Anuncios
Canal RSS

Manifiesto POR UN PSOE UTIL

Publicado en

Por un PSOE útil

(al servicio de una nueva mayoría de progreso)

Contribución abierta al debate del modelo de oposición del PSOE

El problema del liderazgo.

El pasado mes de febrero, renovamos la dirección de nuestro partido, eligiendo así un nuevo liderazgo que fuese la voz de toda la militancia y la sociedad progresista en estos duros momentos que nos ha tocado vivir. Entendemos el liderazgo como una participación abierta y directa entre el Secretario General y la militancia, entre el socialismo y la ciudadanía. Pensamos que nuestro Secretario General debe ser la figura que defienda los intereses de la izquierda social, de los obreros. En una sociedad tan segmentada como esta, convendría tratar de representar la defensa de una mayoría de progreso.

Entendemos el liderazgo como una figura horizontal y participativa. Creemos firmemente que un líder debe ser respaldado por una gran parte de la militancia de base, por ello propondremos en la próxima Conferencia de Organización que el próximo/a Secretario/a General salga elegido/a mediante el mecanismo de un militante, un voto. Así aseguraremos un liderazgo fuerte, cohesionado y respaldado por los propios afiliados y afiliadas. No olvidemos que el liderazgo ha de ser social y a un político el liderazgo se lo reconoce y otorga la ciudadanía, la sociedad, por su carisma, coherencia personal, su capacidad de reconocer errores y por el proyecto político que encarna.

El PSOE está sumido en una profunda depresión política, de la que debemos y podemos salir. Consideramos que hay que abrir el partido a la participación activa de la sociedad, construir una comunicación directa con la ciudadanía, en la calle y en las redes sociales; hacer del PSOE un instrumento útil para España.

El 20N y sus consecuencias.

En las pasadas elecciones generales del 20 de noviembre, los ciudadanos nos dieron definitivamente la espalda, como ya nos anunciaran en mayo de ese mismo año. Más de cuatro millones de personas no renovaron su confianza en el PSOE y nos dijeron alto y claro, Así no, con vosotros, no. La mayor parte de estos electores emigraron a fuerzas políticas de izquierdas o lo que es peor, a la abstención. Desde la Segunda Guerra Mundial, en Europa, los partidos políticos que han logrado ganar unas elecciones generales, son los que cuentan con el apoyo  de un electorado de centro, como le pasó, a modo de ejemplo, a Felipe González con el voto de UCD. No obstante, la captación del voto de centro tiene mucho más que ver con la percepción por parte de los votantes de un proyecto solvente e ilusionante en la izquierda que con el abandono de nuestras posiciones ideológicas, que provoca una fuerte pérdida de votantes por la izquierda sin llegar a atraer tampoco a los votantes moderados, como bien hemos podido constatar estos meses.

Se ha producido a lo largo de los años, una acomodación de los Partidos Socialistas europeos al sistema, con pérdida de su identidad y de su capacidad de transformación de la sociedad.

Como consecuencia de la crisis económica provocada por un sistema financiero especulativo y desregulado por los Estados, la ciudadanía se encuentra sumida en el desconcierto, atenazada por el miedo. Cada mañana al levantarnos no sabemos qué nos habrá recortado o quitado este gobierno conservador de Mariano Rajoy. Pensamos que el PSOE tiene que ser el referente para esa gente, que es la nuestra, los trabajadores y las trabajadoras, los más desfavorecidos, los que más nos necesitan. Tenemos que ser la voz firme que diga no al Partido Popular en su empeño de seguir humillando al conjunto de la ciudadanía española.

El 20N conocimos la mayor derrota del PSOE en su historia reciente, en gran medida por culpa de la crisis que ha arrasado con todos los gobiernos europeos que estaban plantándole cara. Pero no sólo por la crisis. El PSOE cometió errores, perdió su esencia y con ella su credibilidad, se alejó de la ciudadanía e hizo una política económica lejana a sus principios. Debemos dar respuesta a la crisis desde la oposición con ideas propias, debemos responder con una alternativa propia, concreta y creíble, que contemple un reparto equitativo de los sacrificios, construida con la participación de la ciudadanía, los agentes y movimientos sociales y con recetas socialdemócratas a esta crisis voraz, no sólo ofreciendo colaboración al gobierno que nos arrodilla. Debemos volver a ser alternativa.

Los recortes del Partido Popular

En febrero, el PP perpetró el mayor atentado de nuestra historia democrática, contra la sociedad española en general y los trabajadores y trabajadoras en particular, aprobando una Reforma Laboral que no solo abarataba el despido, sino que lo hacía gratuito durante el primer año y solo era el principio de un año negro para los derechos sociales en España

El pasado julio España sufrió nuevos recortes en aras a controlar el gasto público. Unos recortes que dejan al proyecto de nación que nos dimos todos en su mínima expresión; si entendemos nación como bienestar social, sanidad y educación pública y gratuita e igualdad de oportunidades. El Partido Popular ha dirigido a la nación española a la debacle. Suben el IVA, reducen el número de empleados públicos, eliminan la paga extra de Navidad, aplican el copago farmacéutico…

La derecha ha acabado con el principio de universalidad de la Sanidad Pública española que era la envidia de Europa generando en nuestro país ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda a los que se les niega el pan y la sal.

Pensamos que el PSOE debe dar voz a toda la gente que sufre, y debe dar voz siendo contundente con el Partido Popular, intransigente con la humillación y solidario con los trabajadores y trabajadoras. Debemos tener una voz fuerte en el Congreso de los Diputados, con un modelo de combate a la crisis diferente a la derecha, una voz que diga al Partido Popular basta.

El modelo de oposición.

La última encuesta de intención de voto del pasado julio, arroja que el PSOE apenas ha mejorado respecto al resultado electoral del 20N quedándose en un 29.9%, lo que supone que recibe solo 1,3 puntos de los 8 perdidos por el PP. En cambio otras fuerzas políticas minoritarias sufren subidas espectaculares: Izquierda Unida casi ha triplicado su intención de voto en un año y supera el 8,6%. Se puede colegir que la ciudadanía no ve al PSOE como una alternativa a la crisis, y que contemplan otras fuerzas de izquierda como refugio.

Debemos abrir un profundo debate en el seno del partido del que salga un nuevo proyecto político que cuente la verdad y busque la complicidad de la ciudadanía y a partir de él desarrollar un modelo participativo de hacer oposición y vinculado a la defensa de un proyecto concreto. Creemos que el PSOE no podrá aguantar mucho más con la actual estrategia y por ello reclamamos un cambio de rumbo.

Proponemos una oposición frontal a la política de recortes del Partido Popular, leal a España y a los españoles. Una oposición dialogante pero firme y de izquierdas,  una oposición activa que proponga fórmulas para salir de la crisis pero dura ante los recortes de la derecha.

No creemos en los pactos con una derecha que humilla a los españoles sin contar con el Parlamento, símbolo de la soberanía nacional. Consideramos que pactar con el actual Partido Popular en materia de recortes, sólo beneficia a la derecha y perjudica a España.

Creemos que lo útil es hacer oposición, útil para España y no para los intereses del Partido Popular. El PP no va a parar en su intento de reducir los derechos sociales, de los trabajadores y trabajadoras, y las conquistas democráticas; y ante eso consideramos que la oposición útil es la oposición firme, decidida, enérgica y exigente para con España

Un nuevo modelo de partido, un nuevo modelo de oposición.

Confiamos en que la Conferencia de Organización prevista para este otoño se lleve a cabo, y esperamos también que en ella la militancia, parte fundamental de la misma, decida abrir los procedimientos del partido a su conjunto y hacernos funcionar de un modo más democrático y transparente, con primarias abiertas, sistema de incompatibilidades, limitación de mandatos y lucha contra la corrupción, para así hacer surgir un liderazgo compartido con la propia militancia.

El horizonte político para el PSOE no se presenta muy halagüeño, con una ciudadanía que nos da cada vez más la espalda y una estrategia de oposición, a nuestro juicio, equivocada, consideramos que el PSOE debe acometer profundos cambios.

Proponemos una Conferencia Política para marcar la estrategia de oposición entre todos los y las militantes, para disponer de un proyecto alternativo a la derecha que conecte con los intereses de la mayoría social de progreso, una hoja de ruta más nítida, segura y sobretodo consensuada.

La militancia es la base de nuestro partido. Los y las militantes debemos ser los que marquemos las líneas rojas por las que nuestro partido no se debe extralimitar en su forma de hacer oposición.

Confiamos en que la actual dirección del PSOE varíe su estrategia en la oposición. Y esperamos ese cambio para devolver la esperanza a una sociedad que siente miedo por su futuro. Porque se lo merecen los españoles en general y muy especialmente los trabajadores y trabajadoras de este país. Y, sobre todo, nos los merecemos los y las militantes. La situación actual y venidera es inaguantable para la izquierda, y particularmente para el PSOE.

Un debate abierto, una nueva forma de liderazgo.

Esta carta abierta es sólo el punto de partida para un debate también abierto. Un debate rico y diverso entre la militancia del PSOE. Un debate del que esperamos que surja un nuevo modelo de hacer oposición y un nuevo modelo de organizarse que actualice los procesos internos del partido, profundizando en participación, transparencia y apertura hacia la ciudadanía. La izquierda no debe tener miedo a la discrepancia, ni a ser exigente y dura con una derecha que nos humilla.

Este debate abierto en lo interno debe tener el objetivo de abrirnos a lo externo, buscar un liderazgo compartido. Un liderazgo que no solo sea orgánico, sino social.

Este documento ha sido elaborado con la aportación de numerosos y diversos socialistas, que entre otros son los abajo firmantes. Tú puedes ser uno de ellos, manda tu adhesión a utilpsoe@gmail.com diciéndonos en qué Agrupación militas y cada noche actualizaremos el listado de firmas.

#.- NOMBRE APELLIDOS Agrupación FEDERACION/PARTIDO

– MARIANO BELTRÁN Municipio de Murcia MURCIA
2.- ALFREDO TURRADO QUINTANA Langreo ASTURIAS
3.- MARTU GARROTE CERRATO Chamartín MADRID
4.- FERMÍN APARICIO SAEZ Cádiz ANDALUCIA
5.- ALBERTO SOTILLOS Pozuelo de Alarcón MADRID
6.- JOSÉ ANGEL VERA Alcalá de Guadaira ANDALUCIA
7.- PERICO ECHEVARRIA Chamberí MADRID
9.- FEDERICO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ Chamartín MADRID
10.- CÁNDIDO RUIZ RUIZ Arcos de la Frontera ANDALUCIA
11.- PILUCA RODRÍGUEZ DEL OLMO Alcorcón MADRID
12.- SELINA GARCÍA-ENRÍQUEZ Chamartín MADRID
13.- MONTSE SALVAT DE PABLO Tetuán MADRID
14.- ROCÍO RÁBAGO GÓMEZ Potes CANTABRIA
15.- LIVIA CASTILLO Chamberí MADRID
16.- GABRIEL DORADO MARTÍN Moralzarzal MADRID
17.- VICENTE BAEZA MARTÍNEZ Leganés MADRID
18.- FLORENCIO CUENCA Collado Villalba MADRID
19.- CARLOS RODRÍGUEZ DEL OLMO Móstoles MADRID
20.- CÉSAR GÓMEZ MOVELLÁN Liebana CANTABRIA
22.- OLGA MENÉNDEZ FERNÁNDEZ Benidorm VALENCIA
23.- SANTIAGO SUAREZ CANCELO Benidorm VALENCIA
24.- CARMINA DOMINGUIS FRANQUEZA Pego VALENCIA
25.- FRANCISCO JOSÉ BERNAL MARTÍNEZ Caceres EXTREMADURA
26.- ANICETO BERNAL MOLANO Caceres EXTREMADURA
27.- Mª DEL PILAR MARTÍNEZ MARTÍNEZ Caceres EXTREMADURA
28.- JOSÉ MARTÍNEZ RUBIO Ciutat Vella VALENCIA
29.- ALEJANDRO CAPUANO TOMEY Chamberí MADRID
33.- BERNARDO RAMOS VAÑÓ Leganés MADRID
36.- PEDRO INIESTA RUIZ Campo Oeste MURCIA
41.- JUAN LUCAS MONTILLA ROLDAN Carabanchel MADRID
44.- GREGORIO PÉREZ GUAREÑO Chamartín MADRID
45.- ASCENSIÓN CERRATO ASTILLERO Chamartín MADRID
46.- MANUEL ARIAS El Escorial MADRID
48.- ISABELINO CANO ALVAREZ Collado Villalba MADRID
49.- PILAR MORAL ALVARADO Collado Villalba MADRID
51.- LAURA VARGAS KOSTIUK Moralzarzal MADRID
53.- JOSÉ MARTÍNEZ RUBIO Ciutat Vella VALENCIA
56.- SANDRA CELIS RIVERA Puerto del Rosario CANARIAS
57.- LUIS BELTRI BAUDET Santa Cruz de Tenerife CANARIAS
58.- GUSTAVO VIDAL MANZANARES Salamanca MADRID
59.- DAVID SANTOS HOLGUÍN Cáceres EXTREMADURA
60.- EULOGIO FERNÁNDEZ VERDEJO Vicálvaro MADRID
61.- JUAN JOSÉ GARCÍA MONTALVO Carabaña MADRID
62.- DOMINGO NAVARRO Quijorna MADRID
63.- ANA GARROTE CERRATO Guía de Isora CANARIAS
64.- FRANCISCO VILLANUEVA NAVAS Camarma de Esteruelas MADRID
65.- ANGEL TORTOSA LUCERO Parla MADRID
66.- MIGUEL ANGEL GONZÁLEZ Humanes de Madrid MADRID
67.- JULIO MANUEL MADRID GÓMEZ Puertas de Castillas  MURCIA
68.- RODRIGO MORENO PÉREZ Linares JAEN
69.- MANUEL ZAMORANO Moralzarzal MADRID
70.- MARÍA DIEZ ABAD Valladolid Centro CASTILLA Y LEON
71.- SAGRARIO DEL MORAL ESTEBAN San Blas MADRID
72.- DOMINGO LÓPEZ PÉREZ Arganzuela MADRID
73.- DANIEL RICO MORANT JJSS Gandia VALENCIA
74.- LUIS MIGUEL SÁNCHEZ Onda VALENCIA
76.- ANGEL J GONZÁLEZ DE LAS HERAS ALMERIA ALMERIA
77.- YOLANDA VILLAJOS PRIETO Parla MADRID
78.- OLGA RODRÍGUEZ PUGA Redondela-Pontevedra GALICIA
79.- ANTONIO GARRIDO PÉREZ Hortaleza MADRID
83.- NORBERTO MORENO QUIBÉN Salamanca MADRID
84.- ANGEL JOSÉ CABALLERO CABALLERO JJSS Santa Cruz de Mudela CASTILLA LA MANCHA
85.- JORGE PRADO VARELA Ciudad Lineal MADRID
86.- GUILLERMO MARTIN JIMÉNEZ Torrelodones MADRID
88.- JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ UREÑA Caceres EXTREMADURA
89.- MANUEL CAMPOS Leganés  MADRID
90.- DIEGO OJEDA Centro MADRID
91.- FLOREAL VAZQUEZ TORRES A Estrada GALICIA
92.- VICTOR MANUEL REINÉS BERTOMEU Yecla MURCIA
93.- CARLOS ARRIAZU ANTÓN Logroño LA RIOJA
94.- MANUEL REINOSA GONZÁLEZ Atarfe ANDALUCIA
95.- SABINO SAMPLON CHALMETA Hoyo de Manzanares MADRID
96.- PEDRO RAMOS MORILLA Alcorcón MADRID
99.- OLGA BARRIOS Parla MADRID
100.- ANTONIO ILLÁN ILLAN Toledo CASTILLA LA MANCHA
101.- DAVID VALIÑO VAZQUEZ  Oviedo ASTURIAS
102.- ALBERTO ROBREDO MARTÍN Candelaria  CANARIAS
103.- OSCAR DE LAS HERAS PALACIOS Alcalá de Henares MADRID
104.- JOSÉ ANDRÉS ORTIZ CUESTA Vélez-Málaga ANDALUCIA
105.- GUILLERMO LÓPEZ ARILLA Centro MADRID
106.- MARIA ARCENEGUI SIEMENS Chamartín MADRID
109.- PAZ FERNÁNDEZ LLORENTE Villaviciosa de Odón MADRID
110.- MANUEL TEJADA GAMITO Estepa  ANDALUCIA
111.- BIBIANA VICENTE MANRESA Callosa del Segura VALENCIA
112.- ANTONIO JOSÉ CERDÁN RUIMONTE Barajas MADRID
113.- JUAN JOSÉ MATEOS Murcia sur MURCIA
114.- SAMUEL MORENO YUFERA Mazarrón MURCIA
115.- DANIEL MORENO Fuencarral MADRID
116.- CRISTINA LEAL GALBIS  Murcia Sur MURCIA
117.- FERNANDO  REQUES HERRER Alcalá de Henares MADRID
118.- JAVIER ANTOLÍN Santander CANTABRIA
119.- FCO JAVIER MENEZO RUIZ Almería ANDALUCIA
120.- MARINA  CALATAYUD CUESTA Ciutat Vella VALENCIA
121.- ENRIQUE HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Centro – Sevilla ANDALUCIA
122.- GISLENO FERNÁNDEZ LÓPEZ Moratalaz  MADRID
124.- JUAN RAMÓN LAGUNILLA ALONSO Palencia CASTILLA LEON
125.- JUAN CARLOS MEDINA ARMENTEROS  Los Villares ANDALUCIA
126.- ANTONIO  MORILLAS JIMÉNEZ Getafe MADRID
127.- GLORIA  MARTÍN RODRÍGUEZ Lorca  MURCIA
128.- ANTONIO  BRIZUELA BRIZUELA Manuel VALENCIA
129.- SANTIAGO MARTINEZ TARAZONA Montserrat VALENCIA
131.- OLGA  TRAPERO RUIPÉREZ Chamberí MADRID
132.- NANI LÓPEZ PEREGRÍN Almería ANDALUCIA
133.- JAVIER YERAY MAYOR GONZALEZ Las Palmas de Gran Canaria CANARIAS
134.- JOSÉ LUIS  CANTERO MORCILLO Zumárraga EUSKADI
135.- GENOVEVA LOPEZ GARCIA Almería ANDALUCIA
136.- CARLOS  RANGEL MOYA Santander  Cantabria
137.- ANTONIO PRIETO ARCE Gijón ASTURIAS
138.- LUIS SANCHEZ-VALDEPEÑAS POZUELO Daimiel   CASTILLA LA MANCHA
139.- JOAQUIN  CASTAÑO  Cieza MURCIA
140.- FRANCISCO  MARTÍNEZ MARTÍNEZ Yecla MURCIA
141.- ÀNGELS  JIMÉNEZ JIMÉNEZ Montserrat VALENCIA
142.- MARIA JESUS MANTILLA LOPEZ  Tetuán MADRID
143.- MANUEL  GOMEZ ALBALADEJO San Javier MURCIA
144.- JUAN E COLMENERO ENCARNACIÓN Collado Villalba MADRID
145.- JUAN ANTONIO GALLEGO CAPEL  Murcia Este MURCIA
146.- PAQUI  TRUJILLO MESA Sevilla-Centro ANDALUCIA
147.- MERCEDES  CASTAÑEDA ABAD  Villaviciosa de Odón MADRID
148.- ROSA  MILLÁN ARENAS Santa Cruz de Tenerife CANARIAS
149.- FERNANDO  REQUES HERRER Alcalá de Henares MADRID
150.- LUIS  RECHE POZO Somontín ANDALUCIA
151.- SEBASTIÁN  MORCILLO GIMENA Villarrobledo CASTILLA LA MANCHA
152.- MARCOS  FERNÁNDEZ LÓPEZ Alcala de Henares MADRID
153.- JUAN ROMÁN CHICO DE GUZMÁN Molina de Segura MURCIA
154.- OSCAR JUANAS GUIJARRO fuenlabrada MADRID
155.- JOSÉ ANTONIO HERRÁEZ MARTÍN Avila CASTILLA LEON
157.- CRISTÓBAL  COLÓN ZUFRÍ. Calpe VALENCIA
158.- SARO  HERNÁNDEZ GONZÁLEZ  Teide CANARIAS
159.- PURI  RODRIGUEZ SANCHES  Colmenarejo       MADRID
160.- ÁLVARO VIU SANZ Zaragoza Oeste  ARAGON
161.- JUAN JOSÉ BENÍTEZ BURGOS Mijas ANDALUCIA
162.- PEDRO  DELGADO CORBACHO Cáceres EXTREMADURA
163.- CAROLINA  PIÑA RAMÍREZ Moratalaz  MADRID
164.- MIGUEL  SERRALTA FONT Petra  BALEARES
165.- JOSE ANGEL MENDEZ GONZALEZ Tetuán MADRID
166.- FELICIANO  RUIZ GONZÁLEZ Villanueva de la Serena EXTREMADURA
167.- CARLOS PIÑEIRO DIA Ferrol GALICIA
168.- ROSARIO Mª ALONSO RODRIGUEZ Reinosa  CANTABRIA
169.- RAFAEL  FUENTES GARCÍA Puerto de la Torre  ANDALUCIA
170.- CESAR  MALDONADO Tetuán MADRID
171.- LUCÍA  GUTIÉRREZ BUENO Liébana CANTABRIA
172.- JOSE JESUS DE VAL ARNAL Zaragoza ARAGON
173.- FERNANDO  ROMERO CASTRO Coslada MADRID
174.- JOSÉ PIZARRO CALVO DE MORA, Torreorgaz EXTREMADURA
175.- JOSE ANTONIO PUCHE NAVARRO Ceutí MURCIA
176.- MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ BATISTA San Cristóbal de La Laguna CANARIAS
177.- JOSÉ  LUQUE MORENO Valencina ANDALUCIA
178.- MARÍA PÉREZ PÉREZ Vélez Rubio ANDALUCIA
179.- MARIA NÚRIA SERRA ARQUÉ Pájara CANARIAS
181.- SARO  HERNÁNDEZ GONZÁLEZ Teide CANARIAS
182.- ENRIQUE  MUELA MARTÍN Alcalá de Henares MADRID
183.- SERGIO  PARODI ÁLVAREZ Puerto Real ANDALUCIA
184.- DAVID  TABOAS MORA Lepe ANDALUCIA
185.- JOSÉ  TAMARIT CARO Almansa  CASTILLA LA MANCHA
186.- MANUEL  ESPARZA RIPOLL Sagunto  VALENCIA
187.- ROSA INES GARCIA ORTIZ Santander – sudeste CANTABRIA
188.- IVÁN  ÑÍGUEZ PINA Novelda VALENCIA
189.- MANUEL  BAREA VELÁZQUEZ Miraflores – Sevilla ANDALUCIA
190.- FELIPE  TORRES VILLALBA Madrigueras CASTILLA LA MANCHA
191.- LUIS JESÚS AMIGO SANTIAGO Páramo del Sil CASTILLA LEON
192.- JESÚS  RODRÍGUEZ GARCÍA Leganés MADRID
193.- JOSEP  BODÍ I QUILIS Albaida  VALENCIA
194.- RAFAEL  DE LA CRUZ MORENO Jaén ADALUCIA
195.- EUGENIO  VAZQUEZ SENTIS Santiago GALICIA
196.- ISIDRO JORGE TORO MOYANO Chana – Granada ANDALUCIA
197.- OSCAR  GARCIA  Rivas Vaciamadrid MADRID
198.- ROSARIO  BOHÓRQUEZ LEIVA Chipiona  ANDALUCIA
199.- DAVID  OTERO  Tetuán MADRID
200.- JOSE ANTONIO OLMEDA SALVADOR Cuenca CASTILLA LA MANCHA
201.- MANUEL  FERNANDEZ MORICHE Latina MADRID
202.- JUAN PEDRO ARROYO FERNÁNDEZ Almendralejo  EXTREMADURA
203.- CÉSAR  COCHO DELACROIX Benavente  CASTILLA LEON
204.- JUAN MIGUEL MANGANO LEAL Puerto de Santa María ANDALUCIA
205.- FRANCISCO  PREGAL PÉREZ Pontevedra  GALICIA
206.- ANTONIO  MORAL CUENCA Collado Villalba MADRID
207.- MARIA JESUS CAUBILLA  Tordera  PSC
208.- FERNANDO LEÓN SORDO Cádiz ANDALUCIA
209.- JOSE GABRIEL DAMAS ONIEVA Granada  ANDALUCIA
210.- ESTEFANIA  LIÑARES POMBO Villa de Vallecas MADRID
211.- JOSÉ ANTONIO  GARMÓN FIDALGO Gijón ASTURIAS
212.- JULIO DOMINGUEZ MERINO Azuaga  EXTREMADURA
213.- PEDRO J. SUÁREZ GARCÍA Tías CANARIAS
214.- CELERINO  GARRIDO NUERO Alcobendas  MADRID
215.- M. ÁNGELES YBÁÑEZ ESTEBAN Cádiz ANDALUCIA
216.- FIDEL  GOZALO ARRANZ Leganés MADRID
217.- FRANCISCO JOSÉ MONTERO MADRID Valdepeñas  CASTILLA LA MANCHA
218.- LOLA  PONFERRADA ESPINOS San Roque ANDALUCIA
219.- SANTIAGO  GUERRERO MARTINEZ Aguilar de Campoo CASTILLA LEON
220.- ALEJANDRO  MOYA MORCILLO Socuéllamos CASTILLA LA MANCHA
221.- JULIO CESAR RIOS ROLDAN Granadilla de Abona CANARIAS
222.- ALFREDO  BARATAS DÍAZ Loeches MADRID
223.- RICARDO  SÁNCHEZ OROZA Miño GALICIA
224.- JOSE ANTONIO SAEZ HERNANDEZ Socuellamos CASTILLA LA MANCHA
225.- RAÚL  ALELÚ PAZ Rivas Vaciamadrid MADRID
226.- LUIS  LUIS PÉREZ GRANDE Rivas Vaciamadrid MADRID
227.- JUAN FRANCISCO MORERE  Boadilla del Monte MADRID
228.- LUIS  PÉREZ GARCÍA-ROMERAL Gijón ASTURIAS
229.- ANTONIO CANO GÓMEZ  Gines ANDALUCIA
230.- MIGUEL HIGUERA DIAZ Ciudad Lineal MADRID
231.- JESUS  BONILLO MARTINEZ Villarrobledo  CASTILLA LA MANCHA
232.- FRANCISCO  MARTÍNEZ HIDALGO Santiago de Compostela GALICIA
233.- CARLOS  CRESPO  Villaverde  MADRID
234.- BARTOLOMÉ  MARÍN ROMERO Granada ANDALUCIA
235.- FRANCISCO  ORTIZ FERNÁNDEZ Toledo  CASTILLA LA MANCHA
236.- JOSE CARLOS ORPI MONTERO L’Eliana  VALENCIA
237.- JOSE ENRIQUE  LOZANO BALINAS Macarena  ANDALUCIA
238.- JUAN MANUEL UREÑA CASTELLANOS Usera MADRID
239.- GREGORIO  MORALES MENDIOLA Ciudad Real CASTILLA LA MANCHA
240.- MANUEL  MARTÍNEZ OCÓN Bellavista ANDALUCIA
241.- JAVIER  TAPIA MARTÍNEZ Cervelló  PSC
242.- MOHAMED AHMED BAGDAD MOHAMED Roquetas de Mar ANDALUCIA
243.- JOSÉ Mª  PAGADOR OTERO Valverde de Leganés EXTREMADURA
244.- JUSTO GONZÁLEZ SERNA Elche  VALENCIA
245.- LUCIA  GUTIÉRREZ BUENO Liébana CANTABRIA
246.- MARÍA  RODRIGUEZ PEREZ Boadilla del Monte MADRID
247.- MARÍA JOSEFA MONZÓN GARCÍA Gáldar CANARIAS
248.- ISIDRO  BAEZA SALAS Rota ANDALUCIA
249.- MIGUEL  GARCIA GARCIA Tudela  NAVARRA
250.- GLADIA  CHINEA CORREA Valle Gran Rey CANARIAS
251.- FABIO A.  SANCHEZ MORCILLO Caceres EXTREMADURA
252.- JAVIER  PEREA MATÉ Salamanca  MADRID
253.- ARTURO  DEL RIO REMESAR Vigo GALICIA
254.- JOSÉ IGNACIO MACÍAS HERAS Logroño LA RIOJA
255.- JESÚS  FERNÁNDEZ VILLENA Getafe  MADRID
256.- EUGENIO  ANTORAL SANTAMARIA Almería ANDALUCIA
257.- PATRICIA  PUGLIESE CURIA Sabadell PSC
258.- PEDRO  RODRÍGUEZ DÍAZ. Yecla  MURCIA
259.- JULIO GÓMEZ COBOS Tetuan MADRID
260.- PACO  VARGAS Marbella ANDALUCIA
261.- ANTONIO DE OSÉS GARCÍA Fuente de Piedra ANDALUCIA
262.- JOSE MANUEL CID FEIJÓO Allariz  GALICIA
263.- HIGINIO JOSÉ  FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ Helechosa de los Montes EXTREMADURA
264.- FERNANDO  JURADO MAQUEDA Dos Hermanas ANDALUCIA
265.- EVA  TORMO GUILLÉN Albaida  VALENCIA
266.- FÉLIX  RODRIGO FERNÁNDEZ Antas ANDALUCIA
267.- BERNARDO  SANCHEZ LOPEZ Albacete CASTILLA LA MANCHA
268.- DAVID  TIRADO BRAVO Torrelodones MADRID
269.- RAFAEL  ALARCÓN CORBACHO Humilladero ANDALUCIA
270.- JOSE LUIS VICIEN GARCIA   Alella  PSC
271.- JOSÉ MIGUEL TORO CORTÉS Sevilla-Centro ANDALUCIA
272.- MIGUEL ANGEL GÓMEZ NICOLÁS Lumbrales CASTILLA LEON
273.- JUAN DIEGO PÉREZ ACOSTA Nervión-San Pablo ANDALUCIA
274.- VICENTE  SEGURA SEMPERE San Bartolomé de Tirajana CANARIAS
275.- JOAQUIN  MORILLO MIRALBES Binefar  ARAGON
276.- FERNANDO  SÁNCHEZ-MAYOR MARTIN  Mora de Toledo CASTILLA LA MANCHA
277.- CESAR  ACEITUNO MORENO Arganzuela MADRID
278.- MARIO  BRIGIDO ECHEVARRIA Santander sudeste CANTABRIA
279.- CARLOS  ATIENZA MENENDEZ Arganzuela MADRID
280.- MILLAN VILLALVILLA ARANDA Guadalix de la Sierra MADRID
281.- LUIS MANUEL VILLALVILLA ARANDA Guadalix de la Sierra MADRID
282.- MANUELA ARANDA CAÑO Guadalix de la Sierra MADRID
283.- FERNANDO  LOSTAO Logroño LA RIOJA
284.- RAQUEL  FERNANDEZ VEGA Santander – sudeste CANTABRIA
285.- SUSANA  GARCIA LABIANO Haro LA RIOJA
286.- JOSE ANTONIO   LOPEZ ALVAREZ  Oviedo ASTURIAS
287.- FRAN  MAESTRE SANTANA Lepe ANDALUCIA
288.- FERNANDO  RIVERA CANTO Guadarrama MADRID
289.- PEDRO  IGLESIAS PUJANA Tetuán MADRID
290.- FRANCISCO  MIGUEL TIRADO Linares  ANDALUCIA
291.- RAMIRO  MESA HERRERUEL San Fernando de Henares MADRID
292.- ANTONIO  GARRIDO MORENO Baeza   ANDALUCIA
293.- MERCEDES  RAMIREZ RUIZ Jerez de la Frontera ANDALUCIA
294.- JOSÉ ANTONIO GARCÍA LORES Pontevedra  GALICIA
295.- MANUEL  DIAZ-PINTO DE TORO. Ciudad Real CASTILLA LA MANCHA
296.- AGUSTIN   LUNA LUQUE El Vendrell PSC
297.- LINA  SARRAMIAN CALVO Logroño LA RIOJA
298.- HERMINIA PEREZ-CASTEJON RUIZ Lorca  MURCIA
299.- SERGIO  BUENO  Santa Fe ANDALUCIA
300.- INMACULADA  GARCÍA SERÓN Murillo de Río Leza LA RIOJA
301.- ALICIA  GARCÍA ÁLVAREZ Tomelloso CASTILLA LA MANCHA
302.- DANIEL  PUERTO GARCIA Aspe VALENCIA
303.- JUAN  GIL ALONSO Benimaclet VALENCIA
304.- IBON  GALARZA FERNÁNDEZ El Palo-Pedregalejo ANDALUCIA
307.- FRANCISCO JAVIER SÚAREZ MÁRQUEZ Almería ANDALUCIA
308.- ANTONIO  GARCIA  Tarragona PSC
309.- JOSÉ ÁNGEL RUIZ CATALÁN Albacete    CASTILLA LA MANCHA
310.- SALVADOR   NARVÁEZ ALBALAT La Carlota ANDALUCIA
311.- MAR  COSTA CARMONA . Don Benito EXTREMADURA
314.- JOSÉ ALBERTO ARNÁIZ LÓPEZ Cobaco (disuelta) CASTILLA LEON
326.- PACO  CENTENO Badajoz EXTREMADURA
327.- PAQUI   GARCÍA GONZÁLEZ Sant Joan de Vilatorrada PSC
328.- PABLO  CARRO Tres Cantos MADRID
329.- MANUEL  GARCIA ALGARRA Massalfassar  VALENCIA
330.- JUSTO  GONZÁLEZ  VALENCIA
331.- JAVIER  CUENCA ESCRIBANO Albacete CASTILLA LA MANCHA
332.- LUIS  AZCUE GAMALLO Irún  EUSKADI
333.- JOSÉ RUIZ LÓPEZ  Córdoba – Sur ANDALUCIA
334.- EMA ROSA FONDEVILA GARCÍA Collado Villalba MADRID
335.- JUAN LUIS SANTANA VEGA Gáldar CANARIAS
336.- LUIS  SANCHEZ-VALDEPEÑAS  Latina MADRID
337.- JOSE  NICOLAS JESUS Ayamonte ANDALUCIA
338.- MÍGUEL ANGEL GARCÍA MARTÍN Mora CASTILLA LA MANCHA
339.- PAULA  VICENTE ÁLVAREZ Gijón ASTURIAS
340.- JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ-CAVA REDONDO Fuencarral-El Pardo MADRID
341.- RAMÓN  MIRANDA MARTÍN Grado ASTURIAS
342.- ROBERTO  CRIADO BRAVO Cercedilla  MADRID
343.- JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ Santa María del Páramo CASTILLA LEON
344.- JUANA  IBAÑEZ FUNEZ Albacete CASTILLA LA MANCHA
345.- JOSE LUIS  OLIVARES CORDOBA Villa de Vallecas MADRID
346.- JUANA  MENDAÑA ANTOLINEZ  Sada  GALICIA
347.- DARIO  BELLO GARCIA Almonte ANDALUCIA
348.- JAVIER  SÁNCHEZ  Arganzuela MADRID
349.- PABLO  NAVAJO GOMEZ Carabanchel MADRID
350.- CECILIA  GUTIÉRREZ LÁZARO Cabezón de la Sal CANTABRIA
351.- ANA MARÍA AGUILAR MANJÓN  Carabanchel Madrid
352.- YOLANDA  GARCIA GAMARRA Haro LA RIOJA
353.- PILAR  LARA RUIZ Marbella ANDALUCIA
354.- CARME  SANTAMARÍA  Castelló VALENCA
355.- JUAN JOSE  MOLINA TUDELA Vélez Rubio ANDALUCIA
356.- NIEVES  RODRÍGUEZ HERRERA Jaen ANDALUCIA
357.- JOSE PEDRO MONFERRER MONFORT Tetuán MADRID
358.- MANUEL  GIRALDO GIL Nou Barris PSC
360.- JOSE RAMÓN MATEOS MARTÍN Formentera CANARIAS
361.- FRANCISCO L MERCHAN ALVAREZ  Zaragoza Centro ARAGON
362.- AQUILINO  BAUTISTA GUTIÉRREZ Vélez Benaudalla ANDALUCIA
363.- DIANA  GONZALEZ GONZALEZ Albacete CASTILLA LA MANCHA
364.- EMILIO FRANCISCO JIMENES RODRIGUEZ Adra ANDALUCIA
365.- LUIS  SANCHEZ-VALDEPEÑAS SIMAL Latina MADRID
366.- JESUS  TORRE RUIZ Camargo CANTABRIA
367.- GERARDO  GUTIÉRREZ ARDOY Albacete CASTILLA LA MANCHA
369.- JOSÉ LUIS OLIVARES CÓRDOBA Villa de Vallecas  MADRID
370.- ANTONIO BELCHÍ SÁNCHEZ  Murcia Campo Oeste MURCIA
377.- FRANCISCO DIAZ REA  Corbera de Llobregat PSC
378.- ADRIÁN IGLESIAS CARRASCO  Bollullos Par del Condado ANDALUCIA
379.- PEDRO JESUS LOPEZ RODRIGUEZ  Moratalla MURCIA
380.- CRISTINA  PAVÓN LÓPEZ Fuencarral MADRID
381.- CARMEN PICAPORTE SEGADOR  Guadalix  MADRID
382.- IRWIN  VILLAMIL ABRIL Siero ASTURIAS
383.- EMILIO MARTÍNEZ HERNÁNDEZ Alicante VALENCIA
384.- RAÚL  F. CORTÉS Santander CANTABRIA
385.- JUAN MANUEL TORRES MURCIA Rojales  VALENCIA
386.- ANTONIO DIAZ GARRIDO  Huelva ANDALUCIA
387.- LOLA  FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ Málaga Centro ANDALUCIA
388.- JAUME  IVARS  Gata de Gorgos VALENCIA
389.- ANTONIO  SIBERT MAROTO Cadalso de los Vidrios MADRID
390.- EDGAR MANUEL MORANDEIRA DIA A Coruña GALICIA
391.- TRINIDAD  ARENAS MORALES Almería ANDALUCIA
392.- ROSARIO  MENDIOLA RUFACO Rivas-Vaciamadrid MADRID
393.- PEDRO LUIS CABRALES TORRES Cadiz ANDALUCIA
394.- OSCAR JAVIER FERNANDEZ GARCIA Benavente  CASTILLA LEON
395.- JESÚS  PEÑA MERINO Nájera  LA RIOJA
396.- ELVIRA VILLARO PALACIOS Nájera  LA RIOJA
397.- ADELINA   CIFUENTEA ALONSO Hellin CASTILLA LA MANCHA
398.- GUILLERMO  ARANGO FERNANDEZ Gijon  ASTURIAS
399.- JOSÉ  RIPOLL MOLTÓ Cocentaina VALENCIA
400.- FERNANDO  GODINO VÁZQUEZ Ciudad Lineal MADRID
401.- EVA JUDITH MESA PÉREZ Torrejón de Ardoz  MADRID
402.- ENRIQUE  DE LA PEÑA Camargo  CANTABRIA
403.- ALMUDENA  RIVERA CANTO Quijorna MADRID
404.- BLAS JULIAN LOZANO CAZORLA Pedro Martinez ANDALUCIA
405.- VICENTE  HERNANDEZ SANCHEZ  Carabanchel MADRID
406.- JESUS  PORTELA CASTRO Pontevedra GALICIA
407.- FERNANDO  BUESA Llodio EUSKADI
408.- RICARDO  DEL BARRIO JORGE Rivas Vaciamadrid MADRID
409.- AGUSTÍN  GONZÁLEZ VERDEJO  Colmenar Viejo MADRID
410.- PEDRO CARLOS  ROJO ALIQUE Vicálvaro  MADRID
411.- NURIA  GRACIA NIETO Torrelodones MADRID
412.- SUSANA   CID LÓPEZ  Triana-Los Remedios ANDALUCIA
413.- FRANCISCO  SERRATO SÁNCHEZ Arriate ANDALUCIA

Firmas recibidas hasta las 17:56 09/09/2012

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Laura vargas

    Yo también quiero un PSOE útil, al servicio de la mayoría. Un nuevo modelo de partido para un nuevo modelo de sociedad. Una oposición contundente para frenar el ataque que está perpetrando esta derecha neocon. Una oposición que diga alto y claro que hay alternativas, que hay una salida de izquieras a esta crisis. Yo también quiero 1 mulitante 1 voto, porque mi voto vale. Y quiero una conferencia política, donde se hable de ideas y de futuro, donde se recuperen esas ideas y esas políticas que hacen que sea socialista. Gracias compañeros! y por supuesto, adhiero.

    Responder
    • El nuevo modelo de partido que tú quieres. para un nuevo modelo de sociedad, ¿también tiene que ser un partido socialista monárquico???

      Responder
      • La monarquía es mucho más útil a la democracia que un jefe de estado de una república, como Aznar que supuestamente llegara a Presidente.

  2. Fran Martín Aguirre

    algo me dice que poco importaba lo que hiciera o dejase de hacer la actual Dirección Federal del Partido, porque este manifiesto, con su actual contenido o sin él, ya se encontraba en la hoja de ruta.

    Responder
  3. ni lealtad ni respeto

    gracias tomas gomez por lanzar a tus perros de presa de nuevo para dañar al federal. con amigos como tu, quien necesita enemigos!

    Responder
  4. El PSOE ya es útil.

    Al servicio de la Banca, y del status quo de la élite.

    No se engañen. Como proyecto de izquierdas, en la primera legislatura de ZP, algunos creímos que podía volver otra vez a ser algo de izquierdas, pero los hechos demostraron tozudamente que no.
    Que es útil, pero no para los que cada 4 años son embelesados con promesas que no se cumplen. Y sí, claro que es mejor que el PP. ¿Pero es que se trata de morir atropellado por un bulldozer o envenenado lentamente con dulces aquí o allá? No ni una cosa ni otra, se trata de vivir y con dignidad.
    Nos hace falta una Syriza española desde la socialdemocracia. ¿O esperamos a que sea el PCE quien maneje la alternativa? EL PSOE va hediendo demasiado a PASOK, y o lo entierran o se pudrirán todos con el aparato.

    Responder
  5. Estoy de acuerdo, pero como hay hacer propuestas…:

    http://db.tt/lzu5Oxr1

    Responder
  6. Otra propuesta: Carta la Comité Federal para la Conferencia se realice con listas abierta y circunscripción provincial.

    http://www.firmasconferencia.es/

    Responder
  7. Soy uno de los 4 millones de ex votantes del PSOE despues de votar a este partido desde
    hace 30 años..la pregunta es la siguiente porque no haceis autocrítica ? con quién pacto ZP para la reforma laboral, Aumento de la edad de Jubilación …???lo hizo con los
    Neoliberales de CIU y PNV.Porque no reacionasteis entonces para pactar con posiciones mas de izquierdas ? ( IU por ejemplo ERC por ejemplo)No he oido a nadie del PSOE criticar las políticas que hizo ZP..El dia que hagais autocrítica y dimitan muchos de los que están
    quizás podamos volver a votar al PSOE los ex simpatizantes que somos muchos..

    Responder
    • cherryberry

      Suscribo esta propuesta. No hay nada más desconsolador que hablar con tu concejal del PSOE que te acusa de ser su adversario porque YA NO PUEDES SEGUIRLES(NOS) VOTANDO y mantener la coherencia. Y desconsolador es que la única conclusión que saque es que de pronto eres el adversario y que estas con LOS OTROS, y que ya no te “ajuntan”… Esto no puede ser un argumento serio Reciclaje o renovación, pero en algún momento alguien deberá darse cuenta que lo de la representatividad es de abajo a arriba y no de arriba a abajo en una hipotética pirámide.

      Responder
  8. Me parece muy positivo, la actitud de jóvenes socialistas que claman por un cambio en la actual dirección del PSOE, lo que me sorprende extraordinariamente, es que estando en pleno siglo XX. con el cambio producido en todo el mundo con el advenimiento de Internet y sus redes sociales, los socialistas españoles, continúen respetando un pacto firmado (de La Moncloa) nada menos que hace 34 años! y una época totalmente distinta a la actual en todo, para seguir siendo monárquicos!!…¿no creen que ha llegado el momento, de que imitemos a los EE.UU y a la República Federal de Alemania, copiando lo bueno de sus Constituciones y dejando lo malo, para crear, la República Federal de España??
    La reforma de la Constitución, para pasar a un sistema republicano de gobierno, está al alcance electoral del PSOE, sumando todos los votos nacionalistas del Estado, no es una utopía!.
    A ver que opina Martu.
    Salud!!

    Responder
  9. Al comienzo de la actual legislatura del PP yo era de la opinión de que era necesaria una oposición responsable, entendiendo por responsable aquella en la que priman los intereses del bien común por encima de los del partido. Apoyé a Rubalcaba con todas mis fuerzas pensando que sus conocimientos , su capacidad de trabajo, su actitud dialogante y su natural cordura serían lo mejor para desarrollar esa oposición que yo pensaba la adecuada. Han pasado ya casi un año y veo que la actitud de Rajoy y su partido, donde el medrar personal y el desmantelamiento del estado son bandera, hace imposible cualquier pacto y mantenimiento de una actitud pasiva por nuestra parte.

    Pienso que nuestro partido lleva mucho tiempo sin sufrir una remodelación profunda, y que por ello debe haber demasiados compañeros acomodados en puesto de favor y una inercia demasiado grande a seguir por el camino actual. La caída de la confianza en TODAS las instituciones del estado que se palpa en la calle hacen necesario un lavado de cara total de España. El nivel de desprestigio alcanzado por el poder judicial, la clase política, la monarquía, las diputaciones, las comunidades autónomas.. etc etc hacen necesaria una refundación del estado. Este cambio debe empezar por nosotros mismos. Nos tenemos que renovar de arriba a abajo.

    No quiero estar en un partido en el las directrices de su proyecto político vienen marcadas por la necesidad de ganarse al votante de centro. Quiero un partido con un proyecto ilusionante de IZQUIERDAS, realista y audaz, que huya de la demagogia y en el que estén claramente marcadas unas lineas rojas imposibles de traspasar. Quiero también un estado laico DE VERDAD no la pantomima en la que nos movemos ahora.

    No quiero mas paños calientes con el gobierno. Me siento insultado cuando transigimos en lo fundamental y nos limitamos a criticar, voceando, los detalles.

    Abogo por tanto por una renovación profunda.
    Sabino Samplon

    Responder
    • Quieres que además de: ” un partido con un proyecto ilusionante de IZQUIERDAS, realista y audaz, que huya de la demagogia y en el que estén claramente marcadas unas lineas rojas imposibles de traspasar. Quiero también un estado laico DE VERDAD
      no la pantomima en la que nos movemos ahora.”….¿que siga siendo en pleno siglo XXl, monárquico?…..

      Responder
  10. Pingback: Por un PSOE útil (al servicio de una nueva mayoría de progreso) « La Rosa

  11. juan manuel urena castellanos

    Sirva esto para reencontrar la fortaleza que tenemos. Alto y claro no a la politica de derechas!!!

    Responder
  12. Manuel Fuertes Gris

    En la actualidad no milito en el PSOE. No lo hago desde hace muchos años en que se veía venir lo que ahora está ocurriendo. O el partido abre las puertas a nuevas formas de participación, escucha la voz de la calle y sobre todo: “hace una oposición como es debido”, o cierra por defunción. Y las encuestas son muy claras. Las teorías sin la “práctica” no van a ningún lado. No se puede esperar a que se hunda el P.P., simple y llanamente hay que hacerle oposición, tan “dura” como sus medidas y sus recortes. Y de momento el ciudadano lo único que ve en el PSOE es una cierta “indiferencia” de todos y cada uno de sus dirigentes. Mi aplauso y apoyo a este manifiesto que no puedo firmar porque no creo que vuelva a militar en el PSOE en muchos años… Salvo que haya una regeneración muy profunda y cambien mucho las cosas y al paso que vamos, para largo me lo fiais.

    Responder
  13. Leyendo tu comentario, veo que eres un escéptico en lo referente a una regeneración politica del actual PSOE, ¿pero, igualmente sigue siendo monárquico???

    Responder
  14. Otro intento de lavado de cara del PSOE. El PSOE, como el resto de partidos mayoritarios, es una empresa política. Pretender un cambio real es como si los trabajadores de telefónica reparte octavillas por la cooperativización de la multinacional. Muy bonito, pero irreal y por lo tanto estúpido. Trabajar o militar en el PSOE es estar del lado de los de arriba, por mucho que pretendan engañarse. El partido es lo que es, representa a los que representa, y no hay más tu tía. Si uno tiene otros ideales, más democráticos o menos capitalistas, que milite en otro partido. Yo jamás me metería en el PP, no militaría en el PP, y escribiría un documento para que el PP fuese más de izquierdas. No, señores míos, eso es una auténtica subnormalidad. No hay nada peor que engañarse mientras se trabaja para el “enemigo”. De paso idos a la CEOE, militad en la CEOE, y luego emitid un comunicado por una CEOE cooperativista y socialista. Pero es que encima este comunicado sólo habla de cuestiones del partido, para salvar al partido. La sociedad no importa, no existe. Es decir, que estáis plenamente infectados/as por la cultura empresarial del partido, corporativista y cerril, completamente antidemocrática, pese a que intentéis que internamente lo sea. Un contrasentido. Seguís sin daros cuenta que “el pueblo”, los ciudadanos, los trabajadores, los parados, os miran con recelo y una pizca de odio por como habéis gestionado, junta al PP, este país.

    Responder
  15. El documento me parece gastante genérico, aún así creo que va en buena línea. O el PSOE observa lo que pasa en la calle y las plazas, toma nota de su forma de organización y permite de forma clara y eficaz no sólo la participación en sus debates (que deberían ser permanentes) de sus propios militantes, sino de simpatizantes, votantes, exvotantes y ciudadanía en general o la crisis junto a esas nuevas organizaciones sociales, más participativas, se lo llevan por delante. De la necesidad de “Formación” de sus militantes y simpatizantes también odría hablarse ampliamente.
    Por último os dejo un enlace, con una idea concreta, que os pido que leais y si lo compartís lo firmeis y difundais
    http://www.avaaz.org/es/petition/Que_en_los_casos_de_corrupcion_politica_los_partidos_de_los_corruptos_sean_responsables_subsidiarios_del_delito/
    Saludos

    Responder
  16. Soy concejal en un pequeño pueblo y un afiliado reciente. En poco tiempo he podido comprobar desde dentro, muchas cosas que no me gustan y que en mi opinión, deberáimos luchar por cambiar. ¿Que tipo de democracia es aquella en la un afiliado no tiene derecho a elegir directamente a su líder?, ¿Quien se atreve a garantizar que los delegados después voten realmente a quienes cada corporación ha decidido?, ¿Porqué el último gobierno socialista del estado dejó a un lado las políticas de izquierdas, sucumbiendo a la derecha europea y no aplicando medidas de izquierdas como las que si ha promovido Hollande (subida de impuestos a los más ricos por ejemplo)?, ¿Cómo vamos a ser una alternativa de gobierno ilusionante y con credibilidad si Rubalcaba (que siempre me ha parecido y me parece un gran político) tomo algunas decisiones desde mayo de 2010 como las que ahora toma Rajoy?. La gran labor que debería llevar a cabo Rubalcaba sería poner las bases para que sabia nueva tome la dirección del partido y que un o una nueva secretaria general tome el mando con al menos 2 años de antelación de cara a las siguientes elecciones. Un o una nueva secretaria general que no tenga nada que ver con el anterior equipo de gobierno del estado, como lo fue en su día Zapatero, que ilusione, que suponga una alternativa de izquierdas creíble y que ponga límites al capitalismo voraz que nos gobierna.

    Responder
  17. Con todo el rollo anterior que he soltado, he olvidado decir que apoyo totalmente este movimiento. Félix Rodrigo Fernández. Antas-Almería.

    Responder
  18. Quiero democracia interna, bastante caciquismo se vive aquí, por lo menos que desde Madrid nos abran el camino y nos marquen la senda

    Responder
  19. Martu,

    Soy simpatizante y votante (hasta las últimas elecciones) y estaba
    en el dilema de afiliarme y ahora estoy en el de dejar de votar al PSC y
    apoyar la creación de una nueva alternativa de izquierda global.

    Me parece bien vuestra propuesta.
    Reconstruir un programa socialdemocrata y democratizar más el partido.

    No estan en juego unas elecciones.
    Está en juego el estado del bienestar, los derechos sociales,
    el proyecto europeo, la calidad de la democracia,
    el futuro de las próximas generaciones y la paz en Europa
    en las próximas decadas.

    No es una crisis. Estamos en una Guerra Geoeconómica.

    Hay que construir un Partido Socialista Europeo (por lo menos)
    Un Parlamento Europeo soberano ante los llamados mercados
    (hablando claro, el poder financiero internacional).

    Hasta cuando pensaís que van aguantar griegos, españoles, portugueses,
    irlandeses, los que caeran después, la Europa del Sur, la ex-clase media europea ?

    De que sirve la experiencia del siglo XX.

    El sistema tiene aluminosis y algo huele a podrido.

    O el PSC-PSOE se reorienta a la socialdemocracia y a nuevas
    formas de organización (horizontal, participativa, una persona-un voto)
    o tendremos que crear algo nuevo que aglutine a la mayoria de
    la izquierda social y a los sectores progresistas.

    Si vale aquí teneís mi apoyo como simpatizante

    JOSE LUIS VICIEN GARCIA PSC Alella – BARCELONA

    Saludos,

    Responder
  20. Teresa Valero Vargas

    Estoy de acuerdo con este manifiesto. Es lo que necesitamos para salir adelante. Muy bien compañeros/as

    Responder
  21. Marta que es Telde, que no TEIDE. Besos.

    Responder
  22. Si alternativa se llama socilismo

    Si la constitución establece que los partidos deben de funcionar de forma democrática, como es que nos hemos hecho una ley que establezca un militante un voto y dos con todos los años que hemos gobernado como es posible que no se limpiara la judicatura de fascistas y como no se ha modificado la ley electoral que beneficia claramente a la derechona que va unida, mirad como Fraga la modifico en Galicia para garantizarse la sucesivas mayorías absolutas, ahora quieria volver a hacerlo feijoo, (que le habrá dicho Rajoy que a recortar, para adelantarlas antes de cambiar la ley) y la Cospedal en Castilla la Mancha, aunque vaya en contra de lo que dice su partido en otros lares.

    En fin, que debemos de asumir nuestros errores, pedir perdón y realizar una politica alternativa de izquierda que deje a las claras de cuando volvamos a gobernar no olvidares quienes son nuestros votantes y que los descamisados serán nuestro horizontes y los especuladores y ladrones de guantes blanco pagaran lo que han hechos, nos podemos mirara en Islandia, donde ya están creciendo y los culpables de la crisis son los que la tiene que pagar.

    Responder
  23. Luis Azcue Gamallo

    Firmo el manifiesto. Incluirme en el listado
    Luis Azcue Gamallo
    Agrupación de Irún (Guipuzcoa)

    Responder
  24. Emilio A. Díaz Berenguer

    No es un buen comienzo proponer adhesiones sólo de militantes, especialmente cuando muchos estamos fuera pero somos socialistas como oos que más. Tenemos ideas y necesitamos que una organización política socialista las gestione.
    En pocos meses los nuevos conservadores están derribando los pilares del Estado del Bienestar, que tanto nos costó edificar. Estamos ante una crisis política y moral. La crisis económica es la justificación deseable de la derecha. Saludos!.

    Responder
  25. Cristina Pavón

    Esto no puede seguir así! Qué imagen queremos dar? Mirad de que forma se define en El País la elección de los miembros de las listas en Galicia, no por valía, sino por amiguísmos. compañeros, vamos por mal camino.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/10/galicia/1347281941_494703.html

    Responder
  26. ANA-Arganzuela

    Martu ¿donde firmo el manifiesto?

    Responder
  27. ANA-Arganzuela

    No he dicho nada, ya lo he visto. Ahora mando e-mail

    Responder
  28. En general estoy de acuerdo con muchas cosas pero el modelo socio económico que se deriva del manifiesto es poco ilusionante, demasiado “conservador”. No creo que sea lo que España necesita y por lo que el PSOE debe apostar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: