Anuncios
Canal RSS

Habemus Móstoles

Publicado en

Parece que después de varios años, el escándalo que obligó a cerrar la Agrupación Socialista de Móstoles, con censos inflados, pisos patera de militantes o Secretarios Generales que pagaban la afiliación de varias decenas de afiliados, unido a espantadas en las votaciones y deslealtades varias a las siglas, ha llegado a su fin.

El trabajo incansable de la compañera Matilde Fernández para depurar los censos separando el trigo de los auténticos militantes, de la paja de los golfantes, ha dado resultado y ahora puede abrirse la que en su día fue la más grande Agrupación de Madrid con garantías de legalidad, justicia y decencia.

La apuesta natural para dirigir esta Agrupación es David Lucas Parrón, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Móstoles desde mayo del año pasado y trabajador infatigable que se ha ganado el cariño y el respeto de los vecinos del municipio.

Hay otras opciones, por lo que se lee en la prensa amarilla del lugar, una de ellas encabezada por Noelia Posse. Los que os mováis por las redes sociales la conoceréis por su defensa a ultranza de la candidata de Ferraz, Pilar Sánchez Acera a la Secretaría General del PSM, frente a Tomás Gómez y por sus ataques rozando la injuria y la calumnia a éste último.

Echando un vistazo al principio de la entrevista ya desconfío, afirma no saber por qué se cerró la Agrupación Socialista de Móstoles cuando el escándalo era vox populi y la orden vino de Ferraz, concretamente de Pepe Blanco, entonces Secretario de Organización, luego Vicesecretario General, muñidor de todo el proceso. Luego tira de supuesto parentesco con antepasado ilustre y ya me da mucha pereza seguir leyendo.

El argumento de que como ella es vecina de Móstoles, es mejor para Móstoles, porque encabeza un proyecto de Móstoles consigue que deje de leer.

Yo milito en Chamartín, aunque vivo en Coslada desde hace tres años. ¿Por qué? Porque en Prosperidad he vivido toda mi vida, allí vive mi madre, mis amigos, mi familia. Mi hija estudia en un Instituto Público del Distrito. Mi médico ha estado y está siempre en Príncipe de Vergara. Cuando tengo que cogerme el bajo de los pantalones lo llevo a la modista china de Luis Cabrera. Cuando tengo que arreglarme las suelas de los zapatos lo llevo al zapatero de la c/Cartagena. He nadado en Pio XII y jugado al tenis en Pradillo, instalaciones deportivas municipales. La mejor cerveza de grifo del mundo en Casa Emilio, en López de Hoyos… Ah, si, pero en Coslada duermo, igual eso me da un conocimiento onírico que yo desconozco.

Me gusta David Lucas, era un trabajador incansable en el Ayuntamiento de Madrid, de donde le expulsó el paracaidismo de Ferraz y su propia falta de arrojo, o su exceso de responsabilidad. Hubiera sido un gran candidato para enfrentarse a Gallardón, un tándem de lujo junto a Tomás Gómez en la Comunidad de Madrid.

Me sigue gustando en el Ayuntamiento de Móstoles donde su trabajo diario le ha granjeado el afecto de vecinos y simpatizantes. Lo he comprobado en las casetas del Partido en fiestas, la gente le reconoce, se le acerca con sus quejas, sugerencias y felicitaciones. David es un hombre accesible y esto, en los sitios pequeños, donde la cercanía es vital, juega a su favor.

Siempre he defendido la continuidad de Tomás Gómez por pura economía de esfuerzo: una vez invertido tiempo y dinero en un candidato hay que apoyarlo para amortizar esa inversión, para recoger los frutos del empeño.

Por la misma razón, porque me gusta ser coherente, porque si digo una cosa no puedo hacer otra, ahora David Lucas cuenta con todo mi apoyo para convertirse en el Secretario General de los socialistas de Móstoles y con su trabajo y su buen hacer, devolver la Alcaldía a nuestro Partido en 2015.

¡Suerte, compañero!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Un comentario »

  1. Se dijeron muchas cosas durante las primarias y se dijeron muchas cosas antes del congreso regional. Abogo por pasar página. Y lo mismo digo con el tema de Móstoles, si bien, hay que tener muy claro que ha sido un proceso que ha durado demasiado y no sé porqué, pero repito pasemos página. En fin, que sea para bien, que se recupere la normalidad y que a partir de la elección Móstoles vuelva a tener una agrupación fuerte. Lo necesitamos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: