Anuncios
Canal RSS

De vuelta

Publicado en

Primera noche en Madrid, tras unos días de merecidas vacaciones y nos ha recibido un fresquito tan agradable tras algo más de dos semanas de mucho e intenso calor húmedo en San Juan de los Terreros, Almería. Hago por escribir aunque no se muy bien qué saldrá hoy de aquí, aún no he decidido el tema de esta entrada…

Estos días, lejos de sucederse un cúmulo de no noticias, como en otros meses de agosto antes de que esta gran estafa a la que llaman crisis nos jodiera la vida, hay tal cúmulo de razones para indignarse, cagarse en todo lo que se menea y pedir el asilo en un país civilizado como Islandia que no se por dónde empezar.

Arde la Gomera, arde la mayor reserva de bosque del cuaternario que hay sobre la tierra, la laurisilva que ha sobrevivido a millones de años de evolución está siendo devastada por la codicia, la miseria, la inutilidad, la irresponsabilidad y la estupidez humana en general y de los responsables políticos españoles en particular.

Arde la Gomera como unos días antes ardieron Tenerife o la Palma, arden Las Islas Canarias porque no hay una base permanente de hidroaviones en las islas y cuando se desata un incendio hay que esperar a que desde otra Comunidad Autónoma, o incluso desde Marruecos, tengan el tiempo, las ganas y la buena disposición de facilitar medios aéreos.

Y mientras arde la Gomera, el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  Miguel Arias Cañete se va a los toros y cuando le pillan dice que se lo había mandado Rajoy y aquí no pasa nada. ¿Por qué? porque en estos nueve meses de Gobierno popular los españoles nos hemos acostumbrado a la estulticia, la irresponsabilidad, la desvergüenza, el abuso, la inoportunidad, la chulería, la amenaza, el recorte y la falta de pudor de estos nuestros gobernantes.

España ha sido rescatada ya una vez y parece que vamos camino de un segundo rescate, pero no pasa nada, nuestro Presidente del Gobierno se va de vacaciones y solo sale de su letargo estival para devolver códices robados, ir a finales deportivas, felicitar a los que han ganado medallas olímpicas y visitar al Borbón en Marivent. Aunque viendo que con el Presidente veraneando la prima de riesgo ha bajado como no se recordaba, quizás estaríamos mejor si le damos un año sabático, o dos.

Se ha dejado a los inmigrantes irregulares en España sin tratamiento médico con la excusa de que hay que recortar gastos por la crisis y cada mañana nos desayunamos que historias pavorosas de enfermos crónicos que no van a recibir las medicinas que necesitan para vivir con un poco de dignidad, enfermos de sida, esquizofrénicos, diabéticos… todo muy de acorde con la caridad cristiana que tanto predican y tan poco practican estos peperos opusinos, guerrilleros de Cristo Rey y demás hierbas.

Han intentado quitar el subsidio de 400€ que reciben aquellos parados que han agotado la prestación por desempleo, aunque la presión social, el escándalo que suponía dejar cientos de miles de familias en España sin ningún tipo de ingreso, han logrado que Mariano recule, aunque aún tenemos que estar atentos porque ya han dicho que lo mantienen pero con modificaciones y ya sabemos que estos siempre perjudican al más débil.

Y lo dejo por esta noche porque volver a Madrid al final de unas maravillosas vacaciones, tener que hacerse a la idea de que hay que volver a la rutina y amargarse la existencia con el desgobierno del Partido Popular, es demasiado y me arriesgo a caer en la tan temida depresión postvacacional…

MI COLABORACION EN DIARIO PROGRESISTA: ¿JUSTICIA? 

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. @ernestovillena

    Añadir la terrible pérdida de la vida de dos brigadistas luchando contra el fuego en la provincia de Alicante, mientras el ministro y el conseller estaban no-se-sabe-dónde. Terrible mes éste…

    Responder
  2. Se te olvida hermana que en Tenerife tenemos el segundo incendio del verano por culpa de que los políticos de las islas después de hacerse la foto de turno se despreocupan y dejaron ardiendo un barranco que con la subida de temperaturas y el aumento de los vientos ha reavivado las llamas y ha consumido parte de el municipio de El Tanque, gran dolor en la isla y sin medios

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: