Anuncios
Canal RSS

Madina no es la solución

Publicado en

NOTA DE LA AUTORA: en vista del uso interesado de esta entrada, aclaro que es de octubre de 2012 y que sin desdecirme de una sola de las palabras aquí escritas, reconozco que el gesto heroíco de Eduardo Madina de oponerse a todo el aparatazo y conseguir que votemos todos los militantes me ha hecho cambiar de opinión sobre mi principal crítica, su falta de carácter. La entra de hoy es esta PSOE. JULIO 2014

Vaya por delante que Eduardo Madina me parece un gran compañero trabajador y comprometido, un socialista al que respeto pero que no me parece adecuado para ser el Secretario General de todos los socialistas y mucho menos el candidato por el PSOE a unas elecciones generales. ¿Por qué? Os preguntaréis y como bloguera vuestra que soy os debo una explicación y esa explicación que os debo, os la voy a dar…

Lo primero que no me gusta de Madina es que ha estado amparado, tutelado y protegido por el Partido desde que sufriera el repugnante atentado terrorista en el que perdió una pierna. No ha trabajado fuera del Partido, no ha conocido más realidad laboral que la vida política y sus aledaños, no ha hecho cola en la oficina del paro, no ha sufrido para llegar a fin de mes y así, difícilmente se pueden comprender los problemas de aquellos que padecen la miseria que acarrean las políticas pro capitalismo en este país.

Lo segundo que no me gusta de Madina es que las élites oligárquicas del Partido lo protegen como el elegido para colocarlo convenientemente en primera línea cuando lo consideren formado. Prefiero aquellos que han peleado en sus municipios, en sus Comunidades Autónomas, que han ganado o perdido elecciones municipales, que han tenido que defender su posición dentro de las estructuras orgánicas e institucionales y que por tanto se han curtido en mil batallas.

Lo tercero que no me gusta de Madina es que sea el número 3 o 4 del Partido Socialista Obrero Español y que, por ejemplo, en su twitter se dedique únicamente a hablar de música, a hacernos recomendaciones musicales o artísticas. Que no se moje ni cuando llueve. Que no se le haya conocido una metedura de pata, una salida de tono, un acierto o un error.

Lo cuarto que no me gusta de Madina es la poca cintura que se le vio cuando le entrevisto Ana Pastor, periodista incisiva pero justa, que cumple con su trabajo, el de preguntar lo que realmente nos interesa a los ciudadanos y no dejar que el político se zafe saliéndose por la tangente. Eduardo pareció ofendido toda la entrevista de que alguien osara contradecir su impecable y bien aprendido discurso orgánico.

Finalmente hay un resquemor íntimo, casi personal hacia Madina que he de confesaros para resultar sincera. No puedo perdonarle que sonriera de medio lado complacido con la idea de que Alfredo Pérez Rubalcaba pretendiera echar a Maru Menéndez de la Ejecutiva Federal por unas supuestas filtraciones, que luego hubo de reconocer nuestro Secretario General que no habían sido tales. No puedo olvidar con qué fingido escándalo preguntaba ilusionado: ¿la vas a echar? como si en lugar de hablar de una compañera ejemplar lo hiciera de una enemiga feroz.

En este mundo, tan malos son los que hacen el mal como los que contemplan complacidos o indiferentes a los que hacen el mal. Demasiado resabio, demasiada mala arte en alguien tan joven, que se supone tan puro, tan modélico, el hijo predilecto de Ferraz.

Cuando has sido parte del problema desde tus inicios, difícilmente puedes ser la solución. Quiero alguien que no haya asumido las malas maneras de conducirse que tiene este Partido desde hace ya algunos años. Alguien que no haya estado en la cocina de las últimas decisiones contra la militancia: la pantomima del Congreso de Sevilla donde se conculcaron los Estatutos para no debatir miles de enmiendas reglamentariamente aprobadas por los militantes. Los sucesivos aplazamientos de la prometida Conferencia de Organización reconvertida en Conferencia Político, Organizativa y lo que sea menester.

No se quién será ese alguien que devuelva la ilusión a los socialistas, pero tengo claro que Eduardo Madina, no lo es.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

  1. Maida Alvarez

    Desde el principio al final, de acuerdo contigo. Lo de Maru fue…. de verguenza.

  2. Y por si fueran pocos tus argumentos, que comparto, su mujer fue contratada a dedo, supuestamente, y no se dignó contestar en twitter a muchos compañeros que le preguntaron por ello. Es inmune, o, “ande yo caliente ríase la gente”. Otro tipo de gente necesitamos. Y limitación de mandatos, 8 años y a casita, a fichar, a no llegar a fin de mes, a pelear por el PSOE con los compañeros y compañeras del curro…

  3. Así se habla, estoy contigo hay que ser sincero y dejar la ipocresia para la derechona.

  4. Marta, como siempre mas clara que el agua. yo % x % contigo

  5. Miguel Ánagel

    Me gusta la gente que no le importa salir a la calle lloviendo cuando no tiene paraguas.

  6. Siento decirlo pero estoy totalmente de acuerdo contigo

  7. Pues la verdad… yo creo que lo único que de verdad tienes contra él es el resquemor por lo de Maru, porque lo otro no se sostiene. Y no se sostiene, porque aplicándole lo mismo a tu candidato, Tomás Gómez, nos quedamos sin candidato: Ni ha trabajado (no me saques lo de profe en la carlos III…), ni parece amable, relajado o razonable en las entrevistas, su uso de twitter es aún más deficitario (quedando aún más lejos de la ciudadanía que Madina), y sobre lo del partido… bueno, cierta parte no, pero cierta parte sí que le utiliza como aguijón, cuando, en realidad, en su campaña por el PSM, no hubo una discusión ideológica fuerte. Su campaña apostó por el “soy el Quijote que se levanta contra Rubalcaba”. Y le valió. Y una anotación más, al menos Madina no produce sonrojo pidiendo a todas horas renovación y dimisiones por perder unas elecciones cuando a él le han pegado una soberana paliza.

    Por favor, no te tomes esto como un reproche en plan mal. Simplemente no estoy nada de acuerdo contigo (en esto y generalmente), pero al menos es refrescante ver a alguien con un mínimo de relevancia en el psoe que dice lo que piensa.

    • ¿Sabes lo que me ha gustado, que me ha llegado al corazón, Miguel? Que te parezca que soy una persona de cierta relevancia en el Psoe… Ays qué aparente eres 😉

  8. Soraya Smida

    Martu, yo no tengo grandes conocimientos sobre política, me dirijo a tí como ciudadana y honestamente te confieso que a día de hoy no me considero simpatizante del PSOE como partido pero si sigo admirando y simpatizando con un reducto de socialistas cuyos valores y propuestas los identifico con aquella izquierda que descubrí en mis años de instituto , que rapidamente asimilé, abracé y que tanta coherencia aportaron a mí visión sobre la sociedad y sobre la vida.

    Que nosotras dos sin conocernos de nada y sin parecernos demasiado, tú desde dentro del partido y yo desde fuera hayamos hecho una lectura tan similar sobre el tema Maru , Madina , Rubalcaba es indicio de que algo de razón llevamos ¿no?, ya puestos, ahora tengo curiosidad en saber que pensaste el día de la escena de los mimitos entre Rubalcaba y Chacón , yo dije ¡ Señor ! ¡ Qué habremos hecho para merecer esto ! .

    Cuando yo cursaba B.U.P me dió clase un catedrático de lengua y literatura que había estado exiliado en Paris durante los años del Franquismo, más tarde, mi querido profesor sufrió un ictus que lo ha dejado en un estado muy delicado pero no hay un solo evento o manifestación que organice la izquierda socialista o comunista donde no asista él, así sea arrastrándose, cuando se trata de una causa para apoyar a los menos favorecidos o a quienes más sufren y más nos necesitan.
    Ese compromiso, ese altruismo, ese brillo de ojos que con el paso de los años delata a quién lleva toda la vida haciéndo el bién, dándose a los demás porque no entienden la vida de otra manera y porque no encuentran mejor forma de darle sentido a su existec¡ncia , esas Marta, son las señas de identidad de la izquierda , la izquierda que yo conocí y la izquierda que me hace vibrar a día de hoy cuando leo algunos tweets de Perico Pan, de @caval100 ( no se le pudo ocurrir mejor seudónimo al hombre) y porque no decirlo a veces alguno tuyo y de otros más, no hace falta irse a los dirigentes que también los teneis muy valiosos, gente con sus actos predica la izquierda también está en las bases, como los que acabo de citar. Mira los ojos de estos amigos ¿ Qué ves? Mucha limpieza y mucha serenidad.

    Que yo a la edad de dieciseis años y otras dos mocosas digamos en voz alta en una céntrica calle de mi Zamora natal ¡¡¡Julio!!! ( como cuando Penélope gritó con toda el alma ¡ Pedro! ) y en ese mismo instante Don Julio Anguita vuelva sobre sus pasos dejando atrás periodistas y concejales y recorriendo treinta metros para darnos dos besos a cada niña me da la talla de uno de los grandes y sin complejos.
    Te podría contar cien mil detalles de estos pero lamentablemente todos muy antiguos.
    Es como sí hubieramos entrado en una espiral de decadencia, de mediocridad, hemos alcanzado un nivel de indecencia tal que a veces pienso que algunos políticos que se hacen llamar de izquierdas han estudiado la izquierda desde el punto de vista histórico, político, pero no la han asimilado o interiorizado. Fíjate que asimilar es el verbo que he utilizado desde el principio.

    ¡Claro que Madina no es la solución ! y disculpa que te lleve a mi campo, la iconografía, para tratar un tema político pero como te dije antes se de política lo justo .
    Los ojos Martu, fíjate en los ojos de Madina, Bono, Chacón . ¿ Qué ves? yo examino iconos y gestos a diario y lo que veo son ojos que se salen de órbita de tanta ansia, de tanta avidez de poder y de tanto ego.
    Otros los tienen hundidos de tanto entornarlos y de tanta miseria, no necesito haberlos visto nunca en la realidad , son gestos que traspasan los critales de sus gafas y de la pantalla de televisón.

    Zapatero, que tal vez adolece más de inconsciente que de cualquier otra miseria que se le quiera achacar, salvo alguna excepción, aquello que formó no fué un gobierno aquello era una banda y prefiero, de verdad, no poner más ejemplos.
    Ahora os teneis que comer con patatas los miembros, las miembras, la conjución interplanetaria, cambiar la letras de Fofito ¿ Quién necesitaba a Fofito teniéndolos a ellos?, la operación campeón y yo ya no sé cuantos esperpentos más.

    Lo único bueno de tocar fondo es que solo podemos subir, hay mucho trabajo por hacer , debeis devolvernos la fé, volvernos a hacer vibrar.
    Encontrar un lider con formación de verdad y no me refiero solo a académica sino con una cabeza amueblada de izquierdas, un lider apasionado, convincente y a la vez con sentido del humor como era Felipe Gonzalez . Carisma, necesitamos un lider con el suficiente carisma para devolvernos la ilusión y que nos ayude a olvidar la historia más reciente.
    Un lider que no rehuye la mirada porque nada tiene que ocultar.

    Soraya Smida
    @smidasoraya

  9. Pingback: ¡Vaya panorama! « MartuBlog

  10. Montse Lara

    Lo bueno de Madina, es que al simplemente mencionarse el nombre, ha habido toda clase de reacciones, buenas y malas, pero ilusionadas todas ellas, por que por mucho que se empeñen en que la sociedad no comprendería… la sociedad está deseando ilusionarse y ver la luz, ver un camino a seguir, un verdadero Psoe de izquierdas tal y como lo recordaban, tal y como lo conciben. Ayer, por desgracia escuché a A.Garzón, y pude comprobar que tristemente en una cosilla tenía razón, las personas ya no son incondicionales, ya no se ilusionan con una imagen icono, si la sociedad ve que simplemente lo que se realiza es un lavado de cara no se creerá el discurso por muy real que nos parezca… Los primeros indignados que se organizaron en la red eramos socialistas que no entendíamos hacia donde iba nuestro partido tan alejado de la realidad social y sin escuchar. PP no ha ganado en intención de voto, siempre votan los mismos, es la abstención de los socialistas que se sienten defraudados lo que hace que vaya en caída libre…
    Lo que está claro es que tanto militancia, como simpatizantes ya no somos incondicionales, ya no vamos a permitir que se nos pretenda volver a tomar el pelo, la conferencia de Organización puede ir con retraso, podemos entender que jueguen con los tiempos, lo que no se va a comprender es que no se realice, la reforma radical del partido del proyecto, ha de hacerse de verdad, en conferencias políticas y trabajando con todas y cada una de las asociaciones afectadas en todos y cada uno de los temas.
    Cuando escuché a Valenciano (a parte de echar de menos como mujer, que mencionara alguna cadidatable) he de decir que ciertamente hay que afrontar una verdadera reestructuración de fondo y no es algo que se pueda hacer a la carrera.
    Pero que no se , se ha de hacer, no nos servirá que se “diga” que se ha hecho…
    Mi candidato/a ideal ha de ser joven, curtido/a en la sociedad, como militante de base, con estudios, preparado/a, pero por encima de todas las cosas con ideales desde el alma, sinceros, ya no nos sirve alguien de carrera interna, por muy bien que se haya estudiado el guión…
    Así que visto lo visto y oído lo oído, como socialista implicada y trabajando cada día por y para que mis ideales vayan en coherencia con lo que me rodea, cuando se hayan estrellado ya lo recompondremos, pero creo que hay verdaderas intenciones de hacer lo que se necesita para poder hacer frente a lo que supone que no podamos estar ahí para hacer frente al despropósito de la derecha española, la más rancia y añeja de toda la sociedad europea.

  11. Montse Lara

    Ah !!! y como me encanta mojarme cuando llueve no entiendo a las personas que no saben disfrutar de ello…

  12. Soy militante de base, de los que cotizan y sostienen al partido como muchos otros, dicho esto puedo asegurarte que a dia de hoy no me siento ni escuchado ni representado por este PSOE qe no lo reconoce ni el padre que lo engendró. Madina no es más que un Mariano Rajoy, salvando distancias y parecido claro, una suerte de marioneta para asegurar la continuidad y mando de los barones.
    No le he oido mojarse en propuestas que son imprescindibles y clamor popular, nunca un si o un no rotundo por ejemplo sobre las famosas SiCAV, aforamientos o privilegos de los politicos, sobre la necesidad urgente de recupuerar el estado de bienestar recortando privilegios a los ricos, etc, etc. Todos es un “Si es NO” que ni vence ni convence y a final conseguirá que muchos más piensen que es cierto lo de PPSOE.
    El PSOE se desangra y ya no sirven las tiritas.

A %d blogueros les gusta esto: