Anuncios
Canal RSS

¿Socialismo afectivo?

Publicado en

Hace unos meses fui objeto de una gravísima agresión verbal por parte del compañero Diego Cruz en su blog. En una entrada titulada TALIBANISMO SECTARIO me dedicaba insultos del siguiente tenor:  TALIBAN, MARTU GARROTE, SECTARIA, POLITICA, VERBORREA, CHISMOSA, MALEDUCADA, NEFASTA, PUTA (adjunto imagen de las etiquetas en las que se me ofende grávemente).

Cuando tuve conocimiento de estos insultos machistas y cobardes, los puse en conocimiento de quien tiene responsabilidad y potestad para tomar medidas en defensa de una militante agredida.

Se me rogó discreción y que no llevara al “compañero” a la Comisión de Etica y Garantías lo que hubiera supuesto su expulsión inmediata del Partido, con el consiguiente y lamentable espectáculo público.

Me comprometí a guardar silencio con la única condición de una disculpa pública del agresor, en su blog, el mismo medio desde el que me había insultado públicamente, con el exiguo resultado de que las etiquetas que me ofendían fueron borradas discretamente.

Ha transcurrido un tiempo más que prudencial y el “compañero” no se ha disculpado ni en público, ni en privado, por lo que me siento liberada del compromiso de discreción que por cariño y lealtad a quien me lo pedía, contraje en su momento.

He meditado mucho sobre la idoneidad de publicar estos repugnantes hechos, pero como víctima de una agresión machista, que me consta no es la primera que protagoniza este “compañero”, el silencio me haría cómplice de ésta y de las que sin duda alguna, se producirán en un futuro. El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género con el lema de: “El silencio te hace cómplice, no te calles” y no me puedo callar más.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Anodada ma hayo!!! No tenia ni idea de todo esto que cuentas! Animo companera!

    Responder
  2. Me parece patetico que un compañero de partido sea tan ruin , barriobajero,…y no sea capaz de respetar la opinion de los demas compañeros.Peor me parece que el partido np tome cartas en el asunto y le expulse del partido ya que este partido ha luchado y luchara por la igualdad y el respeto.

    Responder
    • zabaletaseguros@gmail.com

      Independientemente de lo que cuentas del tal Diego Cruz; al que no tengo el gusto de conocer, como tampoco el tema de fondo, si me gustaría resaltar algunas cosas.
      Desde que te llevo leyendo, das un poco de vergüenza ajena; pero no a mí solo, es que eres la comidilla en varias Comunidades Autónomas. No sé si eso te irá bien con la fama que ansias y el protagonismo vergonzoso que buscas.
      Si rastreo en Google tu nombre, me salen un montón de improperios que, yo que los cargos del partido, te hubiera mandado ya a hacer puñetas hace tiempo. Se ríen de ti hasta los más próximos, con esas maneras horribles y necias que tienes de expresarte.
      Me da que vas buscando el puestazo que tú crees que te pertenece, pero que no llega. Pues bien, sigue como vas que lo estás haciendo excelente. Vamos que eres la mejor del mundo mundial, porque tú lo vales y ya está. Para que vamos a engañarnos.
      Lamentable y en el fondo tú lo sabes; lo que pasa es que tu propia huida de tí misma no te deja parar. Sigue, sigue.

      Responder
  3. Gabriel Dorado

    Lo único que queda por esperar es que el partido expediente a la agredida mientras el agresor se va de rositas. ¿Que apostais?

    Responder
  4. Migue de Torre

    Ánimo Martu! Te entiendo pues a mi mujer @cdiazpines le hacen cosas por el estilo en la agrupación de Jerez, aunque de otra forma más cobarde todavía.

    Responder
  5. He leído el artículo a que haces referencia y en el solo habla de lo que Diego denomina el talibanismo sectario, describiendo lo que de toda la vida hemos llamado pensamiento único. NO FIGURAN NI UNA SOLA VEZ LAS PALABRAS VERBORREA, CHISMOSA, NEFASTA, MALEDUCADA O PUTA.
    TAMPOCO TE MENCIONA A TI EXPLÍCITAMENTE.
    Vamos, que no tengo ni la más ligera idea sobre lo que pretendías, pero he perdido un tiempo precioso, total para verificar una mentira.

    Responder
  6. Hola Samuel. Creo que Martu se refiere a las etiquetas del post. Míralas. Un saludo.

    Responder
  7. Las etiquetas del post no las pone el autor. Me parece que se ha pasado un poco con la acusación por no decir del todo. Samuel tienes razón, son ganas de crear polémica.

    Responder
    • Las etiquetas de un post siempre las pone el autor. Aunque tengas un generador automático de etiquetas siempre pide conformidad al autor.
      Además un generador automático de etiquetas extrae palabras relevantes del texto, jamás la máquina sola podría poner Martu Garrote Puta

      Responder
    • vonlichtenkraut

      Claro, las etiquetas del post las pone Bill Gates, como todo el mundo
      sabe

      Responder
  8. Bueno lo que hay que hacer es expulsarle del partido, seguidamente quemarle a ratos y, una vez hecho esto, fusilarle un par de veces. Muerto el perro se acabo la rabia.

    Responder
  9. Juan Colmenero E

    No ofende quien quiere, si no el que puede y has tardado mucho en hacerlo público, personajes de esa calaña no son capaces de rectificar, no dan más de si.
    Un abrazo.

    Responder
  10. Federicoico

    Oí, en algunas tertulias de taberna, rumores de hasta de intentos de violación del susodicho. Vamos, una joya. ¡Al paredón con él!

    Responder
  11. ameliasanz2@gmail.com

    Hasta donde yo sé, el susodicho en cuestión debe más de un año las cuotas del partido. ¿Y si lo emplumamos en garantías?

    Responder
  12. Este tipo de persona le hace un flaco favor al partido , militantes , simpatizantes y futuros votantes.Se deberia hacer una profunda limpieza y dar el relevo a la gente no contaminada con ilusion y ganas de sacar esto para lante.

    Responder
  13. antoniog@hotmail.com

    Esto ya debería estar expuesto en los tablones de Callao y Ferraz y; antes de expulsarle completamente, al menos que pague las cuotas de un año que debe. ¡Que gentuza!

    Responder
  14. ¿Ha dicho ya algo Garantías sobre el asunto? Hemos creado un grupo, cada vez más numeroso, para que le echen del partido; eso si, que antes pague las cuotas.

    Responder
  15. Esto necesita un nuevo post, creo que te has quedado corta.

    Responder
  16. Dionisio a secas

    Para mí Diego Cruz es un joputa con todas las de la ley. ¿Se puede poner eso aquí y hacer fotocopias?

    Responder
  17. Rogaría hiciérais público cualquier dictamen de Garantías con respecto a esto, aparte de las acusaciones de violación y el débito de las cuotas de un año. Espero que se pronuncien, claro.

    Responder
  18. PARLALAGUNA

    Martu no creia yo que este hombre pudiera decir estas barbaridades, estas cosas se deben de cortar y denunciar sin dejar pasar ni un minuto.No hace falta insultar para expresar diferencia de opiniones. Tienes todo mi apoyo.

    Responder
  19. Hace falta sacarse el curso de piloto para intuir que te ha podido insultar con esto.Es una forma tan subliminal ,tan subliminal que mira que darte cuenta tu solita y explotarlo de forma tan pública que si no nos lo dices no se entera nadie . Además los pantallazos también se pueden manipular de forma sencilla al ser un formato de foto png por eso no te creo ,mandame la foto y yo te diré como esta manipulada:

    ¿Como Editar Un Pantallazo?
    Hola en en este tutorial aprenderas a sacar un pantallazo.
    Un pantallazo es una imagen de lo que proyectas en la pantalla.
    Tambien enseñare como a editarlo sencillamente con paint.

    Paso 1: Sacar Un Pantallazo

    Primero deberas de localizar la tecla ImpPnt-PetSis. Esta aproximadamente a la derecha arriba del raton. Encima de Supr

    Ahora presionala y acude al paint.
    Se encuentra aqui:

    Inicio>>Todos los programas>>Accesorios>>Paint.

    Al abrirlo debes de ir a Edicion>>Pegar

    Y pegas y te aparecera tu pantallazo.
    Aora damos en Archivo>>Guardar Como…
    Y ya tendras tu pantallazo. Si quieres ponerle texto o otra cosa vete al siguiente paso

    Paso 2: Editar el Pantallazo

    -Si quieres ponerle texto con el fondo que hay debes de hacer esto:

    Pinchas en esta A:

    En el menu de la izquierda y pones el texto que quieras. Ya hecho el texto.
    Seleccionas el texto en esta herramienta

    Y le das a la opcion de abajo como indica la imagen

    Y arrastras el texto para la imagen

    -Ahora para ponerle fondo y que no te quede blanco pincha en la geringuiya siguiente:

    Y buscas el color de fondo de al lado.
    Ahora vas al caldero:

    Y pinchas en el fondo blanco que te quedo el texto y se te pondra del color que antes habias seleccionado con la geringuiya.

    -Para recortarla para que solo te queden las cosas que quieres haz esto:

    Pincha en el boton de Seleccion:

    Luego ahora le das al boton derecho y te aparecera esto y pinchas en copiar a…:

    Y bueno, ya sabras lo principal para sacar un pantallazo y editarlo con paint.

    Responder
    • Durante el mucho tiempo que las etiquetas estuvieron expuestas al público, el enlace al blog fue enviado a los responsables del PSM que pudieron verlas expuestas, al igual que muchísimos compañeros. Los informáticos de mi trabajo me guardaron la página y su información en un archivo inalterable que pudiera servir de prueba si decidía llevarlo a Garantías. El propio Diego reconoce hoy en su blog que las etiquetas “aparecieron allí de repente”, luego tu teoría de la manipulación del pantallazo se cae por su propio peso.
      De nada.

      Responder
  20. el insulto puede ser de forma anónima o pública , pero hacerlo “entre flojo y fuerte” q tu misma le das los medios de publicidad porque sino no se dá cuenta nadie,me parece q es una trampa y también hay medios para cambiar tags. Por cierto en tus twits “Comer pollas . Esa profesión de futuro entre el Socialismo de Madrid. Cuánto nos vamos a reir mañana en el regional..” a quién insultas concretamente? deja en buen lugar al partido? es motivo de ir también a garantías?.De Nada También

    Responder
  21. Carta abierta a Diego Cruz: http://ciudadanopan.blogspot.com.es/2012/11/carta-abierta-diego-cruz.html Que ya basta de sus mentiras y de agresores que lloran haciéndose, encima, las víctimas.

    Responder
  22. Curioso hace meses estabas justo al otro lado de un “montaje” conspiranoico que te habían hecho con pantallazo y eras por supuesto inocente y tienes la “suerte” que te lo vuelven a hacer desde la otra perspectiva , en este caso por supuesto eres la víctima, precisamente la persona que tenías diferencias por asuntos personales, cuanta maldad hay por el mundo y que torpes son los villanos que te lo ponen todo a huevo para que los puedas denunciar públicamente…la casualidades existen o se buscan? https://martuniki.wordpress.com/2012/02/10/manipulacion-de-intereconomia/
    Aún a riesgo de ser subjetivo pienso esto:

    Con carácter general los mobbers o agresores no se centran en sujetos serviciales y disciplinados. Lo que parece que desencadena su agresividad y toda la serie de conductas de acoso es la envidia por los éxitos y los méritos de los demás, entendida esta envidia como un sentimiento de codicia, de irritación rencorosa, que se desencadena a través de la visión de felicidad y de las ventajas del otro.

    Muy probablemente lo que subyace en el fondo es el miedo de los hostigadores hostigadores a perder determinados privilegios, por lo que la ambición desenfrenada empuja a eliminar drásticamente cualquier posible obstáculo que se interponga en el camino. Cuando hablamos de agresor conviene hacer una distinción entre aquellos que colaboran con el comportamiento agresivo de forma pasiva, y que analizaremos más detalladamente en el apartado dedicado al entorno, y aquellos que protagonizan la agresión practicándola de forma directa.

    Marie-France Hirigoyen, en su obra El acoso moral, nos proporciona una serie de características propias de las personalidades narcisistas que nos pueden ayudar a detectar un perseguidor u hostigador en el lugar de trabajo:

    – El sujeto tiene una idea grandiosa de su propia importancia.
    – Le absorben fantasías ilimitadas de éxito y de poder.
    – Se considera especial y único.
    – Tiene una necesidad excesiva de ser admirado.
    – Piensa que se le debe todo.
    – Explota al otro en sus relaciones interpersonales.
    – Carece de empatía aunque pueden ser muy brillantes socialmente.
    – Puede fingir que entiende los sentimientos de los demás.
    – Tiene actitudes y comportamientos arrogantes.

    Siguiendo a esta misma autora podemos afirmar que los narcisistas tienen algunas características propias de los paranoicos aunque no lo son:

    •Los perversos narcisistas pueden presentarse como moralizadores y suelen dar lecciones de rectitud a los demás.
    •Tienen una gran rigidez psicológica, obstinación, intolerancia, racionalidad fría, dificultad para mostrar emociones positivas y desprecio al otro.
    •Muestran desconfianza, un temor exagerado de la agresividad ajena, sensación de ser la víctima de la crueldad del otro, celos, suspicacia.
    •Suelen hacer juicios equivocados, interpretan acontecimientos neutros como si fueran adversos.
    El acosador tiene claras sus limitaciones, deficiencias y su incompetencia profesional, siendo consciente del peligro constante al que está sometido en su carrera. Es el conocimiento de su propia realidad lo que les lleva a destrozar las carreras de otras personas.

    El profesor J. L. González de Rivera y Revuelta señala la existencia de individuos que manifiestan una ausencia total de todo tipo de interés, aprecio o aspiración hacia lo excelente, situación esta que puede dar lugar a cierto tipo de patología que engloba bajo el término general “trastorno de mediocridad”. El autor señala tres tipos de mediocridad: simple, inoperante y, por último, una especialmente peligrosa denominada “mediocridad inoperante activa”.

    El sujeto afectado por el síndrome de mediocridad inoperante activa (MIA), tiene grandes deseos de notoriedad. Despliega una gran actividad que no sirve para nada, es decir es totalmente inoperante, generando gran cantidad de trabajo inútil que impone a los demás, destruyendo así su tiempo e intentando introducir todo tipo de controles y obstáculos destinados a dificultar las actividades realmente creativas.

    La acción ejecutada por el hostigador del mobbing, puede ser iniciada de manera individual pero que después puede seguir siendo ejecutada en forma conjunta tomando como cómplices a sus compañeros de trabajo; dichos compañeros de trabajo son inducidos por el promotor del mobbing, a través del deterioro de la víctima demostrando el hostigador al esto de quienes integran el lugar de trabajo que la víctima se desempeña de manera deficiente y perjudicial para al propia empresa debido al deterioro físico y psicológico sufrido por la víctima del mobbing como la pérdida de peso, falta de interés en las tareas que desempeña, distracción, fatiga, cansancio, irritabilidad, nerviosismo, ansiedad, etc.

    Responder
  23. Pingback: ¡ADIOS FERRAZ! | MartuBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: