Anuncios
Canal RSS

Conferencia de Organización SIN MILITANTES

Publicado en

En los últimos días, me ha llegado la misma desgraciada información, por tres fuentes distintas, por lo que le doy credibilidad y la comparto con vosotros, deseando profundamente estar equivocada, pero temiendo en mi fuero interno acertar.

La Conferencia de Organización que prometió Rubalcaba en el Congreso de Sevilla se realizaría antes del verano y que ya ha sido retrasada en dos ocasiones, se va a celebrar en Madrid, en noviembre.

Os recuerdo que durante el Congreso de Sevilla se aplazó el debate estatutario de las miles de enmiendas de la militancia de toda España había hecho con la intención de abrir el Partido, de profundizar en los mecanismos de democracia interna, de dotarlo de transparencia y modernidad.

Lo que si conseguimos que se debatiera, votara y aprobara, pese a la oposición del Aparato, fue que a partir de ahora, el candidato a las distintas elecciones, se elegirá por primarias. Y no unas primarias cualquiera, sino unas primarias abiertas a los simpatizantes. Pero con una pequeña trampa, los detalles de cómo se realizarán, también se debatirán en la famosa Conferencia de Organización.

No hace falta que os explique lo importante que es sacar adelante todas las reivindicaciones justas y necesarias, de la militancia y lo poco que le apetece a Rubalcaba y su entorno perder el control del Partido en favor de la participación y la democracia.

Para que eso no suceda, para tenerlo todo atado y bien atado, os adelanto que ninguno de nosotros estaremos en la Conferencia de Organización de Noviembre, nuestros próceres han decidido que los únicos que asistirán para decidir el futuro de nuestro Partido serán los miembros de las Ejecutivas Regionales.

Así es, para el Federal, los militantes solo valemos para abrir las sedes, repartir propaganda, currar gratis, contar votos en las elecciones, repetir obedientes sus mensajes en las redes sociales y aplaudir entusiasmados en los mítines. Para debatir enmiendas estatutarias que cambiarían la historia de nuestro Partido, no, para eso, ya irán los de siempre, así se asegurarán que el resultado será el de siempre.

Así No, compañero Alfredo, así, NO.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Directora Adjunta de EL OBRERO. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Juan Colmenero E

    ¡Ojala te equivoques compañera!. Puede que lo hagan sin militantes para quitarnos la voz, pero lo que no nos quitarán sera el poder soñar un partido en el que Todos tengamos voz y voto.
    El partido somos los militantes y no el aparato acomodado en su silla.

    Responder
  2. Ernestovillena

    Aprato, aparato y más aparato…¿A nadie en Ferraz le importa lo que diga la calle,o, por lo menos, las encuestas? Así no remontamos ni a la de tres…

    Responder
  3. Lamentablemente, desde que conozco algo de la política, pienso que sin una democracia, en los partidos, mal la pueden aplicar a la nación. “TODOS LOS PARTIDOS”.
    Ahí, radican nuestros males.

    Responder
  4. En primer lugar corregirte que NO fue aprobada en el Federal de Sevilla la enmienda, conseguimos aprobarla en Valencia, estuve en la Comisión 4 defendiéndola en el Federal, la ponencia dijo que por acuerdo de ambas partes (Chacón y Rubalcaba) se proponía regularse en una conferencia en Verano. Aun así insistimos en ponerla a votación y lanzar un mensaje claro al exterior, no se obtuvimos mayoría pero obtuvo lo suficiente para ir a plenario, en plenario tampoco obtuvimos la mayoría. Lo intentamos, No la sacamos adelante, pero siempre teníamos la conferencia.

    En el Pais Valenciano en nuestro reciente congreso Nacional se consiguió sacarla adelante, pero el Federal no nos lo ha permitido aplicar en nuestros congresos provinciales y comarcales… la conferencia. Por lo tanto la Dirección Regional del Pais Valenciano, votara a favor.

    No obstante a las conferencias siempre mandan a quien desea cada dirección regional (aquí pasaba eso siempre), y la verdad es que me da igual a quien manden, la cuestión es que el PSOE no se puede permitir acallar la democracia interna no sacando la enmienda adelante, es mas, creo que si no lo hacen los militantes deberíamos de crear nuestra propia conferencia paralela y respetar solo aquellos que este conformado bajo una votación democrática y/o representativa.

    También había rumores de que la conferencia no se celebraría hasta 2013, desde Bases en Red ya comentábamos de hacer la conferencia de forma asamblearia, y revindicar el resultado, también hablamos de crear una conferencia paralela, y esto ultimo sera decisión cuando la información sea mas precisa.

    Así que fuera d tumores en lso que no nos podemos basar nuestras acciones, todos tenemos que estar muy pendientes y por supuesto reaccionar todos juntos en función de como se desarrollen los acontecimientos.

    Considero que un militante 1 voto, no es negociable, pero también tenemos que tener el apoyo de la mayoría de compañeros/as de toda España.

    Responder
  5. Está claro. No van a mover un dedo a menos que se sientan amenazados. Lo ideal sería la presión de un barón sobre la nuca de la dirección. Lamentablemente no queda ni uno, salvo quizás Griñán, pero tengo mis dudas de que quiera o siquiera pueda. Esperemos que Tomás Gómez sea capaz de ganar las elecciones autonómicas (una tarea hercúlea en sí misma; ¡Ganar en Madrid!) y demostrar a la sociedad que otro PSOE es posible.

    Responder
  6. Aunque muy en el fondo estoy de acuerdo, me gustaría puntualizar varias cosillas:
    Si termina siendo como tú dices, Martu, la Conferencia la compondrán militantantes, muy pocos y todos aparato, pero militantes. Asimismo, las Ejecutivas Regionales (o deberían) son el reflejo de la militancia de las distintas federaciones, y si no defienden los ideales de los militantes de su federación nos tocaría recriminárselo y preguntarnos por qué les apoyamos en un pasado para que ostentasen dicha responsabilidad. Yo confío en la Ejecutiva de Madrid, que es la que va a representar a los más de dieciseis mil militantes del PSM, si no lo hacen, espero que el Comité Regional tire de las orejas a nuestra Ejecutiva, y si tampoco lo hace, me replantearé mi posición. Hasta entonces, creo que es mejor esperar y guardar lealtad al Partido de puertas para fuera y en los espacios públicos (lo cual no implica ni sumisión ni silencio de puertas para dentro) que caldear el ambiente y regalar carnaza a la tdt party.

    Responder
  7. En nuestras manos está el convocar un Congreso Federal Extraordinario de Organización. ¿Nos atrevemos? La propuesta que lancè en febrero sigue vigente.

    Responder
  8. Maida Alvarez

    Yo no me lo creo. Otra cosa es que pretendan que sean las CER quienes elijan a los participantes en lugar de que sean en las Agrupaciones, eso si me lo creo, vamos, eso… fijo. En cualquier caso yo al único que oido hablar de la conferencia en estos días es a Oscar Lopez nuestro flamante Secretario de Organización Federal, y ha hablado de conferencia política, no de organización… asi que, igual pretenden mezclar. No me parecería bien.

    Responder
  9. Eso es precisamente lo que quieren Maida. Diluir la parte de organización lo más que puedan y que no haya titulares en prensa más allá de la parte política en ese fin de semana. Y claro que seràn las Ejecutivas Regionales las que elijan a su delegación, como pasó en 2011. Luego comprobaríamos si como en 2011 las ejecutivas regionales se eligen a si mismas.

    Responder
  10. Lo comparto, Martu, y yo también he escrito sobre el tema en mi blog, además de traducir algunos pasajes de Jean-Luc Mélenchon, el líder del “Front De Gauche” en Francia, que pueden ayudar a nuestra reflexión.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: