Canal RSS

¡QUE SOY COMPAÑERO, COÑO!

Publicado en

Después de ver imágenes, videos, grabaciones, fotografías y demás documentos sobre los gravísimos acontecimientos que sucedieron en la manifestación del 25 de septiembre y constatadas por las que también he visto del 26 de septiembre, me paro unos minutos a reflexionar.

1.- Que había policías infiltrados entre los manifestantes es un hecho indudable, se ve claramente como agentes vestidos de paisano arrastran a ciudadanos hacia los furgones policiales para detenerlos. Ellos dicen que es para controlar desde dentro las manifestaciones, lo que las imágenes dicen es que los policías pertrechados con banderas rojas o negras y capuchas fueron los primeros en iniciar los incidentes que posteriormente justificarían las cargas violentas de los anti disturbios.

2.- Que la policía reparte leña a diestro y siniestro sin pararse a distinguir entre amigos y enemigos ha quedado más que constatado con las imágenes de un policía disfrazado de alborotador, tirado en el suelo después de haber probado de la medicina que aplican sus compañeros a nuestros hijos. Resulta casi enternecedor oírle gritar aterrorizado: “que soy compañero, coño” y aún más emotivo el compañero, también disfrazado que grita: “este es compañero, vamos a tranquilizarnos todos un poco…”

3.- Que sin policías infiltrados los incidentes prácticamente desaparecen y las manifestaciones se desarrollan de forma pacífica ha quedado patente el 26 de septiembre. En esta segunda jornada, los ciudadanos identificaban a los policías de paisano y los invitaban a salir de entre ellos y ponerse del lado de sus compañeros de las porras y todo fue mucho mejor.

4.- Que tener una edad, o ser mujer, o ser adolescentes con la cara llena de granos, o incluso ser reportero gráfico o periodista, no te garantiza no recibir palos, cuando reciben la orden de cargar se llevan por delante todo lo que encuentran a su paso dejando en los cuerpos de nuestros convecinos la marca España de sus porras.

5.- Que los ciudadanos de bien tenemos sobrados motivos para temer a la policía, que se supone que están para velar por nuestra seguridad y mantener el orden constitucional pero que aprovechan cualquier ocasión para hacernos recordar que cualquier tiempo pasado se parece mucho al presente.

6.- Que hace 25 años, cuando yo acudía a las manifestaciones de estudiantes que se prolongaron durante el curso 86/87, mi padre me advertía: ten mucho cuidado hija, porque aunque ahora van de marrón, estos son los grises de Franco y yo los he visto entrar a caballo en la universidad, con látigos, como animales… Y nosotros que éramos jóvenes y nos sentíamos protegidos por la democracia cantábamos: “Antes eran grises, ahora son marrones, pero siguen siendo los mismo maricones.”

7.- Que 25 años después mi hija me ha dicho que quería ir a la siguiente mani con sus amigas y le he pedido que no fuera, que la policía de ahora ya no son grises, ni marrones, alguno de estos ni había nacido cuando murió Franco, pero se han vuelto fuerzas represivas al servicio del régimen de Rajoy.

8.- Que hechos tan gravísimos como que sean los policías de paisano los que inician las algarabías y que estos mismos infiltrados sean apaleados por sus compañeros anti disturbios, hubieran hecho dimitir a la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes y al Ministro del Interior, Fernández Díaz, en cualquier democracia europea, no me cabe ninguna duda.

9.- Que el Presidente del Gobierno de España, en lugar de lamentar la desproporcionada e ilegal actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, diga en un discurso que los buenos son los millones de españoles que están en sus casas y no se manifiestan, deja claro que este señor que nos gobierna no está a la altura de los ciudadanos ni de las instituciones que debería representar.

10.- Que yo no estoy en las manifestaciones por diversos motivos, entre ellos que no quiero que la policía me de una paliza por estar en el sitio adecuado en el momento inapropiado, pero que me asquea el Sr. Rajoy y sus políticas de recortes sociales, y sus discursos de telepredicador barato, y sus ministros incompetentes, y su policía represiva, y todo lo que representa esta derecha rancia que nos gobierna, y que igual para la próxima me armo de valor y yo también voy.

PD Mi colaboración de esta semana en DIARIO PROGRESISTA: ESPAÑA NO ES GRECIA… PERO SE LE PARECE MUCHO

Acerca de martuniki

Progresista, celíaca, menopaúsica, "jarta" de la política actual.

Un comentario »

  1. Totalmente de acuerdo compañera , esto cada dia se parece mas a la epoca franquista gracias al impresentable que nos gobierna.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: