Anuncios
Canal RSS

Medio año

Publicado en

Lunes, 2 de julio, nos hemos cargado medio 2012 apenas sin darnos cuenta. No diré que lo lamento porque el año está siendo en general bastante malo y casi será un alivio que termine. Quizás 2013 tenga a bien ser un poco más caritativo, menos mezquino y arrogante, quizás.

Hoy lo que tocaba era escribir sobre la victoria de la Selección Española de Fútbol que es nuevamente campeona de Europa pero no me apetece. No creáis que no me alegré. Ayer vi el partido con mi camiseta roja, con el escudo a la izquierda, con la estrella de campeones del mundo y disfruté como la que más vengando a Luis Enrique y aquellos héroes del Mundial 94, cuando España todavía no ganaba en todo, cuando lo normal era que si algo pudiera salir mal, saliera mal, cuando la fatalidad era deporte nacional.

Tendría que escribir sobre #ArdeValencia, sobre como la desidia, la avaricia y la inutilidad de los dirigentes de la Comunidad Valenciana han desatado un desastre de proporciones aún no determinadas. Escribir de los llamamientos desesperados ayer en las redes sociales, de los alcaldes de la zona, pidiendo voluntarios con motosierras porque están solos y no tienen de nada, porque los recortes del PP en protección civil los han dejado a la merced de las llamas.

Podría gritar el asco que me produjo ver al Presidente de España, Mariano Rajoy, saltando en el Palco junto al dictador ucraniano celebrando los goles de La Roja, olvidado del rescate de la economía española, de los millones de parados, de los enfermos a los que se les cobrarán sus medicinas, de los funcionarios con sus sueldos recortados, de los interinos que no volverán a ser contratados para educar a nuestros hijos en septiembre, de los médicos que ven como el presupuesto en sus hospitales deja a los enfermos de cáncer o de vih solos frente a la muerte…

Escupir palabras de rabia cuando entrevistado nuestro Presidente del Gobierno al final del encuentro por Sara Carbonero, afirmó que haría todo lo posible por estar en las celebraciones de la Selección pero que tenía sus líos europeos. Ni una palabra para Valencia, para esos héroes anónimos que están apagando el fuego con sus manos desnudas, desnudas por el modelo especulativo que su partido defiende, ladrillo y hambre.

Incluso bajando un poco en el escalafón de la inmundicia pepera, tendría que dedicarle unas letras a la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, esa que ya fue famosa por no haber cotizado nunca a la Seguridad Social de la que hoy es máxima responsable. Esa que en plena tormenta del rescate de España “tuiteó” que había batido un record jugando a las burbujitas con su Ipad. Esa que le pide a la Virgen del Rocío que le eche una manita en la creación de empleo y que ahora ha vuelto a llenar portadas por un hecho aún más ignominioso: filtrar los datos del ERE que ha negociado el Partido Socialista con sus trabajadores.

Pero solo puedo pensar en que ya ha pasado medio año, medio año sin pena ni gloria. Medio año de un año en que todo lo que podía salir mal, ha salido mal. Y yo que nací en el 72 y se lo que es no ganar nada en ningún deporte, se lo que es la pertinaz sequía, la devaluación de la peseta, la reconversión industrial, Naranjito y Arconada fallando la única parada que en su vida no debió fallar, “trata de arrancarlo, Carlos, por dios”, “ay quién maneja mi barca, quién” y “¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?… Yo que ayer con el 2-0 y los italianos con diez aún temía: ojo que si nos meten un gol, nos entra el canguelo y nos venimos abajo, que son Italia…

Pienso que aun queda otro medio año por delante y cero ganas de afrontarlo porque si hasta ahora ha sido malo, lo que viene va a ser peor. No hay esperanzas, no hay ilusiones, no hay sueños, no hay futuro, solo la certidumbre de que tendré que levantarme y seguir caminando

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Un comentario »

  1. Rajoy ha batido un récord digno de los Juegos Olímpicos: en estos 6 meses ha convertido a los cinco presidentes anteriores de la democracia en estadistas de la talla de Roosevelt o de Brandt.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: