Anuncios
Canal RSS

Mi intervención en el Comité Regional del PSM 17 septiembre 2012

Publicado en

Presidente, querido Secretario General, compañeros y compañeras: en mi primera intervención como miembro de este Comité Regional quiero agradeceros la confianza que habéis depositado en mí y os aseguro que supone un orgullo formar parte de este gran Partido.

No tengo que acreditar ante ninguno de vosotros mi lealtad hacia Tomás Gómez y el proyecto que representa porque de sobra me habéis visto todos y todas, me considero parte de él, me siento identificada con sus principios y valores y me apunto mi pequeña parte del éxito del mismo como referente del socialismo español.

Pero como no todo van a ser parabienes, y es aquí, en los órganos internos, como muchos me decís, donde hay que hacer las críticas y no en los bares, los medios de comunicación o las redes sociales, voy a manifestar mi preocupación por cómo hemos empezado esta andadura. Pero no te preocupes Tomás que lo haré desde la lealtad y lejos del estilo estalinista de autocrítica y ejecución.

Una de las máximas de tu discurso desde que te escucho, pero sobre todo en los últimos meses es: “si decimos algo, lo hacemos”. Vaya por delante que la coherencia es una virtud que escasea en estos días, y que aprecio por encima de otras muchas, y en nombre de esa coherencia enumero aquellas cosas que has dicho, pero no has hecho:

  • Si decimos paridad, si defendemos las listas cremallera, no podemos hacer una Ejecutiva Regional cumpliendo escasa y estrictamente los estatutos 60-40%. La igualdad no está en la palabra sino en los hechos, y los hechos en este caso te ponen en evidencia: las mujeres de este partido nos merecemos ser tenidas en cuenta para decidir como somos tenidas en cuenta para trabajar duramente cada día.
  • Si decimos partido de abajo arriba, no podemos hacer una Ejecutiva Regional a la antigua usanza, cargada de Secretarios Generales, Diputados, Concejales… ¿Dónde queda la militancia? Esa que te llevó a ganar las Primarias del 2010 contra todo pronóstico. Esa que se rebeló contra las injerencias de Ferraz y que no te ha dejado solo en ningún momento. Te recuerdo, y os recuerdo a todos, que en nuestro partido las cosas van a cambiar después de la Conferencia de Organización y que las Primarias se van a convertir en algo usual y por tanto es muy importante abrir el partido a la militancia, también en Madrid, porque de lo contrario nos va a costar mucho volver a poner las urnas de nuestra parte.
  • Si decimos que las redes sociales son un nuevo instrumento necesario en el futuro, no podemos obviar la Secretaria 2.0 -que si ha diseñado el Federal- porque las previsiones de crecimiento de redes como Twitter para los próximos 2 años son cuadruplicarse. Si ya el 40% de los usuarios de toda España son de Madrid, querer cerrar los ojos al único medio libre de contacto que vamos a tener con nuestro posible electorado en el 2015 es de una ingenuidad preocupante.

Espero que estos desajustes entre el discurso y la realidad sean solo el fruto del cansancio de tantas horas de negociación nocturna en el Congreso, y que de cara al futuro los hechos no contradigan a las palabras, porque si decimos una cosa, la tenemos que hacer.

Gracias compañeros y compañeras.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: