que le pertenece. Lo de siempre, nada cambiará por culpa d esa actitud.

    Responder
  179. Cuanta demagogia, esta señora es abogada del estado por oposición, tiene una excedencia q cualquier funcionario puede pedir y se dedica a lo q le da la gana. Y está a favor de lo privado como mucha gente y hace uso de ello y se lo paga,q no tiene nada de malo. No como los q defienden tanto lo publico y las lenguas y esos rollo y sus hijos van a colegios privados en ingles o alemán!!! Eso si es incoherencia!!!
    Y si tiene el futuro asegurado o no, así esta montado desde hace muchísimos años, tanto para unos como para otros… Y nadie lo cambia!!!

    Responder
  180. Angel Muñoz Muñoz

    Esta muy pero que muy bien lo que dices, solo te pongo una pega, porque te olvidas de todos los socialistas andaluces, que han sido los más ladrones de toda la ostia de España llevándose a espuertas el dinero de los trabajadores como tu y yo. Con esto no quiero decir que no tengas razón, que la tienes, solo que me molesta que no seáis objetivos, intenta reflexionar. Un saludo.

    Responder
  181. Enrique Castaño

    Me parece bien siempre y cuando lo hagas extensivo a los hijos de los dirigentes de Psoe,Podemos, Ciudadanos,Izquierda Unida,Convergencia y……en fin toda la clase política.

    Responder
  182. José Mari Erice

    Muy señora mía…esa ” clase o élite ” desde donde nos adoctrinan…está hueca…no es apenas consecuente y sostenible…
    Supongo …por la noche…al acostarse…se desprende de esa m@scara…que la convierte en lo que realmente es…una gran comediante
    No le da vergüenza…? Perdón…q. La dejó por el camino en aras del ” BIEN DE SUS HIJOS”
    Sonría…deje de fingir y vaya por la calle sin
    Máscaras…personas…prosopon…sólo en los carnavales…mi “Reina” SORAYA…

    Responder
  183. Mónica Garcia

    Que cortos de miras quién opina así, y qué machistas. Yo también tuve que dejar a mis hijos en manos de otros para que fueran atendidos y no perder mi trabajo o trayectoria profesional para poder garantizarlos una vida digna…. Así estamos como estamos las mujeres hoy en día, tres pasos por detrás de los hombres en cuanto a derechos laborales con el doble de esfuerzo. Lamentable comentario…..

    Responder
  184. De acuerdo en el 99% de todo lo expuesto…. Solo una pregunta… El dinero de los Eres y demás casos de Andalucía, tienen que devolverlo o se lo dejamos que lo disfruten con salud???…..Éste país nunca cambiará..sencillamente porque para eso tendríamos que cambiar nosotros.. Y no pensar que nosotros y los nuestros somos los buenos y los otros y los suyos son los malos….

    Responder
    • Lo tienen que devolver y lo están devolviendo de hecho. La Junta ya ha reclamado millones percibidos ilegalmente por EREs fraudulentos. De hecho se quejan los que se jubilaron con trampa de que les están apretando las tuercas. Tolerancia cero con la corrupción.

      Responder
  185. Vàyase a la mierda, sra. Vicepresidenta.Qué coño!!…Encima, riéndose del pueblo con esas declaraciones.

    Responder
  186. Teresa más

    Vaya progresismo, que va a ser lo siguiente para las mujeres trabajadoras? Que comentario tan fuera de lugar para las mujeres trabajadoras. Yo soy tan buena madre como cualquier otra madre que se queda en casa al cuidado de su hijo. Porque no se quedan los padres? No hay igualdad ¿.Este comentario hoy en día se puede considerar Machista vaya dedicado a quien sea

    Responder
  187. “¿Me he desayunado?”, aprende a escribir, por favor,

    Responder
  188. Y usted porque no estudio para sacarse la abogacia del estado? Si deben de regalarla…. Yo soy una simple funcionaria y estudie 16 horas al dia. No quiero ni pensar como se lo debio de currar esta mujer. Si mis hijos hacen lo mismo tal vez puedan vivir como yo. Los que se quejan de los funcionarios les digo: haber estudiado.

    Responder
  189. Rebeca Martínez

    No me parece correcto cuestionar a una mujer por no aceptar la baja de marernidad. No me parece bien decir: “no dudó en abandonar en manos de otro a su hijo recién nacido”.

    Precisamente en el caso de esta mujer, ella ha podido elegir y no debemos cuestionar su decisión.

    Ojalá todas las madres pudieran elegir y fueran apoyadas en su decisión.

    Responder
  190. Isabel Acosta

    Mi conclusiones al leer su artículo son las siguientes:

    – las mujeres no pueden ser ambiciosas y se tienen que quedar en casa cuidando de sus hijos. Pero si pueden trabajar por necesidad.

    – maternidad=desigualdad para la mujer. Un hombre jamás será tildado de abandonar a su familia por hacer carrera.

    – el peor enemigo de la mujer son las demás mujeres. No nos apoyamos.

    – si este artículo lo hubiera escrito un hombre, lo hubieran tachado de machista y sexista.

    – nosotros ya estamos peor que la generación de nuestros padres. Yo también me beneficio del apartamento de la playa de mio.

    – triunfar en la vida no es sólo cuestión de ir a colegios (o universidades) privadas (aunque ayuda, por los contactos más que nada). Es actitud, pasión, determinación, sacrificio. Eso no te lo enseñan en el cole. Lo aprendes en casa.

    Responder
  191. Porque no se menciona a ningún político de otros partidos?? Puyol……..ERES…. Acaso no han robado también?? o solo nos duelen los de un partido.Aunque tiene más razón que un santo, pero no debería decantarse tanto para un único lado.

    Responder
  192. Juan bravo

    Mi hijo en Alemania con una carrera de ingeniería aeronáutica con las notas más altas que el tuyo pues más de 10 no hay y el sacaba 10 hasta en religión siendo ateo mi hija abogada no tantas notas como su hermano pero también en Alemania se me casan allí y he perdido el cariño de ellos pues ya vivirán allí el resto de sus vidas,ni tu soraya ni Soria que por cierto ya coloco A su hijo en repsol como ejecutivo ganando más de 5000 euros y que le tienen preparado al padre un suculento sueldo sin dar golpe en la misma compañía así que este le da el voto este año A maduro para que mande un manojo de Pablos de monederos y revienta todo, bueno ya estoy hasta los, vividores y ahora el Soria por cargarse las renovables en pos de sus amigos de repsol, cae la empresa mayor de España de renovables y la segunda del mundo

    Responder
    • Estoy de acuerdo en todo lo que dices,mi hijo ingeniero y con el mismo nivel de notas que el tuyo..tengo la gran suerte de tenerlo cerca,pues le dio más pereza salir con dos hijas pequeñas que tiene,pero ganando como un obrero normal sin estudios,y eso me cabrea, después de ver chorizos menos preparados inflando sus bolsillos….y mi marido,42 años cotizados,con 58 años en el paro y sin ningún derecho de a prestación.. Un saludo

      Responder
    • Com Maduros como tu dices, tu hijo estaria en casa pasando hambre y sin papel higiienico para limpiar el pompis.
      Y si tu hijo sacaba un diez en religion siendo ateo, es que es un farsante y lss notas no hacen a los buenos trabajadores y tu hijo esta donde está, porque es donde tendra que estar, y usted no me da pena ninguna

      Responder
      • Trol les no

        Anda callate troll

      • Q poca verguenza tienes y q tonto tiene usted q ser para decir esas mierdas despues de todo lo q llevamos pasando.en.este pais por gentuza que piensa como usted

      • Que vergüenza que diga eso señor Javier, cuando sabe que la gente ha tenido que emigrar porque aquí no hay trabajo.

  193. Fernando López de Lerma

    La colaboradora de Diario progresista con el mazo dando.Se queja teniendo calefacción en un pisito, con un marido que tiene trabajo, veranea en Canarias, su hija está escolarizada y tienen cobertura sanitaria. Recuerde al sabio que al volver la cara viendo, que otro sabio iba cogiendo….El caso es criticar a los Peperos que son mu malos. La izquierda no hace Eres falsos ni malversan fondos públicos, ni aceptan sobornos, etc

    Responder
    • Fernando Lopez de Lerma. Soy Argentina, He leido completa la nota de la española que vive al filo y desea que su hija por lo menos viva como ella y no peor como lo anticipó Santamaria. Es una verdadera verguenza que alguien aplauda ese arratrarse de ella para llegar a fin de mes, cuando somos nosotros, el pueblo , el que crea riqueza , que se llevan esas ratas dirigentes que solo saben juntar pis en sus oficinas y acomodar a sus familias con altos sueldos. Es vergonzosa tu nota. Y veo como alguien aqui en Argentina , en 2 años mas cuando menos, el pais esté hecho pedazos con las medidas de esta lacra, tome la posta y escriba una nota como la de ella , porque asi estaremos. Por este intermedio, la felicito por su valentia de contarlo detalladamente. Un abrazo argentino para ella.

      .

      Responder
    • Se queja de que le auguren un futuro peor a sus hijos, lea!

      Responder
    • jose antonio rodriguez urrea

      que razón tienes no se acuerdan de la vivíana,la pajin,la sinde etc,etc,unas verdaderas inútiles que no valen para nada y hay están cobrando sueldazos en el extranjero y por no hablar de los eres ,filesa los gal y el çaso faisan roldan y otros muchos

      Responder
  194. pepa Fernández

    De acuerdo en todo,salvo en lo de que abandonó a su bebé en brazos de otros. Se tuvo que ir a trabajar y seguro que eligió a personas responsables para cuidar de su hijo,nada de la triste figura del abandono. Es la misma tesitura en la que nos encontramos millones de mujeres en este país,especialmente las autónomas

    Responder
    • Si,cierto q nos tenemos q incorporar,pero no a los 3 dias de parida,porq empezaba l periodo de gobierno y no podia dejar q le kitaran esa teta de donde mamar…dejar un bebe de dias aunq sea en la mejor persona del mundo teniendo otras opciones para mi tambien es abandono…q queria demostrar?? Q las bajas maternales pueden durar una semana?? A mi eso me parecio abusivo para su hijo…pero claro,no tuvo a su madre…pero tendra un futuro de enchufes mucho mejor q el mio,eso desde luego…

      Responder
      • Mujeres juzgando a mujeres ( me refiero al tema de la incorporación al trabajo) así nos luce el pelo….

      • La inmensa mayoría de hombres dejan a sus hijos “en brazos de otra” (la madre) y se van tan tranquilos a trabajar y nadie les juzga. Basta ya de doble rasero.

  195. Qué fácil criticar cuando se omite muchas más cosas porque no interesa…claro no lo hace el PP. Siempre los pecados de los demás son mayores que los de los nuestros. Recuerdas a la vicepresidenta De La Vega, solo en modélicos se gastaba más que cualquiera que pague un colegio privado, al menos ésta vicepresidenta tiene más clara sus prioridades. Recuerda que muchos de los que no has nombrado de otros partidos, omitidos no sabiamente, ganan tanto o más que ella. Ya que críticas hazlo honestamente y …..menos tontunas

    Responder
    • Los que están en el gobierno son los del PP., y los anteriores los del PSOE, que han creado un cómodo sistema de alternancia en el poder. Ellos son los que han robado y despilfarrado el dinero público. Son los que han regalado a los bancos una cantidad indecente de dinero, siendo los bancos los responsables de la crisis. El PP financió la reforma de su sede en Génova con dinero negro, han obstaculizado las investigaciones borrando discos duros. Se han pasado dinero en sobres. Es tan escandaloso e indecente que Soraya Sáenz de Santamaría pida sacrificio a la población, como que haya gente como usted que la defienda. El sistema está viciado y podrido. Crítica a una izquierda que no ha tenido la oportunidad de gobernar. Cuando haga una crítica, por favor, que sea razonada.

      Responder
      • Te equivocas. La izquierda como tu dices (aunque no sabré nunca realmente lo que es) ha tenido oportunidad de gobernar muchas veces. No olvides la historia o mejor leela . Ha gobernado ademas en muchas ciudades y pueblos pequeños durante muchos años. Y en cuanto a los hijos yo cuidaria de los míos y no los de los demás. Yo ni puedo enviarlos a estudiar a Francia o Inglaterra a través de fundaciones socialistas. No tengo carnet. Y por desgracia tampoco puedo darles todo lo que querría porque los gobiernos anteriores de izquierda como tu la llamas dejaron al país en la ruina y por suerte tengo que trabajar. Pero intento darles lo que mejor les servira en la vida y es todo mi amor y unos valores que desaparecieron gracias a los políticos de Izquierda.

  196. Verdades como puños, yo tengo dos hijos y me niego a conformarme con que tengan una vida ni siquiera igual a la mia, no, yo quiero para ellos una vida mejor que mia. Cosa que no deberia ser muy complicado de lograr si, efectivamente, la justicia fuese igual para todos y los que se lo han llevado crudo, lo devolviesen en su totalidad mas una cantidad. . .por las molestias ocasionadas a todos aquellos honrados ciudadanos que nos hemos tenido que apretar el cinturon y olvidar algunos de nuestros sueños.
    De todas formas el segundo parrafo sobra, no sere yo quien critique a una mujer por ejerzer su derecho a ser madre y tener su carrera, los hijos son de dos.
    Un saludo

    Responder
  197. Martu, sectaria. Sacas una simple frase que está basada en una realidad para sacar toda la inquina que llevas dentro

    Responder
  198. Trabajadora, hija de trabajadora y futura madre de trabajadora (o eso espero)

    Señora autora, me parece horrible cuanto menos su comentario introductorio de:
    “No debería sorprenderme esta falta de decencia y pudor en una mujer que no dudó en abandonar en brazos de otros a su hijo recién nacido, para que nadie se le colara en su meteórica carrera política”.
    Usted que es mujer y al parecer trabajadora, debería saber lo duro que es en los tiempos que corre labrarse un futuro laboral decente (que no digo yo que la política merezca precisamente de ese calificativo, pero lo extiendo al ámbito laboral en general), precisamente para poder mantener a nuestros hijos. Por desgracia son muchas las madres que se ven obligadas a dejar a sus hijos recién nacidos en manos de otros para poder seguir trabajando y continuar sacando adelante ese futuro creado precisamente para ellos gracias a nuestra carrera (meteórica o no), porque NO, algunas NO tenemos opción de coger esas miseras 16 semanas de maternidad, porque si no trabajamos no comemos, ni nosotras ni nuestro bebé.
    Lo mío no es una carrera política como la de la vicepresidenta ni mucho menos, pero sí un trabajo decente e imagino que ella valorará su labor en la política igual que yo valoro mi trabajo y por lo tanto será consciente de las obligaciones que tiene.
    ¿Acaso pone usted en duda que las madres que dejan a sus hijos no quieran, o quieran menos a sus hijos, que las que disponen de meses y meses para disfrutar de ellos? Le digo yo que NO, al contrario, hacen un esfuerzo que al parecer usted ni imagina, por seguir adelante sin su bebé al lado 24 horas, pero es que a demás de madres son empresarias o autónomas o simplemente trabajan por horas para conseguir un jornal y no se pueden permitir el lujo de una baja.
    Claro que no es el mismo caso, y que ella si quisiera podría estar 2, 8,16 o 20 semanas de baja imagino, pero no, ha elegido cumplir con sus obligaciones laborales ADEMÁS de sus obligaciones como madre, porque no olvidemos que estemos trabajando o en casa no dejamos de ser madres, y por lo tanto me parece una opción la mar de respetable y un ejemplo.
    Con respecto al resto del articulo, sepa usted que muchos no podemos gorronear ni pisos en Canarias ni en ninguna otra parte de la costa y que sencillamente no nos vamos de vacaciones si no nos lo podemos permitir y seguimos siendo igual de felices y sepa también que a día de hoy gano menos que mis padres y trabajo más horas y no tiene pinta de que esto vaya a mejorar de la noche a la mañana, así que no sé qué es lo que le deparará a mis hijos en un futuro, lo que tengo claro es que no se lo va a dar ni la señora Sáez de Santamaría ni los que vengan detrás, sino yo con mi trabajo.

    Responder
    • Sin comentario….. pero un gran aplauso

      Responder
    • Excelente razonamiento, suscribo todo lo que dice y me veo reflejada.
      56 años, trabajo desde los 13, con todos los gobiernos de todos los colores, 20 años autónoma, en paro y sin prestaciones. Un hijo de 34 años al que no le va mal porque su padre y yo le hemos procurado una educación, a pesar de haberlo “abandonado al cuidado de otros” para irnos a trabajar… y el que nos ha salido luchador y sacrificado! Dependemos de nosotros, los gobiernos, o más bien los gobernantes, hacen lo que pueden…sobretodo para ellos mismos!

      Responder
      • Bonita historia y conforme en muchos de sus afirmaciones, en lo que difiero y mucho es el todos son iguales, con este tipo de afirmaciones nos hacen conformistas y es mas…no todos son iguales, hay gente que aún no ha gobernado y no se puede calificar , eso si, cuidado con lo que votamos y por supuesto que no sean candidatos de grandes empresas y bancos, evidentemente ellos defenderán los intereses de estas corporaciones no los de los trabajadores.

    • Ese es el ejemplo mas claro de lo que es una madre

      Responder
    • Comparto en cierta medida su argumento. Cuando dice que no es peor madre la que trabaja que la que decide estar con su bebé durante meses y meses, sino al contrario… No sé si ese “al contrario” ha sido un comentario con la connotación literal… Porque creo que en ese caso, caería usted en el mismo error que juzga, posicionando quién es mejor madre. Tanto la madre que decide trabajar a los pocos dias o semanas de dar a luz, como la madre que decide hacerlo al cabo de meses, como quien decide no volver a trabajar fuera del ámbito doméstico, deben ser respetadas por igual y no creo que ninguna sea mejor madre que otra basándonos en eso… Yo seré madre en un par de meses y considero que nadie está en el lugar de juzgar si soy mejor o peor madre, tome la decisión que tome en torno a mi vida laboral. Así que dejemos de caer siempre en el mismo error de posicionarnos en uno u otro lado, apoyémonos más como mujeres y como madres (que flaco favor nos hacemos entre nosotras mismas) y respetemos el derecho a decidir sin juzgarlo.

      Responder
  199. Si quieres vivir igual de bien que Sorayas y Cospedales, deja de malgastar tiempo en escribir artículos improductivos y ponte a estudiar la oposición que ellas estudiaron, una de las más duras de España. Habría que ver que hacías tú mientras ellas estaban dando el palo sin salir de la biblioteca en sus 20.

    Responder
  200. Estás muy equivocada, esta tía podría ganar mucho más dinero en lo privado que lo q gana en política y no deberías meterte en su vida personal, solo en la profesional. Tú q sabes con quién se quedaba su hijo. Esta declaración sólo demuestra la poca calidad humana q tienes metiéndote con una mujer trabajadora y luchadora, lo mismo diría si hablaras de la vida personal o del hijo de cualquier otra política de podemos, PSOE, ciudadanos o IU

    Responder
  201. Comparto totalmente el mensaje. Ya es hora de echarles del gobierno. Si no peleamos por el futuro de nuestros hijos es que nos han narcotizado. No lo permitamod. El 20 de diembre hay que echar al Pp!

    Responder
    • Marea jesus

      Estoy de acuerdo en todo .pero no hay políticos que digan el dinero que esta en las arcas diaras .gasolina .tabaco .gasolina in puestos de casas coches y demás zarandajas .estrategia mucho dinero diario para mantener a tanto parásito .ellos no se bajan los sueldos .y ya el colmo sueldos de por vida .y vengan presidentes y demás acólitos .que cada una después de su mandato a sus trabajos de antes .el perito que haga esto lo votaremos .los antiguos se van forrados y los que entran se forrar antes .

      Responder
  202. Que mala es la envidia. Pero no dice nada de los personajes de podemos que ganan una pasta en la universidad sin dar ni golpe trabajando 3 horas al dia y ganando 5000€ al mes. No dice nada de el coleta de podemos que gana mas que el presidente del gobierno. Tampoco dice nada de los corruptos socialistas que se gastaban el dinero de los desempleados en putas y coca. Señora menos criticar siempre a los mismos y menos dársela de victima como si nunca hubiera roto un plato. Ya está bien de populismos baratos que acaban arruinando el pais a base de ” ayudas ” sin ton ni son para comprar 4 votos. ¿ hay que acostumbrarse a vivir peor ? Pues a lo mejor es verdad, alomejor hemos vivido por encima de nuestras podibilidades, y si la vicepresidenta gana mas que tú pues te aguantas, tambien ganaba mas que tu antes de ser política. Si han sabido ser mas listos como por ejemplo el presidente de mercadona ¡ pues Ole sus wevos ! Pero como vivimos en un pais de envidiosos pues se critica a todo aquel al que le va mejor de tu. Un saludo

    Responder
    • Me alegra que les vaya bien mientras no reciban sobres de dudosa procedencia, pero no me conformo con que nuestros hijos tengan que vivir peor, si tu si pues ya sabes a quien votar. Saludos.

      Responder
  203. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    Responder
  204. Muy mal estilo y muy mal gusto el comentario sobre su hijo . O que pasa que el compañero de Soraya e manco y no se puede quedar con su hijo. Que una madre por dejar unas horas a su hijo con el padre ya es mala madre. Que pena que esos comentarios vengan de una mujer.
    Y por cierto mi padres no tienen apartamento.

    Responder
  205. Esta señora por si no lo sabe es abogado del estado, una de las oposiciones más difíciles que hay en España y ha vivido muchos años de eso y ahora gana mucho menos, es vocacional, que así es la política, de momento nadie la ha pillado metiendo la mano en la caja, y todos los caso que usted nombra están imputados y muchos de ellos juzgados
    Y lo de dejar a su hijo y salir corriendo es una cuestión de responsabilidad! A los padres que hacen esto seguro que nos los juzgas así y vais de feministas y progreso, sois lo peor!

    Responder
  206. Siempreprejuzgando

    El comentario sobre el niño y el juicio de intemciones de ella es de lo mas repugnante que he leido en mucho tiempo. Es usted mujer y madre? Es increible.

    Responder
  207. Si señor la mujer a quedarse en casa a limpiar y a fregar . Una mujer que trabaja y pone a su hijo al cuidado de alguien es una indigna. En fin… ya he leído suficiente de este artículo.

    Responder
  208. La señora Sáenz antes de ocupar la plaza de vicepresidenta ostentaba el cargo de abogada del estado. Situacion mas que estable y a la vez tranquila si cabe decirlo que el actual cargo que ostenta. Añadir tambien que esta plaza la consiguió gracias a su esfuerzo diario y en ser la mejor en de su promoción. Y en segundo lugar, no abandonó a su bebe. Al igual que ocurre en estos paises que tanto os gusta nombrar, los países nórdicos, fue el padre quien decidió cojer la baja. Recordar que la ley dice los 8 dias inmediatos al parto son de obligado descanso de la madre. El resto de la baja puede ser disfrutar por ambos.

    Responder
  209. Luis Bàrcena Rodríguez

    Más claro ,totalmente de acuerdo ,los españoles de primera y los de segunda

    Responder
  210. Al decir verdad se gobierna muy bien desde un escritorio o sobre la barra de un bar. El problema es que quienes gobiernan son políticos, padres de otros hijos e hijas con primos y primas. y no es que piense defender a nadie de lo que ninguno se salva. Pero lo de que nuestros hijos vivirán peor no hay que ser profeta para afirmarlo, salvo que vivir mejor sea tener una escopeta tras de la puerta y una botellona a tus pies, o un okupa en el piso de al lado sin gobierno que lo financie, ya que los honrados ciudadanos que piensan en el bienestar se convertirán a la economía sumergida. La sabia respuesta ya fue dada hace casi 2000 años. Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra

    Responder
  211. Al margen de lo legal o de lo laboral, un recien nacido necesita a su madre, por muy buenas manos que haya. Esto lo sabe una madre por instinto. Diempre me ha sorprendido negativamente que la Vicepresidenta, practicamente recién parida, estuviera más por lapolítica que por la criatura que acababa de tarer al mundo. No se trata de machismo, ni de derechos laborales, se trata de un bebe que en esos momento necesitaba SÓLO a su madre y que parece ser que ella estaba más interesada en otros retos que en la maternidad. Esa ausencia la llevará su hijo toda su vida por mucho colegio mayor, internacional y distinguido que le paguen.

    Responder
  212. A las que decís que vaya comentario lo de dejar al hijo que sepáis que la baja por maternidad es un derecho y flaco favor y ejemplo es que la vicepresidenta del gobierno se incorpore al trabajo renunciando a un derecho de todas.. lo que no entendéis es que el disfrutar de tu familia e hijos vale más que un sueldo como el de esta señora a mi con tener para vivir y darnos algún capricho de vez en cuando con un sueldo digno sea hombre o mujer conciliando el trabajo con la vida familiar vale mucho más que el dinero.. A veces hay personas que no piensan en lo mejor para sus hijos que es dedicarles tiempo de calidad para disfrutarlos y verlos crecer porque sólo ven ambición comprarles cosas que vayan a un colegio de renombre… etc y no se dan cuenta de que teniendo las necesidades básicas cubiertas lo que quieren los niños es a sus padres verlos hablar con ellos y disfrutar.. Entiendo que la necesidad apremia renunciamos a muchas cosas yo soy autónoma y se lo que es.. pero lo más importante de todo esto es que no todos tenemos las necesidades básicas cubiertas y eso señores es culpa de los que nos gobiernan y nos gobernaron.. Si las personas no importamos si los niños no importan que más se puede decir.. que no nos representan y punto.. no hay más y que no les importamos en absoluto por eso muere gente por los recortes en sanidad cierre de quirofanos de medicamentos etc no son muertes son asesinatos de estado por no hacer su trabajo que es gobernar para todos y no para unos pocos que aún encima nos roban y se enriquecen mas y mas porque quieren ser los más ricos del cementerio.. por eso echan a trabajadores les bajan el sueldo reparten jornadas etc para que? Tienen dinero para vivir tres vidas ellos y su familia varias generaciones… y se van a morir lo mismo que los demás! El egoísmo humano no tiene límites para algunos.. quieren mas y mas a costa de lo que sea! Yo prefiero disfrutar de mi familia de mi gente de la maternidad y que mi marido disfrute su paternidad de igual modo que todo el oro del mundo! Pero la derecha rancia y con abolengo no tiene ética ni moral y eso que son católicos o por lo menos le subvencionan ala iglesia gran parte de sus gastos y a los toros! Pero en cambio recortan en sanidad.. en educación echan a familias a la calle con una mano adelante y otra detrás con criaturas con enfermos.. pero que más da ellos y sus amigos viven bien.. a los demás que nos den por saco!! No hay defensa posible a la financiación ilícita del PP ni a las políticas de recortes que han hecho mientras ciento y pico imputados en el partido metían la mano en la caja B.. dos tesoreros imputados y nadie dio la cara Nadie! Cuando tendría que haber dimitido hasta el apuntador! No son decentes no representan a todos y se enriquecen de la miseria.. Es Vergonzoso y el que los defiende es peor porque no se puede defender lo indefendible..

    Responder
    • Conchi Gómez

      Son puntos de vista.
      ¿Derecha rancia y de abolengo?
      Más de la mitad de los españoles votantes al PP.

      Responder
    • Ole, ole y ole! Comparto tu opinión! No entiendo que después de todo lo que estan haciendo y de como han gobernado, sigan saliendo los mismos… Es incomprensible!!! Vamos a luchar por salir de donde estamos! Yo también me niego a que mis hijos vivan peor que yo!!
      En breve tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, hagámoslo posible!!!

      Responder
  213. “Cual es el mejor momento del dia?” “Cuando veo como visten a mis hijos para ir al cole”
    Una exministra del PP con un Jaguar en la puerta de dudosa procedencia.
    P.D. teneia la mala costumbre dr llamar izquierda al PSoe

    Responder
  214. Según comentó en la entrevista la baja se la cogió su marido, eso es igualdad. Nuestros hijos no sé si vivirán mejor o peor pero nosotros somos la primera generación que vive peor que nuestros padres.
    Y eso me indigna más. Xq hay más medios públicos: universidades, colegios, ayudas. Y mientras nuestros padres todos a los 40 tenían prácticamente la casa pagada. (Y hasta un apartamento en la playa) ahora a los 40 te deniegan la hipoteca.

    Responder
  215. Reblogueó esto en FRANKYSPOILER´SCRTy comentado:
    ¡Bravo, con dos ovarios!!

    Responder
  216. Chica, agradece que está curranta nata que es Soraya te haya dado ocasión de lucirte, eso sí echando mierda por la boca y haciendo campaña. Gracias a ella y al equipo de este gobierno tu hija estará como tú y ella. Todos los casos que citas están en los tribunales y no son su culpa.
    Muchas madres no renuncian al trabajo. Por ejemplo tú.

    Responder
  217. Cuanta razón se puede leer en todas las palabras de este foro, cuantos comentarios que a cualquiera se le pone la cara de tonto. Cuantas inquietudes nos aborda el futuro para nuestros hijos y cuantos sacrificios tenemos que hacer hoy en día para que al fin al cabo todo se resuma en lo mismo. Recuperemos nuestros principios como racionales, valores para una convivencia mas noble y una educación desde la base para que todos, y digo todos, sepamos llevar lo derechos constitucionales a algo mas que a un simple manejo de ello dependiendo del momento a utilizar.
    Invirtamos en educación, valores , salud y justicia para que el mundo en general parezca menos injusto de lo que es ahora. Yo seré el primero en intentar hacerlo, cuantos mas seamos poco a poco mejoraremos desde nuestro barrio hasta el resto. Suerte para todos los que intentaremos sanamente vivir en paz.

    Responder
  218. Estaba de acuerdo, hasta que he acabado de leer todo y veo que no mencionas nada de la corrupción de otros partidos… Una pena que todo se vea de un color. ¿Es que no existe la corrupción de izquierdas? ¿Y González y Zapatero viven en un piso como el tuyo o en chalets de 6 millones de euros? Están forrados y son igual de corruptos que los que dices del PP. ¿Ya no nos acordamos de que el primer caso grave de corrupción en este país empezó con Juan Guerra, hermano de Alfonso? ¿ERES, cursos de formación, sobres de 400.000€ de Pepiño, la corrupción flagrante en los sindicatos, los Rolex de los mandamases sindicales,…?

    Una pena, de verdad, que todos los ciudadanos de bien podríamos estar unidos, independientemente del color político, y sólo vemos la paja en el ojo ajeno.

    Responder
  219. Nelly Correa

    No estoy para nada de acuerdo, hay más gente con dinero que no son políticos, además corrupción ha habido en TODOS los partidos: PSOE, Podemos … Y por último me parece injusto que se critique a una mujer a que trabaje en política por tener hijos pequeños.

    Responder
  220. Me hace gracia cuando la gente dice “falta de pudor por abandonar en los brazos de otro a un hijo” por cuidar su puesto de trabajo. Que pena damos a veces las mujeres con estos comentarios tan machistas además. Hay hombres que hacen lo mismo y probablemente usted ni sea capaz de decirme un nombre. Que lástima!!

    Responder
  221. España sigue siendo tan atrasada como 40 años atrás. Políticos como Soraya son los que hacen pensar que estamos a años luz de Holanda o Noruega, y lo peor de todo, es que la población también piensa igual. Sólo hay que ver en el metro lo mugrienta que luce la gente y cuando estoy en Amsterdam…. la verdad me da una envidia ese país.

    Responder
  222. Reblogueó esto en Espacio de Consuelo Ruizy comentado:
    Que bien ha sabido expresar los pensamientos de muchos que aún no somos borregos…
    Felicidades porque veo que aún queda alguien con un poco de cordura en este país.

    Responder
  223. ” Nos amenazan con la muerte para que soportemos la agonía” .

    Responder
  224. Decir que esta mujer abandonó a su hijo porque volvió a trabajar está totalmente fuera de lugar, sobre todo, en un diario que se dice progresista. Con el resto estoy totalmente de acuerdo.

    Responder
  225. Espe velazquez

    Ole Ole y ole. Vaya carta!!! Inmaculada, perfecta, impresionante e impresentable la Sra Sanenz De Santamaría!
    Bien dicho y te has quedado corta. Menudos simberguenzas tenèmos gobernádonos…ojajà les dure poco!!!

    Responder
  226. Olé,ole y ole,tenemos que plantarse cara a tanto sinvergüenzas, ya no podemos aguantarlos más, ojalá el 20 D seamos capaces de quitarles el poderío que han tenido hasta ahora me dan auténtico asco.

    Responder
  227. Hola.
    Perdona, no he leído más que dos frases de tu artículo. Pero. ¿Te has desayunado? ¿No te ha dolido?

    Responder
  228. Lo tuyo se llama envidia

    Haber estudiado durante 10 años y seguro que TÚ, demagoga de mierda hubieras hecho lo mismo.

    Responder
  229. javier fernandez sobrino

    Cuanta tonteria junta acabas de decir.

    Responder
  230. luis lopez

    Y de los EREs de Andalucía, nada. O la memoria le falla, algo que no creo por lo bien que recuerda toda la suciedad del PP, o es que la izquierda lo hace tan limpio que no merece palabra alguna de reproche. Así es muy difícil comprarle su razón.

    Responder
  231. Se te ha olvidado poner Filesa y los Eres. Y si es un hombre el que a los diez días de nacer su hijo, vuelve al trabajo?, por qué no lo ves igual de mal?

    Responder
  232. I los demas politicos ? No se forran? O es que solo son los del partido Popular? Que graciae hace lo que dices. Jajajaja. A ver si el sirvengueza eres tu.

    Responder
  233. Elena martin

    Es una realidad q la gente quiere lo mejor de la vida de los demás pero no las obligaciones.
    cuando no se puede hacer vacaciones no se hacen, cuando hay que trabajar se trabajar sin excuses de maternidades, conciliaciones, y otra sarta de beneficios sociales q lo único que provocan es que la gente quiera una calidad de vida estupenda pero que la proporcionen otros.
    Yo también pago mis impuestos, altísimos y estoy encantada, pues significa q gano para pagarlos, pero para ello trabajo 14 horas diarias y muchos festivos, xq tengo un puesto de gran responsabilidad, también tengo hijos tres, jamás he cogido una baja, ni siquiera la maternal, no los utilizo de escusa, los intento educar en la cultura del esfuerzo, sacrificio, trabajo duro, autonomía y responsabilidad y por ello sé q seguirán adelante e igual viven al menos igual que yo.
    La calidad de vida se trabaja, no se adquiere por q la proporcione el estado.
    Estoy bastante cansada de q la crítica a los políticos, q son criticables y mucho, solo sirva para reclamar el q mal vivo.
    Vivir de acuerdo a las posibilidades de uno no es ahorrar en básicos sino aceptar que no se puede tener lo mismo que el vecino en cuanto a los “extras” q posiblemente ha conseguido por el valor añadido de lo que hace.
    Estoy pensando en trabajar la midad, ganar la mitad, significaría pagar bastante menos de la mitad de lo q pago de impuestos y dedicarme a vivir del estado: sanidad pública, educación y poner la mano para complementar mis ingresos vía subsidios y subvenciones y todo ello de calidad.
    Pero claro, si todos hacemos eso……. Quién proveerá???

    Responder
  234. Manera guarrísima de tergiversar las palabras de alguien para dar pistoletazo de salida a la campaña electoral. Por cierto, vomitiva la frase: “una mujer que no dudó en abandonar en brazos de otros a su hijo recién nacido…” Horrible juzgar eso, HORRIBLE!!! Que cada mujer desempeñe su papel de madre trabajadora como quiera (un papel que las que lo desempeñamos damos fe de que no es nada sencillo) y, por supuesto, que todos lo RESPETEMOS!!!! Respeto ante todo siempre, no? Empieza la despiadada campaña…
    Por cierto, menos mal que los hijos de los políticos de izquierdas van sólo a colegios públicos… Ah, no.., que la mayoría también van a colegios privados… es que me lío ya con tanta tergiversación….

    Responder
  235. Me he desayunado……

    Responder
  236. Los progresistas no van aprobados no? Menos la hija de ZP haciendo su doble carrera a razón de 13.000 pavos anuales, dinero de su padre ganado de todos

    Responder
  237. La verdad siempre duele….pero más duele todo lo q tiramos día a día y encima con toda una esperanza seguir pensado que podemos y debemos seguir .pero eso si a reír es lo mejor……

    Responder
  238. Abandonar a su hijo en brazos de otros???? Lo que hacen cada día miles de padres que no se cogen la baja porqué lo hace la madre????

    Responder
  239. Muy facil, en las próximas elecciones no votes. Que nadie vote. Si no hay votos, no hay políticos, y si no hay políticos no habrá hijos de políticos…
    Lo que pasa es que nos gusta mucho el todo gratis, las subvenciones, los convenios, las fiestas locales, las autovias, las ferias, los 2 años de paro todo pagado… Y que todo lo pague otro… Por eso la gente vota, por este proteccionismo… Y pretendemos que estos políticos velen por nuestros intereses como si fueramos sus hijos. Pues no. No pretendamos que los lobos vigilen el corral y se hagan vegetarianos.
    Repito, la solución está en las primeras lineas de mi comentario.
    Salut.

    Responder
  240. Hola! Estoy totalmente de acuerdo en casi todo lo que dices pero hay una frase que me chirria muchisimo como mujer se aplique a quién se aplique y vaya por delante que la señora Sáez de Santamaría no es santo de mi devoción. Me parece indignante que digas en tono peyorativo que dejo a su hijo recién nacido en manos de otros para perseguir su ambición. Esa frase es de un machismo exagerado. A caso los demás ministros hombres o incluso el presidente no han hecho lo mismo? Y en manos de otros te refieres a las de su padre? Es eso algo malo? Cuándo durante mucho tiempo los padres han dejado a sus hijos en manos ajenas, las de las madres de esos niños, para ir a trabajar sea de ministro o de obrero? Y si lo deja en manos de un cuidador o cuidadora que pasa? Es menos madre o peor madre que otras? Yo soy hija de una madre trabajadora que no podía tirar de abuelos y me dejaba a cargo de una chica que me cuidaba de bebe para poder tener una carrera profesional y no de ministra. Y a mi me ha criado mi madre y mi padre aunque trabajasen, porque son los que más me han amado porque son los que me arropaban por las noches los que me han dado libertad y me han puesto límites, los que lloran cuando me ven coger un avión a Inglaterra a trabajar… Ellos son los que me han criado y me siento orgullosa de que mi madre sea más que sólo una madre, es una profesional, una mujer que con su sueldo y el de mi padre me han dado una educación, una casa, comida… Y si, mi madre y mi padre me dejaban por unas horas en manos ajenas pero manos que sumaban no restaban. Así qué por favor basta ya de juzgar a las madres se queden en casa o vayan a trabajar porque debemos respetar su elección y sino es así deberíamos juzgar a los hombres por el mismo rasero no? A ver sí intentamos poco a poco eliminar ese mensaje machista de juicio a la mujer por sus decisiones porque nosotras tenemos derecho a decidir en todo igual que los hombres. Un saludo.

    Responder
  241. Feísimo comentario sobre la falta de decencia de una mujer por mantener su carrera profesional y compatibilizarlo como sea con su maternidad. Horrible y más viniendo de una mujer. Jamás leería ese comentario sobre un hombre. Ahí dejo de leer. No merece mi respeto. Saludos.

    Responder
  242. francisco palma

    Me choca muchísimo cuando leo, o escucho comentarios sobre la política y políticos de este país llamado España, de la cara tan dura que tienen, de lo corruptos que son y su poca humanidad gobernando. Para mi todos son iguales, puesto que las reglas de juego ” como ellos lo llaman ” les viene bien a todos.
    El próximo día 20 de Diciembre tenemos a nuestro alcance demostrarles que somos más demócratas, que tenemos más vergüenza, que somos más humanos y queremos que en este país haya más equilibrio entre todos los españoles.
    ¿Como?… No votando.

    Responder
  243. Estoy contigo en todo absolutamente.les daba yo mil euros al mes a ver que hacían.que asco de gente

    Responder
  244. “No debería sorprenderme esta falta de decencia y pudor en una mujer que no dudó en abandonar en brazos de otros a su hijo recién nacido, para que nadie se le colara en su meteórica carrera política en pos de Mariano Rajoy.” Hay que ser muy ruin para escribir esto…

    Responder
  245. Aún no sé de que sirven estas notad. Lo que pedimos, que es lo que necesitamod, o lo hacemos nosotros o no tiene sentido pedir que lo hagan ellos!! Aún confiamos en ellos??? Si seguimos así no va a cambiar nada…

    Responder
  246. abandonar a su hijo!!!! Tú estás mal de la cabeza, qué en casa con la pata quebrada deberia estar?!! Encima una mujer. Qué asco me das

    Responder
  247. Que fuerte….es una verdad como un castillo…menuda impresentable…está clase de mujeres no deberían tener hijos….que asquerosa…..deberían verse en la calle , sin poderse llevar nada a la boca….a ver si opinaba así. ….¡¡¡¡¡¡¡ que gentuza !!!…..

    Responder
  248. Me parece muy bien la reivindicación pero huelo un tufo machista cuando se habla de ambiciones femeninas usando palabras como “falta de decencia y pudor”. ¿Así que abandonan a su hijo las madres que lo dejan al cuidado de un familiar, la escuela cuna o una persona de confianza? ¿El tiempo para el cuidado de los hijos es un derecho u otra arma arrojadiza contra las mujeres?

    Responder
  249. Javier barcelo

    Perdona la ordinariez, pero solo puedo decir: Ole tu coño!!!

    Responder
  250. El Incorrecto

    Nunca entenderé a los perdedores que se muestran orgullosos de serlo

    Responder
  251. La señora tiene mas cara que espalda,tenia que ponerse en el lugar de cualquier ciudadano humilde trabajador y muy mal pagado y esplotado.
    Muy mal Soraya,pon a tu hijo en el lugar de ellos veras si tienes una poquita de dignidad,como sete revuelven las tripas.
    Di a los mangantes esos aigos tuyos que devuelvan lo que nos robaron y no amenaces conque mis nietos viviran peor que mis hijos x q entonces yo que soy su abuela soy apad de luchar con todas mis fuerzas por ellos.
    Berguenza me dais el partido de los ricos,robando a los pobres.Mangantes.

    Responder
  252. Que bonito dar clases de moralidad con lo que debe hacer cada uno con su profesión y su vida, creo Que tienes un punto de vista bastante machista, xq las mujeres cuando tienen un hijo se tienen Q recluido a criarlo?? Pensamiento del siglo pasado, avanza..

    Responder
  253. Carmen Rosa

    Es hora de que la gente abra los ojos y vean el mamoneo al que nos tienen sometidos estos sinverguenzas

    Responder
  254. No entiendo a que viene la indignacion sobre la vida de los politicos del partido popular… Acaso si no fueran ellos, no estariamos en la misma situacion? Pues claro que si, o peor… Puedo entender que nos indignen las diferencias, pero quien va a cambiar esto? Unos politicos diferentes que se van a bajar los sueldos? Yo no me lo creo y me aborrece la politica y los corruptos y todo lo que la rodea, pero soy realista, si mi hijo va a un colegio de pago o no es porque yo me lo gano con mi esfuerzo, y sinceramente no miro a los demas. Esto es tan antiguo como el comer. Siempre habra mierda, en todos los sitios, y no tenemos el poder de cambiarlo. No defiendo a nadie, solo pregunto; donde esta la excepcion?

    Responder
  255. No nos convirtamos en nuestras peores enemigas.
    Una mujer tiene que tener la libertad de poder elegir si quiere y/o puede cuidar de su hijo o quiere y/o necesita trabajar y delegar el cuidado en otra persona.
    Me repugna la clase de política que se hace en nuestro país y la corrupción de los políticos pero no puedo atacar a una mujer por trabajar y no estar con su hijo el 100% del tiempo, ella tendrá sus motivos y nadie es quien para juzgar lo que otro decide.
    En vez de criticar habría que luchar por que en el caso de que la mujer decida y pueda criar de su hijo se den más de 16 semanas de baja maternal; y en el caso de que la mujer decida o necesite trabajar habría que luchar porque su sueldo sea igual que el de un hombre y se establezcan facilidades para conciliar la vida familiar con la profesional.
    Referente a una vida mejor para nuestros hijos, creo que la felicidad de ellos no reside en poder pagar colegios privados ni salud privada si no en inculcar unos buenos valores en el hogar para que crezcan seguros y sepan disfrutar y valorar la vida con lo que venga, con políticos mejores o peores….

    Responder
  256. Belen Raposo Perez

    Yo soy mujer, trabajadora y de izquierdas “de toda la vida”. He estudiado gracias a las privaciones y enormes sacrificios de mis padres. A mis 55 años siento verguenza al leer comentarios como el tuyo. Tu machismo es propio de las culturas mas reaccionarias.
    Podria darte la razon en casi todos los puntos de tu texto, pero tu critica a la vicepresidenta como madre por su exito profesional, es tan deleznable que solo genera desprecio y preocupacion por la educacion machista que recibiran tus hijos. Soraya Saenz de Santamaria, a la que jamas votare, es abogada del Estado por merito propio, inteligente y quiza por ello sea vicepresidenta. Quiza tambien buena madre…es lo que tienen las mujeres inteligentes.
    Cuando critiques a un mujer por su exito profesional, piensa que favoreces la violencia machista.
    Tu lamentable comentario deja sin valor el resto de tu texto.
    Belen Raposo. Abogada

    Responder
    • Yo soy autonoma, y como ésta mujer dice “abandoné en brazos de otros a mi hijo recién nacido” ésto es así porque ni mis clientes entienden que pueda paralizar mis servicios durante 4 meses por que he tenido un hijo, ni yo me lo puedo permitir…

      En cuanto a eso de que “tiene bien forrado el riñón…” es público los bienes y saldos en cuentas bancarias que tienen los políticos…sólo hay que comparar…y gana la izquierda con creces…

      En cuanto a que nuestros hijos vivirán peor que nosotros…no se si es porque yo estoy en el mundo real o que…pero yo también lo pienso, no porque nosotros tengamos una vida de la leche, sino porque en general, la gente ha vivido por encima de sus posibilidades, crédito para vacaciones, crédito para coche de clase A, crédito y crédito…..
      ´
      Éste texto me parece machista, repugnante, sin sentido….

      Responder
  257. Que demagogia barata

    Responder
  258. Impresentable

    Responder
  259. Los que tienen la conciencia podrida, aunque se regodeen, saben que los que somos gente llana, somos muchos más, y que empiecen a temernos, aunque solo sea por llamarles lo que son en la plaza pública.

    Responder
  260. Pues que no te ofendas tanto que esa con la oposición que tiene ganada no le hace falta la política para nada

    Responder
  261. Pero cuantos años tiene el niño de la vicepresidenta ? Debe ser un niño no ?

    Responder
  262. Fantástica descripción del pasado y presente, de la corrupción que nos corroe hasta los tuétanos…El PP, máximo responsable de sus militantes y ex, (corruptos hasta la médula), aunque su eslogan diga lo contrario.

    Responder
  263. marta Thomas de canza

    Me he desayunado no se dice,aprende a hablar

    Responder
  264. Esta gentuza de el PP ha arruinado a Valencia, se han llevado todo el dinero de los Valencianos no ha sido Zapatero como dicen algunos ignorantes, fue Aznar y los ladrones de sus amigos, tiene un montón , Blesa, Rato, él Bigotes y así más de mil, basta ya de marear la perdiz que si Zapatero o Pantalonero, mientras ellos saqueaban España.

    Responder
    • Pues mira el paro de Valencia y compara lo con el de Andalucía. …y aquí por si no lo sabes llevan 35 años llevándose lo. Tienes a mi tierra frita y arruinada. Somos el furgón de cola del país. …y aquí por desgracia el PP no ha asomado la nariz. Que dices ahora? Zapatero no ha sido….manos mal porque si no estaríamos aun peor….pero si ha sido Chaves…Griñan. ….y una panda de sinvergüenzas y maleantes que no te puedes llegar a imaginar…..pero insisto….solo compara la cifra de paro entre tu comunidad y la mía.

      Responder
      • Tienes razón, pero esa gentuza no se vota a si misma, los votamos nosotros. I tanto Valencia como Andalucia, han estado muchos años con los mismos. Alguna responsabilidad tendrán los votantes, digo yo…

  265. Angeles Saldaña

    Vamos a comer mierda con toda esa gente que ha llegado y están hasta las trancas de sacar dinero de países que no son muy recomendarles y la Vicepresidenta es una mujer que a estudiado y sacado una carrera y esta comiendo de su trabajo y no ha estudiado en ningún colegio de elite pues ahí an estudiado muchas jóvenes que conozco y de mi propia familia y esta comiendo de su trabajo como muchas personas

    Responder
  266. Pues no te digo nada de Pedro Sánchez que se crió con privilegios de niño pijo y tiene las mismas circunstancias que estos y encima se la da de progre y de ciudadano medio…vamos…igual alguna vez no llega a fin de mes….en fin….no se escapa ninguno. Y tu además tienes la suerte de poder gorronear la playa de tus padres. Pero hay quien ni sus padres tienes esos lujos. Así que tu eres igual que ellos….a distinto nivel….pero exactamente IGUAL

    Responder
  267. Lo que màs me a gustado es el título de este articulo…”politica, cosas de Martu y hasta tontunas”. ..muuuchas tontunas

    Responder
  268. Pues tienes razón. Dices también tontunas. Te has aprovechado de una frase dicha que es la pura verdad “nuestros hijos vivirán peor que nosotros” y que no se refería al “riñón untado”, para soltar por tu boca toda la mierda que se te a ocurrido.

    Responder
  269. Así es…Dejemos claro q estamos gobernados por Organizaciones Criminales llámese PP, PSOE..etc.

    Responder
  270. Señora preocupada por sus hijos, le ha faltado nombrar a la mafia Pujol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  271. Irá a todos esos sitios que dices xq su madre es una mujer trabajadora. Mentira me parece en el año que vivimos oir que alguien abanadona a su hijo porque sigue activa laboralmente a pesar de ser madre. Hay que joderse!

    Responder
  272. Todavía no te has enterado que para esta gente hay clases, que tú no perteces y no quieren que pertenezcas nunca!por eso no quieren que estudies y que puedas por tu esfuerzo llegar a lo mismo que su hijo inepto de universidad privada y carísima, sino que diferencía hay…

    Responder
  273. Me retuerce las tripas, ver que la izquierda de este país va de honesta, y cargada de valores, pero claro, los suyos, ya olvidamos que para trabajar en este país, tenías que tener el carnet del PSOE, ver que los puestos altos de la administración es gente afiliada y sin opocisiones se hicieron con un puesto que con el paso del tiempo consolidaron, puestos que también sindicalistas aprovecharon , y se les dio por no hacer ruido y ser a fines, puestos estratégicamente para desde ahí controlar la administración, entre quien entre a gobernar , ellos ya tenían los puestos desde controlar la información, esto se hacia con el carnet de PSOE y del sindicato, .
    Sindicatos que en la era ZAPATERO, la más nefasta gestión que en la larga historia de este país nadie hizo, pues cuando todo se desmoronaba, cuando los despidos eran masivos, los sindicatos fueron meros espectadores, con tarjetas oro, con puestos en las juntas de administración de las cajas, con porcentajes de recaudación por cada ERE que una empresa hacia, un país dónde pese a todos los casos de corrupción asquerosa que hay en todos los partidos , de todas las ideología, en los mismos sindicatos, e insisto en los sindicatos pues supuestamente es lo más cercano a la clase trabajadora, … Hacían comilonas, defraudaban con las cooperativas de viviendas donde pillaban dinero a la gente y luedo de viviendas nada, donde la junta de andalucia y el gobierno de Zapatero, ( progresista ) surtían de subvenciones millonarias, donde parte mayoritaria de esos sindicatos a la vez eran parte del organigrama de izquierda unida, madre del feto resultante PODEMOS, donde un gobierno como el del PSOE de Zapatero, salió un año antes huyendo. Con un adelanto de elecciones, cuando se vio que dejaba a esta nación en el borde del precipicio, SOIS VOSOTROS , LA IZQUIERDA ( PROGRE) LOS QUE QUEREIS DAR CLASES DE MORAL? DE DIGNIDAD ? DE VALORES ? MI OPINION SOBRE VOSOTROS ES QUE POR MI PARTE OS PODEIS IR DONDE EN LOS MOMENTOS DE PENSAR NOS SENTAMOS A DEPOSITAR NUESTROS RESTOS MELANCÓLICOS Y GASTROINQUIETUDES QUE LLEVAMOS DENTRO, EN UNA PALABRA, OS PODEIS IR DONDE ESCARBAN LAS GALLINAS, …… A LA MIERDA !!!!!

    Responder
  274. Muy bien dicho
    A ellos no les falta de nada porque nos lo quitan a la clase humilde

    Responder
  275. La envidia, que solo da pa argumentos pobres

    Responder
  276. Melotronman

    Respetando a todo el mundo y aceptando las diferentes opciones de vida, uno de los motivos por los que no tenemos hijos mi chica y yo es por gentuza como la tal Soraya.

    Igual piensa que el suyo se va a escapar.

    A su hijo lo podrá proteger pero a los hijos de este igual no. Igual tiene que ver la desgracia de los suyos sin poder hacer nada. Justo ese sufrimiento que hoy no toma en consideración desde su posición pero que algún dia lamentará cuando se mire en el espejo y vea esa misma desesperación en sus ojos. La misma de aquellos que hoy tienen que pasar fatigas para sacar a los suyos adelante.

    A estos cuando estan en el poder se les olvida que todo lo que sube… baja.

    What goes up, must come down.

    Responder
  277. Este gobierno no representa a nadie con un poco de sentido común y menos al obrero como se puede vivir con sueldos de miseria contratos de horas es que no se enteran los únicos sacrificados somos los cuidadonos los políticos viven en un mundo que no existe estamos de corrupción hasta arriba en Valencia 168 imputados lo peor que les siguen defendiendo a estos corruptos

    Responder
  278. Lo pintas todo muy bonto para el PP. Sobre los chorizos no tengo nada que decir, a la cárcel. Pero recuerda como dejaron otros el país. Si acaban gobernando psoe-podemos y la situación empeora vas a contarlo también o vas a escribir de viajes?? Estaré atenta a ver si después te esignas o sigues protestando.

    Responder
  279. Angel Peñalver Diaz

    Las personas deberíamos reaccionar ante tanta innominia. Deberíamos recoger el testigo de nuestros antepasados que tanto lucharon para que nosotros, sus descentientes, tuviéramos una vida mejor y demostrarles que somos mejores que ellos, que anteponen sus ambiciones al amor que debería sentir una madre o padre por sus hijos.

    Responder
  280. Jose Ortiz

    Esperó que ningún gobierno de los que entre, vuelva a la Subvencion. No se puede dar dinero a nadie sin pedir nada a cambio( limpieza de calles, limpieza de montes, asistencia a necesitados y otras muchas faenas). Los padres tenemos mucha culpa de lo que pasa, por no preparar a nuestros hijos para la que se avecina. Demagogia para los faltos de espiritu. El que ha escrito esto, Martublog, no es una persona que tenga un proyecto futuro para nuestros hijos ni para el o ella misma. Se piensa con la cabeza, se trabaja con pundonor y espíritu. Pero veo que los que dependen de una opción política no piensan en las personas sino en siglas. Es triste pero es así.

    Responder
  281. Daniel Vázquez

    Totalmente de acuerdo de principio a fin. Aunque, como siempre, hecho en falta algún nombre de algún político de izquierdas corrupto, que creo que alguno habrá. No? Tramas las hay también. Por desgracia.

    Responder
  282. Totalmente de acuerdo.yo qiero q mis hijos vivan mejor q yo pero q sea de forma honesta y digna.

    Responder
  283. Estoy totalmente de acuerdo , no quiero que mis hijos vivan peor que yo, por eso estoy sacrificando y trabajando , pago mis impuestos y hago poco gasto de la Seguridad Social. Cuantas generaciones tienen que pasar sacrificios para que unos politicuchos de mierda se lleven todo el trabajo de los sacrificados y gasten a manos llenas en cosas que se puede evitar que no sirven para comer solo para usar a despilfarro? !Vasta Ya! no queremos esa clase de gente que nos dirijan

    Responder
  284. Moi ben rapaza,asi se fala.

    Responder
  285. Deberiamos de pensar lo mismo de todas las mujeres que hay en política, todas. Todas una cada una de las mujeres que tienen hijos y que en algún momento decidieron entrar en política y abanderar algún partido, sea PP, PSOE, PODEMOS C’s…todos porque al igual que Soraya dejan sus hijos en manos de otros y cobra n unos sueldos que ni por asomo cobramos nosotras, ciudadanas de a pie. Y que a pesar de lo que muchos predican tienen a sus hijos en colegios privados o en Suiza estudiando, como mas de un socialista que yo me se. Así es que creo que esto debe de ir no solo por Soraya, sino por mas de una. Sepamos meter a todos en el mismo saco.

    Responder
  286. Q pesaos…

    Responder
  287. Puri Gervas

    Indignante para las madres trabajadoras, que digas que abandonamos nuestros hijos en manos de otros para seguir con nuestra carrera, un comentario machista sin duda. Falta de respeto a los padres que escogemos la privada ComO educación alternativa, pagamos la privada y financiamos la pública con nuestros impuestos. Por otro lado es cierto que nuestros hijos no vivirán mejor que nosotros, Los españoles Ya no vivimos como hace unos años, gracias a zapatero

    Responder
  288. OLE OLE Y OLE
    organizemonos: abolicion de las pensiones vitalicias de esta panda de irresponsables, exijamos politicos dignos y honrados, pidamos una educación que NO cambie con cada elecciones de este país… ACABEMOS YA CON ELLOS
    es vergonzoso

    Responder
  289. Beatriz Barbosa

    Hace tiempo que leí esta carta….hoy la vuelvo a leer y….alucino con los comentarios. Somos conscientes…??? Por favor, nos perdemos, nos dispersados..Y perdemos el objetivo. Esto no se trata de machismos ni feminismo…esto se trata de otra cosa. Ellos están encantados de como perdemos el objetivo y con ello las fuerzas.
    Señores/as no perdamos la objetividad, nosotros somos la base de la pirámide, Somos los que mantenemos su chiringuito ; somos los que mantenemos esto a flote , no se dan cuenta ??
    La Unión hace la fuerza , por Dios , no se dispersen.
    Tenemos que encontrar la forma de deshacer la base de la pirámide y todos…absolutamente todos caerán.
    Se imaginan..??
    Aparte de comentar el poder de las palabras ; sigo pensando que todos estos ” políticos ” deberíamos cambiarles la palabra que les describe por : ” gestores” ; esto también ayudaría a la pérdida de ese poder con el que nos juzgan.
    Gracias.

    Responder
  290. Esther Cerro

    Me has emocionado profundamente. Seamos legión de corazones alegres con pies en la tierra y brazos entrelazados!!

    Responder
  291. Pero ese hijo no tiene a su madre, de una forma u otra lo pagara. No por ir a buenos colegios es mejor, cada uno vale para lo que vale y el amor de los padres en los colegios , no lo dan

    Responder
  292. Reblogueó esto en y comentado:
    Para reflexionar…

    Responder
  293. Y yo digo, señores como puede ser k ustedes solo ven al Partido Popular (PP) y no ven al número 1 de la CORRUPCION española que como muy bien saben es el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) seguido de los PUJOL-FERRUSOLA, El tema MALAYA y siendo de mucho muchisimo MENOR GRADO las secuencias del PP y el caso UNDARGARIN, empiecen ustedes tambien a pedir cuentas a PODEMOS y a CIUDADANOS los cuales tambien tienen sus historias y que parece ser que nadie quiere ver.
    Los ciudadanos españoles y yo me incluyo entre ellos tenemos la mentalidad de que nos dejamos influenciar y llevar por unos y por otros o quizas nos falta personalidad propia y no savemos valorar a los politicos por lo bueno que han hecho y que les queda por hacer.
    Nuestra solución (la que nos quieren hacer ver) los partidos del cambio es salir de un hoyo para empezar de nuevo y meternos en otro mas profundo y oscuro, provocando la quiebra total de nuestro pais, esto es lo que buscan

    Responder
  294. Si se incorpora una mujer antes al trabajo no debe ser motivo de debate. Tenemos la libertad de hacerlo o no. Creo que hablando del tema aumentamos la duda de si está bien o no. Haced lo que estiméis oportuno.
    Lo que realmente me cabrea es el hecho de que habiéndome pasado 20 años diciendo a mis gemelos: “Estudiad que llegareis lejos” al final es verdad y pasó como en el chiste, Viven y trabajan en Inglaterra con sus novias porque aquí no hay oportunidades con una formación de carrera superior y master.
    Ahora que el panorama político que tenemos de derechas e izquierdas es para decirles “quedaos ahí porque aquí no quieren cuidar a la juventud que sois el futuro de España “

    Responder
  295. Jose Vidal Lucad

    Suscribo el comentario íntegro de esta ciudadana y no veo que ningún partido político deba asumirlo como propio. …eso es lo que en política deberían persegir todos los idearios! !!!

    Responder
  296. jose maria velez montes,

    Con los casos de corrupción,, que acumula el PP,unido a su mala gestión,pues no cumplió su programa,aquello de no tocaremos las pensiones,no haremos ninguna reforma laboral,que afecte a los trabajadores , no recortaremos ni en sanidad ,ni educación,etc.etc.y todavía tienen votantes,increíble ,aunque se ríen de sus propios votantes.

    Responder
  297. De acuerdo en casi todo. Sólo discrepo en lo de abandonar a su hijo, no creo que por ser mujer y seguir con su carrera, deje a su hijo abandonado. En lo demás de acuerdo en todo. Nunca he vivido por encima de mis posibilidades, ahora ni siquiera por debajo, me han robado la ilusión de un futuro mejor, pero espero todos los días la noticia, que el pueblo se ha levantado pacíficamente, se ha manifestado masivamente contra todos estos malnacidos, que han destruido vidas e ilusiones. No vayamos a votar, vamos a gritar por nuestros derechos y los de nuestros hijo. Ya está bien de ser un país de borregos conformistas. Ya está bien.

    Responder
  298. Qué vergüenza que tengamos que escuchar cosas de este tipo de personas que nos están gobernando que lo tienen todo resuelto.Que sabe esta gente de cómo vivimos o mal vivimos?Yo como esta madre no me resigno y no quiere ni pensar que la vida de mis hijos va a ser peor que la mía.CAMBIO YA,FUERA TODA ESTA GENTE que no sabe ni le interesa los problemas de a quienes gobiernan.Es indignante que nos traten como seres ignorantes y de segunda.

    Responder
  299. Ole ole y ole! Por ti “a si se piensa así se escribe, así pienso yo”

    Responder
  300. Javier Moreno

    Tremendo

    Responder
  301. Esty casi de acuerdo con todo lo k dice. Pero m parece penoso k las mujeres juzguen a otras, si la señora Santamaria, k x cierto no es de mi agrado, quiere tener un hijo, pero tb quiere seguir con su carrera política, k le habrá costado esfuerzo llegar hasta donde a llegado y es lo k siempre habrá querido, no se pk otra mujer tiene k decir k deja a su hijo en manos de otros,.
    Hay madres k tienen k entender k hay otras madres para las k su carrera profesional es muy importante y por eso no son peores madres.
    Dejemos de guzgarnos entre nosotras, somos nuestro propio enemigo, cuantos políticos han dejado a sus hijos x su carrera y nadie dice nada!!!claro son hombres

    Responder
  302. ibia moraguez

    que sin vergüenza esta mujer y todos lis de su partido Y piden votos jaja!!!, ya no más querida. No te voté la ultima vez y esta q me haces repetirme reitero en mi elección ” no os quiero so asquetosos”. Lo lanentable es q siga habiendo personas en este pais que pese a todo os seguirán votando, lamentable. Es gente que grita”sí digan fijándonos pero creo en vosotros”. Yo eso no lo entiendo ni lo entenderé, personas aferradas a un idea política, incapaces de cambiar.

    Responder
  303. Desgraciadamente vivimos en un mundo así, desensibilizado por nuestra misma especie y nosotros tenemos la culpa, ellos llegaron a donde están por nosotros y no es un problema sólo de su país, en México estamos igual.

    Responder
  304. Totalmente de acuerdo. Pero el votante no sabe de su fuerza para mandar a toda esta gente al olvido. Somos o muchos todavía son súbditos, sin análisis crítico. Toleramos todo. A Franco 40 años, y yo diría más, porque el espíritu de Franco redactó la Transición y la ” izquierda” falsa quiso tocar poder y nos engaño a los que quisieron engañarse. Esa falsa “democracia” sin separación de poderes, dura ya otros 40 años. Total 80, casi un siglo, a la cola en educación, en el vagón de cola de Europa. Mentira tras mentira. Un PSOE que ha faltado a la izquierda, unos sindicatos comprados, dónde está la democracia? Pais

    Responder
  305. Ella cobra por un trabajo legal ….no entiendo que tiene que ver el tocino como la velocidad
    Y si dejó a su hijo recien nacido en manos de alguien que pasa? Como muchas lo hacen porque trabajan de autonomos y ni siquiera sabes si era en manos de su madre….en fin…yo tengo hijos y me esfuerzo en que les vaya mejor que a mi.pero compararme con nadie porque si lo hiciera no lo haria con una vicepresidenta con un sueldo de funconario lo haria con el de amancio ortega puestos a comparar y envidiar situaciones que dan para mas…..cuando leo estas cosas….definitivamente hemos perdido el norte….yo me preocupo de lo mio y no de lo de los demás .En lo unico q estoy deacuerdo contigo es con que ya está bien de ladrones pero no te equivoques los hay en el pp pero en el psoe tambien mira todo lo que está por juzgar y verás que aun mas solo que tv solo le ha dado x sacar lo del pp pero asuntos x juzgar tiene el psoe muchos mas.

    Responder
  306. Aurora Portero

    ¡Maldita calamidad!

    Responder
  307. Cuando los infernales de Podemos e Izquierda Unida Pongan a comer mierda a toda españa..saldras y diras..Menudo Engaño..y comiendo mierda estaras…

    Responder
  308. -Llevo trabajando desde los 16 y dentro de nada me caen los 66 encima. Nací durante la dictadura y mientras el general hacía y deshacia a su antojo, me inicié en la defensa de las libertades como buenamente pude. Pienso seguir luchando como pueda contra estos gamberros de chaqueta y corbata, que nos quieren imponer una “democradura” via “Europa manda”
    ¡Ole sus ovarios!

    Responder
  309. Estoy de acuerdo en todo excepto en esa parte en la que “abandona a su hijo por su carrera profesional”. Es un comentario muy machista. Si fuese un hombre, no lo hubieras mencionado.

    Responder
  310. Cuanto resentimiento y envidia hay en ese articulo! He sido emigrante. He trabajado muy duro y he traído el dinero para que españoles como tú y otros pudieseis disfrutar de escuelas, hospitales, carreteras,y pudieseis ir de vacaciones, aunque fuese a la casa de vuestros padres. Respeto y admiro a los que han estudiado y, como Soraya Santamaría hayan conseguido, con una oposición de las mas duras y exigentes, ser abogado del Estado.Podrá cometer errores, podrá ser castigada, con los votos, a no seguir en Política, Pero mi admiración a todos aquellos que, por el estudio, por el trabajo, o porque simplemente son más inteligentes, alcanzan éxito en su profesión o trabajo. No sé cuantos impuestos habrás pagado tu en tu vida,.Yo sé los que he pagado yo. Y te puedo decir que nadie más cabreada que yo por ver a esos indeseables de Andalucía que viven del cuento, con Eres ficticios, y gracias a mis impuestos y a mi sacrificio como emigrante,. Cada uno es libre de educar a sus hijos como quiera o le permitan sus medios,.Pero cuando se hable de injusticias, conviene que se sepa que si alguien quiere hacer algo para evitar las injusticias, que comience por acordarse de los que tienen que emigrar por necesidad,. Tu, de momento, no has tenido que hacerlo. Y es bueno que te quites la venda,porque los corruptos no están solo ni en la derecha, ni en la izquierda. Están a tu lado,. Fíjate los que viven del “cuento” y que te cruzas todos los días. Falsos desempleados, falsos declarados incapaces, falsos jubilados que trabajan. Falsos profesionales que cobran y no declaran. Falsos empresarios que explotan a sus empleados y les hacen contratos de mierda.
    Claro. Para denunciar a todos esos y su mamandurria haría falta una televisión y un periódico. Pero la mayoría de las televisiones y periódicos solo se ocupan de los corruptos del PP. Porque si se ocupasen, por igual de todos, veríamos las corruptelas de Cataluña, de Andalucía,y de Galicia, en donde hay más alcaldes socialistas procesados que del PP. De los otros todavía no hay porque aun no alcanzaron el poder,. No,no. La corrupción no es de una sigla,sino de una sociedad. Y también es corrupción el ver solo los pecados del vecino y ocultar los propios

    Responder
  311. Despreciable post

    “No debería sorprenderme esta falta de decencia y pudor en una mujer que no dudó en abandonar en brazos de otros a su hijo recién nacido”

    Como mujer, que digas eso es despreciable, aniquilas de un plumazo nuestro derecho tan luchado a la conciliación familiar. Acaso un hombre entonces abandona a sus hijos cuando trabaja y es la mujer la que pide permiso de maternidad? Repito, despreciable, harías bien en borrarlo, se presta a acciones judiciales serias. Yo ya le hecho llegar este post a la señora SantaMaría para que opine oportunamente lo que hacer.

    Responder
  312. Es obvio que existen diferencias entra unos y otros, no todos tienen un sueldo, no todos tienen una casa que pueden pagar, no todos tienen unos padres a los que gorronear un apartamento en vacaciones, no todos tienen comida que llevarse a la boca, NO TODOS… Este pais está intentando desde hace mucho sobrevivir, pero lamentablemente si nos fijamos nuestra generación y alguna otra mirando hacia atrás estamos viviendo en peores condiciones que nuestros antepasados que no necesitaban pelearse por un trabajo y tantas y tantas cosas, por lo tanto comprendo que cualquiera pueda decir que las generaciones venideras lo van a tener peor, desgraciadamente es la verdad, así pues si lo dice un polício (EL QUE SEA) no por eso es menos cierto. Y por cierto en este pais al igual que en otros muchos muchas mujeres hemos tenido que dejar a nuestros hijos recien nacidos en manos de otras personas pues hemos tenido la obligación de regresar a nuestro trabajo. Tal parece que no ha sido su caso, por tanto la considero una privilegiada

    Responder
  313. totalmente de acuerdo

    Responder
  314. Estoy al 100 por cuen deacuerdo.Pero por dios que deje la gentevde votar al pp.

    Responder
  315. Totalmente de acuerdo con lo que dices y no es algo que sea de hoy, yo ya he emigrado del país y curiosamente aquí en Costa Rica existen los mismos perros con los mismos collares, es un problema global, los políticos están absorbidos por las multinacionales y fuentes de poder internacionales que nos mandan al matadero de forma conjunta.
    Protestar y votar al PSOE o al PP es lo que hemos hecho desde siempre y nosotros seguimos en la mierda de igual modo.

    Responder
  316. Maria Assumpcio Folchuerpo de Rey.

    ..Estoy totalmente de acuerdo contigo, mientras nosotros tenemos que apretarnos cada vez más y más el cinturón para que ellos y sus descencientesn vivan a cuerpo Rey. Devolved todo lo que habeis robado y así nuestros hijos, podran tener una vida Mejor.

    Responder
  317. silvia crespo

    Se puede decir más alto pero no más claro…………

    Responder
  318. Las mujeres hemos peleado por la libertad, y en el segundo parrafo se ve un insulto claramente hacia esta! Basta ya de machismo!

    Responder
  319. Es que ésa tiene hijos!? Desde luego los hay desesperados, o con pocos escrúpulos. Bueno, también esta lo del “un vitro”. En fin, a algunillos se les va a atragantar el 26-J, que no protesten después.

    Responder
  320. Apreciada Martu:
    Comparto casi todo lo que describes en tu post. No esperes nada del Estado ( error que cometen muchos españoles) e dedica todos tus esfuerzos a la formación de tu hija, a que se vaya de este país en cuanto acabe sus estudios, y casi con seguridad vivirá y le irá mejor que a sus progenitores. Tengo ya una edad, no espero nada de los políticos ni del Estado. Y continuamente le digo a mis hijos que su futuro está fuera de este país al que a pesar de todo amo.

    Un saludo

    Responder
  321. Antiprogre

    Que vistos estáis los rojos con vuestro discurso progresista y manido. Poneos a trabajar ya!

    Responder
  322. Demasiado odio. Juzgar como se educa a un hijo no es tarea de ajenos. Corresponde a los padres asumiendo sus responsabilidades.
    Demagogia barata y populista llena de resentimientos por no conseguir en la vida lo que deseaba.
    La tolerancia empieza por casa, al igual que la enseñanza de valores.
    Cuide de los suyos y si ve delito, acuda al juzgado.

    Responder
  323. Igual que los del psoe ,podemos,ciudadanos,etc…hay muchos que van a colegios privados , que noticia más patética en fin…Yo quiero que Susana Díaz devuelva a Andalucía todo lo que se ha llevado y se está llevando,y que decir de Cataluña por quien empezamos? Jojo

    Responder
  324. ANA MARÍA CASTRO

    ES QUE SORAYA QUE POCO CORAZÓN QUE TIENES NO LO DE DE VERTE EN L TV, PUES YO NO PIENSO RENUNCIAR A QUE MI HIJA SIGA ESTUDIANDO PARA QUE TU SIGAS ROBANDO

    Responder
  325. Me encanta tu razonamiento

    Responder
  326. En España tenemos lo que nos merecemos. Señores del pp sigan robando pero les pido por favor que roben y sin remordimientos solo a los que les han votado

    Responder
  327. No estoy de acuerdo de la idea general del artículo. Basicamente se entiende que las personas con exito profesional y con talendo para emprender, no tienen derecho a hablar ni a opinar, porque digan lo que digan al estar ellos en una ” posicion privilegiada” se les va a criticar. Demagogia absoluta. Y discrepo totalmente en el momento en que se ataca a Soraya Saenz como madre, cada uno hace lo cree que tenga que hacer y es algo tan personal que ninguno deberiamos opinar al respecto.

    Responder
  328. Llevas toda la razón mientras ellos viven de puta madre robando y gastándose el dinero que a nosotros nos quitan de los impuestos ¿que quieren meternos en más miseria? Que devuelvan todo lo que se han llevado,y que quiten las pagas vitalicias verás como en este país no habría tanta miseria

    Responder
  329. Ante todo quiero adelantarte que estoy de acuerdo con casi la totalidad de lo que escribes, pero tendría más fuerza si hubieras nombrado los demás casos de corrupción del resto de entes y personajes públicos que asolan este país, en Andalucía el PSOE y los sindicatos con los ERES y subvenciones europeas, en Cataluña con lo robado por los partidos y personajes independentistas. Si sólo apuntas a unas siglas parece más bien una opinión partidista que una opinión global y veraz.

    Responder
  330. Me parece una barbaridad que alguien se pueda meter con alguien sin mas……esta sra. Dice que no se puede pagar una sanidad privada…pues no le hace falta..tenemos una sanidad publica Fantastica con grandes profesionales……este año el nunero 1 de acceso a la Universidad…es un chicho de un pueblo de la periferia de Madrid…y ha estudiado en un instituto publico…..ve vd. Como hay que ser conformistas y remar todos en la misma direccion…como sigamos pensando que los politicos son unos trincones vamos listo…la sra. Saez de Santamaria fue el numero 1 de las oposiciones a abogado del Estado….no creo que gane mas de Vicepresidenta que de abogado …tu lo que tienes que hacer es rendir en tu trabajo ..para que tu jefe pueda subirte el sueldo….

    Responder
  331. Lo único que me chirría es que utilices como crítica que dejó a su hijo recién nacido al cuidado de otros para dedicarse a su carrera, porque si fuera un hombre estoy segura de que no lo habrías utilizado como argumento. Al César lo que es del César.

    Responder
  332. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices pero discrepo muuuuuchooooo con lo de que deja a su hijo recién nacido para correr por su carrera. Eso es algo que puede hacer sin ser peor madre que la que se queda en casa. Dejemos ya de ser machistas!!!!!!!!!

    Responder
  333. Hola, diria que estoy de acuerdo contigo si tu opinion no fuera sesgada, se te ve el plumero, aunque lo haces muy bien. Para protestar y decir la verdad no hace falta demagogia. Creo que pierdes el argumento. Se sincera sin llevar hacia un lado lo malo, como los otros hacia el suyo(no se si me entiendes)., serás mas creíble. Un saludo

    Responder
  334. Ramón Soler

    Soy del mismo pensar : ademas son marionetas conscientes de lo que están haciendo . Al dictado de los grandes monopolios . Estrujan ala clase media con subida de impuestos . Roban a todos con las ipotecas basura ,para aumentar sus bienes y un largo etc …

    Responder
  335. Estoy de acuerdo en todo salvo en una cosa. No entiendo por qué se critica tanto cuando una mare se pone a trabajar al poco de tener un hijo. A nadie le parece mal que lo hagan los padres. Por qué no lo puede hacer una madre. No creo que por eso se sea peor madre ni se quiera menos a los hijos y es un problema fundamental en la vida de una mujer. Me molesta soberanamente

    Responder
  336. Gana suficiente cada mes para que le cuiden al niño y no tenerse que levantar si llora a medianoche.Qué razón tienes!
    No es mileurista, o menos de mileurist,a como gran parte de españoles.Lo tiene todo muy fácil trabajando para fastidiar al pueblo y ellos llenarse los bolsillos.
    Catalans, vosaltres Sí que en sabeu!
    Catalanes, vosotros Sí que sabéis!

    Responder
  337. Yo personalmente no escuché ese comentario de Soraya. ..pero si es cierto…querrá decir lo mismo que escuchamos a diario. .los niños de la crisis serán mejores…ya no volveremos a vivir tan bien ni estar mejor que antes de la crisis..etc etc..y por otro lado he ido a trabajar con fiebre por no perder lo clientela no el trabajo…y todo esto lo comentó con mucho respeto

    Responder
  338. Sonia Fajardo

    Toda la verdad.. No se donde vamos a acabar.. Yo no tengo ni casa en propiedad. Mi hijo y yo hemos dejado nuestra ciudad natal para vivir en el pueblo de mis padres, gorroneando la casa de verano de mi madre. Así que yo no le puedo dejar el camino labrado a mi hijo, tendrá que hacerlo el y miedo me da como se están poniendo las cosas

    Responder
  339. Si tu estuvieras en un cargo así harías exactamente lo mismo..ella se lo gana con su inteligencia y trabajo.No hay que buscar tantos pies al gato.Porque nosotros haríamos exactamente lo mismo

    Responder
  340. esta es una hija de la grandísima punta muerda para ella y su punta familia

    Responder
  341. maria Victoria

    Totalmente de acuerdo!!!

    Responder
  342. Jorge Cobelo

    Leo los comentarios y me doy cuenta de que hay cosas que sólo pasan en dictaduras bananeras: Cuando a los franquistas como Rajoy se les llama demócratas, a los sicarios de la patronal como Sanchez se les llama socialistas y a los verdaderos líderes de izquierda como Arnaldo Otegi se les llama terroristas, es normal que a quien llama “trepa” a la gente que no se coge una baja que le corresponde para medrar en su posición le llamen “machista”.

    Responder
  343. En esa relacion de chorizos y mangantes (Que lo son) que nombraste,se te olvido nombrar a los de los ERES,a los que se lo traen de Venezuels etc etc.Siempre estais viendo la corrupcion desde el mismo prisma y es eso lo que os tiene amargados entre otras cosas.En este pais se ha robado (y se roba) desde todos los lados del ambito politico,no os creais que sois los paradigmas del buenismo y la decencia,que en todos los sitios hay CHORIZOS.

    Responder
  344. Me ha gustado todo mucho excepto cuando dices “dejar abandonado en brazos de otros a su hijo recien nacido”. Ella como mujer y madre libre tomó una decisión que nadie debemos juzgar. Por lo demás totalmemte de acuerdo.

    Responder
  345. La corrupcion es CORRUPCION, ya sea de los partidos de la derecha o de la izquierda. dejemos de mirar al pasado y pensemos en en el AHORA y en en el FUTURO. ¿Qué se está haciendo mal para que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de vivir peor que nosotros? Dejemos la demagogia y pensemos en soluciones REALES.

    Responder
  346. marco Antonio

    está gente No sabe como vivimos muchos millones de españoles.que solo comemos cuando podemos,me encantaría que estuviera en nuestra posición.

    Responder
  347. Cuanto odio, por Diosssss!

    Responder
  348. Josep lluis sala

    Todos ellos vivieron y viven por encima de sus posibilidades…con la diferencia que lo hicieron y hacen con nuestro dinero..NOS LO ROBAN!!!!…

    Responder
  349. Hole tu , estamos la mayoria contigo y pensamos igual , el problema es que no hay nada que hacer con esos mangantes y la prueba esta en los resultados de las elecciones y te apuesto lo que quieras que si hay unas terceras mandan con mayoria ( por desgracia )

    Responder
  350. Ay, pero cuan osada es la ignorancia…
    Para empezar, la señora Sáenz de Santamaría lleva años viviendo del estado porque tuvo los bemoles de sacar una OPOSICIÓN (sí, sí, en mayúsculas, porque es abogado del estado). Para continuar, es absolutamente respetable, estés o no de acuerdo, la opción de esta señora de dejar a su hijo en casa para irse a trabajar porque nadie se ha planteado si esos “otros brazos” eran del padre, de los abuelos o algún otro familiar cercano del retoño, lo cual no me parece una opción tan descabellada. Y si no, puede pasarse cuando quiera por la puerta de cualquier colegio de este país, público o privado, a la hora de la salida de las clases a ver a cuantas madres y/o padres se encuentra recogiendo a sus pequeños; le sorprendería ver el número de abuelos y/o tíos, así como empleadas del hogar, esperan a los niños a las puertas del colegio. Porque, en el caso de Soraya Sáenz de Santamaría, tampoco pasaría nada si es una niñera, o, ¿es que tener a una empleada que se ocupe de tu hijo es exclusivo de la señora Carolina Bescansa? Que digo yo, a colación de todo esto, que para pagar ese sueldo tampoco “anda descalza”. Porque luego criticamos las posibilidades económicas de unos, pero no queremos ver las de los otros. Y, señores míos, puede que el PP sea confesamente capitalista, pero son coherentes con su ideología y no pretenden engañar a nadie siendo lobos con piel de cordero, como lo son otros partidos social-comunistas que ojo con el patrimonio de muchos de sus militantes.
    Llegados a este punto, debo añadir, que puede que el Partido Popular haya “colocado” a familiares y a amigos, pero también lo ha hecho el Partido Socialusta, Podemos y, si removemos un poco, cualquier partido político porque, señora Martu y señores todos, es HUMANO. O, ¿de verdad alguien en su sano juicio no tendería una mano a un familiar o amigo sin trabajo desde una buena posición? Miren a ver. Lo que si es cierto es que nuestros hijos vivirán peor que nosotros aún teniendo mejor formación y más oportunidades de las que hemos tenido nosotros, que ya es, porque nuestra generación ha tenido mayores oportunidades que la de nuestros padres, y éstos a su vez, mayores que las de los suyos, nuestros abuelos, y así sucesivamente. Porque se supone que la sociedad avanza, progresa, mejora… Pero la realidad es bien distinta. A pesar de las oportunidades, que va en progresión geométrica ascendente en cuanto a calidad y número, cada generación vive peor que la anterior, al menos de un cierto tiempo a esta parte, y así parece que va a seguir siendo la tendencia. Y no porque lo diga la vicepresidenta del Gobierno en funciones, no, sino porque en una realidad palpable.
    En cuanto a corrupciones y corruptelas, creo que el PSOE no es el más indicado para reprobar ni criticar nada, pues vale más por lo que calla que por lo que dice. Y si bien no podemos acusar a Zapatero de corrupto (al menos, mientras no se demuestre lo contrario), si podemos achacarle el “mérito”, compartido con su amigo Baltasar Garzón, de reabrir la brecha entre las dos Españas. Esas mismas que no tienen nada que reprocharse la una a la otra porque en las dos corrió la sangre y en ambas hubo caídos, que fueron llorados por sus familias en uno y otro bando porque la pérdida de un ser querido dolía igual en una España que en otra. Dejemos, pues, de una vez, de convertir a unos en víctimas y a otros en verdugos porque fué una guerra y, como tal, hubo vencedores y vencidos, pero va siendo hora ya de fumar la pipa de la paz y enterrar el hacha de guerra de una vez por todas. Dejemos de demonizar a unos para hacer santos a otros porque la realidad nada tiene que ver. Paremos de tildar de sanguinaria a la Derecha sin mirarse en el espejo de tu propia casa; basta con echar una vistazo a la Rusia de Staling para darse cuenta que fue el más cruel y cruento criminal que nos ha dado la Historia, y era dictador y era de Izquierda.
    Señores, empecemos de verdad a llamar a las cosas por su nombre; al pan, pan y al vino, vino.

    Responder
  351. Juan Carlos de las heras

    De que te sorprendes ?. Tu no harias lo mismo ? . Si cumple con su obligación por mi perfecto . ademas la persona con ese nivel de responsabilidad debe estar bien pagado , o tu serias vicepresidente del govierno por el salario minimo? . Y si luego se quiere gastar SU DINERO en una buena educacion y preparacion para sus hijos, que lo haga , o tu no harias lo mismo ?. El problema de este pais es que los que trabajamos tenemos que mantener a los que no trabajan y eso es injusto y vemos mal que la gente con dinero se lo gaste en su familia . Tu no harias o haces lo mismo ? . Hay que pensar bien antes de juzgar y reaccionar ante lo que los demas hacen. Saludos

    Responder
  352. Pues no votéis al PP

    Responder
  353. Estrellita

    Puedes tener razón en muchos puntos, lo argumentas bien pero pierdes todo el interés, cuando dices que no tiene decencia ni pudor por abandonar a su hijo rencien nacido, no todas tienen la circunstancias para cuidar a sus hijos noche y día durante 4 meses. Existen madres que adoran a sus hijos, autónomas que se van llorando a trabajar porque tienen un negocio que sólo les da para vivir y lo hacen exclusivamente para poder darle una vida plena a su hijo. Así que no hagas demagógia barata!

    Responder
  354. Mercedes Vázquez

    Estimada,

    Veo que tiene usted fuentes muy cercanas a la Sra Vice-Presidente. Veo que conoce, casi de forma familiar, cuales han sido sus opciones en la vida, a la hora de arrojar, como usted dice, a su hijo a manos de otros (abuelos?) Para que fuera criado y ella pudiera seguir con su carrera meteórica. Qué indecencia! Como indecente es tambien, como usted refiere, que esta Sra sea tan joven y haya alcanzado el lugar que ocupa. Levanta en estos comentarios una sospecha generalizada: cree usted, gracias a sus fuentes, que lo ha conseguido gracias a métodos también indecentes? Creo que sus comentarios van a ser de mucha ayuda a la Sra VIce-Presidenta. Le servirá para saber que predecir el futuro no debería ser de la incumbencia de un político. Mucho menos, un político del PP. Menos aún, con cercanía a Mariano Rajoy. Calladitos, deberían quedarse todos calladitos y dejar que personas como usted especulen sobre su vida privada atizando aún más el odio que está creando conflictos entre familias y vecinos que se sienten divididos dado que somos todos alimentados por personas que como usted, se dedican a hacer conjeturas sin aportar datos. Datos, datos sr o sra que no se identifica. Yo no soy Vice Presidente y he tenido que tomar opciones en mi vida muy parecidas a las que usted atribuye a Soraya Saenz de Santa María. Y como yo, supongo que muchísimas madres y padres. Si usted no tuvo que hacerlo, siéntase afortunada. El futuro para nuestros hijos se presenta difícil. Lo dice Soraya y todos los demás Representantes de las diferentes formaciones políticas con sus diferentes ideologías. Lo sabemos los ciudadanos de a pié y usted hace un flaco favor con un texto como el que ha escrito donde no se encuentra una linea de provecho que nos ayude a resolver los problemas. Espere, talvez me equivoque, le pido disculpas, leyendo su texto de nuevo y sus entre líneas he descubierto que al final usted ha encontrado una solución: una patada a Soraya Saenz de Santa María, por pija y póngamosla a usted al frente de la Vice-Presidencia. Podemos perder el temor al futuro. Mis disculpas de nuevo.

    Responder
  355. Manda cojones, que un texto, desde mi punto de vista se queja y con razón de los políticos y demás estirpe de carroñeros, que nos intenten dar lecciones de cómo sobrevivir mes a mes cuando ellos no tienen ningún tipo de necesidad, ni saben lo que significa esa palabra, lo extrapoleis al tema del feminismo o del machismo. Es increíble que siempre haya alguien que saque el dichoso temita aún sin venir a cuento.

    Responder
  356. Toda la razón.
    Aunque por muy poco que cobre Soraya el ritmo de vida de esta sociedad no es sostenible. Debemos prepararnos y concienciarnos para el decrecimiento.
    Que Soraya le eche menos morro, sí, pero que vamos a menos es irrefutable, independientemente de que los flautistas de Hamelin toquen lo que toquen.

    Responder
  357. Martina Asensio Varo

    Vergüenza ajena me producen los políticos españoles el otro día ley un comentario de la señora Aguirre que si los pensionista es ďe ir personas mayores MURIERAN VIVIRÍAMOS MEJOR y si los políticos cobrarán menos quitaran la pensión vitalicia de los políticos pues también viviríamos mejor que también deben morir por favor póngase todos un sueldo razonable por dios 80000 es una vergüenza y después dijo hace 3 o 4 años que no llegaba a fin de mes pidió perdon pero para que nos sirve a los trabajadores toda esa palabrería quien Robe a la carcel como todos los presos y cuando devuelvan el dinero a la calle sin pagas ni nada como una persona normal pero no , no TIENEN VERGÜENZA

    Responder
  358. Natividad Ojeda Tobias

    Si hijo va a ser que no, hoy por hoy no todo el mundo tiene los privilegios de los politicos y no debemos olvidar que ellos estan para poner solución a los problemas delos demas y desde luego los resultados no son muy favorables.
    En cuanto a trabajar o no cada madre puede decidir igual que el padre

    Responder
  359. Totalmente de acuerdo, pero porque será? Se te olvidó Martu incluir a la Comunidad Autonoma mas corrupta de Europa, p
    orque será???????

    Responder
  360. Gran verdad!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: