Anuncios
Canal RSS

MartuRecetas

Publicado en

Hoy os preguntaba en las distintas redes sociales qué os parecería que colgará aquí algunas de mis recetas, a la vista del éxito que tienen mis fotos de comida que subo al Instagram. Como la respuesta ha sido positiva y ya sabéis que hasta el día 26 ninguno podemos decir lo que realmente pensamos, vosotros ya me entendéis, aquí va la primera:

ARROZ AL HORNO CON HONGOS

Lo primero, no asustarse los novatos porque es muy muy muy fácil de hacer y garantizo espectaculares resultados por poco dinero. Necesitaréis una buena paella que podáis meter al horno, sino una olla lo suficientemente ancha para hacer una capa muy fina de arroz bien extendido en el fondo.

INGREDIENTES:

Arroz ( 1 cacito por comensal -quien dice cacito dice tacita o vasito de chupito-)

Caldo de verduras (2 cacitos y medio por cada cazo de arroz ) Si no tenéis caldo de verduras -gran error porque siempre hay que congelar todos los caldiviris que quedan cuando se cuecen verduras en botes en el congelador- usáis agua y sal, no será lo mismo pero…

Un bote de hongos del Lild o similar. Para grumetes de la cocina mejor usar los hongos frescos pero cuestan una pasta, allá millonetis.

PARA EL SOFRITO: ajito, cebolla, pimiento rojo, tomate triturado -y aquí nuevamente se admiten todo tipo de verduras zanahoria, calabacín… cuantas más, más rico-

ELABORACION:

Picamos las verduras del sofrito y las vamos echando en el aceite caliente puesto en la paella -muy poquito- primero el ajito y cuando esté doradito, la cebolla, el pimiento rojo, la zanahoria, el calabacín… dándole vueltas hasta que estén pochadas, se hacen mejor y están más ricas si las pochamos con un poquito de sal.

Ponemos a precalentar horno 200º. Y calentamos el caldo de las verduras -o en su defecto el agua-.

Añadimos el tomate triturado a las verduras pochadas y dejamos que se haga. Recordar que siempre hay que añadir sal y una punta de azúcar cuando se hace tomate frito para evitar la acidez.

Volcamos las setas bien lavadas y escurridas si son de bote. Si fueras gourmets y las usarais naturales, echarlas con el resto de las verduras que se tienen que cocinar previamente.

Preparado el sofrito añadimos el arroz y revolvemos unos minutos, 2 o 3, para que se cierre el poro pero sin que se pegue. Añadimos el caldo o el agua caliente despacito hasta completar la cantidad que os he indicado: 2 y medio de agua por cada 1 de arroz.

Metemos la paella en el horno, lo bajamos a 180º y lo dejamos 18′. Apagamos el horno y dejamos otros 3′ que termine de hacerse con el calor. Después lo dejáis reposar 5′ fuera del horno tapado con un paño limpio.

Esta maravilla está lista, tiene que quedar sequito y ser una lámina fina de arroz en el fondo de la paella. Si no la acompañáis con un buen vino mereceréis una muerte lenta y dolorosa, como viendo a la Teresa Campos sin ropa o algo peor.

Si os sale bien, la siguiente vez podéis hacerlo con conejo en lugar de hongos, o codorniz, o marisco… El arroz lo admite todo y con todo está riquísimo siempre que respetéis las proporciones y el tiempo. Si lo hacéis con pescado o marisco usar el caldo que tengáis de cocer pescado o marisco, vamos, de perogrullo. Esta es una manera de superar el handicap que supone hacer arroces y paellas en la vitrocerámica, el horno es garantía de calidad en el punto del arroz.

Espero que me contéis si alguno se anima a hacerlo y le sale bien, ea, otra faceta de Martu que habéis conocido, la cocinillas.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: