Anuncios
Canal RSS

Ejercer

Publicado en

Hace más de 20 años ya, cuando una mañana de Septiembre de 1990, me matriculé en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, emocionada por haber alcanzado una meta en mi vida, no imaginaba cuán distinta sería ésta, ni cuantas vueltas daría hasta traerme hoy aquí, a contaros cuánto me gusta el mundo del derecho.

Mientras estudiaba, en Barcelona, trabajé, me casé, tuve a mi hija Alba y tardé siete, en lugar de cinco años en terminar la carrera. Cuando al fin fui Licenciada en Derecho, algo con lo que siempre había soñado, mi saco de hormonas tenía 3 años, mi matrimonio se fue al carajo y tuve que hacerme cargo de sacar adelante mi vida y la de mi hija, sin ayuda de nadie.

Imposible dedicar un año o dos de mi vida a ser pasante en un despacho, inasumible económicamente ponerme a ejercer por mi cuenta teniendo que dar de comer a una criatura, ni se me pasó por la cabeza opositar, que eso era para gente con dinero… En fin, que vendí teléfonos, puse copas, fui teleoperadora y al final me dediqué a la Salud Laboral que es lo que me ha dado de comer hasta la fecha.

Si no fuera porque la UGT me ha despedido, ni me habría planteado ejercer, estaba convencida de que ya se me había pasado el arroz y mi curro tenía cierta relación con el mundo jurídico al tener que informar normas y hacer valoraciones de leyes por lo que estaba relativamente contenta, pero ahora, ahora todo ha cambiado.

En cuanto supe que se me acaba el trabajo lo tuve claro, era una oportunidad de darle un giro coopernicano a mi vida y aventurarme por fin a lo que siempre había soñado, ser abogado, ejercer, ponerme una toga, ir a los Juzgados, redactar demandas, interponer recursos…

Todo este rollo para contaros que he empezado un Máster de Práctica Jurídica, que como poco me permitirá el acceso al Turno de Oficio, pero que yo creo que será la puerta que me abra el mundo del ejercicio de la abogacía, y me ha encantado.

Hace 15 años que terminé la carrera pero una sola tarde me ha recordado por qué estudié Derecho: porque me fascina, porque lo adoro, porque era y es mi vocación, mi destino y espero que será mi futuro.

Perdonarme que hoy no haya escrito una entrada al uso pero tenía ganas de compartir con vosotros esta emoción, esta ilusión, este primer día del resto de mi vida.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Luis Delgado

    Bienvenida, compañera letrada.

    Responder
  2. Enhorabuena, Martu. La experiencia propia no es bañadí y te va a ayudar a desempeñar tu trabajo con una humanidad, disciplina y responsabilidad que la Vida te ha obligado a aprender.
    Ese bagaje es importantísimo en cualquier trabajo, pero en la defensa del reo, quizá más.

    Mucha suerte, y un fuerte abrazo.

    Responder
  3. Bienvenida al club.

    Podremos discrepar, ya me conoces escéptico por sistema, pero estoy convencido que ejercerás, y no caeras en los vicios de esos Perry Mason’s de pacotilla que ensucian la profesion, cuervos y otros cazacostas. Esta es una profesión que debemos dignificar entre todos. Con tu trayectoria, estoy convencido ejercerás y bien. Basta ya de hacerte la pelota. Te espero en los estrados 🙂 pronto. Y te sumare a mi lista de picapleitos compañeros de fatigas.

    Que vaya todo estupendo.

    Responder
  4. La idea me parede estupenda, y ¡¡¡palante Martu!!. Te deseo esa vuelta al mundo laboral y ahora desde ” el estrado”, cuanto antes .Enhorabuena por tu coraje

    Responder
  5. Ánimo!! aunque volver a estudiar con nuestra edad se hace un poco duro, es fascinante pq te lo tomas con mucho más interés y este nuevo camino que se abre para tí estoy segura que te llenara de alegrias y el esfuerzo q tienes q invertir se verá recompensado. Además piensa en aliciente de si alguna vez te los encuetras en una sala…..

    Responder
  6. Otra cosa buena para tu lista… Animo valiente!!!

    Responder
  7. David Valiño

    ¡Ánimo Martu persigue y vive tus sueños! Estoy seguro que serás una magnifica letrada

    Responder
  8. Bienvenida, colega y compañera. Tanto al mundo de los abogados en ejercicio como al master (al que también me he apuntado tarde para poder acceder al turno de oficio).Un orgullo.

    Responder
  9. Enhorabuena.Estoy en una situación similar pero no me atrevo a dar el paso .donde vas a hacer el curso de práctica jurídica???que tal te va?? Me encantaría q me contaras a ver sí me sirve de ejemplo.no es muy tarde ya para ejercer??Un saludo y mucho animo

    Responder
    • Lo estoy haciendo en CEIJ, está homologado por el Colegio de Abogados por lo que te facilita los créditos que necesitas para el Turno de Oficio. Creo que hay trabajo si eres valiente y tienes ganas. Animo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: