Anuncios
Canal RSS

En caída libre

Publicado en

Tras los desastrosos resultados electorales cosechados por el Partido Socialista, tanto en Galicia, ya reconocidos por Pachi Vázquez, como en Euskadi, donde Patxi López parece que salvará la honrilla perdiendo menos de lo que pensábamos, alguien en Ferraz debería asumir su responsabilidad y ese alguien solo puede ser nuestro Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Si tras casi un año de Gobierno del popular Mariano Rajoy, en el que se han cometido los más atroces recortes sociales, se han cercenado los derechos de los trabajadores, se ha desmontado el Estado del Bienestar atacando a sus pilares fundamentales, la Educación y la Sanidad y se ha llevado a España al borde del Rescate, el PSOE sigue como pollo sin cabeza, no hay duda de que ha llegado la hora de cambiar.

Ha llegado la hora de cambiarlo todo para que todo cambie. El Partido no puede seguir soportando el peso de la herencia recibida. Los ciudadanos no quieren mirar a Ferraz y ver sentados en los despachos socialistas a Ministros y altos cargos de Zapatero. Los votantes dan la espalda a la oposición responsable y la mano tendida frente a los que nos oprimen. No nos creen, no nos respetan, no nos quieren.

Da igual lo que propongamos, no importa que demos el ineludible giro a la izquierda que nos reconcilie con nuestro electorado, mientras el que encabece nuestras propuestas sea Rubalcaba, la respuesta será siempre la misma: “haberlo hecho cuando estabas en el Gobierno”. Es un claro problema de falta de credibilidad. El que firmó la reforma exprés de la Constitución para sacralizar el control del déficit no tiene legitimidad para quejarse hoy de los recortes que hace Mariano Rajoy en nombre de ese sacrosanto déficit cero.

La excusa de que dentro de un mes vuelven a haber elecciones autonómicas en Catalunya, donde se prevé que cosechemos otra humillante derrota más, no puede hacernos perder de vista la agonía en la que está sumido nuestro querido Partido. No podemos esperar más, no podemos seguir caminando la senda del Pasok hasta convertirnos en una fuerza residual. Los 134 años de historia no son un escudo protector, no son una garantía de pervivencia, podemos desaparecer, estamos en el camino de ser irrelevantes en lugar del Partido de Gobierno que decidía el futuro de España.

Necesitamos un Congreso Extraordinario, uno que afronte la regeneración de nuestro Partido desde abajo. Ahora es el momento perfecto, habiendo tocado fondo y sin elecciones a la vista en mucho tiempo. Hay que sentarse a hablar, hablar largo y tendido de cómo queremos que sea el PSOE por dentro para poder ofrecer una imagen limpia para fuera.

Hay que hablar de transparencia, de democracia interna, de regeneración política, de tolerancia cero con la corrupción, de participación total de la militancia en la toma de decisiones, de incompatibilidad de cargos institucionales y orgánicos, de gestión de los escasos recursos de los que dispondremos en el futuro…

Pero también hay que hablar de república, de laicidad, de modelo de Estado autonómico, de reforma del Senado, de modelo económico alternativo al de la derecha y los mercados, de Europa, de qué significa hoy ser Socialista y de cómo volver a recuperar la confianza y el cariño de los millones de españoles que nos están dando la espalda una y otra vez.

Cierro esta entrada con el alma rota y los ojos llenos de lágrimas, lágrimas de rabia, de decepción, de hastío. Nos estamos jugando el futuro del socialismo en España y con él, el futuro de España misma. Ha llegado la hora de decir basta, ¡ASI NO, CON VOSOTROS NO!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Martu:
    Y de ¿ qué vamos a vivir algunos? , si no vivimos del partido.No seas mala que nos dejas en el paro.Tenemos que seguir con el discurso de que luchamos por la gente, y cobrar a fin de mes. Si a la gente se le olvida todo, como se olvidó de lo de Tamayo y Saez en Madrid.
    ¿Por cierto donde están los responsables de su inclusión en la lista?.Seguramente trabajando en alguna empresa. ¿ Cuál es el nombre de la empresa?.Solución: P.S.O.E. S.A.

    Responder
  2. Cada vez que veo al exministro Valeriano en la TV se me revuelven las tripas.

    Responder
  3. Maida Alvarez

    Menos mal que solo dejas fuera de los posibles futuros a los que han sido Ministros y Altos Cargos de Zapatero si llegas a incluir a los apoyados por él para las Secretarias Generales, Regionales o de Nacionalidad… nos quedamos sin cuadros para presentar porque te recuerdo que hasta hace na todos o casi todos eran “zapateristas” y de hecho aprobada quedó su gestión en el Congreso Federal… ese fue el mayor error, aprobarle su gestión en muchos casos en contra de lo votado en las agrupaciones.

    Responder
  4. Esto se arregla facilmente: Llamamos a 600 expertos y si nos parecen pocos llamamos a 2000 o 3000.Despues quitamos a Rubalcaba y presentamos a Jauregui ,que es el experto mayor.
    Otra idea podia ser: Montar un congreso donde el bacalao lo partan unos pocos con sus listas de delegados/as controlados para elegir el lider o lideresa. Cuando lo hayamos elegido nos vamos a beber unos finos u otros placeres mundanos, y a vivir que son dos dias.
    ¡Que nos han visto el plumero, troncos/as¡

    Responder
  5. Cuando te leo, que lo hago bastante, me dan ganas de volver a creer en el socialismo. Luego me acuerdo de que en el PSOE se ignora a las bases y a la gente que piensa como tú y se me pasa.
    Sigue así. Hace falta gente como tu, sea de la ideología que sea.

    Responder
  6. Gabriel Dorado

    Creo que ya hace tiempo que perdimos el último tren.

    Responder
  7. cherryberry

    Lo más doloroso de todo lo que dices es la negación continuada y vehemente por parte de concejales y algunos militantes que más parecen miembros de una secta que personas luchadoras por la libertad, los derechos y la limpieza en la política y la condena a quienes llevamos años pidiendo un giro a la izquierda. Ah, que bien estaríamos que la Ley Electoral hubiera sido reformada para que la proporcionalidad real del voto se reflejase en la composición de los Parlamentos y Asambleas.cuando se pudo. Y se pudo. Fijémonos con el gracejo que el PP utiliza el decreto ley para destruir el estado de bienestar y cambiar las leyes para hacerlas más coercitivas….

    Responder
  8. Comparto cada una de tus palabras, Martu. Hay que mover ficha y participar en un Frente de Izquierdas.

    Responder
  9. Pingback: Ignacio Trillo

  10. Juan Colmenero E

    El tren ha parado en la última estación, si no reaccionamos y nos subimos a él lo perderemos irremediablemente.
    Para ello es necesario que los dinosaurios del partido se vayan definitivamente y dejen el sitio libre a aquellos capaces de, con aires nuevos, volver a ilusionar a la militancia y la ciudadanía. A aquellos que de verdad escuchen a los militantes y ciudadanía y tengan en cuenta los intereses de éstos y no sus intereses particulares consistentes en seguir perpetuándose y con ello vivir de la política.
    Y no nos vale un simple cambio de cara para seguir defendiendo las mismas maneras y acciones que nos han conducido a esta debacle.
    Un congreso extraordinario donde los militantes tengan de verdad la palabra y decisión, no los dinosaurios.

    Responder
  11. Cambiemos el significado de nuestras siglas por Partido Sordo Obcecado y Encasillado, tenemos los que nos merecemos….

    Responder
  12. ¿Los votantes dan la espalda a…la oposición responsable? ¿La de este PSOE, oposición responsable? De ser eso cierto, que encima no lo es ni por asomo, ¿a quienes quieren regenerar el PSOE no les mola una “oposición responsable”? ¿Queréis más Españadiscutidayiscutible y más frentepopulismo? Pues yo quiero un partido NACIONAL y SOCIALDEMÓCRATA, lo cuál,que os deseo cientoypico años de residualidad. Amén.

    Responder
  13. En el “aparatchik” federal del PSOE el elemento liberal de las democracias se ha vuelto absolutamente dominante, mientras el elemento democrático , el de la igualdad y la soberanía popular ha sido subordinado y, en algunos casos, eliminado.
    Hoy es perentorio que los militantes del PSOE exijan un Congreso Extraordinario, que no lo esperen de quienes con cada dilación buscan estirar sus menguadas prebendas.
    La representatividad no es un cheque en blanco porque así se convierte en un secuestro de la sigla en la que todo aquel que busca una alternativa y crítica desde la lealtad se ve. como poco, ignorado o ninguneado. No se puede dejar ya que unos pocos se envuelvan en la sigla como hace la derecjha con la bandera para justificar con prepotencia una inoperancia producto de una sumisión a lo politicamente correcto como resbaladiza garantía de mantenerse en el machito.
    Si no hay renuncia habrá denuncias, y aquí es la militancia de base la que debe dar el paso al frente entendiendo que la verdadera traición al Partido es callar cuando se debe hablar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: