Anuncios
Canal RSS

Convocatorias contra la democracia

Publicado en

Hace ya más de un año escribí una de mis entradas más polémicas, INDIGNADA CON LOS INDIGNADOS, en la que dejaba claro lo que pensaba y pienso del movimiento #15M. Transcurrido el tiempo y vistos los acontecimientos, tengo aún más claro que antes que no me equivoqué con ellos. Una vez desalojados los socialistas de todos los gobiernos autonómicos, municipales y hasta el nacional, el movimiento se ha diluido.

No digo que no hubiera una parte inocente y espontánea dentro del movimiento, pero de lo que estoy convencida es de que los únicos que resultaban y resultan beneficiados de cantinelas como: “todos los políticos son iguales”, “la corrupción es inherente a la política” y demás mantras repetidos hasta la nausea, son el Partido Popular cuyos votantes son inasequibles al desaliento y votan siempre contra viento y marea.

Ahora se cierne sobre Madrid una nueva amenaza. Se ha convocado a través de las redes sociales, no tengo muy claro por quién o quiénes, para el día 25 de septiembre una suerte de asalto a la Cámara Baja con el lema “ocupa el Congreso” somos el 99% y esto es muy grave, gravísimo.

Con una Marcha sobre Roma, en octubre del año 1922, Benito Mussolini llevo a los camisas negras al poder con la inestimable ayuda del Rey de Italia, Victor Manuel III quien encargó al propio Duce formar gobierno.

Quizás, algunos en España añoran los tiempos del dictador, Francisco Franco, aquellos tiempos de extraordinaria placidez en los que se podía salir a la calle sin encontrar delincuencia, solo españoles de bien, católicos, apostólicos y romanos, bien casados y cargados de hijos, trabajadores, mano de obra obediente y callada que ayudaba al sostenimiento de la madre patria.

Quizás, otros, están impacientes porque el Partido Popular termine de desmantelar el Estado del Bienestar y poder hacer negocio con la Sanidad o la Educación, ahora que el círculo virtuoso del ladrillo se ha terminado. Se les hace largo esperar a las siguientes reformas que recorten aún más los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los inmigrantes y quieran acelerar las cosas.

Quizás, los más, no tienen ni idea de lo malo que sería que no existieran la política y los políticos. Creen que el mundo sería mejor si en lugar de elegir a nuestros representantes mediante el sufragio universal nos auto gobernásemos y no se dan cuanta que a falta de política son los mercados, los especuladores, los ricos y poderosos los que deciden por todos nosotros.

Si el sistema tiene fallos, que los tiene, solo hay una manera de corregirlos, desde dentro. Si hay políticos corruptos hay que denunciarlos, juzgarlos y condenarlos. Si nuestra Constitución necesita una actualización después de 30 años de servicio, se buscan los consensos y apoyos necesarios y se cambia. Cualquier cosa democráticamente decidida entre todos es mejor que la mejor de las utopías.

No secundaré convocatorias contra la democracia, jamás. Yo MARCHARÉ SOBRE MADRID el 15 de septiembre en defensa de la Democracia, del Estado del Bienestar, de la Educación y la Sanidad Pública, de la Ley de Dependencia, de los derechos de los trabajadores, de los funcionarios, de los jubilados, de las mujeres, de los homosexuales, de los inmigrantes, de todos nosotros.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Eres un puto ignorante. La forma ideal de gobierno es tener la capacidad que el pueblo pueda autogobernarse, eso no quita que no sea democraticamente en paz y libertad. A mi los políticos no me representan. Que les jodan.

    Responder
  2. Además las convocatorias no son en contra de la democracia, son completamente a favor de ella. Para salvar lo poco que queda de ella. Sencillamente tu no has entendido nada. Y eres carne de manipulación.

    Responder
  3. y entonces, Martu, cual crees tu que es la solucion en este pais? Si la gente no se manifiesta, si no se rebela, esperamos 4 años para cambiar esto en las proximas elecciones? y una ultima pregunta lo cambiará el PSOE, IU, UPD, PP en la proxima legislatura. Exministros en compañias estrategicas antiguamente publicas, expoliticos que salen libres despues de robar y ser juzgados, politicos con mil denuncias que siguen en sus cargos politicos, empresarios que no cotizan por sus trabajadores, trabajadores orgullosos que les paguen en B….. si no protestamos, mejor morirnos.

    Responder
  4. Juan Pedro Esteve García

    Esto ya ha dejado de ser una simple serie de disturbios callejeros. La izquierda española está ante una disyuntiva muy similar a la que teníamos en los años 1917-1921. Hubo unos chavales que propusieron una vía con “atajos” con los que creían que iban a hacer las cosas más rápido. Decían que los partidos de la Segunda Internacional eran unos “vendidos al capital” y que la salida eran ellos. La cosa costó cismas y escisiones en casi todos los partidos europeos, y los partidarios de la Tercera Internacional acabaron escindiendo el PCE a partir del PSOE. Si la cosa hubiera quedado en eso, todavía habría sido de agradecer.

    Cuando se normalizó la situación en Europa después de las dos guerras mundiales, la Tercera Internacional (salvo honrosas excepciones) abandonó enseguida sus eslóganes revolucionarios de los primeros años y se dedicó a ser un imperialismo más, con el KGB haciendo la función de la antigua policía zarista y Stalin haciendo de zar. Los Alejandros y los Nicolases Romanov deportaban gente a Siberia y Stalin lo siguió haciendo. En cambio, la Internacional Socialista, heredera de la Segunda Internacional, montó el Estado de Bienestar. Gracias a ello la mayor parte de Europa Occidental tuvo desde los años 50 hasta hace muy poco unos estándares de calidad de vida como nunca pudieron lograr los EE.UU ni la URSS juntos. Y, por cierto, sin sacrificar libertades, pues el poder de decisión real del ciudadano también era muy superior tanto al del modelo americano como del soviético.

    No caigamos en otra tentación que mezcla elementos de 1917 con los de 1968. Los que en 1968 también presumían de ser “más rojos que nadie” se reciclaron en yuppies veinte años después, o directamente en fascistas. Los Jiménez Losantos o los Pío Moa del año 2030 ahora mismo llevan rastas.

    Responder
  5. El problema es como dice en el artículo que ha habido una “parte inocente”, creo que muchos de nosotros hemos caído en eso, se han aprovechado del descontento que hay hacia la clase política y por las corruptelas que cada cierto tiempo van saliendo a la luz desde lugares tan dispares como el Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza), la Gerencia de Urbanismo de Madrid, Ayuntamientos como Marbella, Junta de Andalucía, y podría estar un rato largo escribiendo…
    Pero si bien hay partes del movimiento que están trabajando en algunos barrios de Madrid, ¿como es que ya no hay movimientos como los que había antes del 20N? El año pasado fue un momento fecundo en movilizaciones, en actividades y en asambleas.
    ¿Pero en este 2012? Apenas hay noticias de ellos, dicen que hay asambleas en ciertos barrios, pero no todas las semanas, en algunos casos las webs que tenían funcionando a pleno gas ya no están operativas…
    Y lo que más me dolió fue que pasé con una amiga extranjera por la Puerta de Sol y desde Rusia habían visto que estaba llena de gente protestando y ahora, en pleno apogeo de recortes, de decretazos y de medidas totalmente ultraliberales, veo que la plaza está ¡¡vacía!! Solo hay 3 ó 4 furgones policiales en la acera de la sede de la Comunidad, con 6 polícias musculitos haciéndose fotos con los turistas (ellas son así), pero… Justo ahora que más necesitamos que la gente se movilice, ¡están recortando todo! Libertad, sanidad, educación, futuro, ¡todo! …Y nadie dice esta boca es mía.
    Va a resultar como me dijo una vecina hace unos meses y no la creí: que por lo visto a los ‘perroflautas’ no les interesa nada de eso, porque si ellos no tienen educación, sanidad, futuro… no lo querrán para nadie más.
    Cada día que pasa me lo demuestran más.

    Responder
  6. mmgr27@gmail.com

    En mi opinión, el 15M no ha sido un éxito porque sin el paraguas de organización real no se puede conseguir nada. En eso te doy la razón, la política se mejora desde dentro. Pero dentro no significa asumir todo lo que los “grandes” nos dicen… yo pertenezco a organizaciones de este tipo, y las falta de democracia se palpa aunque se grite a golpe de primaria o similar, o al menos tanto como me gustaría…

    Sobre que el 15M ha beneficiado al PP , creo que es un error Martu, tu reflexión me sorprende mucho. El PP ganó las elecciones porque el país estaba aterrado con la falta de políticas contra la crisis, y ahora está aterrorizado por que los mercados nos atacan y el gobierno se equivoca…

    Los grandes beneficiados del 15M son las minorías políticas, díselo a UPD.

    Sobre la plaza vacía en SOL, los recortes están tocándolo todo, sin embargo nos han hecho creer que las víctimas de los recortes sólo son las “lacras”: funcionarios vagos, inmigrantes sin papeles, o maleantes que en paro se aprovechan… Así los votantes del PP que beben de los medios afines al gobierno, se sienten tranquilos con lo votado..

    En fin, la sociedad debe despertar. Y manifestarse sí.

    Por otro lado, MARTU, tú que estás dentro de una organización que si no convoca la marcha la apoya , ¡y mucho!, no te puedes negar a tí misma, así que la marcha del 15SEP también es tuya, y que otra triunfe significa que esta puede perder afluencia.

    Pero ¿cómo convencer de que vuestra marcha tiene más que ver con la mejora de nuestro país que con el puro rendimiento sindical y político, que por supuesto podéis sacar de todo esto?

    A mí no me hace falta abrir los ojos, pero sinceramente, aunque marche a Madrid el 15S, me gustaría poder confiar más en quienes convocan.

    La pérdida de confianza debe ganarse con mucha elegancia, y en estos tiempos…

    Responder
  7. Para decir que el 25S es una convocatoria contra la democracia, supongo que partes de que lo que hay ahora es democracia, entonces ¿qué entiendes tú por democracia?

    Porque para mi la democracia es cuando el pueblo decide y elige las políticas que el gobierno aplica. Eso se hace votando un programa electoral que debería ser de obligado cumplimiento. Democracia no es votar a personas para que luego ellas hagan lo que quieran e incluso lo contrario de lo que dijeron que harían con las más peregrinas excusas y nosotros tengamos que soportarlo durante 4 años hasta poder echarlos.

    Este gobierno es ilegítimo y antidemocrático. Que haya llegado al poder mediante votos (engañados) no lo hace damocráticos y menos aún legítimo. El 25S pretende rescatar la democracia, pues su fin principal es la dimisión del Gobierno en pleno y la convocatoria de nuevas elecciones. Ya me contarás de qué forma es eso “contra la democracia”.

    No acuses al 15M del fracaso electoral del PSOE el 20N, cometísteis vuestros propios errores que nos hicieron a muchos (yo uno de ellos) retiraros nuestra confianza y nuestro voto. Nos traicionásteis con la reforma de la Constitución, con la reforma laboral, con los recortes a pensionistas y funcionarios….. Y si en estos momentos no estais subiendo como la espuma como deberíais en las encuestas, la responsabilidad es exclusivamente de tu partido, por no hacer la OPOSICIÓN que se espera de él y sí COLABORACIONISMO con el gobierno ilegítimo del PP, por suplicar día sí y día también pactos con Rajoy para participar en la fiesta neoliberal del expolio a la clase trabajadora. Porque teneis al Sr. Jáuregui reclutando 300 cerebros para preparar una estrategia para 2015 (se ve que os gusta que el PP termine la legislatura) orientada a “conquistar el centro”…. ni rastro del giro a la izquierda que necesita el partido. ¿Y aún te sorprendes de que la gente tome la calle para hacer vuestro trabajo, para echar a este gobierno? Si lo hiciéseis vosotros como deberíais, quizás no fuese necesario el 25S.

    Pero ya el colmo de la desfachatez es este párrafo:

    “Quizás, otros, están impacientes porque el PP termine de desmantelar el Estado del Bienestar y poder hacer negocio con la Sanidad o la Educación. Se les hace largo esperar a las siguientes reformas que recorten aún más los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los inmigrantes y quieran acelerar las cosas.”

    ¿Nos acusas a los que queremos evitar ese desmantelaiento expulsando del gobierno a los desmanteladores de querer acelerarlo? ¿Me explicas de qué manera está el PSOE evitando ese desmantelamiento? Pero si estais preparando estrategias para 2015!!!!! Vamos, que si por vosotros fuera, hasta entonces que continúe el desmantelamiento, ¿no?. Pues nada, aparta, que ya lo paramos nosotros.

    Lo peor es que estais ciegos en el PSOE, muy ciegos. El 25S persigue devolver la voz al pueblo en forma de elecciones, y aunque inmerecidamente, eso os daría mucho más poder del que ahora teneis en el Congreso (no por muestros méritos, sino por las atrocidades del PP). Ellos ya no lograrían absoluta, y habría opciones de formar gobiernos alternativos que, necesariamente pasarían por vosotros. Pero nada, vosotros a lo vuestro, a seguir observando como el PP acaba con todo, y ya si eso os vais preparando para recoger las migajas en 2015, ok?

    Responder
  8. El artículo iba bien encaminado hasta que has acusado a la convocatoria (y/o el movimiento) de impulsar las reformas del PP, estás algo cegada con el perjuicio electoral que os ha supuesto el 15M, os lo habéis buscado solitos y recuperareis esos votos mucho más tarde de lo que crees porque veo que no habéis comprendido la idea. Una pena

    Responder
    • Hay que leer despacio para comprender lo que se lee. En ningún lugar de la entrada dice que el 15M esté interesado en acelerar las reformas sino que algunos de los que convocan y muchos de los que jalean en la red el 25s son ultra derechistas que están encantados de que les hagáis el trabajo sucio.

      Responder
      • NINGUNO de los convocantes originales son de ultraderecha, todo lo contrario. Esos que tú mencionas no hacen más que intentar colonizar una convocatoria que NO les pertenece.

  9. mmgr27@gmail.com

    Pues claro Martu, está claro, entre los que “jalean” hay gente de la extrema-izq o extrema-dcha, no te ciegues, con unos sin ver a los otros…

    Responder
  10. Juan Colmenero E

    “Una vez desalojados los socialistas de todos los gobiernos autonómicos, municipales y hasta el nacional, el movimiento se ha diluido”.
    Esta es la verdad sobre el 15M, lo demás son todo florituras y brindis al sol.
    Y sobre el 25S, pues eso, que el fondo lo mueven los anti-sistema de la derecha, que lo único que quieren es desprestigiar la política, para que ellos impunemente puedan imponernos SU política.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: