Anuncios
Canal RSS

INTENTANDO HACERME ENTENDER

Publicado en

Cuando yo digo: quiero que el PSOE cambie sus procedimientos y los haga realmente democráticos, transparentes, participativos, respetuosos con el militante y demás cosas que ya estáis hartos de leerme y yo estoy harta de escribir, desde el oficialismo leen: “Rubalcaba dimisión” y así, en este diálogo para besugos llevamos ya 10 largos y agotadores meses.

Es imposible entenderse cuando nadie está dispuesto a escuchar al otro, cuando los prejuicios hacen un muro entre compañero que comparten mucho más de lo que quieren reconocer, cuando la alineación en uno u otro bando está por encima de los propios principios y valores, de las propias ideas y soluciones.

Voy a tratar de explicaros de qué abomino y huyo con un ejemplo práctico:

Mi agrupación, en torno a 500 afiliados tuvo que elegir 17 delegados para el Congreso Extraordinario de Madrid, también conocido como Congresillo porque prepara el Congreso Fderal, al que fueron junto con otros compañeros de las agrupaciones de la Comunidad de Madrid conformando un total de casi 1000 delegados por Madrid.

Ni que decir tiene que entre los 17 que fuimos de mi agrupación estaban el Secretario General, el de Organización, algún diputado regional, diputada nacional, la élite vamos. Y lo mismo sucedió en el resto de agrupaciones.

De los casi 1000 delegados al Congreso de Madrid, se eligieron 79 delegados al Congreso de Sevilla, no hace falta ser adivino para saber que la mayoría de ellos eran Secretarios Generales o de Organización, alcaldes, concejales y diputados autonómicos y nacionales. Y así en todas las Federaciones Regionales del Partido.

Por tanto, la mayoría de los 900 delegados al Congreso Federal de Sevilla eran cargos institucionales y orgánicos del Partido salvo contadas excepciones. Eso no es democracia representativa sino elitismo, aristocracia, elecciones por estirpes o como queráis denominarlo.

Por no hablar de que esos delegados no van mandatados por sus agrupaciones o territorios sino que son libres de ignorar para lo que realmente les han elegido sus compañeros y votar libremente en el Congreso lo que les plazca.

Algunos locos como yo creemos que lo mejor es que en cada Agrupación, todos y cada uno de sus militantes puedan votar directamente aquello que creen que es mejor para el Partido: los Secretarios Generales y el resto de sus ejecutivas y el programa que piensan defender y todas y cada una de las decisiones importantes que haya que tomar.

Porque algunos locos como yo creemos que es mucho más difícil que nos equivoquemos 200.000 militantes del PSOE que 900 Delegados en un Congreso. Es lo que tiene la democracia, que las decisiones se toman entre todos y así todos se sienten representados por la opción elegida mayoritariamente. O cuando menos no se sienten legitimados para cuestionarla tanto como cuando no han tenido nada que ver en el proceso decisorio.

En fin, sé que da igual lo que escriba porque los de siempre gritarán: desleal, enemiga del socialismo, esto lo haces porque quieres quitar a Rubalcaba para poner a………. rellenar con el nombre que gustéis porque los he leído de todos los colores pese a que jamás he hablado de nombres que solo me importan los procedimientos, las ideas…

Os confieso que empiezo a estar algo cansada, es agotador hablar con quien no escucha y está cerrado en una defensa numantina de algo que nadie está atacando, o al menos, yo no estoy atacando.

Aun así sigo intentando hacerme entender, ¿lo habré conseguido esta vez?

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. vonlichtenkraut

    El problema no es tuyo, reina, es de los que leen mal las cosas y las joden. O igual es que no saben leer. O leen en modo seminal, osease, como le sale de los cojones.. Y ahora me voy que tengo a la caballería de parto.Os acordáis de lo que estabais haciendo el 20 de Noviembre de 2011? Pues venga todo el mundo a hacer flashback!!! A ver si esta vez gana la secreta..

    Responder
  2. Pedro Santiago

    Martu, esta manera de relacionarnos entre nosotros y con la sociedad, es la que nos ha traído hasta aquí, es decir el partido los 200 o 300 mil no hemos escuchao ni oído a nadie desde hace dos décadas, por eso ahora ellos, los nadie, la sociedad, han decidido no hacernos caso a los 200 o 300 mil ni a sus representantes.

    Ahora toca corregir todos y cada uno de esos errores, que tu ves que se cometen con los militantes, pero aun no eres consciente de que mas aun se cometen y se han cometido contra la sociedad.

    Asi es que en tanto el socialismo no tenga una foto como la que tuvo el grupo de felipe, si esa que aparecían el, guerra, yanes, chaves, etc.

    Martu espero que sepas entender lo que acabo de resumir con lo de la foto, vamos que no estoy añorando a nadie, pero lo expreso en el sentido de grupo compacto y con proyecto.

    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/04/album/1320442976_555044.html#1320442976_555044_1320443062

    Responder
  3. julen goñi

    “Oficialismo” es un término que me recuerda bastante al pasado, y que hacía tiempo que no oía. ¿Que significa hoy esa palabra en tu discurso? ¿Qué sigifica no ser “oficialista”? ¿Cómo se distingue a unos de otros?

    Responder
  4. Se te entiende perfectamente.. recibido alto y claro. Recuerdo la escuela, clase de lenguaje: toda comunicacion tiene emisor, receptor y mensaje. El emisor esta claro que emite:, el mensaje clarisimo… ahora bien, no será que algunos receptores tienen sintonizada otra frecuencia u otra clave para descifrarlo. Lo mismo si no se lo mandas en Chino Mandarín o Swagili ni se esfuerzan en descifrarlo.

    Responder
  5. Maida Alvarez

    La verdad, yo te había entendido desde el principio y creo que “ellos” tambien, y cuando digo ellos no solo me refiero a los del Federal. Veo dificil que se cumpla tu deseo (un militante un voto), alguna vez desde luego no a corto plazo porque es “formula” fue rechazada por el pleno del Congreso de Sevilla, aunque igual que se puede aplazar la celebración de la conferencia para que esta se junto con las otros dos politicas que habría que celebrar por mandato de ese mismo Congreso, cuando toque hablar de Organización esa “propuesta” puede ser retomada y tenido en cuenta para, al menos, que se reconsidere la elección de la CEF, incluido su secretario general de forma a que estos estén obligados a hacer suyas las directrices y programa politico del Partido aprobado previamente en Congreso Federal, máximo organo del PSOE.

    Yo estoy de acuerdo con la dirección Federal en que en estos momentos deben pravelecer los intereses generales a los propios (internos), del partido pero, también pienso que el partido tiene suficientes militantes (además de expertos externos, eso es, no militantes, pero nunca militantes de otros partidos, faltaria mas), y cargos organicos para poder cubrir las dos necesidades perentorias que tenemos los socialistas como lo son el “arreglar nuestra casa” para que sea útil al resto de la sociedad. Mientras tanto que la actual dirección se dedique a cumplir con lo resuelto en el Congreso de Sevilla, haciendo oposición porque desgraciadamente, eso es lo que nos toca por haber cometido los errores que cometimos en el pasado reciente, errores en los que, por cierto, no todos y siempre coincidimos cuando los enumeramos o comentamos entre nosotros, aunque si lo hagamos al admitirlos como ciertos, por reales, como lo hace el conjunto de la sociedad.

    Responder
    • Roque Albín

      Querida compañera Maida, te recomiendo leas este artículo de hoy mismo, me parece acertado,objetivo y claro incluso para los que no son simpatizantes y/o militantes, quienes hoy están sustentados por un congreso cerrado en falso, deberían ser honestos a sabiendas que entre ellos mismos se reparten responsabilidades y poder, creo que los ciudadanos son los que pueden regenerar la cúpula del partido, pues las Bases hacemos lo que podemos aún a riesgo de ser suspendidos como fue nuestro caso en Lepe, durante casi tres años,afortunadamente hemos dejado de ser sospechosos porque cada día somos mas los que pedimos regeneración, no me gusta “No toca”, porque querer es poder, nada impide hacer oposición con Regeneración, solo trabajar un poco mas, sumar y hacer que podamos hacer oposición no solo desde la dirección, las bases somos el tu a tu, el boca a boca,con nuestros vecinos,familia, compañeros de trabajo y grupos sociales.

      Martu, acierta en sus opiniones y además con coraje político, hay muchas Martus que en nada son sospechosas de ir contra nadie personal, no estamos unos contra otros, la cuetión es sencilla, mas democracia, mas participación y transparencia,es una necesidad para quienes somos y nos sentimos socialistas, los diez puntos de Jun, las resoluciones de BaesenRed este fin de semana en el San Juan,Nuevo Socialismo, hay un debate abierto y vivo que nadie puede parar y crece cada día.
      Un abrazo,Roque Albín
      http://blogs.publico.es/dominiopublico/6247/la-recuperacion-del-psoe/

      Responder
      • No se si acertará o no, si se que sus opiniones las comparto siempre bueno, casi siempre, quizás en la forma y en los tiempos tengamos desavenencias (o encontronazos), Seguro que es por la diferencia de edad porque yo de joven tambien era muy sectaria/impulsiva defendiendo mis ideas.Tu Roque pareces el más joven de los tres jajaja

      • Roque Albín

        Gracias por tu consideración,sabes que soy pequeño empresario en Huelva-Costa, mi actividad me deja tiempo para dedicar a la política y actividades sociales, hace tiempo que nos comunicamos y sabes de los problemas de suspensión de militancia en Lepe, hoy resueltos con una Ejecutiva totalmente RENOVADA, el tiempo y perseverar nos ha llevado a poder hacer esta regeneración junto a otras Casas del Pueblo y Agrupaciones, esto no tiene vuelta atrás, nuestro secretario Tomás Gómez, (Sabes que sigo empadronado en Madrid),ayer dio un paso mas, lo que no significa que las Bases estemos apoyando a personas pero todos contamos en la misma línea , ya sabes, los diez puntos de Jun-Granada, las resoluciones del 38 Congreso etc,,Las derrotas electorales nos dejan en una situación de descrédito ante la sociedad, que o avanzamos o nos PASOKeizamos,jajaja esto último no va a ocurrir porque estamos en ello,jóvenes como tu y yo, y mas jóvenes como Martu,abrazos,Roque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: