Anuncios
Canal RSS

Apoyos que matan

Publicado en

Ayer, Rubalcaba apoyaba públicamente, en el Congreso de los Diputados, a Mariano Rajoy de cara a su presencia en la reunión del Eurogrupo, éste le agradece sinceramente sus palabras y a mí me daban arcadas.

Por la noche, Elena Valenciano, vicesecretaria general del Psoe mantuvo ese papelón de oposición responsable en el Debate de la 1 y dejó claro que ni Alfredo, ni ella sienten que tuvieran algo que ver en la pérdida de cuatro millones de votos en noviembre de 2011. http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-debate-de-la-1/

Para nuestros máximos dirigentes, el hecho de que Rubalcaba fuera el Vicepresidente del Gobierno y Ministro del Interior, hombre fuerte de Zapatero, el que llevó a cabo las políticas de derechas que tanto rechazo provocó en nuestras masas, será olvidado por arte de magia por los votantes socialistas que huyeron de nosotros en manada.

Elena considera que el electorado del Psoe sufrimos una esquizofrenia porque unos queremos que se haga una oposición contundente y frontal ante la derecha más rancia de Europa y otros quieren que se pacte con los que están recortando todos los derechos de los trabajadores y los más desfavorecidos.

Yo estoy entre los esquizofrénicos que creen que los que nos han llevado a la derrota más abultada que jamás se recuerda en el Partido Socialista, difícilmente podrán erigirse hoy en salvadores del socialismo español, porque somos vistos con desconfianza y con antipatía por los que antes nos querían.

Mucho menos si el plan de salvación consiste en pactar con el Partido Popular, más políticas de derechas en aras de la responsabilidad y esperar que el simple paso del tiempo desgaste al Gobierno y nos lleve flotando hasta la Moncloa.

Estoy entre los esquizofrénicos que ven como el PASOK se hunde pacto tras pacto y no quiero parecerme a ellos. Porque la responsabilidad no está en pactar con los irresponsables que con sus mentiras y sus desaciertos han llevado a su país al abismo, al paro, a la miseria, al hambre y la desesperación.

Elena cree que las Primarias son vida interna del Psoe y que los que pensamos en la vida interna del partido no queremos a nuestro partido. Y no se da cuenta nuestra vicesecretaria general, que primarias abiertas a los simpatizantes implican a la masa social del Partido, a la ciudadanía que nos da la espalda, implican transparencia, democracia, valentía y sobre todo, cumplimiento del mandato congresual que la militancia les dimos en Sevilla.

Además, dice Valenciano que no quiere parecerse al Partido Socialista francés y nos recuerda estuvieron diecisiete años en la oposición porque se fueron mucho a la izquierda, donde se curan mejor las heridas y ella prefiere estar en la oposición solo cuatro años aunque sea a costa de ciscarse en nuestros principios y valores, que son de izquierda (sic).

Rubalcaba es el Secretario General del Psoe y además el jefe de la oposición, afirma Elena y no hay duda que tiene razón y creo que ahí radica parte del problema. No puede estar en el Parlamento echando una mano al PP como jefe de la oposición útil y a la vez representar los intereses de los socialistas con carné, socialistas, que no se le olvide a nadie, izquierdistas, que están sufriendo en la calle los recortes. El miedo a la bicefalia hace que vivamos en esta contradicción mortal.

El momento enfrentamiento con Fernando Berlín pone de manifiesto la falta absoluta de cintura de nuestros dirigentes. Elena se ofende porque haya opiniones desde la izquierda, desde los que podrían ser nuestros votantes, contrarias a pactar con la derecha, a diluirnos en la oposición responsable, a perder nuestra identidad y no ser reconocidos por los que antes nos veían como suyos.

Concluyo con pena que para nuestra vicesecretaria general formo parte de los esquizofrénicos que no amamos a nuestro partido porque queremos una oposición frontal, dura, contundente que ponga de manifiesto a los nuestros que seguimos siendo los suyos y quiero también que los militantes, los simpatizantes y todos aquellos que se sientan de izquierdas, elijamos al próximo candidato a las elecciones, cuanto antes, por si queremos que sea otro el que lleve nuestras ideas, nuestros principios y nuestros valores, de vuelta a la Moncloa.

Mi colaboración en Diario Progresista MEDICAMENTAZO http://www.diarioprogresista.es/medicamentazo-14069.htm

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Piluca Rguez

    Entonces la mayoría de socialistas somos esquizofrénicos,ya que es un clamor las opiniones que dicen querer políticas de izquierdas,políticas comunes con los socialistas franceses y no hacer pactos que impliquen políticas de derechas…
    En Mayo Rubalcaba decía estar deacuerdo con Banca Pública,ayer Valenciano dice que el Psoe no es partidario…¿En que quedamos?
    Contradicciones constantes no es el camino…

    Responder
  2. No quise ver la intervención de anoche de la Vicesecretaria General del PSOE en el Debate de La 1, entre otras cosas porque ya he tenido un par de semanas bastante movidas, y de dimes y diretes, roces y demás historias con la Dirección de nuestro Partido en Ferraz a cuenta de lo que ellos y ellas llaman los y las “esquizofrénic@s”

    Primero que nada me gustaría distinguir entre “Responsabilidad de Estado” que creo que huelga decir que tenemos todos los y las militantes y simpatizantes del PSOE, y otra, el venderse y rendirse ante las circunstancias y los hechos consumados de un Gobierno inepto, ineficaz y autoritario que está llevando a España hacia un abismo del que va ser muy difícil salir. Una cosa es alcanzar “Pactos de Estado” y otra muy diferente es decir que sí a todo lo que diga el Sr. Mariano Rajoy.

    Tampoco deja de sorprenderme la alegría con la que desde la Cúpula del Partido en Ferraz celebraron la victoria de François Hollande en las Presidenciales Francesas, y que ahora nos traten de vender a propios y extraños que ese no es el camino a seguir. Y aquí me pregunto: ¿Saben realmente en Ferraz qué es lo que quieren para el PSOE?, o simplemente se reduce todo a una cuestión de calentar asientos el mayor tiempo posible, hasta que los posibles rivales internos nos/se cansen y desistan por agotamiento.

    Varias cosas sí tengo claras (hablo por mí porque no me gusta hablar en nombre de otros, aunque conozca su forma de pensar y sepa que coincide con la mía):

    1.- Así no podemos seguir porque el desgaste está siendo enorme y la desafección con nuestras bases internas y externas es brutal;

    2.- Necesitamos una Conferencia de Organización en la que participen todas nuestras bases y definamos urgentemente el Modelo de Partido (liderazgo, oposición, etc.) que queremos;

    3.- Debemos prepararnos “ya” para unas Elecciones Generales puesto que dado el panorama econónico y político en España pueden ser dentro de 3 años o dentro de 6
    meses;

    Como alcanzar los 3 objetivos anteriores y respetando los Estatutos Federales, creo que todos sabemos cómo. Pero no seré yo el que diga las palabras mágicas, eso le corresponde a los que tienen mayor poder dentro del PSOE, pero eso sí, saben que pueden contar con la militancia y los cargos representativos de base.

    Responder
  3. Sublime articulo Martu.

    Si seguimos con pactos con el pp, luego no nos quejemos que nos llamen PPSOE, Si el federal no quiere darse cuenta, que los 4 millones de votantes los perdimos por hacer políticas neoliberales y que jamas los recuperaremos si seguimos pactando con la derecha, nuestro partido se hundirá como el titanic.

    Yo soy de izquierdas y prefiero parecerme al partidos socialista Frances que estuvo 17 años en la oposición, que parecerme al Pasok que en 2009 gano las elecciones Griegas y hoy es el tercer partido del país y gobierna en coalición con la derecha.

    Yo también soy un esquizofrénico señora Valenciano que piensa que por querer ganar al electorado biconceptual, perderemos el electorado matriz del partido que es el de la izquierda.

    Responder
  4. ¡Bravo, Martu! Suscribo íntegramente tu formidable post.

    Del abanico de posibilidades que Elena Valenciano ofreció anoche a los discrepantes elijo para mi marciano, por que entre tanta pirueta cirquense empieza uno a sentirse como en otro planeta.

    Olvida Elena que los ciudadanos nos votaron para que hiciéramos oposición, para que pusiéramos todo nuestro empeño en salvaguardar a los más débiles. para que peleáramos en cada trinchera de cada linea roja del estado de bienestar. El cabreo huérfano de los ciudadanos que nos votaron da la razón a los que nos descartaron intuyendo nuestro colaboracionismo.

    No quiere Elena parecerse al PS francés por lo que significa de apertura a la sociedad, por sus primarias, por su recuperación de nuestras posiciones ideológicas, y recurre a la urgencia por recuperar el gobierno. Se equivoca, por que en toda Europa los ciudadanos están buscando soluciones de izquierda, alternativas a un sistema de mercado que arrastra en su caida los derechos socioeconómicos que tanto costó conseguir.

    No dejaba Elena de describir al partido socialista como partido de gobierno y a superditar cualquier concesión a la recuperación del poder, como si gobernar fuera nuestra última y única razón de ser. Que contamos con un ejército de cuadros dispùestos a sentarse en las instituciones de sobra lo saben los ciudadanos, pero sin un proyecto de izquierda atractivo nos hace, por el contrario, cada día, menos deseables.

    Responder
  5. ¿Cuando Elena Valenciano afirma saber lo que quieren los electores del PSOE, lo hace basada en qué datos? ¿En las encuestas que aseguran que no hemos recuperado la confianza perdida el 20-N o en conversaciones con los cuatro millones que no quieren ni oír hablar de volver a votar al PSOE?

    Erigirse en portavoz de los electores del PSOE sin escuchar la cada vez más clamorosa voz que emana de las agrupaciones del partido es algo que baila entre la soberbia y el desconocimiento.

    Los militantes de base del PSOE, pocos, pero más de 200.000, en tanto que votantes, son la mejor muestra de qué quieren los electores del PSOE, o, al menos, de qué esperan del Partido Socialista. Una dirección que no escucha a sus propias bases, difícilmente podrá ser receptor de la voz de la ciudadanía.

    Responder
  6. Estoy de acuerdo con tu entrada en el Blog, y eso, Sra. Martu Garrote, le debe hace reflexionar, no digo rectificar, sino ahondar en su toma de decisiones.

    ¿Porqué digo ésto?

    Porque usted la elegido, ha tomado posición, se está retratando en público, y ello, para la ‘nomenclatura’ del partido, es imperdonable.

    Hay mucha racionalidad en sus reflexiones y palabras, para encarar esta travesía del desierto.

    El PSOE, que el muy dado a la búsqueda, localización y encumbramiento de un ‘caudillo’ para dejar que haga y deshaga a sus anchas, tiene luego que rehacer las mimbres que la imposición de silencios se lleva por delante.

    Usted conoce el verbo, la sintaxis y la hermenéutica, y sabe que hay de todo ello, un Vademecum Oficial, para dar a entender, lo que oficialmente se desea transmitir a la ciudadanía. ¡Usted lo ha roto y despreciado!, porque elegir, es entrar en despedidas, justificaciones, silencios, en fin, en: SOLEDAD; y todo ello aunque la facción que encabeza Tomás Gómez le de momentáneamente aliento.
    No se fie, oiga en clave personal, usted primero es persona y ciudadana y, luego, militante de un partido. Hace falta mucho valor y arrojo -gónadas, vamos- para tomar la senda que ha tomado.

    Leo que se estigma votar con el PP, eso es puro fascio. Lo importante es la propuesta, lo que se avanza con ella, no quien -persona o grupo- la enuncia o propicia.

    Y oiga, como dicen en mi pueblo: ‘ZP y Marianico intentan lo mismo, frenar el macho, que va sin frenos y cuesta abajo’. LLevamos tres años de retrasos.
    Las hachas para cuando vuelva el resuello y el trabajo a nuestras vidas, y ya pareza que vuelve un cierto aire de normalidad.

    Ah! para los esquizofrénicos. El castellano es una lengua vieja y sabia: “Cree el ‘esquizofrénico’, que todos son de su condición”.

    Gracias por permitirme entrar en casa ajena. Bueno, no tengo casa, aunque simpatizo con la vasca.
    Paz y amor hermanos. Libertad, Igualdad, y mucha Fraternidad.

    Responder
  7. Juan Colmenero E

    Sencillamente, no pueden hacer oposición fuerte por las razones que expones en el tercer párrafo.
    Me parece que en Sevilla no se estuvo fino. Claro que tampoco en los previos.
    Y de primarias no quieren ni oír hablar, dado que saben que no las ganan.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: