Anuncios
Canal RSS

Ascopena

Publicado en

Hoy venía convencida de que escribiría sobre la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y su vergonzosa actuación filtrando desde su correo oficial el Expediente de Regulación de Empleo del Partido Socialista Obrero Español, que debería acarrear su dimisión inmediata o su cese fulminante por parte de Mariano Rajoy.

Esta máxima responsable del trabajo en nuestro país que jamás ha cotizado en el Régimen General de la Seguridad Social, que nunca ha tenido un trabajo y un jefe ad hoc y que por tanto difícilmente puede saber lo que se sufre al ser despedido, al esperar en la cola de la oficina del Inem, al realizar un sinfín de entrevistas de trabajo…

Esta señora que en el momento más crítico de la democracia española, en medio de un rescate por parte de la Unión Europea que supone la intervención de facto de nuestro país, la pérdida de soberanía y sobre todo, el sacrificio de todos nosotros, se permitió la frivolidad de poner en su twitter su puntuación record de un juego de bolas on line.

Pero hoy, como cada mañana, he desayunado viendo el telediario de la uno, el de la televisión pública, el que está pagado con mi dinero y el tuyo y el de todos nosotros, el que debería ser un ejemplo de objetividad y decencia y que por obra y gracia del PP se ha convertido en un panfleto progubernamental que da asco y pena –de ahí el título a modo de hahstag de esta entrada-

En el nodo de la uno, se congratulan de que la cifra del paro de junio va a ser muy buena, por tercer mes consecutivo –recordemos que estamos en periodo estival, que este es un país destino turístico y que por tanto siempre crece el empleo estacional aunque este 2012 lo está haciendo menos que nunca en democracia-. Se ve que el drama de más de cinco millones de españoles en paro no les afecta a estos populares insolidarios.

En el nodo de la uno, nos cuentan que el Ministro Cañete ha acudido a Valencia a ver el estado de los pavorosos incendios que asolan esta Comunidad Autónoma desde hace días. Se les olvida a estos “periolistos imparciales” que también ha estado Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del primer partido de la oposición.

En el nodo de la uno los mineros son unos vándalos que no quieren sentarse a negociar con el pobre Ministro Soria que les ofrece un estupendo plan para los próximos cinco años, un plan sin dotación económica, sin partida presupuestaria, que no es lo mismo que no ofrecer nada.

En el nodo de la uno, hasta los presentadores se han transmutado y son los mismos que antes presentaban el nodo de Telemadrid, al menos hasta donde alcanza mi memoria, porque servidora hace años que tomó la prudente medida para preservar mi salud mental de no ver jamás los telediarios de la televisión pública madrileña, al servicio de la LiderEsa, Esperanza Aguirre, condesa consorte de Murillo.

Y esta es la España que nos trae Rajoy, en tan solo 6 meses: la televisión pública al servicio del Gobierno; Baltasar Garzón inhabilitado por investigar la trama de financiación ilegal del Partido Popular, Gurtel; los policías que investigan casos de corrupción, como el ático del Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, apartados del servicio; Ministras que realizan filtraciones ilegales desde su despacho; Presidentes de Comunidad Autónoma del PP como Matas, condenados a 7 años de cárcel por robar a espuertas de las arcas públicas, que se pasean tranquilamente por la calle porque no se ejecuta la sentencia; jueces que denuncian presiones y amenazas por seguir con el sumario del caso Fabra, otro popular imputado por variopintos delitos económicos y fiscales…

¡AscoPena!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Juan Colmenero E

    Tan solo dos apuntes:
    El menestro Cañete sólo es experto en cómo ha de servirse la manteca colorá.
    Esperemos el dato del paro de julio, en el que estarán todos los interinos despedidos por los recortes en la educación.

    Responder
  2. Solo espero que este resumen de nuestra triste realidad sea solo el primero porque la cosa está para escribir varios #ASCOPENA.Muy bien todo.Felicidades.Un abrazo

    Responder
  3. Ascopena total.. 😛

    Un tema de actualidad dedicado a Esperanza Aguirre:

    Responder
  4. ay hija, como te pones! qué te crees que lleváis haciendo vosotros 8 años?

    Y si escribes algo de corrupción, escribe todo…Las cintas, estaban manipuladas, los EREs son pocos, la cocaína era mentira, MercaSevilla, también, los hijos de Chaves pasaban por allí, el Faisán ni se sabe….

    Sólo ves tu cara de la moneda, yo voto al PP, pero sé que tanto unos como otros, hacen lo mismo.. aunque, en mi opinión, en cuanto a formación profesional no hay ni color….

    Saludos

    Responder
  5. Creo que el problema tiene más enjundia como para dar sólo #ascopena. Hablamos claro? http://t.co/3l9YV90d

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: